Perfil Astropsicológico y Dominantes de Simón Bolivar.

    Anteriormente me he acercado a la figura de este personaje histórico tan importante para la historia de Latinoamérica y de la humanidad. No obstante, ahora quiero aplicarle el Pérfil Astropsicológico que realizo a los personajes con ayuda de dos programas: El Solar Fire y el Kepler CPA. Con esto no pretendo hacer un análisis exhaustivo de su carta. Solo hacer un pequeño balance de sus energías. Para ello he modificado a mi gusto el programa Solar Fire. Voy a tomar los datos de Simón Bolivar de un artículo de mi amiga y colega Enriqueta Bruni titulado Aproximación Astrológica a la Carta de Simón Bolivar. Me consta que Enriqueta además de ser muy buena astróloga, es una gran conocedora de la historia.




Aquí su Carta Natal:


BALANCE DE SIGNOS
Scores: Aries 3; Taurus 0; Gemini 4; Cancer 4; Leo 4; Virgo 3; Libra 1; Scorpio 0; Sagittarius 0; Capricorn 4; Aquarius 1; Pisces 0

GÉMINIS DOMINANTE
La energía de Géminis está fuerte en la carta natal. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos: Intelectual, curioso, comunicativo, versátil.

CÁNCER DOMINANTE
La energía de Cáncer está fuerte en la carta natal. Por tanto predominan los siguientes rasgos: individuo protector, intuitivo.

LEO DOMINANTE
La energía de Leo está fuerte en la carta natal. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Confiado, creativo, dramático, generoso, orgulloso.

CAPRICORNIO DOMINANTE
La energía de Capricornio está fuerte en la carta y por tanto predominan estos rasgos en el individuo: Maduro,  disciplinado, serio, constructivo.


BALANCE DE ELEMENTOS
Scores: Fire 7; Earth 7; Air 6; Water 4
Los Elementos están más o menos equilibrados en la carta natal.


BALANCE DE MODOS
Scores: Cardinal 12; Fixed 5; Mutable 7
CARDINAL STRONG
El énfasis en el modo Cardinal indica que tiende a tener iniciativa y a emprender la acción. 


BALANCE DE CASAS
Scores: 1st 0; 2nd 4; 3rd 4; 4th 4; 5th 3; 6th 1; 7th 0; 8th 0; 9th 4; 10th 1; 11th 0; 12th 3

Las casas dominantes señalan las áreas donde será más activo.

CASA 2 DOMINANTE
La casa 2 está fuerte en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean. 

CASA 3 DOMINANTE
La casa 3 está enfatizada en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones. 

CASA 4 DOMINANTE
La casa 4 está enfatizada en la carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. 

CASA 9 DOMINANTE
La casa 9 predomina en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes tantos los internos como los externos,  la filosofía, la religión y el derecho. 




BALANCE DE CUADRANTES
Scores: 1st Quadrant 8; 2nd Quadrant 8; 3rd Quadrant 4; 4th Quadrant 4
Más o menos equilibrados.

BALANCE DE HEMISFERIOS
Scores: Eastern 12; Northern 16; Western 12; Southern 8
Más o menos equilibrados.


   El Dominante Principal es Júpiter al realizar conjunción aplicativa al Medio Cielo, encontrándose en mal estado cósmico con -7 astrodinas. Esto hace que las cualidades negativas del planeta le perjudicaran su carrera o vida social. La exageración, la soberbia, pasan a ser cualidades propias de la personalidad.

  Sin embargo, a Júpiter se le une Plutón que es el planeta que tiene mejor estado cósmico con 25 astrodinas. Esto significa que en la historia jugaría el poder de transformador y reformador, el efecto beneficioso de Plutón en estado cósmico dominante se ve ampliado por la conjunción con Júpiter.

   Otro Planeta Dominante es el Sol, no obstante, al tener tan solo -2 astrodinas diría que se encuentra en una neutralidad relativa -una neutralidad absoluta sería 0 astrodinas-. Significa que en ocasiones podía resultar un poco autoritario en su hogar y familia ya que se encuentra en el IC.

   Las oposiciones entre sus Dominantes del MC y del IC. Señala que su vida podía verse escindida y contradicciones entre su vida privada y familiar. Y con esto concluyo este pequeño perfil del Libertador Latinoamericano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.