Astrología

viernes, 17 de marzo de 2017

Guía Astropsicológica: Mercurio en los Signos.


  Sigo con esta Guía Astropsicológica de planetas en signos. Esta ver Mercurio. El signo que ocupa el planeta Mercurio describe cómo la persona expresa sus hábitos mentales, cómo reúne información, cómo estudia y cómo comunica sus ideas.







Mercurio en Aries
 Tu mente es rápida y aguda, y tu manera de pensar es muy independiente, lo que te llevará a discutir fogosamente cada tema de tu interés. Tu mente dinámica y activa no soportará por mucho tiempo la concentración en un mismo tema. Estás siempre listo para la acción física y más de una vez actúas o dices cosas sin pensarlas antes. Te encantan los desafíos y defiendes tus ideas con agresividad. Tomas tus decisiones con suma rapidez pero eso no significa que tengas la razón. Te expresas con claridad y facilidad, y también tienes habilidad para improvisar. Aunque tu mente es aguda e inventiva, esta posición astrológica no te favorece mucho para los estudios debido a la gran necesidad de acción física que sientes. Por tal motivo,  es importante que aprendas a combinar tus horas de estudio con alguna gimnasia o deporte. Tu actitud mental te llevará a dominar, a imponerte, a emprender empresas que puedan ser riesgosas, y a proteger a todas las personas que lleguen a tu corazón. Tu manera de expresarte puede ser algo ruda y sin refinamientos y puedes perder la paciencia y enojarte con mucha facilidad; sin embargo, recuperas la calma muy pronto y no guardas ningún tipo de rencor.



Mercurio en Tauro   
Tu mente es lenta y llegas a las conclusiones luego de muchos pensamientos y debates internos. Tu razonamiento es muy concreto, lógico y práctico, y es probable que encuentres dificultad para el estudio de todo aquello que sea abstracto (matemáticas, por ejemplo). Tienes muy buena memoria visual y mucha habilidad para realizar tareas con tus manos. Además, posees un gran sentido estético y mucho gusto por el arte en general. Es importante que no te presionen ni te apuren cuando debas tomar una decisión, porque ello sólo te confundirá más. Tu mente es muy definida y clara con tus propósitos, lo que te lleva a actuar en forma constante y sin cambiar tus metas. Muestras una una gran tozudez y te resistes a las ideas nuevas debido a que prefieres siempre lo tradicional, lo conservador y lo clásico. Esta posición astrológica es muy buena para los negocios y la administración. Tu comunicación es suave, cálida y más bien de pocas palabras. Eres muy reservado respecto de tu vida privada



Mercurio en Géminis (dignificado)
   Tu mente es muy activa, inquieta y está en la búsqueda de continuos cambios. Tu mente versátil te llevará a interesarte por diferentes cosas a la vez; es probable que realices más de una actividad simultánea y con el consiguiente peligro de no concretar nada, debes aprender a disciplinarte y a perseverar en lo que emprendas. Puedes sobresalir en tus estudios sin mucho sacrificio gracias a tu mente rápida y lógica. Es probable que te aburras de todo con suma facilidad y es por eso que estarás en la continua búsqueda de cosas nuevas. Tu comunicación será fluida y sin inhibiciones. Tienes una gran necesidad de expresar tus ideas y de conocer las de otros; por eso, además de ser muy charlatán, te gusta preguntar todo. Tienes mucha facilidad para aprender otros idiomas y también un gran sentido del humor. Tu mente aguda te llevará a burlarte de todos y a encontrarle el lado cómico a cualquier situación. También puedes mostrar una gran habilidad para expresarte de manera escrita y eso te vuelve apto para sobresalir en carreras ligadas a la comunicación, el periodismo, viajes, fotografía, lenguajes y ventas en general.



Mercurio en Cáncer
    Tu mente está dominada por tus sentimientos y tienes mucha dificultad para ser realmente objetivo. Tus pensamientos son humanitarios y muestras un gran apego a tu familia. Posees buena memoria y te aferras a todo lo que has aprendido durante tu infancia. Tu mente sensible es muy receptora e intuitiva, y con tus hijos mantendrás una comunicación telepática. Siempre sabrás qué les pasa o qué sienten aunque se encuentren lejos. También muestras una gran imaginación, fantasías y romanticismo que te llevan a desconcentrarte con facilidad en tus estudios. Además, tienes una gran habilidad y gusto por la poesía y la música. Es probable que seas un poco tímido en tu manera de comunicarte y que prefieras guardar en secreto tus emociones. Tu mente intuitiva y emocional puede llevarte a sobresalir en campos como la medicina, psicología, nutrición o pedagogía, pero necesitas mucho aliento para concretar tus estudios. Debes aprender a ser más disciplinado y constante. Es probable que te guste  coleccionar algún tipo de objetos.



Mercurio en Leo (caída)
    Tu mente es dinámica, intensa y rígida. Muestras mucha decisión y orgullo en tus ideas; eres perseverante y presentas una gran tozudez e inflexibilidad si alguien te contradice. Te gusta organizar y dirigir a otros. Pones mucha energía y entusiasmo en tus planes y, por lo general, dichos planes son buenos y exitosos, te gusta saber de todo y también sobresalir; por ello, puedes ser un tanto arrogante y vanidoso. Tu comunicación es franca y abierta; muestras con plenitud tus emociones y pensamientos aunque también llegas a exagerar y a teatralizarlo todo, con el fin de hacer tus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás. Posees un gran sentido del humor y mucha creatividad que te vuelven apto para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que te ponga en contacto con el público. Aprendes y estudias más cuando sientes un desafío o cuando se toca tu orgullo personal. Quieres ser siempre el número uno y pones todas tus energías para lograrlo. También puedes enojarte con facilidad y mostrar una gran agresividad defendiendo tu honor. Si fortaleces tu ego y autoestima, serás una persona de mucho éxito.



Mercurio en Virgo (dignificado)
    Tu mente es muy analítica, lógica y apta para ver los detalles de cada situación. Sobresales por tu inteligencia y tienes una gran habilidad para entender problemas complejos y abstractos. Buscas la perfección en cualquier cosa que haces y, si sientes que no puedes llegar al nivel que deseas, entonces abandonas el esfuerzo. Eres muy dedicado a los estudios, especialmente si sientes que estás estudiando algo útil y práctico. Tienes una visión muy crítica del mundo y eres exigente tanto en tu trabajo como en tus relaciones personales; descubres con facilidad las falencias o errores de los demás. Tu comunicación puede ser bastante limitada por el alto grado de timidez. Tu mente coherente e impersonal te llevará a tomar una postura imparcial y desapegada. Puedes mostrar mucho interés en trabajos científicos y de investigación en medicina, higiene, nutrición, matemáticas, etc. Además, tu gran capacidad de observación te llevará a captar los comportamientos característicos de la gente que te rodea y te divertirás imitándolos. Eres muy honesto y también puedes mostrar intolerancia hacia las personas menos inteligentes o puedes llegar a ser demasiado escéptico.

Mercurio en Libra
       Tu mente es equilibrada y armoniosa y buscas expresar tus ideas adecuadamente y con delicadeza. No eres muy rápido para tomar decisiones debido a tu alto sentido de la justicia, que te llevará a analizar los dos lados de cada situación, tratando de evitar los errores o cualquier injusticia. Tu indecisión aún frente a las cosas más triviales te atormentará sobremanera y también a la gente de tu alrededor. Eres moderado en todo lo que haces y muy raramente llegas a extremos. Tu comunicación es suave, refinada y amistosa. Tienes un tono de voz cálido y evitas usar palabras groseras y ofensivas. Te disgustas con las discusiones, la violencia y la agresividad. Si te  encontraras en un clima hostil, huyes o te encierras en ti mismo. Tienes un fuerte sentido estético que lo manifestarás a través de una o varias habilidades artísticas. Por tu alto grado de sociabilidad, puedes llegar a sobresalir en relaciones públicas, diplomacia, abogacía o también como árbitro. Tienes una actitud complaciente hacia los demás y es probable que postergues muchas de tus iniciativas, si ellas pudieran causar desequilibrios de cualquier tipo. Puedes mostrar pereza e inconstancia con tus estudios y necesitas del aliento de otros para completar con éxito tu carrera.



Mercurio en Escorpio
  Tu mente es muy indagadora e intuitiva. Te interesas por todo lo misterioso, oculto o sin resolver. Tu capacidad indagadora te llevará a investigar y a estudiar metafísica, ocultismo y las ciencias esotéricas en general. Para desarrollar tu intuición, es recomendable que aprendas a leer las cartas de Tarot. Te gusta descubrir los secretos de los demás y sabes guardar muy bien los tuyos. Tu razonamiento lógico se puede ver alterado por tu mundo emocional tan intenso. Es importante que no tomes decisiones cuando estés enojado porque en esos momentos pierdes tu coherencia. Tienes un sentido del humor agudo y sarcástico, por lo general expresas tus ideas tal como las piensas, sin delicadeza ni refinamiento. A muchas personas les parecerás agresivo por tu forma de ser, tan franco y directo. Tus ideas son fijas e inamovibles, una vez que has decidido hacer algo difícilmente cambiarás. No tienes temores que te inhiban y desafías cualquier autoridad. Tu comunicación puede ser algo limitada debido a tu desconfianza. Tienes pocos amigos íntimos con quienes compartes plenamente tu vida. Debes aprender a ser más flexible, adaptable a las situaciones y a no ser tan caprichoso y dominante.



Mercurio en Sagitario (detrimento)
    Tu mente es muy curiosa y no cesarás nunca de preguntarte acerca de todo lo que te rodea. Puedes ser buen estudiante debido a tu gran interés por conocer el Universo. Te gustará saber de geografía, historia, ciencias, matemáticas, etc., y muestras dedicación y entusiasmo. Además, te inclinarás por saber de filosofía y religión; te interesas por conocer toda clase de ideas nuevas y por concretar estudios superiores. Es probable que no prestes mucha atención a los detalles y que seas muy precipitado al tomar tus decisiones. Tu comunicación es franca, abierta, simpática y desinhibida, aunque muchas veces puedes verte en problemas por haber dicho cosas que no debías o a la persona inadecuada. Te gusta sociabilizar y compartir tus conocimientos con los demás. Tu gran curiosidad te llevará a aprender de todas las personas y situaciones pero tus opiniones no serán totalmente firmes. Puedes verte influenciado por las personas que despiertan tu admiración y reconocimiento. Tienes un gran sentido del humor y siempre le encontrarás el lado cómico a lo que te toque vivir. Tu gran simpatía y entusiasmo te llevarán a ser popular entre tus amigos.

Mercurio en Capricornio
    Tu mente es muy concreta, científica y cautelosa. Es probable que no tomes decisiones con rapidez debido a que estudias cuidadosamente los pasos a dar, eres muy buen organizador y sobresaldrás dirigiendo a otros. En tus estudios muestras más afinidad con los temas concretos que te enseñen acerca de cómo es la vida realmente. Tu mente analítica registrará cada detalle en tu excelente memoria. Es probable que no muestres un gran nivel de fantasías porque tu mente es práctica y no deseas perder tiempo en sueños. Tomas tus estudios con mucha responsabilidad y eres autodisciplinado. Tu comunicación es limitada y muestras reserva y seriedad. A pesar de tu seriedad, tienes un sentido del humor sarcástico que te permitirá aliviar las tensiones de las responsabilidades que asumes. Eres conservador, tradicionalista e inflexible con tus ideas. Tu mente tiene un gran poder de concentración y eres muy perseverante en todo lo que te propones. Deberás aprender a no ser tan materialista, dogmático y desconfiado.

Mercurio en Acuario (exaltado)
   Posees una mente privilegiada, de gran capacidad, original, creativa y personal. Te aferras a tus propias ideas con mucha tozudez y no respondes a ningún tipo de imposición u orden. Eres muy curioso, observador e intuitivo. Tu mente aguda es objetiva y clara en sus opiniones; difícilmente te dejarás dominar por tus emociones al emitir algún juicio. Tienes una gran inteligencia que te permitirá aprender cualquier materia con mucha velocidad, siempre y cuando ello despierte tu interés y no te aburras. Tu comunicación es abierta, espontánea, desprejuiciada y sin limitaciones. Te gusta conversar con todo el mundo y, en especial, con la gente que te llama la atención. A pesar de tu aparente flexibilidad, no cambias tus opiniones ni eres influenciable. No te preocupan las formalidades, tradiciones o la aceptación social. Tus ideas están sintonizadas con la Era de Acuario: apuntan al futuro y a una vida con amplia libertad. Puedes ser incomprendido por tu familia o amigos, o parecer excéntrico en tus gustos; lo que ocurre en realidad es que vives adelantado a tu época.

Mercurio en Piscis (detrimento)
   Tu mente es muy imaginativa y receptiva. Tienes una gran intuición que te permite conocer las ideas o sentimientos de los demás aún cuando nadie haya pronunciado una sola palabra. Tu gran caudal de fantasías e inspiración te vuelven apto para los trabajos artísticos o literarios, pero puede ocurrir que también se acentúe tu tendencia a la evasión. Muchas veces,  prefieres vivir en tu mundo mágico interior que enfrentar la cruda realidad. También es probable que tengas dificultad para expresar tus ideas con claridad. Tu mente no es lógica ni totalmente racional sino que está impulsada por tus emociones. Tu comunicación es variable y muestras mucha apertura sólo con aquéllos con los que tienes un vínculo afectivo importante. La falta de concentración y constancia puede traerte dificultades en tus estudios pero si recibes el aliento emotivo que necesitas, entonces asumirás todas las responsabilidades. Te resulta difícil ser objetivo en tus opiniones y eres altamente influenciable. Te interesarás por todo lo relacionado a la psicología y a la naturaleza, y probablemente tengas dificultades con las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena