El Ingreso del Sol en Libra 2014-2015 en Atenas y la situación de Grecia.

   Que Grecia se encuentra en una situación delicada, especialmente desde el punto de vista económico es algo evidente. ¿Nos dirá la astrología algo al respecto? ¿Lo mostrará? Para ello podemos utilizar la carta astral del Ingreso del Sol en Libra para el año pasado, el 2014. Pues en astrología clásica la entrada del Sol en Libra es la más adecuada para analizar asuntos de carácter económico.  Veamos pues dicha carta levantada con el programa Kepler CPA, en ella he destacado con un círculo rojo a los Planetas Dominantes. 




   Además de la carta podemos ver la media de las calidades planetarias elaboradas con la técnica del programa Kepler CPA, para mi, la mejor.


   Los planetas que más interesan en primer lugar son los Dominantes, pues son los que arrastran a la carta entera, empezando por la Luna que lo es por la cercanía del Ascendente, aunque arrastra con ella a Venus y al Sol. El Estado Cósmico de la Luna no es demasiado bueno, tiene apenas 2 astrodinas y además sus ayudantes el Sol y Venus todavía se encuentran peor que ella. El colmo es que ahí en medio se encuentra el Parte del Infortunio, que siempre aporta frustración y dificultades muy difíciles de solventar. No obstante, no nos olvidemos del Dominante principal de esta carta. La Luna. La Luna es el planeta del pueblo y no se encuentra bien situada, ni bien acompañada y por eso el pueblo griego tiende a sufrir. La Luna aporta inestabilidad. Mal acompañada señala problemas para las familias, para los hogares griegos y por supuesto problemas para su economía. Una Luna mal situada  en una carta mundial, produce dificultades con respecto a los alimentos básicos, señala una situación de dependencia del país.

   Neptuno en la casa VII, justo en el Descendente es otro Dominante importante. Está bien situado en Piscis, pero se encuentra en la casa de los acuerdos. Grecia puede recibir ayuda, pues en otros países suscita compasión. Sin embargo, la Luna se opone a Neptuno. Al pueblo griego no le hace mucha gracias que le ayuden.

   Por otra parte Marte en un estado cósmico de neutralidad absoluta con cero astrodinas, influye en la casa IV, Imum Coeli de la carta. Influye sobre los hogares, las familias. Puede haber agitación. Marte en Sagitario, también puede hablar de cierta beligerancia ideológica nacionalista. Se puede observar como Marte se encuentra en cuadratura con Neptuno. Otra configuración que apunta al rechazo de la ayuda o el desagrado que suscita. No obstante, ese Neptuno no olvidemos que se encuentra bien situado, por tanto a los griegos se les ha tendido la mano.

     Después de ver todo lo anterior podemos analizar hoy los Atacires para Grecia, esto lo estoy realizando a las 9:05 de la mañana, hora de Madrid. 


   Lo que más me llama la atención es la conjunción del atacir de Marte con la Luna. De modo que el pueblo griego se va a manifestar con fuerza y con rabia y sus decisiones es posible que no gusten a muchos. Efectivamente el pueblo griego quiere hacerse valer, pero es posible que su forma de actuar sea impulsiva y poco racional.

   También me llama la atención el llegamiento de Plutón al Nodo Norte de la Luna y cercano a Mercurio. Esto trae cambios importantes y positivos para el país y también afecta a su mercado y a sus mercaderes -Mercurio-. Pase lo que pase Plutón trae reformas positivas. Sus atacires en la carta del Ingreso son bastante positivos y el contacto con el Nodo Norte hace que con dichos cambios se abran oportunidades.

   Finalmente y a pesar de todo, la Parte de la Fortuna llega hoy al Medio Cielo y por tanto, este es un factor de suerte. La Fortuna favorece a los audaces y al Gobierno Griego, en este caso.

   Bueno pues este es un punto de vista astrológico de lo que sucede en Grecia, no olvidéis que la carta del Ingreso que muestro arriba durará solo hasta el próximo 23 de septiembre, momento en que el Sol volverá a ingresar en Libra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.