Ingreso del Sol en Aries 2017.

   Ayer se produjo el Ingreso del Sol en el signo de Aries por lo tanto, se inicia un ciclo astrológico importante de un año y la Carta Astral Mundial del momento en que se produce el Ingreso nos informará acerca de como irán las cosas a nivel global. 



        En primer lugar echemos un vistazo a la dinámica de la energía predominante.

    

  Se puede apreciar un claro predominio del elemento fuego y de la energía cardinal. Esto hace que el arquetipo Aries predomine de forma subyacente.



   Fuego activo, energía, iniciativa. La falta de planetas en signos fijos hará que nos falte estabilidad. Hay poca  tierra, aire y agua. Por tanto, habrá poco sentido práctico, racionalidad y sensibilidad.

   En cuanto a las configuraciones planetarias que se producen, destaca la T Cuadrada formada por Júpiter en Libra en oposición a Urano en Aries y ambos cuadrando a Plutón en Capricornio, siendo ése último el Planeta Focal. Esto hace que Plutón sea uno de los puntos con más tensión del ingreso dificultando su estado cósmico, por tanto creo que hay que prestarle a dicho planeta una atención especial. Esto siempre es preocupante pues Plutón en dicho estado puede hacer que erupcionen volcanes, se produzcan terremotos, derramamientos de aceite o petroleo, que se produzcan fuego, guerras, aludes, corrosión y algo que involucre muerte extendida y destrucción. En otro orden de cosas Plutón también produce forcejeo con el poder y obsesiones, corrupciones, además de actividad mafiosa, terrorismo y guerra de guerrillas.

   A continuación podemos examinar el mapa AstroCartográfico de la carta para ver los lugares donde Plutón se dejará notar con más intensidad. Siguiendo sus líneas.

Pulsar par a ver más grande.
   Con respecto a los terremotos me preocupa que la línea de Plutón pase cerca de lugares tan proclives como la falla de San Francisco o Japón.

    En realidad la lección subyacente de esta T Cuadrada consiste en una dicotomía entre Júpiter en Libra  -nos hace buscar la paz y tener un carácter diplomático y conciliador- y Urano en Aries -una tendencia que nos hace agresivos a la hora de reformar e innovar, además de bastante impaciente-. Plutón viene a echar más leña al fuego y hace que nos cueste encontrar en equilibrio entre nuestra parte agresiva y nuestra parte conciliadora, pues vivimos un tiempo en el que se tienen que producir grandes cambios y reformas en nuestro sistema económico y social -Plutón en Capricornio-. Además el Stellium o agrupación de planetas en Aries, fomenta todavía más nuestro carácter agresivo e impulsivo y si tenemos en cuenta que Marte se cuenta en mal estado cósmico en el signo de Tauro y por tanto desterrado, todavía empeora la cosa, pues aumenta la agresividad.

    También podemos fijarnos en los efectos negativos de Júpiter y Urano. Así como de sus zonas de influencia... veamos:

    Júpiter puede relacionarse con problemas  religiosos, crisis internacionales, disputas fronterizas, o problemas con la importación o exportación.  En cualquier caso, un Júpiter en mala situación siempre hace que se relaje la ética y la moral. Veamos en el mapa Astrocartográfico los lugares que se pueden ver más afectados siguiendo las líneas jupiterianas en la carta del Ingreso.

Pulsar para ver más grande.


    Con respecto a la T Cuadrada, tenemos también que considerar a Urano en Aries. Un Urano mal aspectado siempre trae anarquía, levantamientos, explosiones, huracanes, tifones, también puede producir terremotos, tornados y fuertes tormentas y vientos. También está relacionado con las huelgas y los alborotos, en este aspecto es tan agitador como Marte y no olvidemos que en esta carta Marte está mal situado por encontrarse en Tauro. Urano en Aries necesita reformarlo todo y lo hace de forma violenta y agresiva, sin consideración por las viejas tradiciones. En otro orden de cosas, Urano mal aspectado puede producir problemas informáticos o accidentes aéreos o en el espacio, peligro para astronautas.

   Aquí podemos ver las zonas de la tierra donde más influirá Urano.

Pulsar para ver más grande.


    Aparte de los planetas de la T Cuadrada, otra cosa desagradable de la carta astral del Ingreso es la conjunción de la Luna con Saturno, esto suele traer miseria para los hogares, las familias, dificultades para el pueblo y un bajón considerable en la calidad de vida.

Pulsar para ver más grande.

    Como soy español y por desgracia, mi querido país se ve afectado, especialmente en la zona noreste, me permito la licencia de ampliarlo. Siempre junto a las líneas incluyo una zona de sombra gris que corresponde a la zona de influencia de las mismas, una zona de 350 Km. o lo que es lo mismo 217.48 Millas. Esta zona gris siempre es paralela a las líneas.



     Finalmente y como el arquetipo subyacente de la carta del Ingreso, es Aries, pues en la misma dominan energías cardinales de fuego -ver más arriba- no puede olvidarme de su regente Aries, que también se encuentra mal situado, por encontrarse en exilio, en el signo de Tauro. Esto trae conflicto, agitación, delincuencia común, en fin... Veamos cuales son las zonas de conflicto vinculadas con Marte.

Pulsar para ver más grande.

    Claro que se podrían interpretar más cosas, pero creo que estas son las más importantes. Por todo lo anteriormente analizado creo que vamos a vivir un periodo bastante conflictivo. Se me puede tachar de fatalista, pero el estado cósmico de los planetas es el que es y mi labor es traducirlo tal cual.


Comentarios

  1. Hola Segundo, muchas gracias por esta información. Me preocupa esa conjunción Luna-Saturno, que en la carta del 0 Aries para Barcelona, se encuentra en conjunción al descendente...Y plutón en la cúspide de la casa VIII... creo que los catalanes no lo van a pasar muy bien que digamos, cosa que me preocupa pq puede ser un detonante para seguir adelante con la independencia con más fuerza. Tu como lo ves? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que los catalanes tienden a pasarlo peor que el resto de los españoles. Ya que la conjunción Luna-Saturno les perjudica más. Esta conjunción es mala para las familias, los hogares, las mujeres y el pueblo en general. En si, siempre implica una pérdida de calidad de vida. Si se sitúa en la casa VII eso significa que le vienen restricciones y opresión desde el exterior y también cierto control. Esto les frustrará mucho. También es verdad que Saturno se relaciona en España con el PP y con eso creo que te lo digo todo. No obstante, no he tenido ocasión para analizar el Ingreso en Barcelona. Más que nada por falta de tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.