Guía Astropsicológica: Neptuno en los Signos.

  Neptuno pasa casi dos veces más tiempo que Urano en cada signo: catorce años. Por lo tanto al igual que Urano y Plutón habla de una tendencia generacional. Esto hace que su posición planetaria sea mucho menos importante que la posición por casa, a menos que Neptuno figure de forma prominente en la carta. El signo atestigua la capacidad de su imaginación y sus talentos espirituales e intuitivos. También marca el área de la vida en la que uno tiende a aferrarse a las ilusiones, su punto flaco.



Neptuno en Aries
  Tu generación tendrá intereses religiosos y espirituales muy particulares e independientes de todo lo impuesto oficialmente. Ellos tendrán en común un sentimiento de cumplir una misión en esta vida y manifestarán nuevos conceptos filosóficos y religiosos. No aceptarán lo dogmático ni lo doctrinario, y cuestionarán todo lo tradicional. La gran imaginación e inspiración de esta generación se manifestará, además, en otros campos tales como el artístico, literario, político, etc. Tú preferirás todo lo de vanguardia a lo clásico, y terminarás creando tu propio estilo de vida.

Neptuno en Tauro
   Tu generación tendrá un gran idealismo pero a la vez será muy concreta y práctica. Ellos incorporarán todas sus ideas y nuevas visiones a su vida cotidiana, preocupándose por el embellecimiento del entorno físico y la armonía en las relaciones sociales. Esta generación desarrollará un gran sentido estético que se manifestará en distintas áreas, especialmente en la música, arquitectura y escultura. Además, tú demostrarás preocuparte por alcanzar una buena posición económica y por dominar el manejo de tus recursos, como parte de esta generación, no serás irrealista sino todo lo contrario: tu imaginación e intuición siempre se orientarán hacia la búsqueda de soluciones a tus problemas cotidianos.

Neptuno en Géminis
  Tu generación tendrá una imaginación muy activa y desarrollará nuevas teorías acerca del mercado, el comercio, los viajes y las comunicaciones. Además, en  este período surgirán escritores muy notables por su gran capacidad inventiva y su sensibilidad para transmitirla. como parte de tu grupo generacional, mostrarás interés en la Astrología u otras ciencias esotéricas, asumiendo siempre una actitud intelectual e indagadora hacia estos temas. Lo mismo ocurre con tu aspecto religioso: buscarás respuestas lógicas y coherentes a tu mundo espiritual pero no siempre las encontrarás. Serás inquisidor, curioso y discutidor.

Neptuno en Cáncer (exaltado)
  Tu generación será muy emotiva y sentimental. Ellos tendrán un fuerte apego a su tierra, su familia, su hogar y a todo aquello que represente algo emotivo, como parte de este grupo generacional, serás idealista, sensible y tendrás una actitud protectora hacia los demás. También mostrarás una vena patriótica y estarás dispuesto a sacrificarte por los demás. Uno de tus problemas será el gran mundo de fantasías de tu interior que muchas veces no te dejará percibir correctamente tu realidad. Tendrás un lazo espiritual indestructible con tu madre y es probable que se comuniquen de una manera telepática sin importar la distancia que los separe.

Neptuno en Leo
   Tu generación será muy romántica, idealista y artística. Ellos manifestarán una fuerte atracción por las manifestaciones llenas de vida, color y dramatismo. Las producciones cinematográficas serán muy destacadas e influirán en las fantasías de sus contemporáneos, como parte de tu generación, idealizarás a las personas que ames, y como consecuencia podrías vivir algunas decepciones. Deberás ser cuidadoso de no proyectar tanto tus fantasías en aquéllos que te rodean y tratar de aceptarlos tal como son. Deseas tener poder y no te gustará aceptar la autoridad de otros.

Neptuno en Virgo (detrimento)   
Tu generación tendrá nuevos conceptos acerca de las condiciones de trabajo y también acerca del cuidado de la salud. Ellos serán muy humanitarios y estarán preocupados por causas sociales, con una lucha interna entre la emoción y la razón, como parte de esta generación, puedes ser bastante estricto y terminante en tu manera de pensar, siendo bastante tajante en tu idea de lo bueno y lo malo; tu tendencia al perfeccionismo puede llevarte a desechar muchas de tus fantasías. Eres muy crítico y estarás siempre listo para derribar las ideas antiguas y reemplazarlas por otras nuevas. 

Neptuno en Libra
 Tu generación se interesará por nuevos conceptos referidos a la ley y a las relaciones sociales. Ellos serán altruístas, humanitarios, apasionados y amantes de la paz, pero también pueden mostrar una faceta poco práctica, perezosa y con falta  de voluntad, como parte de tu generación, deberás elegir cuidadosamente a tu pareja y a tus mejores amigos, porque tu gran tendencia a idealizar y a no ver con ojos realistas te conduce fácilmente a decepciones. Si no actúas con coherencia y cierta frialdad al realizar tu elección matrimonial, esta posición astrológica podría conducirte a una futura separación.

Neptuno en Escorpio
  Tu generación se caracteriza por su interés en las ciencias ocultas, en los misterios de la vida y por la investigación de los mismos. Ellos tendrán una gran imaginación y también sensibilidad psíquica; también mostrarán una preferencia por las películas de misterio o terror y otros temas que impliquen emociones profundas y complejas, como parte de tu generación, serás magnético, muy emocional y poseerás una gran capacidad regenerativa. Es importante que encuentres una vía libre de expresión a tus emociones porque ellas serán muy intensas y complejas; esto incluye además tu vida sexual, que puede estar llena de fantasías. Es probable que sufras algunas decepciones en este tema por no ser totalmente realista.

Neptuno en Sagitario
  Tu generación necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza. Como parte de esta generación, estarás muy interesado en formar parte de los grupos de reforma; te inclinarás hacia las nuevas ideas vigentes, buscarás una religión universal y conocerás distintas culturas. Es probable que en algún momento conozcas falsos profetas pero tu propia intuición te permitirá distinguirlos.

Neptuno en Capricornio (caída)
  Tu generación será tradicional, conservadora y práctica respecto de sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y autodisciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasías. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. Como parte de tu generación, serás objetivo y lógico en tus apreciaciones, reflexionarás acerca de la religión, y adoptarás una posición racional al tomar decisiones.

Neptuno en Acuario
   Tu generación será progresista y de mentalidad amplia para aceptar nuevas ideas filosóficas y religiosas. Ellos tendrán una gran intuición e inspiración para crear cosas nuevas en todos los niveles. El avance científico será muy notable en este período y los inventos de máquinas y artefactos para modernizar la vida sorprenderán a la gente por su originalidad. Como parte de tu generación, tendrás una actitud desapegada, una habilidad para entender lo abstracto y una gran creatividad que se manifestará de una manera práctica e inteligente. Te preocuparás por todo lo humanitario y vivirás un período de reformas sociales que conducirán al comienzo de una vida muy pacífica y armoniosa. 

Neptuno en Piscis (dignificado)
   Tu generación será muy imaginativa, sensible e intuitiva. Ellos tendrán un gran talento musical y artístico que será su principal vehículo de expresión para sus ideas y sentimientos. En este período se producirán muchos adelantos en las investigaciones parapsicológicas y metafísicas. El misticismo aumentará notablemente, y las cualidades espirituales como la compasión y el sacrificarse por los demás se valorizarán. Como parte de esta generación, desarrollarás fuertes convicciones religiosas y tu alto grado de sensibilidad, inspiración y devoción te llevarán a vivir una vida muy emocional. Tu idealismo te llevará a trascender el mundo material en busca de tu elevación espiritual.

Comentarios

  1. Como individuo nacido con Neptuno en Escorpio siempre tuve un fuerte sentido del misterio de la existencia ¿Porqué todo existe si podría no existir? ¿No es mucho más difícil e improbable el hecho de existir que no existir? ¿Qué sentido tiene todo? Más que producto de la acción de la razón, tenía casi una percepción directa de la existencia como algo maravillosamente enigmático, inefable e insondable, un misterio tan profundo que intuía que nunca nadie podría penetrar y, curiosamente, eso me hacía sentir como un ser definitivamente sagrado; no podría soportar un mundo cuya esencia fuera reducible a la árida razón o cuya naturaleza más íntima estuviera al alcance de la astuta y manipuladora inteligencia, la sola idea de un universo y una existencia perfectamente computables me resultaba completamente abominable…

    Me interesó en mi juventud lo que el esoterismo tenía que decir, leí sobre ello, pero no me convenció demasiado. No me gustó la tentación de utilizar la magia, (ni siquiera las mágias llamadas blancas) para conseguir mis propósitos personales más o menos egoístas como es común entre muchos amantes de lo oculto que se internan por esos senderos. La hechicería, para mí, es como hacer trampas, algo con lo que mi voluntad y mi espíritu no debían estar comprometidos.

    Y en cuanto al sexo; acusada fantasía sexual e intenso erotismo complice, pero disgusto por caer en desviaciones del objeto sexual natural y mucho menos cualquier depravacion violenta...

    Me atrae en alguna medida la estética gótica y explorar los ámbitos y cosas secretas o cerradas. Siento cierta simpatía por quienes expresan su dolor y su pasión existencial de alguna forma en su apariencia o sus maneras; el doliente, el superviviente, el marginado, el maldito de los hombres que no de Dios… Mi música fue el rock sinfónico o progresivo y tengo la necesidad de meditar en la oscuridad de la noche con solo la luz de las farolas bañando mis ventanas para sumergirme en lo profundo de mi alma, y de pasear en la noche desenredando la madeja del mundo.

    Cuando como el camaleón siento que tengo que cambiar mis colores y mi apariencia para engañar a un cazador, no aparento lo agradable, ni la falsa bondad, sino que más bien me disfrazo de animal peligroso, incluso tóxico. No me verás mostrar o acusar que me has hecho daño, ocultaré mi herida mientras me juro por dentro no volver a darte una sola oportunidad. Pero es cierto que no pocas veces me olvido si la ofensa no fue lo suficientemente intensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.