Horóscopo día 6 de Agosto del 2015. La Luna entra en Tauro.

Sol en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con el Sol en su propio signo, eres una persona de gran corazón que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad.
   Sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar de que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza  –tu ser real– independiente del reconocimiento de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.
Lo más importante para ti es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sientan o piensen de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo  –contrario a Libra, Cáncer o Piscis– no es un signo de relación.
Si hay algo que te fastidie es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rapidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda de que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado en preservar su poder.

Pero recuerda que un cuento es un cuento y, tal vez, la realidad exija de ti que desarrolles más humildad y encuentres tu sitio en el mundo –el cual no tiene que estar necesariamente en el centro del escenario –.


Luna en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente.
El resultado: eres un aventurero que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo de establecer vínculos duraderos. Te resulta difícil reconocer el lado femenino de tu naturaleza y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huyes del compromiso, porque no quieres sentirte atado emocionalmente.
Por el lado positivo, los demás admiran tu espíritu emprendedor y aprecian que no escatimas responsabilidades, especialmente cuando alguna de tus acciones arriesgadas no sale bien. Eres un luchador que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigues tu camino en solitario.


Luna entra en Tauro a la 1:30 GMT.

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con la Luna en Tauro, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No te comprometes a la ligera, pero una vez que lo haces, estás dispuesto a dar todo tu corazón, y esperas de tu pareja lo mismo. Eres de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de ti el ambiente ideal para tu crecimiento y bienestar personales.
Todo lo que necesitas siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Te resistes al cambio y retienes viejos hábitos por largo tiempo, lo cual puede resultar en tozudez o pereza. Posees un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones.
Tus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantienes estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. Tu satisfacción interior proviene de la espera, la quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.


Mercurio en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Mercurio en Leo, te comunicas de forma entusiasta y dinámica, y siempre eres expresivo a la hora de pensar y dialogar, ya que tienes sentido para lo dramático. Sabes provocar tanto las risas como las lágrimas de tus oyentes.
Tu debilidad es que te enamoras fácilmente de tus propias ideas y tiendes a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie. Con un poco más de realismo y modestia tus posibilidades de éxito se multiplicarían.
Posees una naturaleza espontánea y cariñosa, aunque eres de ideas fijas y no te dejas influenciar o cambiar fácilmente. Es difícil convencerte de algo, porque prefieres tener tus propias experiencias.


Venus en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Venus en Leo, expresas tu afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. Tienes un gran corazón, y te encanta la vida, pero tus romances no siempre carecen de complicaciones, lo cual se debe principalmente a tu orgullo y a tu vanidad. Además, muchas veces lo que buscas es el reconocimiento, y te sientes de maravilla cuando estás recien enamorado y tu pareja te adora.
Tu trato personal y la expresión de tus sentimientos amorosos tienen un matiz de jovialidad, generosidad y lealtad, y rara vez eres intolerante. Sin embargo, lo que puede inhibir el intercambio de sentimientos más profundos con otra persona es tu necesidad de ser el centro de atención o el deseo de dominar la vida emocional de tu pareja.
No malgastes tu enorme potencial en poner en escena a tu propia persona, tan solo utiliza tu energía para poner en marcha proyectos creativos.


Venus Retrógrado

  • Crea sus propios valores sociales y estéticos.
  • No es demostrativo.
  • Le es difícil comunicar afecto.
  • Se ama él solo, es narcisista.
  • Teme la intimidad y el amor.
  • Busca el amor perfecto, tiene ideales fuera de la realidad.
  • Crea continuamente su propio sistema de valores.
  • Se siento incómodo en la sociedad, tiende a recluirse, rehuye los juegos sociales.
  • Sensibilidad y talentos estéticos.
  • No es materialista.
  • Tiende a formar relaciones no convencionales.


Marte en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

Con Marte en Cáncer afirmas tu presencia de modo sensible, indirecto y tímido, cualidades que no concuerdan con la naturaleza extrovertida y directa del planeta. Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, el sitio de la exaltación de Marte, y su patrón de energía es completamente diferente del funcionamiento de Marte.
Probablemente te resulte difícil luchar por tus propios intereses, y admirando a las personas que no tienen reparo a la hora de ir en pos de lo que anhelan. Tu iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por tus cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad, aunque puedes mostrar un sorprendente coraje cuando se trata de defender a tus seres queridos.
Te sientes atraído hacia una mujer cálida y romántica que sepa estimular tu lado femenino y protector, y te gusta compartir con ella horas tranquilas junto a la chimenea, charlando y soñando.


Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.


Saturno  en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.


Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Urano Retrogrado

  • Externamente convencional pero internamente poco convencional.
  • Se siente apartado de la sociedad, indispuesto con ella.
  • Mentalidad psicológica, pensamiento gradual.
  • Interiormente rebelde, tiende a rebelarse contra si mismo.
  • Intuición sumamente desarrollada.
  • Original e inventivo.
  • Capaz de seguir la dirección interior.
  • Necesita libertad interior para seguir su sendero.
  • Tensión nerviosa.
  • Alto nivel de excitación interna.
  • Hace cambios inesperados, por el cambio mismo.


Neptuno  Retrogrado en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Neptuno Retrógrado.
  • Imaginación vivaz, inclinaciones creadoras.
  • Dificultad para traducir la inspiración en acción.
  • Vive en un mundo de sueños.
  • Tendencias escapistas.
  • Se autoengaña, se pierde fácilmente en un caos interno.
  • Capaz de consagrarse a un ideal.
  • Excesivamente sensible en lo psíquico y lo físico.
  • Temperamento abnegado, como de mártir.
  • Necesita retirarse, estar en silencio y meditar.


Plutón Retrógrado en Capricornio

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.


Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.




Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en cuadratura a la Luna

Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».
Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que –según el caso– preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.
A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.

Sol en trígono a Urano

Tienes cierta capacidad de liderazgo, ya que dispone de enormes recursos creativos y la inspiración necesaria para llevarlos a la práctica. Tu magnetismo personal atrae a la gente; se sienten a gusto en tu compañía, y este hecho, que te da la oportunidad de ocuparte en servicios al prójimo, te brinda mucha satisfacción. El saber que has contribuido a la elevación espiritual de otros es toda la remuneración que necesitas. Afortunadamente, tus propios logros no te impresionan demasiado porque eres consciente de tus ventajas y desventajas. Así pues, nadie te puede culpar de ser egocéntrico. La verdad es que la gente se siente atraída hacia ti porque muestras más interés en ellos que en ti mismo. Les das el entusiasmo que muchas veces están buscando, y tu interés por sus problemas es sin duda alguna auténtico. Por supuesto, la persona a la que amas comparte con agradecimiento tu optimismo y entusiasmo. Expresas tus sentimientos abiertamente lo cual hace la relación fácil y fluida.

Luna en trígono a Mercurio

Tus emociones y tu intelecto están bien integrados. Sabes expresar lo que sientes, y estás dispuesto a ver todas tus experiencias como piezas de un puzzle que poco a poco va formando el «gran cuadro» de tu conciencia. De cada estímulo del exterior sabes extraer un significado, y el resultante vasto archivo de información forma la base de tu desarrollo y expresión creativos. Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.
Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.
Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Luna en trígono a Venus

Eres atractivo, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser (o por ambos). Tu disposición es suave y armoniosa, y sabes moverte entre la gente como pez en el agua. Básicamente, confías en tu prójimo y eres optimista en cuanto al éxito de tus relaciones. De hecho, si te dedicaras a trabajar con el público o a cualquier profesión que suponga el trato directo con otras personas, podrías conseguir una prominencia considerable.
Los demás se sienten a gusto en tu presencia y admiran tu optimismo, tu serenidad, tu buen juicio y tu integridad que te prohibe formar alianzas cuestionables. Nunca eres ofensivo o grosero. Si hay algo que no puedes soportar, es lo vulgar. Cuando se produce un incidente de esta índole, prefieres marcharte para dejar claro tu postura al respecto.
Por otro lado, las relaciones honestas y sinceras te producen una tremenda satisfacción emocional, y, adicionalmente, todo lo relacionado con lo bello —el mundo del arte, la naturaleza y los niños pequeños— te dará horas inolvidables de placer.

Luna en cuadratura a Marte

Te encuentras con obstáculos en tu camino por establecer relaciones humanas satisfactorias. Debido a una sensibilidad exagerada, estás constantemente luchando contra amenazas imaginarias. Tu falta de disciplina crea problemas donde no los hay y agrava los que existen.
Si te interesa que maduren tus relaciones personales, tienes que aprender a ser más conciliador, más moderado en tu trato y dispuesto a hacer el esfuerzo de estrechar una mano y encontrarte con la otra persona.
Tienes que comprender que una opinión diferente de la tuya no es necesariamente un desafío a tu inteligencia. Por lo tanto, tu manera habitual de reaccionar –con un aire arrogante y palabras abusivas– no es justa.
En muchas ocasiones, las tensiones que se crean en tu vida profesional tienden a invadir tu vida privada y causar problemas con tu pareja. Es importante separar por completo tu vida profesional y tu vida familiar con el fin de evitar que ambos se contaminen .
Trata de cultivar la moderación a todos los niveles, porque la ansiedad y tensión que aparecen con tanta frecuencia en tu vida pueden perjudicar tu salud, tanto a nivel físico como psíquico.

Luna en trígono a Júpiter

Dispones de una considerable habilidad intelectual que, modificada por una buena dosis de sensibilidad, hace tu personalidad variada y excitante. Sabes manejar a la gente, y tus amigos y compañeros te aprecian porque nunca olvidas aquellos que te han prestado alguna vez su ayuda.
Tienes el don de sacar provecho de todo tipo de experiencias y convertir lo que has aprendido en una herramienta para un uso futuro. Tu excelente memoria puede ser una gran ventaja a la hora de elegir una profesión, la cual podría estar en el campo de la medicina, de la educación, de las relaciones públicas o del servicio a personas necesitadas o discapacitadas.
Tu trato personal es cálido, sincero y honesto, y tienes la esperanza de encontrar una pareja que sea una verdadera compañera, una mujer con la cual puedas compartir las grandes y pequeñas cosas de la vida. Debido a tu naturaleza sumamente optimista puedes dar la impresión de ser algo orgulloso, pero siempre eres humilde en tu deseo genuino de ser útil y de ayuda para cualquiera que acuda a ti para recibir guía y protección. No sueles juzgar a las personas por sus debilidades, ya que puedes ver lo potencialmente bueno en la gente.

Luna en sextil a Neptuno

El contacto fluido entre la Luna y Neptuno afecta positivamente tu naturaleza emotiva y te confiere una imaginación vívida y una sensibilidad psíquica que sabes expresar de forma creativa. Tus sentimientos profundos te empujan a preocuparte por el bienestar social, y es posible que escojas una profesión que tenga como fin solucionar los problemas de la sociedad. Tienes el deseo de hacer algo grande y fuera de lo común.
Eres sensible en lo que se refiere a las relaciones personales, y rara vez estás molesto cuando otros muestran sus defectos o debilidades. Gracias a tu comprensión y tolerancia puedes experimentar plenamente todos los niveles de la expresión humana. No obstante, ten cuidado de no esperar demasiado de la otra persona, ya que tienes la tendencia a idealizarla, o de dejarte explotar por parte de personas que solamente quieren aprovecharse de tu buena voluntad, ya que siempre estás dispuesto a prestar tu ayuda.

Luna en trígono a Plutón

Tus sentimientos son profundos, aunque bien controlados, ya que procuras reservar tu potencial emocional para las personas que merecen tu confianza y tu afecto. De hecho, tienes la esperanza de encontrar algún día a la pareja «perfecta», esa personificación de todas las virtudes que esperas de una relación verdadera.
Tienes una habilidad psicológica innata que te permite manejar los asuntos personales y emotivos (sus áreas internas más vulnerables) de los demás con delicadeza y comprensión. La gente se da cuenta de ello, y es posible que te confíe sus problemas más íntimos, sus preocupaciones y sus problemas de identidad personal. Tienes una misión en la vida y sentido del deber.

Mercurio en conjunción a Venus

Tu presencia es agradable, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser. Seguramente, te resulta fácil llevarte bien con la mayoría de la gente, ya que sabes intuitivamente cuándo debes ceder y llegar a un compromiso para mantener la armonía. Pero eso no quiere decir que no sepas defender tu opinión o que te vayas a callar, a pesar de tu convicción de que la otra persona esté equivocada. No obstante, siempre permaneces amable en tu trato personal, y siempre das la oportunidad al otro de demostrar la validez de su punto de vista.
Tu personalidad gentil es una ventaja en la mayoría de las profesiones, pero te podría resultar difícil aguantar el elemento abrasivo de competir cercana y directamente. Esta posibilidad debes tenerla en cuenta cuando elijas tu carrera. Las artes dramáticas o la literatura podrían ser campos adecuados para tu talento natural de expresarte bien. Tu estilo fresco y encantador va gustar a personas que quieren ser entretenidas e informadas al mismo tiempo.
Eres astuto en lo que se refiere a concebir planes para mejorar tu situación financiera; sabes utilizar tus talentos con eficacia, y sueles saber cómo convertir tus ideas en algo práctico.
La gente que trabaja contigo apoyará tus empresas, porque tu juicio equilibrado les asegura que no puedes equivocarte mucho. Eres cauteloso antes de tomar decisiones, y evitas proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.

Mercurio en conjunción con Júpiter

Tu habilidad mental es extraordinaria, pero tu entusiasmo por adquirir conocimiento sobre una infinidad de temas puede llevarte a cierta superficialidad. Sin embargo, puedes evitar ese problema y profundizar en varios temas a la vez si aprendes a enfocar tu atención detalladamente en cada uno de ellos.
Tu mente es un tesoro de información, y gracias a tu talento comunicativo sabes hablar de manera convincente, siempre capaz de analizar un problema y aportar una solución. Tienes un gran don para eliminar obstáculos y resolver dilemas (ya sean personales o de otros), y demuestras una habilidad asombrosa guiando a los demás a través de los obstáculos de la vida. Tus amigos valoran tus consejos, ya que eres experto en encontrar soluciones para sus grandes y pequeños problemas.

Mercurio en cuadratura a Saturno

Mercurio y Saturno tienen mucho en común, y aun sus aspectos tensos no son del todo desfavorables, ya que facilitan las cualidades prácticas. No obstante, la cuadratura entre ambos planetas indica cierta rudeza en los modales, un habla abrupta y sin pelos en la lengua, aunque la disposición mental sea bien intencionada.
Es probable que las circunstancias de tu infancia te inhibieron de usar tu imaginación en desarrollar tus potenciales. No te es fácil adaptarte a nuevas ideas, y tal vez conservas tus opiniones estrechas, porque te asusta el cambio y la inseguridad que representa para ti.
En el colegio aprendiste lentamente, porque te parecía mucho trabajo. Aunque los estudios y la disciplina no son tu fuerte, si empleas tu energía para mejorar en esas áreas puedes lograr más de lo que te imaginas. Así evitarás el peligro de caer en estados de depresión debido a un latente sentimiento de inferioridad. No es que seas incapaz, pero sí mentalmente perezoso. Esperas resultados fáciles, y cuando no tienes éxito con un mínimo de esfuerzo, te deprimes rápidamente. Como consecuencia, te falta el entusiasmo para desarrollar tu potencial creativo.
Sin embargo, una vez que superas tu tendencia a sentirte negativo acerca de todo, puedes empezar a hacer planes para convertir tus ideas en algo tangible. En vez de miedo, ten coraje para aceptar lo obvio. Reemplaza tu actitud negativa con planes que te permitirán enfrentar tus obligaciones con optimismo. Mira hacia el pasado —que tanto te gusta— para ver las lecciones que necesitas para solucionar los problemas del presente y del futuro. En realidad, no tienes otra alternativa, si quieres lograr tus objetivos en la vida.

Mercurio en trígono a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida, retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Venus en conjunción a Júpiter

Eres un hombre encantador y muy generoso con su cariño. Si estás seguro de la valía humana de una persona, no titubeas en mostrarle tu afecto y prestarle todo el apoyo que pueda necesitar. Sin embargo, siempre esperas ser correspondido, lo que puede conducirte a esperar demasiado de los demás. Por lo tanto, te resulta más fácil establecer contacto con personas generosas y espontáneas como tú que con seres tímidos y desconfiados. Debido a que entre tus aspiraciones se encuentran una buena posición social, el bienestar y un cierto lujo, te sientes más atraído por personas seguras de sí mismas y que siempre deseen mejorar su situación, que por gente modesta y conformista.
El mundo de las sensaciones y de los sentidos puede adquirir una excesiva importancia para ti; por tanto, no debes acostumbrarte a necesidades demasiado costosas que son muy difíciles de satisfacer y suponen una dependencia de los demás.
Puede que tengas problemas de adaptación; el motivo reside en considerar tus enfoques personales como algo obligatorio para los demás. Proyectas tus deseos en los demás y te muestras desencantado cuando no reaccionan como tú esperabas (esto afecta también a tu pareja, tal vez esperes tanto de ella que ningún mortal esté en condiciones de complacer tus exigencias).
Si aprendes a tener los pies firmemente puestos sobre el suelo y a limitar tus esperanzas a lo que verdaderamente es alcanzable, tendrás las mejores oportunidades de que tu entorno te complazca por medio de casos afortunados y de contactos oportunos. Tendrás que aprender a disciplinarte y a renunciar a la satisfacción inmediata de los deseos más insignificantes.
Trabajar o contactar con el sector artístico te ayudará a renunciar a lo insignificante en beneficio de la evolución de los grandes objetivos. Esto implica también el dirigir tu atención menos a tu propia persona y más a tareas sociales o profesionales.

Venus en cuadratura a Saturno

Tienes una visión negativa del lado emotivo de tu personalidad, es decir, tiendes a ver tus experiencias con otras personas, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo, considerándolas fuentes de sufrimiento y  prácticamente inútiles. Por lo tanto, huyes de cualquier compromiso emocional o relación profunda, y es posible que no quieras contraer matrimonio, o, si lo haces, será bastante tarde y/o te arrepentirás de haberlo hecho.
Venus es, por naturaleza, una influencia de espíritu alegre, mientras que Saturno simboliza restricción y limitación. Aunque esas cualidades no son negativas per se, Saturno suele «apagar» la alegría de Venus y convertirla en deber y responsabilidad.
No obstante, no debes rendirte ante tus temores y frustraciones. La lección de esta configuración consiste en aprender a establecer relaciones personales con otras personas buscando un equilibrio mutuo. Aunque te cueste aceptar las responsabilidades que conlleva una relación íntima, no debes huir o, de entrada, adoptar una actitud defensiva. Tal vez pienses que la otra persona exigirá demasiado de ti, pero esos pensamientos son fruto de tu imaginación y no tienen nada que ver con la realidad.
Si aceptas a los otros tal como son, comprenderás que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas, y entonces podrás experimentar también la felicidad de una relación sincera y profunda.

Venus en trígono a Urano

En tus relaciones con otras personas necesitas libertad para tu desarrollo personal y, por tanto, no soportarías mantener mucho tiempo un vínculo que te limite en exceso. Andas buscando constantemente lo estimulante y fascinante de la vida, y la búsqueda de estos valores hace que los amigos sean importantes para ti (los cuales suelen ser personajes originales e individualistas). Rechazas la amistad «normal», porque deseas una comunicación amistosa que te permita olvidar las limitaciones de la vida cotidiana. Con tus amigos te muestras muy tolerante y abierto, y no sueles ser posesivo.
Tu ideal es vivir de tal manera que veas satisfechas tus necesidades y a la vez tenga un efecto beneficioso para el mundo. Tus valores personales están basados en una perspectiva social, y el mundo te preocupa y te interesa. Tiendes a ser simpático y afectuoso con la mayoría de la gente, aunque tus sentimientos suelen adquirir una forma de amor difuso, de orientación universal.
En el campo profesional concedes gran importancia a la creatividad, ya que posees buen gusto, dentro de unas connotaciones muy personales. Se trata de expresarte a través de tu actuación, resultando adecuadas para ti las artes gráficas, la moda, la publicidad, etc. También los trabajos relacionados con la comunicación o la enseñanza podrían ser interesantes para ti.

Marte en trígono a Saturno

Sabes usar tus energías y talentos con eficiencia y sabiduría. Planeas tus actividades cautelosamente, y, sin dejar nada al azar o la suerte, sueles conseguir lo que te has propuesto sin grandes dificultades. Parece que la influencia de Marte se atempera y te hace más controlado, ordenado y adaptable, mientras que la de Saturno te vuelve más enérgico y emprendedor.
Te preocupas poco por tu comodidad personal, y te dedicas a cualquier tarea con absoluta determinación; por consiguiente, existen pocos trabajos que no seas capaz de llevar a cabo con éxito. Disfrutas de la disciplina y de las obligaciones, y, en tu opinión, las limitaciones son en realidad retos y oportunidades, no desventajas.
Sientes atracción por personas maduras que saben lo que quieren y demuestran su disposición a cumplir con todas las responsabilidades de una vida en familia. Por tu parte, te inclinas a una relación íntima tradicional, y esperas de tu pareja que tome vuestra relación tan en serio como tú.

Marte en cuadratura a Urano

El contacto tenso entre Marte y Urano indica un carácter desafiante e imprevisible con una propensión hacia situaciones extremas y arriesgadas. Aunque dispones de abundante energía física y mental, no te resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que aborreces las restricciones. Por consiguiente, tu vida tiende a estar marcada por excentricidades y disputas obstinadas.
Si quieres evitar conflictos continuos, debes aprender a jugar según algunas reglas. Para poder relacionarse con otras personas es necesario reconocer que ellas tienen tanto derecho a la libre expresión como tú y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos del otro. De lo contrario, la convivencia pacífica sería imposible.
Aunque posees el fuerte deseo de explotar tus recursos físicos y psíquicos al máximo, el miedo a sufrir pérdidas emocionales o materiales reduce este deseo a niveles más prudentes. De hecho, antes de lanzarte a cualquier empresa te conviene  tomar ciertas medidas de seguridad, ya que tiendes a exceder los límites de tus capacidades. Y cuando tengas dudas acerca de una actividad física, modera tus deseos y date cuenta de que no debes llevarla a cabo.

Júpiter en cuadratura a Saturno

Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti mismo y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te llevara a creer que eras menos competente que otros y que tenías que someterte a aquellos que poseían «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica una falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti mismo.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y  te sostendrá en los tiempos más difíciles.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.


Neptuno en sextil a Plutón

Tienes  la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencido de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural del nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Mundial Diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.