Hoy Mercurio entra en Tauro.

   Hoy a las  4:08 U.T. Mercurio pasa del impetuoso y vehemente signo de Aries al tranquilo signo de Tauro. De un expresivo signo de fuego a un contenido signo de tierra, de un activo signo cardinal a un estable signo fijo. Mercurio permanecerá en el signo de Tauro hasta el 6 de Junio del 2017.






  Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. Esto a nivel mundial afectará a todos los sectores y personas relacionados con Mercurio: El comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual. 

   En el siguiente mapa ACG se puede observar las zonas del planeta que se ven más afectadas por la influencia de la entrada de Mercurio en Tauro a través de las líneas. Tengamos en cuenta que cuando toca una línea toca una capital afecta toda su área de influencia, sea un país, estado, provincia, etc. Por ejemplo, una línea tocará Madrid y por tanto la entrada influirá en todos el territorio español. Se puede considerar una influencia de 350 Km. paralela a cada lado de la línea.

Pulsar para ver más grande.

  Con Mercurio en Tauro, tendremos lo que se llama «sentido común», y será difícil que alguien nos engañe con palabras floridas. No tendremos tiempo para fantasías y sueños irreales, porque desearemos conseguir resultados concretos. Tampoco desearemos asumir riesgos, y antes de actuar, pensaremos las cosas con detenimiento. Para convencernos de algo, nos tendrán que aportar datos comprobados, pero estaremos abiertos al dialogo, y si los argumentos son convincentes no nos resistiremos a cambiar de idea. Eso sí, nos lo tomaremos todo con mucha calma, y necesitaremos tiempo para reflexionar y considerar una cuestión desde todos los puntos de vista.

  Nos comunicaremos de forma prudente, metódica y práctica, y seremos capaces de pensar con lógica, utilizando buenos argumentos. Nos resultará fácil dedicarnos al estudio, y aunque no aprendamos siempre con rapidez, lo que ya hayamos aprendido, no lo olvidaremos fácilmente.

   Estas cualidades que se incorporan al inconsciente colectivo, formarán parte de las personas que nazcan hasta el 6 de junio, tendrán una mentalidad práctica, realista y conservadora. 

    Estas cualidades influirán en todo el mundo, pero especialmente en las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo o que tengan a Mercurio como Planeta Dominante en su Carta Natal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.