Astrología

jueves, 4 de febrero de 2016

Cuando Mercurio es Dominante en la Carta Natal.

  Mercurio es un planeta neutro, seco y frío. Rige los signos de Géminis y Virgo, exaltándose también en este último. Tiene su exilio en Sagitario y Piscis. Algunos autores modernos dicen que está exaltado en Acuario y yo estoy de acuerdo.




   Mercurio es el planeta de la inteligencia, del pensamiento, del aprendizaje y de todos los procesos relacionados con la mente, tanto concreto como abstracto. Rige también la comunicación tanto hablada como escrita. Cuando es dominante y se puede ver con claridad, hará a estos nativos muy listos, diplomáticos, hábiles y astutos. Saben caer de pie en todas las situaciones y siempre los mueve una gran inquietud, curiosidad y deseo de experimentar.

  Mercurio induce al éxito en todas las profesiones y ocupaciones relacionadas con lo intelectual y las comunicaciones, es decir, todas aquellas en las que la mente desempeña un papel fundamental. Favorece los estudios superiores, científicos y técnicos y da escritores, periodistas, conferenciantes, maestros informáticos, abogados, administrativos, secretarias, expertos en telecomunicaciones y funcionarios de correos. También es favorable a las actividades comerciales, los viajes, los intercambios y las relaciones públicas.

  Cuando Mercurio esté gravemente debilitado y afligido, atrofiará u oscurecerá la mente y hará que el nativo carezca de luces intelectuales, por lo que será incapaz de comunicarse o tendrá graves dificultades para ello, lo hará torpe o simple en sus palabras y gestos.

  La principal cualidad de Mercurio es la inteligencia. Da listeza, vivacidad y fluidez mental, memoria, gran facilidad para la comprensión, la asimilación y el aprendizaje. También habilidad, astucia, sagacidad, elocuencia, sabor-faire, flexibilidad y adaptabilidad. Favorece asimismo la comunicación, las aptitudes literarias, diplomáticas y también las comerciales.

  Sus defectos son los que producen una mala utilización de la inteligencia: ladrones, estafadores, falsificadores, mentirosos, calumniadores, chismosos, superficiales, charlatanes, exagerados o fantasiosos. También puede dar nerviosismo, inestabilidad, desasosiego, neurosis y locura. Mediante su inteligencia, los regidos por Mercurio pueden utilizar a otros o aprovecharse de ellos. Tienden a dispersar sus energías y a realizar varias cosas al mismo tiempo.

  En la vida amorosa, Mercurio afirma los valores racionales frente a los sentimientos e instintos, que se sitúan en segundo plano. Los regidos por él pueden ser fríos, inestables, caprichosos, superficiales o interesados. Son muy sociables y comunicativos y, cuando les interesa, saben ser en extremo seductores; de hecho, Mercurio puede propiciar amoríos o aventuras extraconyugales. En el terreno sexual, les gusta experimentar y buscar siempre nuevas sensaciones.

  Físicamente, Mercurio rige el cerebro y el sistema nervioso y sus funciones. Por otro lado, la respiración, los pulmones y los bronquios. También la comunicación verbal y escrita, con sus órganos: la lengua, los brazos y las manos. Del mismo modo se relaciona con las lesiones, problemas o enfermedades de estos órganos, y con la sobrecarga del sistema nervioso.

  Los regidos por Mercurio suelen ser de una constitución asténica, es decir, de cuerpo delgado y juvenil, con predominio del sistema nervioso y dotados de gran movilidad y expresividad. El rostro es en general triangular, alargado, con una frente amplia y dominante, nariz fina y delgada y barbilla puntiaguda.

 Recuerda en este enlace como reconocer a los Planetas Dominantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena