Astrología

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando Venus es Planeta Dominante en una Carta Natal.

  Venus es el planeta del amor, la belleza, la armonía y el arte. Su influencia promueve la paz, el entendimiento, la concordia, el placer y la felicidad. Cuando se encuentra en posición dominante, hará que el nativo sea bello o atractivo, dulce, amoroso, sensual y voluptuoso. Asimismo delicado, refinado y con sentido estético o artístico. Suelen ser personas que buscan la armonía y los puntos de encuentro, a la vez que eluden los enfrentamientos.



  Considerado como un planeta benéfico –Fortuna Menor- en la astrología clásica, propicia una existencia cómoda y feliz, con tendencia a disfrutar de la vida y sus placeres y a recibir favores. Su influencia favorece especialmente a las mujeres. El amor y los afectos son esenciales para los regidos por Venus, y cruciales en su destino. Se sienten atraídos por los lujos y el refinamiento y pueden ser artistas de todo tipo: pintores, músicos, poetas, actores, cantantes y modelos. Venus asegura el éxito en profesiones relacionadas con el ocio o la belleza, también con la moda o el mundo femenino.

  Pero si este planeta se encuentra severamente debilitado o afligido siendo Dominante, el nativo será frío, rudo, primitivo y egoísta, tanto en su carácter como en su aspecto físico. Se mostrará incapaz de amar o de apreciar la belleza y su vida será infeliz, alejada de los placeres y llena de tensiones.

  Entre las cualidades de Venus cabe destacar sobre todo el amor, la amistad, la búsqueda de la paz, la armonía, la equidad y la justicia y su sentido artístico y estético. Propicia los buenos sentimientos, la amabilidad, el encanto, la alegría, la ternura, la compasión, la dulzura y el atractivo, y favorece la sensibilidad y el buen gusto. Promueve la paz, la concordia, el entendimiento y la diplomacia. Los regidos por Venus suelen tener personalidades constructivas, centradas en lo que une y no en lo que divide.

  El lado negativo del planeta hace al nativo vago y perezoso, así como vanidoso, hedonista, obsceno o depravado, atraído por las perversiones y los bajos placeres, da rienda suelta a sus sentidos. En ese caso, será indolente, licencioso o disoluto. También diletante y falto de voluntad además de lisonjero o adulador. El hombre puede ser afeminado o amanerado. También son personas que rechazan la lucha.

  El amor y la amistad son el motor de su vida y cuentan con gran capacidad de seducción y magnetismo. Es el más sociable de todos y el más capacitado para la convivencia.

  Físicamente, rige los riñones, el metabolismo, el aparato genital femenino, las zonas erógenas y la garganta. Se relaciona con las enfermedades de estos órganos, especialmente las venéreas, la diabetes y las impurezas de la sangre.

  Las personas influidas por este planeta suelen ser de aspecto singularmente bello y armonioso, de rasgos redondeados y simétricos, cabellos abundantes, ojos almendrados, boca sensual, mentón redondeado con hoyuelo y piel rosada. Su expresión es dulce, bondadosa y pacífica, y sus gestos suaves.

    Para saber cuales son nuestros Planetas Dominantes. Pulsar este enlace:



3 comentarios:

  1. Hola! Mi co-dominante son Marte y Urano, y el dominante es Venus...que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofrezco interpretaciones personales en el Blog por distintas razones, para empezar porque para poder responder adecuadamente tendría que analizar su carta natal como conjunto ya que cada configuración planetaria se debe de enmarcar dentro de la totalidad de la carta natal. En segundo lugar, considero que un blog no es el mejor sitio para realizar interpretaciones y pasar consultas. La finalidad del Blog es la divulgación astrológica y si lo utilizara para atender consultas astrológicas personales no tendría tiempo para realizar dicha labor. Si necesita asesoramiento astrológico lo mejor es acudir a la consulta de un astrólogo profesional. Arriba en la cabecera del blog encontrará todos los servicios que ofrezco, incluido el de una Consulta Astrológica por Skype. Además también puede solicitar distintos informes astrológicos. Saludos Cordiales.

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias!! Disculpe pero me pico la curiosidad. Un abrazo que tenga buen dia!

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena