El Ingreso del Sol en Cáncer 2016 para Madrid.

    El día 26 de Junio los españoles tenemos que volver a votar, debido a que nuestros políticos han sido incapaces de ponerse de acuerdo. Muy próximo a las elecciones, el día 20 se produce el Ingreso del Sol en el signo de Cáncer y este importante evento astrológico creo que influirá mucho en el resultado de las votaciones. Esto se debe por un lado a la cercanía del evento con las elecciones y por otro al hecho de que un Ingreso en Cáncer, suele destacar mucho mejor que cualquier otro Ingreso la tendencia del pueblo. Veamos la Carta Astral del Ingreso para Madrid, en la misma he rodeado con un círculo rojo a los Planetas Dominantes: Saturno y Mercurio y a la Luna.



   A continuación  el Estado Cósmico de los Planetas:


   Lo primero que me llama la atención es el hecho de que Saturno, desde el Medio Cielo sea el Dominante principal de la carta. Además encontrándose en mal estado cósmico con tan solo diez astrodinas. Esto nos obliga a reflexionar acerca de lo que significa éste planeta en una carta mundial. Aunque en principio, siendo el Gran Maléfico de la astrología tradicional, ya os podéis imaginar que no nos trae nada bueno. Saturno busca controlar, ordenar y estructurar; seguridad material, la imposición de una ley y puede ser intolerante, extremista e insolente. Al situarse en la casa décima, esta será la tendencia del Gobierno de España. En astrología mundial la casa décima siempre habla del gobierno. Saturno rige a las personas mayores, a los hacendados, a los granjeros y a los mineros y sin duda tendrán una influencia importante. Otra cosa es que Saturno indica el lado conservador de la sociedad y estando en el Medio Cielo, esto le da ventaja a los partidos conservadores como el Partido Popular y tal vez Ciudadanos.  El tema es que los españoles tendemos una exagerada necesidad de seguridad y de perder lo que tenemos y eso nos hace votar a partidos conservadores. Tenemos miedo.

   Aparte de todo esto Saturno siempre se vincula con carencias, épocas de vacas flacas, miseria, pobreza, recortes... Qué sea dominante no es un buen augurio para España.

   El otro Planeta Dominante de la carta natal es Mercurio, aunque este Planeta forma parte de la Gran Cruz Cósmica tiene un estado cósmico positivo con catorce astrodinas. Esto señala que los medios de comunicación tendrán una gran importancia e influirán en las actitudes del pueblo y la oposición, pues la casa IV y el Imum Coeli se vincula tanto con el pueblo en contraposición con los gobernantes -siendo estos relacionados con la casa X- como con la oposición en contraposición con el partido o partidos que gobiernan -siendo estos relacionados también con la casa X-. El pueblo le dará una gran importancia a la educación, pues está también se relaciona con Mercurio y la oposición estará llena de intelectuales. Quizá me equivoque, pero esto lo relaciono mucho con el partido PODEMOS lleno de profesores universitarios. ¿Quizá este partido caiga en la oposición? Desde luego no creo que ganen las elecciones.

   Finalmente quiero añadir que la Luna se encuentra en  muy mal estado cósmico con 25 astrodinas negativos es el planeta que peor estado cósmico tiene y se encuentra en Capricornio el signo de Saturno. Esto no es bueno para el pueblo y es síntoma de opresión. Cuando la Luna se encuentra en mal estado cósmico, se produce una pérdida en la calidad de vida del pueblo, sufre el estado del bienestar.

   La verdad es que es una carta muy complicada. Cosa que se puede adivinar por la Gran Cruz Cósmica que contiene. Señalando un periodo de conflictos y dificultades. Si miramos el Dial Cronográfico podemos observar los momentos de mayor tensión.




      Alrededor del 17 de Julio del 2016 la tensión sube mucho. Más o menos por esas fechas el atacir del Ascendente llega a Neptuno y como se encuentra en mal estado cósmico, predominarán las tendencias comunistas o de extrema izquierda por esas fechas. Predominan tendencias utópicas poco realistas.

    Otra fecha importante se producirá alrededor del 14 de Octubre del 2016. Aquí el atacir del Ascendente llega a Mercurio otro planeta de la Gran Cruz. Puede ser que la oposición esté muy activa y el pueblo se haga notar en ese periodo.

      Otra fecha a tener en cuenta es alrededor del 6 de Noviembre del 2016, también sube la tensión y como coincide con el Sol es posible que afecte al Rey o al Presidente del Gobierno.

     Más adelante se produce otro momento de tensión el 15 de enero del 2017 y puede tener que ver con política exterior.

     Alrededor del 16 de abril del 2017 será un momento difícil ya que aparte de que aumenta la tensión el atacir del Ascendente llega a la situación de Saturno.

      La última fecha a considerar se produce alrededor del 7 de mayo del 2017, aumenta la tensión y el atacir del Ascendente recae en la posición de la Luna y por eso, el pueblo, las familias y las mujeres quizá tengan algo que decir.

      No olvidemos que el periodo que nos ocupa es el que va desde el 20 de Junio del 2016 hasta el 21 de Junio del 2017, para dicho periodo son todas las tendencias que estoy analizando en este artículo. Se trata de un periodo difícil,  Domina el Armónico 4 y no solo en España, a nivel internacional, aunque las cosas particulares de España que hemos visto lo compliquen. Aquí se puede ver la Carta del Ingreso con la Flor Armónica y el Armónico 4 Dominando. 



   Las palabras clave del Armónico 4 son: capacidad de trabajo, resistencia, materializaciones, realizaciones, sufrimiento, esfuerzo, cansancio, dolor. Si queréis saber más acerca de este armónico y de su naturaleza podéis pulsar aquí.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.