Hoy 29 Mayo 2017, una oposición exacta Marte-Saturno.

   Efectivamente hoy se produce una oposición exacta entre los dos planetas maléficos de la tradición. Marte desde Géminis se opone con toda su energía racionalista y escéptica al dogmatismo y fundamentalismo de Saturno en Sagitario.




    Esta posición durará hasta el día 6 de Junio del 2017 y trae un conflicto a nivel mundial entre los sectores relacionados con Marte y los relacionados con Saturno:

Por MARTE: La industria, el deporte, la actividad, el ejército, la policía y el armamento. 

Por SATURNO: La administración. La política. Los conservadores. Los propietarios de tierras. Los ancianos.

    Mundialmente este tránsito puede traer conflicto, violencia, represión y opresión. Veamos aquí un mapa ACG justo para el momento en que este aspecto se vuelve exacto. Asi apreciaremos los lugares que se pueden ver más afectados por el mismo.

Pulsar para ver más grande.


  Desde una perspectiva astropsicológica, este tránsito señala una época difícil, ya que parecerá como si todo lo que tratáramos de hacer estuviera bloqueado por las circunstancias o por otras personas que se oponen a  nuestros objetivos. Tenderemos a enfadarnos con más facilidad de lo habitual, lo que no ayudará en absoluto a mejorar nuestra situación. Posiblemente, pagaremos las consecuencias frustrantes de las acciones poco adecuadas que realizamos hace años y por eso en este periodo no podremos actuar libremente. Si luchamos contra estas circunstancias de forma agresiva, haremos que el problema se cristalice aún más y que se complique bastante.

  También podrá suceder que la energía acumulada en tensión pueda explotar en forma de accidente o que nos pueda causar problemas de  salud. Podemos ser víctimas de nuestros propios sentimientos agresivos, los expreses o no, y deberemos aprender es a no enfrentarnos a estas situaciones con rabia y frustración, sabiendo cómo y cuándo utilizar o liberar adecuadamente nuestra energía.

  Es un buen momento para desarrollar paciencia, tolerancia y actuar con disciplina y perseverancia para producir modestos resultados sabiendo que este período pasará, en vez de luchar con más energía y provocar más oposición. Si aprendemos a conservar nuestra energía y nos mantenemos tranquilos, este periodo nos traerá  excelentes resultados a la larga.

   Este tránsito afectará de forma más intensa a las siguientes personas:

1.- A las que tengan en su carta natal algún aspecto Marte-Saturno.
2.- A las que tengan en su carta natal a Marte y/o Saturno como Planeta o Planetas Dominantes.
3.- A las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Capricornio o Acuario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.