Astrología

domingo, 7 de febrero de 2016

Cuando Júpiter es Planeta Dominante en la Carta Natal.

 Júpiter es un planeta masculino, cálido y húmedo. Rige Sagitario y Piscis y está exaltado en Cáncer. Tiene su exilio en Géminis y Virgo y su caída en Capricornio.


  Está considerado como el más benéfico o afortunado de los planetas. Su influencia propicia la riqueza, el éxito, el prestigio y la elevación social, y favorece los honores y reconocimientos. Asimismo, atrae la ayuda de la suerte y el apoyo de personas importantes. Todo esto se corresponde con una personalidad sensual, optimista, llena de esperanza, benevolente y abierta al mundo. A los regidos por Júpiter los mueven elevados ideales sociales, políticos y espirituales.

 Su destino suele ser muy afortunado, nacen con buena estrella y están protegidos frente a las desgracias. Es un planeta que favorece el triunfo profesional y material. Podemos encontrar gente de Júpiter en las altas esferas de la sociedad y en altos cargos de la administración o la banca, así como entre empresarios, jueces, abogados, senadores, parlamentarios, catedráticos de universidad, príncipes de la Iglesia, alcaldes y profesionales liberales, en la plutocracia en general y entre los patricios de la sociedad.

  Pero cuando Júpiter es dominante y está severamente debilitado y afligido, el destino de sus nativos estará muy oscurecido o será desafortunado, plagado de obstáculos e infortunios. Asimismo dará una personalidad mezquina y pesimista, carente de ideales y valores espirituales.

  Entre las cualidades jupiterianas destacan: la bondad, el optimismo, la esperanza, la nobleza, la generosidad, el altruismo, la filantropía, la grandeza de alma, el idealismo y la espiritualidad. Es un planeta que confiere honorabilidad, respetabilidad, lealtad, virtud, integridad, amor por la paz y tolerancia, y que favorece la moralidad y la sabiduría. Los jupiterianos suelen ser cordiales, alegres, conciliadores, humanistas y piadosos.

 Cuando está en mal estado cósmico, por el contrario, pueden ser hipócritas, simuladores, santurrones, orgullosos, prepotentes, megalómanos, sensuales y jactanciosos.  También pueden ser vanidosos, pomposos, ostentosos, ceremoniosos, fanfarrones y exagerados, y tener una ambición sin límites o un optimismo ciego carente de base que con frecuencia los lleva al desastre.

El intelecto jupiteriano acentúa mucho las facultades abstractas y de generalizaciones y desarrolla aptitudes filosóficas y espirituales, así como los ideales y las altas especulaciones trascendentes. Sus nativos nacen para ser guías de otras personas, por lo que tienen una gran capacidad para dirigir, administrar y organizar. Su visión suele ser optimista y esperanzada, favorecedora del orden, la armonía, la templanza y el equilibrio entre mente y corazón.

  En el amor tienen un gran parecido con el legendario Zeus olímpico, ya que por un lado son notablemente sensuales y aventureros, pero al mismo tiempo buscan una unión ventajosa y respetable socialmente. Sus instintos son poderosos pero están armonizados o subordinados al lado superior y espiritual de su personalidad.

  Físicamente, Júpiter rige el hígado, los pulmones y la circulación arterial, así como las enfermedades y problemas que afectan a estas zonas: plétora, excesos, obesidad y gota.

  De constitución grande y ancha, fuerte y vital y de temperamento sanguíneo, los jupiterianos son en general de rasgos redondeados, ojos grandes y claros, tez rosada y pelo castaño con tendencia a la calvicie. Su aspecto exterior es jovial, benevolente, bondadoso, paternalista, patriarcal o pontifical.

    Dejo aquí el siguiente enlace donde enseño como descubrir los Dominantes de una carta natal:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena