El Suicidio de Miguel Blesa.

   Hemos tenido noticia de la muerte por suicidio del banquero Miguel Blesa, responsable entre otras cosas del engaño de las Preferentes. Vamos a ver algunas cosas sencillas de la astrología reflejadas en sus Direcciones Primarias sobre su Carta Natal Nodal.

   

    Aquí tenemos el estado cósmico de su Carta Natal.


    En principio en su carta ya da mala espina que el Ascendente se encuentre en conjunción con la estrella Alcyone. Una estrella que señala violencia y pena entre otras cosas. Con semejante señal no podía terminar bien. Siendo Júpiter en mal estado cósmico el regente de su casa VIII se puede observar como su muerte es debida a razones económicas.

    Júpiter natal se sitúa en Escorpio, por tanto algo relacionado con los tejemanejes del poder en su trabajo -casa VI- y si tenemos en cuenta que tenía al Sol en conjunción con Saturno y Plutón, no nos extrañemos que se metiese en asuntos sucios.



   En el momento de su suicidio inesperado. Urano ataca conjunto con Marte a la Luna uno de los Hylegs (puntos vitales) importantes de la carta mediante una conjunción, en la casa XII -a escondidas-. Urano y Marte provienen de la casa II natal, razones económicas. Mientras que la Fortuna de su Medio Cielo es anulada por el "llegamiento" del Infortunio. Dos Fuerzas contrarias se anulan cuando contactan. 

   No me alegro de esto, pero disculpad si no suelto un lágrima. Como si la soltaré por todos los ancianos que se morirán sin recuperar los ahorros de su vida, por culpa de haber sido engañados con las Preferentes.

Comentarios

  1. Ademas entiendo que hay dos aspectos muy importantes. Por un lado la cuadratura entre luna en 12 y mercurio, la mente. Que podría indicar tendencia a padecer depresiones severas y por otro lado La luna Conjunta a la estrella Baten-Kaitos

    Dice T. Maciá “Actividad, capacidad de trabajo, iniciativa. Pero también estrella cóndor. También caída, tragedia, desgracias, sin por ello perder su naturaleza de fuerza impulsora, de iniciativa, tesón y aguante. Mario Conde la tenía conjunta con su sol.

    Dice Patricia Kesselman. Esta estrella puede inclinar también a ideas que le crean dificultades al nativo o que les dan ventajas a otros. El nativo procede en forma cambiante, oscilante, lo que lleva muy a menudo a depresiones o a ideas de muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.