El Ingreso del Sol en Cáncer. Tendencia Universal.

    Hace unos días escribí acerce del Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid. Hoy quiero ampliar el enfoque y echar un vistazo a la influencia universal de dicho Ingreso. El Ingreso del Sol en Cáncer es uno de los eventos más importantes del año, junto con las otras tres puertas. Las entradas del Sol en los signos cardinales. Lo que tiene de característico este ingreso es que nos muestra de una forma muy clara la tendencia del pueblo, de las masas, de las familias. Es el mejor ingreso para analizar el pueblo llano. Aquí tenemos la Carta Astral del Ingreso en Cáncer 2016 Universal.




  El Ingreso se produce en un momento en que también hay Luna Llena y eso dificulta el entendimiento entre el pueblo -Luna- y los gobernantes -Sol-. La conjunción Sol-Venus en Cáncer hace muy flojos a nuestros gobernantes, los hace autocomplacientes y hedonistas. El pueblo en cambio es serio y responsable y tiendo a pasarlo mal pues la Luna se encuentra en destierro en Capricornio.

   Se trata de un periodo bastante conflictivo, en el cual las clases populares tendrán que realizar grandes esfuerzos para salir adelante, no olvidemos que predomina el Armónico 4 en esta carta y se puede observar que existe en la misma una Gran Cruz Cósmica o Gran Cuadratura formada por los planetas Mercurio, Saturno, Júpiter y Neptuno. Estos planetas son los que acumulan la mayor tensión y los lugares de la tierra donde sean dominantes sufrirán sus efectos. Vamos a ver que lugares son esos a través del mapa ACG del Ingreso.


   Me llama la atención la influencia de Mercurio en el Imum Coeli y Saturno en el MC. en Francia, rozando el Noreste de España -Catalunya-, Inglaterra, aunque dichas líneas hacia abajo influyen en algunos países de África. Por Saturno en tensión se pueden dar carencias, dificultades, necesidades, tendencias opresoras, censura, represión. Mercurio tensionado puede hablar de problemas en los transportes, el tráfico, el comercio, la comunicación, también problemas para los periodistas y los intelectuales.

   En cuanto a Júpiter y Neptuno, influyen en el centro de Europa. Júpiter puede hablar de algo de fanatismo, derroche de recursos, dificultades con el gasto y Neptuno hace buscar la utopía, fomenta el caos, la confusión, debilita dichos países.

 Se puede apreciar también que Júpiter y Neptuno también influyen en Oriente y que Mercurio y Saturno también influyen en la India y Rusia, pero allí no conozco a nadie por ahora.

   En cuanto al continente Americano, donde si tengo cientos de amigos. Debo decir que la influencia de los planetas es muy activa en Estados Unidos. Pues los cuatro planetas de la Gran Cuadratura ejercen una gran Influencia y sus Líneas pasan cerca de la capital. Esto se puede apreciar en la Carta Astral del Ingreso en Cáncer para EE.UU.


   Por eso creo que el pueblo estadounidense vivirá bastantes tensiones. Es curiosa además la conjunción de Júpiter con el Nodo Norte en Virgo y la de Neptuno con el Nodo Sur en Piscis. Parece ser que a nivel mundial debemos fomentar una ideología racional, crítica y debemos de tener cuidado con algunos de nuestros viejos sueños y fantasías, que nos pueden resultar dañinos. Parece ser que en Estados Unidos, este eje kármico influye tanto en el pueblo como en los gobernantes, pues ocupa el eje Medio Cielo/Imum Coeli. Saturno en el Ascendente también merma la calidad y la libertad de los estadounidenses. Con Neptuno en el Imum Coeli y Saturno en el Ascendente el pueblo americano se debilita. Algunos países de Centroamérica y Cuba notarán una influencia similar a la  de Estados Unidos. También notarán de forma intensa la Gran Cuadratura.

    No olvidemos que estas tendencias hacen referencia al periodo que va del 20 de Junio del 2016 al 21 de Junio del 2017. En cuanto a Sudamérica se libra de la Gran Cuadratura, con excepción de Ecuador y Perú que sentirán el roce de las líneas de Júpiter y Neptuno.     

   Recordemos que en un Ingreso  Mercurio afligido puede traer la censura, estudiantes o maestros golpeados, problemas con las personas jóvenes, perdida en la calidad de la educación, más tendencia a accidentes de tráfico, más polución e incluso epidemias si se encuentra en un signo humano como es Géminis.

   Saturno es signo de infortunio, falta o necesidad, sobre todo cuando está afligido y es angular como en el Ingreso en Estados Unidos -en el Ascendente-  o en el Ingreso en España -en el MC- . También se relaciona mucho con fuerzas reaccionarias o muy conservadoras. Como Donald Trump en Estados Unidos.

 Júpiter mal aspectado trae supresión religiosa, crisis internacionales, disputas fronterizas o problemas con la importación o la exportación.

  Neptuno afligido puede indicar también desastres marinos, rupturas de diques, infecciones, contagio, inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión.

   Todo esto no me permite ser muy optimista, tendremos que afrontar este periodo con esfuerzo y trabajo. Tal y como nos indica el Armónico 4 Dominando en este Ingreso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.