Hoy 4 de Junio del 2017 Marte entra en Cáncer a las 16.17 UT.

  Efectivamente hoy Marte entrará en el signo de Cáncer y permanecerá en este signo hasta el 20 de Julio. Debo decir que esta no es una de las mejores posiciones de Marte pues el planeta en este signo se encuentra en cáida, es decir, su energía se encuentra desubicada y no puede dar lo mejor de si misma. 




   Esto perjudica a todos los sectores mundiales que están relacionados con Marte. Este planeta gobierna al ejército, la policía y la fuerza obrera industrial., y puede señalar la salud que tienen las personas en relación con los deportes. Además Marte también representa el elemento delictivo y a las personas violentas, los militantes y agitadores, en general. Cuando se encuentre en mal aspecto, potenciará más la violencia. Puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a las personas. 

   Es interesante realizar un Mapa ACG de la entrada de Marte en Cáncer, pues nos señalará los países que se podrán ver más afectados por esta influencia. Al menos de entrada. Posteriormente podemos ir viendo como se desarrolla su influencia en otras cartas mundiales, como en la Luna Nueva y Llena de Junio, Luna Nueva de Julio e incluso en el Ingreso del Sol en Cáncer 2017.

Pulsar para ver más grande.


    En un nivel más personal en éste signo lunar e hipersensible Marte no se encuentra bien situado, su naturaleza está debilitada y no puede dar lo mejor de sí. Nuestra voluntad y espíritu de lucha se manifiestan de un modo inconstante, dirigidos por las emociones, estados de ánimo, fantasías e impulsos del momento. A menudo careceremos de sentido práctico o nuestros proyectos serán irrealizables. Otras veces, no lucharemos por nuestras metas de un modo abierto y directo, sino que lo haremos de manera indirecta o solapada dado que tendremos tendencia a eludir el combate o negaremos  nuestra agresividad dirigiéndola hacia nuestro interior. En ocasiones nos defenderemos de forma pasiva y la tenacidad sustituirá a la acción directa, otras incluso podremos llegar a refrenarnos o renunciar totalmente a la lucha. En los peores casos esta posición anuncia derrotas , sin embargo, dada la naturaleza emocional del signo puede ser una posición adecuada para llevar a cabo una lucha o una obra de naturaleza espiritual. Aunque claro esto dependerá de la carta de cada uno. Esta posición puede favorecer importantes tensiones y conflictos con la familia ya que la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos. 
Por tanto esta posición favorece la violencia doméstica. Por otra parte, favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior, así como el peligro de daños o accidentes en el hogar, robos o incendios.

   Esta tendencia afectará más a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer en su carta natal. También a las que tengan Marte Dominante.

   Estas caracteristicas formarán parte de las personas que nazcan, pero claro... todo dependerá de como se integre en la globalidad del horóscopo de cada persona, asi como de los planetas dominantes de cada uno, que siempre podrán mejorar o empeorar lo indicado por Marte en Cáncer.

   

Comentarios

  1. Hay dios, eso pinta feo pa mi pais venezuela, y más que está por comenzar a llenarse la cuarta punta de la cuadratura cardinal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.