La Influencia de los Astros en Iker Casillas.

   Cuando no conocemos la hora de nacimiento de una persona, siempre tenemos opciones que nos pueden ayudar. Una de ellas es elaborar la Carta Natal Solar, se trata de confeccionar su carta natal colocando su Sol en el Ascendente. Al situar el Sol en el Ascendente estamos priorizando en la carta todo aquello que tiene que ver con la voluntad y el carácter intrínseco del individuo. A partir de aquí, se puede calcular la carta con el sistema de domificación de Plácidus o se puede levantar con el sistema de casas solares. Las casas solares tienen 30 grados cada una y todas empiezan en el mismo grado de posición del Sol. Esta carta mostrará totalmente el carácter intrínseco del individuo, indistintamente de los condicionamientos recibidos al nacer que sería lo que mostraría una carta natal normal.






   Aquí voy a poner como ejemplo, la carta de mi admirado Iker Casillas, el que hasta ahora fuera portero del Real Madrid y en mi opinión el mejor portero del mundo.


    Bueno, no me quiero parar demasiado en el análisis de su carta natal. Solo destacar la presencia de la Parte de la Fortuna en el MC. una garantía de éxito profesional. Es curioso como el Medio Cielo lo tiene en Acuario, lo cual siempre hace que uno sea genial en su profesión y en la casa X una gran parte de Piscis, uno de los motes que ha recibido a lo largo de su carrera, es el del "Santo", por realizadas paradas milagrosas y salvar los partidos. Aparte Iker siempre se ha prestado a realizar labores humanitarias.

   En la casa del deporte, la casa V, tenemos en ella Dominando a Júpiter por ser el planeta más próximo a la cúspide, con la disciplina de Saturno bien situado en Libra y más tarde a Plutón que le proporciona un gran poder. Tiene una casa V muy interesante.

   Pero como he dicho antes, mi intención no es pararme mucho en la carta natal, sino más bien en analizar sus condiciones actuales. Debo confesar que me conmovió verlo emocionado despedirse del Madrid. Ni que decir, que Iker para muchos madridistas ha sido un icono del equipo. Por eso, duele que se vaya. Razones económicas y deportivas aparte. No nos engañemos, esto es el principio del fin de la carrera de este gran futbolista. A partir de ahora, nada será lo mismo.

   Si queremos considerar las circunstancias actuales, tomando principalmente la influencia de las condiciones sociales, los tránsitos representan una buena técnica para ello.

Pulsar si se quiere ver más grande.
   En la carta de tránsitos destaca la situación de Saturno en tránsito en conjunción con Urano. Urano es el regente de su vida profesional, pues rige el Medio Cielo. Por supuesto, Saturno también se sitúa en oposición al Ascendente y al Sol. La influencia de Saturno, aporta tristeza y marca limitaciones.

    Por otra parte, tiene a Plutón realizando una sexquicuadratura por tránsito al Sol y al Ascendente. Marcando también un punto de inflexión en su vida, donde empieza una etapa y comienza otra.

   A continuación y si uno no se quiere complicar demasiado, también puede analizar los Atacires de la carta. En este caso, prefiero usar el Atacir C-60, ampliamente utilizado por grandes astrólogos como Demetrio Santos o Tito Maciá.

Pulsar si se quiere ver más grande.


     Para mi los atacires del C-60 son muy importantes. Para empezar quiero destacar la conjunción del atacir del Sol con Neptuno, esto siempre requiere un sacrificio.

    El llegamiento del atacir de Marte a la Luna hace que se muestren los sentimientos sin tapujos, cosa que por otra parte no se puede evitar.

  Plutón en conjunción con Marte, marca un punto final y seguro que hace que afloren las inseguridades y miedos de Iker.

   Urano realiza por un lado una conjunción a Mercurio, el regente de su casa II y de su casa IV. Cambios en su situación económica, en su hogar y familia. Al mismo tiempo Urano realiza un trígono a Plutón favoreciendo todavía más los cambios. Plutón natal se encuentra en la casa V, la del deporte.

    Finalmente está claro el Nodo Sur en la casa IV, por desgracia, a Iker se le cierran las puertas en su país, en su tierra. Pero el Nodo Norte, en la casa X en el Medio Cielo, hace que se le abran otras puertas a nivel profesional.

   Bueno creo que la situación de Iker queda bien reflejada tanto por tránsitos como por atacires. Quiero que este artículo sea un homenaje a este gran futbolista que admiro y al que le estoy muy agradecido por tantos logros conseguidos en el Real Madrid y en la Selección Española.

Comentarios

  1. Un mes antes del mundial de 2010 en una entrevista de Jimenes Losantos a Jose Angel de la Casa ( y este sabe un "güevo" de "furbol") sobre quien era el mejor portero que habia visto en españa en su trayectoria profesional señaló a Luis Maria Arconada por encima de Casillas. Algo que yo comparto. Casillas tiene muchas grandes cualidades pero tambien grandes defectos. Arconada sera recordado por el fallo estrepitoso en la final de la Eurocopa de 1984 y Casillas por el desvio fortuito a un tiro de Robben en la final del Mundial de 2010. Bueno a lo que iba: unos nacen con estrella y otros estrellados. Sls.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber ganado el premio de la IFFHS Mundo Mejor Portero por un récord de cinco años consecutivos, Iker Casillas es considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, colocando en segundo lugar detrás de Gianluigi Buffon, tanto en la IFFHS mejor portero de la última década y cuarto de siglo premios en 2010. Apodado San Iker (San Iker) por su capacidad de producir paradas espectaculares, en su mejor momento él era un arquero atlético, conocido en particular por su excepcional velocidad, agilidad, reflejos, consistencia y tiros de parada, así como su posicionamiento, la concentración, la pena de ahorro y el liderazgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.