Carta Natal y Perfil Astropsicológico de Alfonso X el Sabio.

   Vamos a realizar el Pérfil Astropsicológico de un personaje histórico. El Rey Alfonso X, el Sabio, pues  hizo mucho por la cultura y la astrología en España. No se trata de un estudio detallado, más bien lo que hago es un balance de las energías predominantes en su carta natal, por tanto, de los rasgos más sobresalientes de la misma.



Aquí podemos ver su Carta Natal.

    A continuación veremos el Perfil Astropsicológico, tengamos en cuenta que el software con el que lo hago, el Solar Fire, lo redacta en presente. Pues lo tengo configurado así.


BALANCE DE SIGNOS
Scores: Aries 3; Taurus 1; Gemini 0; Cancer 0; Leo 0; Virgo 1; Libra 0; Scorpio 7; Sagittarius 4; Capricorn 6; Aquarius 0; Pisces 0

ESCORPIO DOMINANTE
La energía de Escorpio está fuerte en la carta natal. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Profundo, intenso, penetrante.

SAGITARIO DOMINANTE
La energía de Sagitario está fuerte en la carta natal. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Abierto de mente, aventurero, optimista, filosófico.

CAPRICORNIO DOMINANTE
La energía de Capricornio está fuerte en la carta y por tanto predominan estos rasgos en el individuo: Maduro,  disciplinado, serio, constructivo.


BALANCE DE ELEMENTOS
Scores: Fire 7; Earth 8; Air 0; Water 7

AIRE DEBIL
La debilidad del aire es un indicio de que suele "tener hambre" de interacción social. Aunque la comunicación le interesa muchísimo, suele sentirse fuera de contacto o que no le comprenden, y prefiere expresarse mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valerse de la palabra hablada. No obstante, está conceptualizando y aclarando interminablemente sus pensamientos. A causa de que le falta objetividad, sólo puede llegar a entenderse recibiendo debida información de los demás.


BALANCE DE MODOS
Scores: Cardinal 9; Fixed 8; Mutable 5

Los modos están equilibrados.


BALANCE DE CASAS
Scores: 1st 0; 2nd 0; 3rd 4; 4th 0; 5th 0; 6th 0; 7th 0; 8th 1; 9th 0; 10th 5; 11th 4; 12th 3

Las casas dominantes señalan las áreas en las que será más activo.

CASA 3 DOMINANTE
La casa 3 está enfatizada en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones. 

CASA 10 DOMINANTE
La casa 10 predomina en la carta natal, por tanto los asuntos relacionados con ella tendrán importancia en su vida para bien o para mal. El Medium Coeli o Medio cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional. Además de la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas. 

CASA 11 DOMINANTE
La casa 11 está enfatizada en la carta natal, por tanto, sus asuntos tendrán relevancia en su vida para bien o para mal. La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos. 

CASA 12 DOMINANTE
La casa 12 se encuentra enfatizada y por tanto sus asuntos cobrarán relevancia en su vida para bien o para mal. La Duodécima Casa es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.



BALANCE DE CUADRANTES
Scores: 1st Quadrant 4; 2nd Quadrant 0; 3rd Quadrant 1; 4th Quadrant 12

CUARTO CUADRANTE DOMINANTE
El énfasis de planetas en el Cuarto Cuadrante indica que la persona prefiere enfocar sus energías en areas nacionales, internacionales o en asuntos trascendentes.


BALANCE DE HEMISFERIOS
Scores: Eastern 16; Northern 4; Western 1; Southern 13

HEMISFERIO OCCIDENTAL DOMINANTE
Un predominio de planetas en la zona occidental de la carta indica que la persona no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente.

HEMISFERIO SUR DOMINANTE
Un predominio de planetas por encima del horizonte, señala que la persona tiende a enfocarse mucho en cuestiones sociales y en la vida pública, en detrimento de su familia o vida privada.

    Si analizamos los Planetas Dominantes encontramos a Marte y Saturno Dominando desde su Ascendente. Son dos planetas maléficos pero que están en buen estado cósmico. Esto influía en  que fuera una persona enérgica, valiente, luchadora, pero también pragmática, realista, práctica y estable. Ambos planetas hacía que el rey tuviese una gran determinación y una disciplina espartana, cuanto más teniendo el Ascendente en Capricornio.

    Urano en el Medio Cielo, hacía que fuese un rey fuera de lo corriente, Urano se encuentra Neutral. Por tanto en ocasiones podía resultar extravagante, pero sin duda en muchas cosas estaba adelantado a su tiempo y Urano en esa situación tiene mucho que ver con su interés por la astrología y las ciencias en general.

    Neptuno en el Imum Coeli en mal estado cósmico. Podía señalar que en su vida privada era bastante caótico. Esta tendencia al caos, al desorden, también podía ser una cosa heredada de sus antepasados. Sin embargo, esta tendencia está de sobra compensada por los Dominantes que tiene en el Ascendente -Marte y Saturno- y en el Medio Cielo -Urano-. Por tanto, no me cabe duda que superó con creces las dificultades que Neptuno al aspectado en el Fondo del Cielo le pudiera ocasionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.