Astrología

jueves, 3 de noviembre de 2016

Hoy tenemos un sextil exacto entre Mercurio y Plutón.

   Se trata de un buen aspecto, es especialmente positivo debido a que Plutón ahora es dispositor de Mercurio y por tanto este último se encuentra "bien recibido". El intelecto se vuelve ahora inquisitivo, astuto y profundo y esto favorece las transformaciones en nuestro sistema sociopolítico que Plutón requiere en Capricornio.




  Mercurio está vinculado con el pensamiento y la comunicación, y Plutón, el señor del submundo, insta a Mercurio a que profundice más en la naturaleza de la realidad, a que explore el lado oculto y oscuro de la vida y descubra secretos y se adentre en misterios. Plutón transforma todo lo que toca, y durante este tránsito es posible que alguien a quien conocemos o algo que hayamos leído o estudiado revolucione nuestras creencias y nuestra manera habitual de pensar y enfocar la vida.

  Sentimos la necesidad de sondear lo que está oculto en nuestro interior y ahondar en el inconsciente a fin de traer a la conciencia lo que encontremos allí abajo.  Este tránsito estará vigente durante esta semana y será un periodo durante el cual la psicoterapia, la meditación y el estudio filosófico pueden servir para abrirnos mentalmente de una manera que antes no parecía posible. Por supuesto, es posible que aquello que encontremos «allí abajo» sea desagradable y nos asuste o deprima, pero si nos enfrentamos con esas imágenes subterráneas y las reconocemos y aceptamos como parte nuestra, estaremos capacitados para trabajar con la energía contenida en estas compulsiones. Si las afrontamos con paciencia y confianza, pronto se hará sentir la nueva energía y podremos establecer contacto con talentos y recursos que todavía no habíamos desarrollado. Quizá descubramos que tenemos dotes para las lenguas, una determinada capacidad intelectual o una facilidad para la comunicación por escrito.

   Este tránsito que apenas durará esta semana nos afectará a todos, pero de una manera más intensa o específica en las siguientes personas:

1. Las que tengan como planeta dominante a Mercurio y/o Plutón.
2. Las que tengan en su carta algún aspecto entre Mercurio y Plutón.
3. Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena