Astrología

viernes, 15 de julio de 2016

Territorios, Países y Ptolomeo.

   Una aclaración para mis lectores en relación con los mapas que he subido recientemente. En donde vienen indicados los signos correspondientes a distintas naciones.




Ptolomeo
   ¿Tiene alma un país? A veces nos vemos abocados a creerlo. No en vano, siempre existen determinados territorios o naciones que nos fascinan, sin que nada nos ate aparentemente a ellos. En astrología, pervive una tradición muy antigua relacionada con este asunto, la cual se remonta, cuando menos, hasta Ptolomeo, pues ya deja huella escrita en su obra. Sin embargo, el mismo Ptolomeo la retomó de una experiencia sin duda anterior a la suya. Probablemente, en su tiempo, se limitó a hacerse eco de ella. Era una época en que, si la escritura aún pertenecía a una élite, el hombre de la calle aprendía a redactar, a transmitir y a comunicarse con sus congéneres y contemporáneos a través de otros medios que no eran la palabra escrita.

  Un territorio puede estar atribuido perfectamente a un signo y esto es lo que muestro en los mapas que he subido, mientras que la nación y el Estado de dicho territorio corresponden a otro signo, esto es lo que se muestra en las cartas astrales de las naciones. Diferentes territorios pueden tener la influencia de un signo, sin embargo, el estado o nación como ente juridico es lo que analizamos cuando realizamos dichas cartas.

   Por ejemplo, yo soy español. El territorio de España tradicionalmente es considerado Sagitario. No obstante, mi país a lo largo de la historia, hasta llegar a la actualidad ha pasado por distintos estados juridicos. España se entiende como nación a partir del nacimiento de los reyes católicos Isabel y Fernando, pero mi país con el devenir de los tiempos ha sido república varias veces, varias veces ha sido regimen autoritario y hemos tenido dictadura y ahora tenemos una monarquía parlamentaria. Por tanto, para trabajar con España desde esta perspectiva podría usar varias cartas. Pero el territorio de España sigue siendo Sagitario.

   Lamento no haber aclarado esto antes, pues he podido crear algo de confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena