La Matanza de Policías en Dallas.

   Si uno desea conocer la tendencia del pueblo, de la masa, debe realizar la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer para la ciudad que le interese. Es la Puerta del Año más importante para ello. Teniendo en cuenta de los tristes acontecimientos violentos sucedidos en Dallas, podemos calcular el Ingreso para esta ciudad. Vamos a ver si aparece reflejado tanto la violencia policial, como la matanza de los policías. Aquí tenemos la Carta del Ingreso del Sol en Cáncer 2016 para Dallas.



  
  Lo primero que podemos apreciar es que Marte es Dominante en la carta astral, no olvidemos que Marte entre otras cosas es significador de la policía al situarse en el Ascendente señala la gran influencia que esta tiene en el pueblo. También sabemos que Marte tiene que ver con las armas de fuego y estas también tienen gran influencia.

  También he querido destacar a Saturno muy mal aspectado en la casa I formando parte de una Gran Cuadratura esto también es síntoma de desgracia. 

   Me llama también la atención la presencia del Parte del Infortunio en la cúspide de la casa XII la del karma, el Infortunio señala rabia y frustración. Al encontrarse el infortunio en Escorpio esta rabia, tiene que ver con cuestiones relativas al uso y el abuso de poder. Un karma hay que pagar al respecto.

    Estos tres puntos para mí son claves. Ahora veamos los atacires para el día de la matanza de policías. Los mismos no se han desplazado demasiado, pues han pasado pocos días desde el Ingreso, pero lo suficiente para que se produzcan algunos maléficos.

Atacires el día de la matanza de policías.


   Encontramos que el Infortunio, con toda la rabia y el karma que representa se va a manifestar pues llega a la conjunción con el Ascendente y también con Marte, desatando la violencia y la muerte. Pues el Infortunio siempre está muy vinculado con las matanzas.

  Al mismo tiempo el atacir del Ascendente y Marte llegan por conjunción al maléfico Saturno desatando también violencia y muerte. 

   Finalmente Saturno símbolo de la desgracia llega a la oposición del Sol. Por tanto, una desgracia recae sobre las autoridades de Dallas.

   En definitiva, podemos ver que los atacires del Ingreso son nefastos para el día en que se producen estos tristes acontecimientos. 

Comentarios

  1. Saludos Sr Segundo Ruiz,lo saluda un colega astrologo y lector de su maravilloso blog astrologico...solo una pregunta me gustaria su definicion de atacir (atacires) nunca habia escuchado el termino (le soy sincero) y soy astrologo radicado en EEUU le agradeceria si pudiera resumirlo en algun corto concepto,no pretendo monopolizar su tiempo,ni abusar de su conocimiento...mil gracias de antemano de alguien que no solo lo admira sino tambien lo lee asiduamente...un abrazo astrologico.
    Carlos Anaya Mantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atacir (a veces atazir, e incluso tazir) se trata de un procedimiento astronómico empleado en la edad media, concretamente en la astrometría del Al-Ándalus. Este procedimiento consistía en trasladar la posición en la esfera celeste de un astro cualesquiera (por ejemplo un planeta) a otra posición para determinar los grados sobre el ecuador celeste que se encuentran ambas posiciones distantes. En astrología este número de grados se asocia con un intervalo de tiempo y se emplea para predecir el advenimiento de una circunstancia. A veces se incluye en forma de diagramas en los astrolabios árabes con el objeto de ayudar en el cómputo de los años que pasarán para que llegue una fecha dada. Este cómputo se puede realizar mediante diversos instrumentos astronómicos.

      El Rey de España Alfonso X el Sabio en su compilación del saber astronómico de la época dedica un libro en exclusiva a este método de cálculo: Libro del atacir que el rey mandó escribir a Rabiçag (el rabí Isaac ben Sid). El procedimiento de cálculo del atazir emplea la proyección estereográfica muy empleada en los instrumentos astronómicos de la época: astrolabio, azafea, etc. De la misma forma Abraham ben Meir ibn Ezra presenta igualmente en sus obras estudios sobre el atazir.

      En la época actual el astrólogo español Tito Maciá ha rescatado esta técnica de la tradición y sus seguidores la usamos. También ha contribuido difundiéndola por latinoamérica. Otros astrólogos latinoamericanos también la emplean como por ejemplo Pablo Piñero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.