Las Elecciones Catalanas del 27 de Septiembre 2015.

   Algunas personas me han pedido que me pronuncie acerca del "Proceso Catalán". En este blog, tengo algunos artículos antiguos donde hago referencia al tema. Solo tenéis que buscarlos usando el buscador interno del blog que encontraréis en la parte derecha del mismo. No obstante, aquí solo voy a hacer referencia a las próximas elecciones catalanas.  Para analizar algo que tenga que ver con la "voz del pueblo", incluidas unas elecciones se tiene que analizar la carta del Ingreso del Sol en Cáncer, ya que esta carta hace hincapié en la tendencia del pueblo. Por eso he elaborado la carta del Ingreso del Sol 2015 para Barcelona.





   Esta carta de arriba, mostrará la tendencia del pueblo catalán hasta el Ingreso del Sol en Cáncer el 20 de Junio del 2016. Veréis algunos planetas que he destacado y que explicaré a continuación. Son los planetas Dominantes de la Carta: Saturno, la Luna y Neptuno. En cualquier caso, veamos en primer lugar el estado cósmico de los planetas en éste horóscopo:

ESTADO CÓSMICO


   Me llama la atención que muchos planetas tienen un Estado Cósmico Neutro. Teniendo en cuenta que yo considero como planetas neutros relativos a los que tienen hasta 3 puntos negativos o hasta 3 puntos positivos. No obstante, también encuentro en la carta planetas con Neutralidad Absoluta con 0 puntos, como el Sol, Venus, Neptuno o Plutón.

   Analicemos en primer lugar a Saturno como Planeta Dominante en el Ascendente. La casa primera y el Ascendente representa el sentir del pueblo. Saturno tiene una neutralidad relativa.  Para que Saturno no perjudique tiene que estar en muy buen estado cósmico en la carta astral y no es el caso. Aquí veo al pueblo catalán mostrando sus dificultades, sus frustraciones, sus limitaciones, su descontento. No los veo en general felices.

    La Luna Dominando en conjunción con la casa X, pero en mal estado cósmico señala inestabilidad. La Luna con 5 puntos o astrodinas negativos en su estado cósmico no muestra su lado más positivo. Si interpretamos a la Luna como representante del pueblo catalán, en la décima casa ofrece una imagen pública de inestabilidad. Tampoco veo mucha seguridad en los líderes sociales catalanes, representados por la casa décima. Eso si, el pueblo -la Luna- tiende a incidir en el Gobierno Catalán (casa X).

   En cuanto a Neptuno otro de los Dominantes principales, con 0 puntos posee una neutralidad absoluta y éste planeta, lo mismo que cualquier otro maléfico, para que no haga daño tiene que estar en muy buen estado cósmico. Aquí muestra los sueños, las utopías y las fantasías que poseen en este periodo los catalanes y pueden crear desilusión o decepción. 

   Aparte en la carta me llama la atención la conjunción del Sol con Marte, esto muy bien se puede relacionar con el "derecho a decidir" y con la iniciativa de Artúr Mas, no obstante, se encuentra esta conjunción con el Parte del Infortunio y por eso deduzco que habrá un elemento de frustración en este sentido y que el presidente Mas también se sentirá frustrado en este periodo.

   En conclusión y analizando los planetas dominantes, no veo que sea el mejor momento para el pueblo catalán. 

    Hagamos ahora los atacires para el día de las elecciones.




   Lo más llamativo es que Júpiter el día de las elecciones llega justo al Ascendente. Júpiter en la carta del Ingreso en Cáncer no se encuentra muy mal. Esto significa que ese día los catalanes estarán contentos y tendrán una buena oportunidad de crecer y mejorar las condiciones del país. Júpiter es uno de los mejores promisores y por tanto se trata de una buena oportunidad. Así que pase lo que pase en las elecciones, las condiciones de los catalanes mejorarán. Veamos otras cuestiones...

   A pesar de las dificultades del Sol, con Marte al estar con el Infortunio. El Sol llega ese día a la conjunción con el Nodo Norte y esto también abre oportunidades. Por tanto, creo que al Presidente Mas no le irá tan mal y que tendrá buena suerte. Aunque no toda la que a él le gustaría. El Infortunio siempre acompaña al Sol.

   En esta carta Urano el planeta de la Independencia no veo que ocupe un lugar relevante. Si veo que Plutón el planeta de los finales llega a Urano, el planeta de la independencia. Esto señala que se va a producir un cambio sustancial al respecto.  No creo que sea fácil de conseguir la independencia con el atacir de Plutón en conjunción con Urano.

   Finalmente, el día de las elecciones no. Pero unos días después, Saturno llegará a Neptuno y esto puede ser como "un jarro de agua fría", para el sueño de muchos catalanes. Saturno es la cruda realidad, frente a las utopías de Neptuno. 

   Bueno, ya veremos lo que sucede. Sigo con mucho interés lo que sucede en Cataluña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.