Ana Pastor. Horóscopo Nodal de la Presidenta del Congreso.

    El puesto de Presidente del Congreso de los Diputados, es uno de los más importantes de mi país. En esta nueva legislatura ha sido elegida la señora Ana Pastor para este puesto. Por eso he pensado que sería interesante echar un vistazo a su Horóscopo Nodal.


Ana Pastor en su primera visita al Rey como Presidenta del Congreso.
    A continuación podemos observar su Horóscopo Nodal.

   Ana Pastor con el Nodo Norte en Escorpio tiene un camino de vida que le lleva a dominar el poder. Debe aprender a dominar el poder por el bien común y a aplicarlo adecuadamente. Sin duda alguna la conjunción del Nodo Norte con el Sol y con Neptuno -ambos en Escorpio- le facilitarán mucho este aprendizaje. En cuanto a su Nodo Sur en Tauro nos señala que en vidas anteriores aprendió a tener seguridad, pero debe dejar atrás la posesividad y el apego a los bienes materiales. A continuación voy a poner el Perfil Astropsicológico que realizo con el programa Solar Fire, que yo mismo he modificado para que salga a mi gusto. Aunque el resultado aparezca en masculino -no lo pongo en femenino por comodidad- es igualmente válido.

BALANCE DE SIGNOS
Scores: Aries 0; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 4; Leo 1; Virgo 1; Libra 2; Scorpio 11; Sagittarius 2; Capricorn 3; Aquarius 0; Pisces 0

ESCORPIO FUERTE 11
La energía de Escorpio está fuerte en la carta natal. Tiene una fuerte necesidad de profundas implicaciones así como de intensas transformaciones. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Profundo, intenso, penetrante, vengativo, suspicaz.

CANCER FUERTE 4
La energía de Cáncer está fuerte en la carta natal.  Fuerte necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional. Por tanto predominan los siguientes rasgos: individuo protector, intuitivo, dependiente, amable y familiar.




BALANCE DE ELEMENTOS
Scores: Fire 3; Earth 4; Air 2; Water 15

AIRE DÉBIL
La debilidad del aire es un indicio de que suele "tener hambre" de interacción social. Aunque la comunicación le interesa muchísimo, suele sentirse fuera de contacto o que no le comprenden, y prefiere expresarse mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valerse de la palabra hablada. No obstante, está conceptualizando y aclarando interminablemente sus pensamientos. A causa de que le falta objetividad, sólo puede llegar a entenderse recibiendo debida información de los demás.

Dejo estos consejos por si diera la casualidad que lo leyera ella o alguien que la conociera.

 Para compensar la debilidad de aire le recomiendo:ejercicios para practicar la respiración; estar en climas secos; sacudir la manta de plumón cada mañana; comer verduras de hoja; dar largos paseos o bailar; y desarrollar actividades sociales.

AGUA DOMINANTE
El énfasis en la energía del agua indica que esta persona suele estar sumida en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada receptividad la induce frecuentemente a introvertirse.  Reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.


BALANCE DE MODOS
Scores: Cardinal 9; Fixed 12; Mutable 3

FIJO FUERTE
El énfasis en en el modo fijo indica que tiene una dificultad para adaptarse a los cambios, porque le gusta la seguridad y estabilidad y que las cosas sigan como están. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

MUTABLE DÉBIL
Le cuesta adaptarse a las personas y las situaciones. No le gustan los cambios.


BALANCE DE CASAS
Scores: 1st 7; 2nd 5; 3rd 0; 4th 0; 5th 0; 6th 0; 7th 0; 8th 4; 9th 0; 10th 2; 11th 0; 12th 6

  Las casas dominantes representan las áreas más importantes de su vida, las he puesto por orden de importancia dependiendo de los astrodinas de cada una.

CASA 1 DOMINANTE. 7 ASTRODINAS
La casa 1 está enfatizada en la carta y por tanto sus cuestiones serán importantes en su vida para bien o para mal. La Primera Casa contiene al Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos. 

 
CASA 2 DOMINANTE. 5 ASTRODINAS.
La casa 2 está fuerte en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean. 

CASA 12 DOMINANTE. 6 ASTRODINAS
La casa 12 se encuentra enfatizada y por tanto sus asuntos cobrarán relevancia en su vida para bien o para mal. La Duodécima Casa es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.


CASA 8 DOMINANTE. 4 ASTRODINAS
La casa 8 predomina en su carta y sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas.



BALANCE DE CUADRANTES
Scores: 1st Quadrant 12; 2nd Quadrant 0; 3rd Quadrant 4; 4th Quadrant 8

PRIMER CUADRANTE FUERTE
El énfasis de planetas en el Primer Cuadrante indica que la persona prefiere centrar su actividad  en las cuestiones personales de su vida y que es muy independiente.


BALANCE DE HEMISFERIOS
Scores: Eastern 20; Northern 12; Western 4; Southern 12
EASTERN STRONG
Un predominio de planetas en la zona occidental de la carta indica que la persona no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente.


   


   
    Si analizamos los Planetas Dominantes podemos encontrar en ella una enorme energía que puede poner al servicio de los demás, con mucha sensibilidad y empatía que esta representada por la conjunción de Marte y Neptuno en el Ascendente en buen estado cósmico y encima, por el sextil que dicha conjunción realiza a Plutón, lo cual hace que la conjunción esté bien recibida en Escorpio, favorece todavía más los beneficios de su sensibilidad y empatía activa. 

    El Sol en el Ascendente nos señala que en ocasiones podrá actuar con cierto autoritarismo, no obstante esta tendencia negativa está compensado por lo que he dicho en el párrafo anterior.

    Urano en el Medio Cielo, señala que a lo largo de su carrera habrá muchos cambios imprevistos y tendrá que realizar grandes reformas e innovaciones. El mal estado cósmico de Urano, puede hacer que dichos cambios sean desagradables o que sus metas se trastoquen un poco. La proximidad de la Parte de la Fortuna a Urano, mitiga algo sus efectos negativos.

    Siempre digo que los Tránsitos funcionan muy bien en los personajes públicos. Aquí podemos ver los tránsitos de Ana Pastor para el día que alcanza el poder. Observamos que tiene al benéfico Venus en conjunción exacta con el Medio Cielo. Lo cual hace que socialmente aparezca más atractiva. Le proporciona cierto carisma.

   Por otro lado tiene a Mercurio también cerca del Medio Cielo en su casa 10, en conjunción con Urano y eso habré una nueva etapa para su trabajo intelectual y también en su forma de comunicarse. el trígono Mercurio Saturno, le aporta confianza, seriedad y solidez. 

   Los días posteriores, el Sol también pasará por el Medio Cielo de su Horóscopo Nodal, aportándole cierto protagonismo social o profesional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.