La Luna Llena del día 29 de Septiembre en México.

   Tengo que hablar de la Luna Llena de México, pues su carta astral se ve muy difícil. Ya comenté en un artículo anterior que la Luna Llena impactaría con fuerza en Ciudad de México, lo mismo que ha impactado en España, pero de forma bien diferente ya que en España la Lunación influía en el horizonte y en México influye en el meridiano. Como se puede apreciar en el horóscopo que viene a continuación:



    Sin embargo, la carta de la Luna Llena en México tiene una particularidad, en el Ascendente se encuentra Saturno, afligido. El maléfico mayor. Esto no es bueno para las condiciones del país, es indicativo de infortunio, falta o necesidad -quizá de valores éticos por estar en Sagitario-. Señala carencias o desastres en lo relacionado con el comercio exterior, la religión, la filosofía o la legislación, áreas vinculadas con Sagitario el signo donde se encuentra Júpiter, además Saturno se encuentra mal recibido por Júpiter, a causa de una cuadratura entre ambos.

    Otros planetas dominantes son el Sol  y Júpiter en conjunción en el Medio Cielo. Esto señala una tendencia del gobierno, práctica y cerebral, pero que posible sea poco compasiva. Al contrario del pueblo, donde se encuentran otros dominantes como la Luna y Saturno, que señala una actitud excesivamente y compasiva por parte del pueblo. Aquí choca el pueblo con el gobierno. Quizá el pueblo tenga un carácter excesivamente irracional de cara a los gobernantes. Eso es posible, el pueblo necesitará evadirse de la realidad y los problemas de alcoholismo, las drogas, el narco, estarán muy presentes, afectando a las familias (IC y casa IV con la conjunción Luna Neptuno). Muchas familias necesitarán ayuda social, aunque quizá el gobierno adopte una postura dura y poco sensible (Sol-Júpiter en MC. Virgo).

   Por otra parte, si el eje de las casas IV y X lo entendemos de otra forma, cosa que también es correcta, como  el Gobierno X, enfrentado a la Oposición IV. Encontramos un gobierno bastante práctico y cerebral y una oposición caótica, bastante más débil que el gobierno. 

   Lo malo es que las carencias señaladas por Saturno de las que he hablado en el primer párrafo no contibuyen a que se produzca un entendimiento entre el gobierno y el pueblo o entre el gobierno y la oposición, al contrario, contribuyen a crear más escisión todavía, añaden más leña al fuego. En cualquier caso, no olvidemos que aquí hablo de tendencias de la Luna Llena que se extenderán hasta el 28 de Septiembre del 2015.


Comentarios

  1. Bastante preocupante, ser permisivos es un conflicto desde "la conquista" es un reflejo hasta el día de hoy del pueblo hacia el gobierno. ¿Astrolgicamente habrá alguna tendencia para poder despertar de esta situación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.