Horóscopo Mundial para el día 28 de Junio del 2015.

Sol en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.


 Eres sumamente sensible. Además, es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también el lado femenino de la naturaleza humana.
Cáncer vive en los sentimientos, y por ello tu estado emocional es el factor determinante de tu comportamiento. Tu mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es tu mayor fortaleza, una faceta de tu ser que puede resultar desconcertante para tu alrededor.
Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para ti, porque te proporciona un sentido de seguridad, y tú posees todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, tu fortaleza, pero, por otro lado, también tu debilidad, y sufres especialmente cuando los demás se ríen de ti.
El típico Cáncer esconde su parte blanda debajo de su caparazón, una cubierta protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad y ser herido. Debes aprender, si este es tu caso, a admitir tus debilidades y fallos y a abrirte a otras personas para realizar tu gran potencial oculto. Eres capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizaras esas cualidades. Necesitas estar cerca de otros seres humanos, y deberías superar tu temor a no gustar o a ser explotado.
Posees una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual te puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente tus talentos. Te cuesta superarte a ti mismo y decir lo que no te gusta. A veces tardas en encontrar palabras abiertas y directas, pero debes intentar defender tus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en ti mismo y las posibilidades de lograr tus objetivos.

Luna en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con la Luna en Escorpio, reaccionas con intensidad y lo que podríamos llamar «pasión controlada». Tus sentimientos son profundos, pero los guardas como si de un tesoro secreto de incalculable valor se tratara. No eres nada demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que sientes, principalmente porque temes hacerte vulnerable y perder el control, lo cual puede conducirte a estados de represión emocional y una falta de capacidad de dar de ti mismo. Debes volverte consciente de este problema, porque la Luna se nutre cuando da o recibe intensa energía emocional, pero en Escorpio manifiesta la tendencia a reprimir esa necesidad.
Sin embargo, sientes la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás, y tu capacidad de penetrar profundamente en su psique te permitirá comprender sus motivaciones más ocultas, aunque no siempre puedes estar seguro de no equivocarte, ya que tiendes a dejar correr tu imaginación y ver todo tipo de motivos inexistentes.



Mercurio en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Mercurio en su propio signo, no sólo tienes la mente rápida como un rayo sino que también pareces saber todo sobre todo el mundo. Te comunicas con fluidez y urgencia, y sabes expresar tus ideas con claridad y convicción, aunque tiendes a la superficialidad. Tu curiosidad innata te impulsa a enterarte de todo y no te deja tiempo a profundizar en los detalles de un tema concreto.
Para contrarrestar esa tendencia te conviene dedicar un tiempo específico a tus estudios y resistir la tentación de dejarlo de lado y empezar con algo diferente y aparentemente más interesante.
Es aconsejable que dispongas regularmente de períodos de relajamiento para evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, es una inversión en un futuro saludable –y más productivo–.



Venus en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Venus en Leo, expresas tu afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. Tienes un gran corazón, y te encanta la vida, pero tus romances no siempre carecen de complicaciones, lo cual se debe principalmente a tu orgullo y a tu vanidad. Además, muchas veces lo que buscas es el reconocimiento, y te sientes de maravilla cuando estás recien enamorado y tu pareja te adora.
Tu trato personal y la expresión de tus sentimientos amorosos tienen un matiz de jovialidad, generosidad y lealtad, y rara vez eres intolerante. Sin embargo, lo que puede inhibir el intercambio de sentimientos más profundos con otra persona es tu necesidad de ser el centro de atención o el deseo de dominar la vida emocional de tu pareja.
No malgastes tu enorme potencial en poner en escena a tu propia persona, tan solo utiliza tu energía para poner en marcha proyectos creativos.


Marte en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

Con Marte en Cáncer afirmas tu presencia de modo sensible, indirecto y tímido, cualidades que no concuerdan con la naturaleza extrovertida y directa del planeta. Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, el sitio de la exaltación de Marte, y su patrón de energía es completamente diferente del funcionamiento de Marte.
Probablemente te resulte difícil luchar por tus propios intereses, y admirando a las personas que no tienen reparo a la hora de ir en pos de lo que anhelan. Tu iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por tus cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad, aunque puedes mostrar un sorprendente coraje cuando se trata de defender a tus seres queridos.
Te sientes atraído hacia una mujer cálida y romántica que sepa estimular tu lado femenino y protector, y te gusta compartir con ella horas tranquilas junto a la chimenea, charlando y soñando.


Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.




Saturno  en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.


Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno  Retrogrado en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.


Neptuno Retrógrado Posibles Efectos

  • Imaginación vivaz, inclinaciones creadoras.
  • Dificultad para traducir la inspiración en acción.
  • Vive en un mundo de sueños.
  • Tendencias escapistas.
  • Se autoengaña, se pierde fácilmente en un caos interno.
  • Capaz de consagrarse a un ideal.
  • Excesivamente sensible en lo psíquico y lo físico.
  • Temperamento abnegado, como de mártir.
  • Necesita retirarse, estar en silencio y meditar.



Plutón Retrógrado en Capricornio

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.


Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.







Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en conjunción a Marte

Posees un enorme caudal de energía y, por lo general, un espíritu audaz y aventurero. Existen pocas cosas que te den miedo, y te enfrentas a cualquier desafío o problema con coraje y la determinación de salir ganando. Has nacido con un don para lograr objetivos. Posees una asombrosa determinación para completar tareas y conseguir lo que te propones en la vida. De hecho, eres de una tremenda laboriosidad, y tus ambiciones se ven respaldadas por tu deseo de ver las cosas terminadas. Casi se podría decir que no te sientes feliz, a no ser que estás haciendo algo. En ciertas ocasiones puedes ser muy emotivo, y los demás pueden pensar que eres agresivo, aunque en realidad eres solamente de genio fácilmente alterable. No obstante, tienes la capacidad de aprender a controlarte con relativa facilidad. Lo intentas todo con fuerza, y siempre presionas para conseguir las metas que tienes en mente.
Eres conservador por naturaleza. La lección que debes aprender de todo esto es la necesidad de educarte en disciplinar tu impulsividad y tu egocentrismo a fin de relacionarte positivamente con los demás y acercarte más a ellos. La competición y los deportes canalizan perfectamente tu fuerte energía física. Practicando de alguna manera el autocontrol podrás utilizar tu reserva energética para obtener mejores resultados en tu profesión o trabajo. Cuida tu salud, porque tienes propensión a esforzarte más allá de tus límites y mantener estados febriles.

Sol en trígono a Neptuno

Estás dotado de múltiples talentos en diversos ámbitos artísticos y creativos (música, pintura, literatura, danza, teatro...); sin embargo, es probable que te resulte difícil concentrarte y disciplinarte en la medida suficiente para convertirte en maestro de algo en lugar de tener muchos oficios pero no dominar ninguno. Las ideas te brotan fácil y naturalmente, y las adoptas con entusiasmo, pero sólo para dejarlas rápidamente de lado cuando otras nuevas vienen a reemplazarlas. Parece ser que falten en tu vida el compromiso y la perseverancia, y que tu energía se fragmenta al orientarse en demasiadas direcciones a la vez.
Gracias a tu intuición penetras con facilidad en los seres que te rodean y «sientes» sus motivaciones, lo cual puede ser causa de que la atmósfera de tu entorno influya mucho en tu estado de ánimo y en tu bienestar. El reto consiste en clarificar la dirección en que has de seguir. Una vez que lo veas claro, deberías ser capaz de encauzar tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. Puede que tengas la necesidad de ser más práctico, para no desperdiciar tus talentos y acabar siendo un «soñador visionario», corriendo tras tu propia imaginación, sin que llegues jamás a contenerla dentro de una forma concreta.
En tus relaciones personales valoras la libertad emocional y la confianza como componentes naturales del ideal del amor romántico. Tiendes a ser emocionalmente fiel y a dar prioridad a las virtudes de un entorno familiar cercano y afectuoso. Tu empatía se suma a los sentimientos de proximidad con tu familia y tus amigos, con quienes te sientes muy identificado.

Sol en oposición a Plutón

Es probable que ya desde tu infancia te vieses enfrentado a figuras de autoridad, especialmente cuando se te obligó a hacer cosas que estaban en contra de tus deseos o convicciones. Como eras un niño y no estabas en situación de defenderte, no te quedó otro remedio que someterte y obedecer. Ahora, como resto de esas experiencias, permanece en ti un cierto sentimiento de amargura y la necesidad de actuar de la misma manera con otros. Esto te dispone a que tengas roces con personas que se oponen a tu voluntad y que aparentemente obstaculizan tu crecimiento personal. Con frecuencia te verás enfrentado a este tipo de situaciones a causa de que, en realidad, lo que deseas es acabar con tus temores de que los demás quieren dominarte y controlarte. Lógicamente, las otras personas se defienden de tus exigencias de dominio y esto te ocasionará luchas, y puede que dificulte la realización de tus objetivos personales. Frecuentemente, tu «prójimo» te teme, y mantiene distancia contigo, aunque tu quieres mantener contactos estrechos, pero a condición de dominar todas las situaciones. Esta actitud tuya hace difícil que puedas darte completa y confiadamente a los demás, ya que prefieres que nadie conozca tus pensamientos e intenciones. Como consecuencia, experimentarás dos tipos de relaciones: en la primera, asumirás el rol dominante; en la otra, estarás bajo el dominio de una personalidad fascinante y poderosa (de forma parecida a lo que experimentaste de niño en la relación con tus padres y educadores). No sorprende que normalmente suelas optar por la primera.
Ante todo esto, si quieres suavizar tus relaciones personales, tienes que aprender a trabajar con tu prójimo y estar dispuesto a aceptar consejos de personas que saben más que tú en determinados asuntos, o que sean más objetivos en cuestiones psicológicas. También sería un paso adelante si intentases ofender menos a los demás con tus exigencias de poder y dejarles más espacio para su crecimiento.
Profesionalmente, tu carácter ambicioso te ayudará a dominar enteramente el campo en el que desarrolles tu actividad laboral. Sin embargo, no te sorprendas si experimentas periódicamente cambios radicales en tu vida. Pero no te preocupes demasiado, porque tienes la capacidad de superar cualquier obstáculo y levantarte del suelo, como el fénix de las cenizas.

Luna en cuadratura a Venus

Sientes miedo a la hora de entablar vínculos emocionales estrechos, porque nunca estás seguro de tus propios sentimientos y dudas de lo que sienten los demás. También temes la responsabilidad que conlleva una relación seria. No te resulta nada fácil admitir o mostrar lo que sientes por otra persona, en parte por las demandas que podrían surgir como consecuencia. La causa de este «atasco» emocional puede estar en la relación con tus padres que exigen o exigieron de ti una lealtad emocional absoluta.
Para empezar a solucionar ese problema no te sientas culpable cuando quieras transferir tus sentimientos más íntimos a otra persona; es lo más natural del mundo y ya es hora de cambiar de actitud. Necesitas la compañía de alguien que no espere nada más de ti que tu amistad y pueda darte cierta sensación de seguridad.
No obstante, ten cuidado a la hora de entrar en una relación formal y seria. Un matrimonio, por ejemplo, podría terminar en un desastre si no has superado las sutiles distorsiones de tu infancia. Probablemente intentarás vengarte de tu pareja por los daños que te hayan hecho otros y castigarías así a la persona equivocada.
El tiempo lo dirá, y el tiempo puede ser tu mejor aliado, porque con el paso de éste ganarás en madurez y buen juicio. Sin embargo, no evites la tarea de comprender a la gente y sus motivaciones. La infelicidad sería el resultado. Únete a grupos para ver de cerca a diferentes personas; así podrás aprender cómo se comportan y cuáles son sus motivaciones y objetivos. También podrás comprender mejor las debilidades humanas y juzgar con más claridad a cualquier persona que despierte tu afecto y te atraiga.

Luna en cuadratura a Júpiter

Tiendes a reaccionar a tus experiencias con excesiva emoción y a fallar en valoraciones intelectuales. A menudo, te precipitas y tiendes a llegar a conclusiones equivocadas, lo cual dificulta resolver tus problemas.
Eres demasiado generoso, especialmente contigo mismo, y corres el peligro de gastar más dinero de lo que tienes, siempre buscando la vía más fácil para satisfacer tus caprichos. No es nada aconsejable que utilices tarjetas de crédito. Debes hacer un esfuerzo por seguir un programa que te proporcione reglas estrictas para tus asuntos financieros y te ayude a ser más responsable y planear tu futuro. No hay otro camino, si quieres evitar gastos imprudentes.
Con respecto a la salud, esa misma tendencia de una exagerada generosidad puede dar lugar a problemas físicos debido a hábitos perezosos y una inclinación al buen comer y beber.
Una vez logrado un mayor equilibrio emocional y físico, puedes tener éxito en ocupaciones de derecho, medicina o educación. El trabajo con personas minusválidas o la terapia física podrían ser ocupaciones aún mejores, porque así podrás comparar tu propia situación con la vida de personas con limitaciones verdaderas, que te podrían proporcionar la determinación de lograr algunos objetivos y abrir camino a tus habilidades creativas.

Luna en conjunción a  Saturno

Emocionalmente, eres defensivo, cauteloso, reservado y muy temeroso en lo que se refiere a tus experiencias. Tal vez, durante tu infancia, tus padres te disciplinaron tanto que pensaste que no te amaron. Esa impresión, que llevas dentro de ti, puede obstaculizar tu capacidad de establecer vínculos emocionales estrechos como adulto. Para remediar ese problema tienes que primero aprender a valorarte a ti mismo, en vez de exagerar efectos negativos debido a tu extrema sensibilidad.
Te resulta más fácil tener éxito profesionalmente, porque enfocas tus esfuerzos en este área de las cosas prácticas, donde tus sentimientos no tienen que intervenir. La satisfacción emocional vendrá gracias al contacto con personas maduras y serias. Una relación permanente es solamente posible si tu compañera te acepta en todos los aspectos: social, espiritual y profesional. Es esencial para ti compartir tu vida con otra persona a todos los niveles, y sin reservas.
Intenta ver el lado positivo de las cosas. Puede que ciertas experiencias negativas sean dolorosas, pero las lecciones aprendidas de ellas te ayudarán a volverte más optimista en la medida que crezcas.

Luna en sextil a Plutón

Tus sentimientos son profundos, aunque bien controlados, ya que procuras reservar tu potencial emocional para las personas que merecen tu confianza y tu afecto. De hecho, tienes la esperanza de encontrar algún día la pareja «perfecta», esa personificación de todas las virtudes que esperas de una relación verdadera.
Tienes una habilidad psicológica innata que te permite manejar los asuntos personales y emotivos (las áreas más vulnerables) de los demás con delicadeza y comprensión. La gente se da cuenta de ello, y es posible que te confíe sus problemas más íntimos, sus preocupaciones y sus problemas de identidad personal. Tienes una misión en la vida y sentido del deber.

Mercurio en sextil a Venus

Tu presencia es agradable, ya sea por tu aspecto físico o  tu manera de ser.  Seguramente, te resulta fácil llevarte bien con la mayoría de la gente, ya que sabes intuitivamente cuándo debes ceder y llegar a un compromiso para no romper el buen acuerdo y mantener la armonía. Pero eso no quiere decir que no sepas defender tu opinión o que te vayas a callar a pesar de tu convicción de que la otra persona esté equivocada. No obstante, siempre permaneces amable en tu trato personal, y siempre das la oportunidad al otro de demostrar la validez de su punto de vista.
Tu personalidad gentil es una ventaja en la mayoría de las profesiones, pero te podría resultar difícil aguantar el elemento abrasivo de competir cercana y directamente. Esta posibilidad debes tenerla en cuenta cuando escojas tu carrera. Las artes dramáticas o la literatura podrían ser campos adecuados para tu talento natural de expresarte bien. Tu estilo fresco y encantador va gustar a personas que quieren ser entretenidas e informadas al mismo tiempo.
Eres astuto en lo que se refiere a concebir planes para mejorar tu situación financiera; sabes utilizar tus talentos con eficacia, y sueles saber cómo convertir tus ideas en algo práctico.
La gente que trabaja contigo apoyará tus empresas, porque tu juicio equilibrado les asegura que no puedes equivocarte mucho. Eres cauteloso a la hora de tomar decisiones, y evitas proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.

Mercurio en sextil a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida,  retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Mercurio en cuadratura a Neptuno

Tienes problemas a la hora de discernir entre lo que es real y lo que es irreal, ya que tus fantasías e imaginaciones tienden a interferir con tu capacidad de pensar lógicamente. Naturalmente, esa tendencia a cierto grado de engaño, tanto a ti mismo como a otros, es algo que tienes que cuidar para evitar complicaciones y conflictos.
Debido a experiencias dolorosas causadas por esa falta de realismo, te sientes inseguro y prefieres huir de la insoportable realidad de la vida cotidiana. No es sorprendente pues que tu temor a la responsabilidad cause problemas tanto en tus asuntos emocionales como en tu profesión o actividad laboral. Pareces ser incapaz de mirar la vida con ojos realistas. Tiendes a emplear argumentos supuestamente lógicos para convencerte de que una realidad desagradable no existe.
Hasta que no aprendas a mirar al mundo directamente, tu progreso será limitado. Debido a tu extrema sensibilidad, los problemas superficiales toman proporciones exageradas en tu vida. Te ayudará agudizar tus facultades intelectuales para desarrollar más confianza en ti mismo, y tienes que ser completamente honesto contigo mientras desarrollas tu potencial, para que puedas entender tus limitaciones.
Ten cuidado en tus alianzas románticas, porque tu imaginación te puede engañar fácilmente, y un interés casual de otra persona te puede parecer como «el gran amor». Lo más importante es que no te comprometas definitivamente hasta que la otra persona haya demostrado su sinceridad, ya que te dejas atrapar fácilmente por tu deseo de encontrar una «princesa encantada» y vivir una historia de amor de cuento de hadas.

Venus en conjunción a Júpiter

Eres un hombre encantador y muy generoso con su cariño. Si estás seguro de la valía humana de una persona, no titubeas en mostrarle tu afecto y prestarle todo el apoyo que pueda necesitar. Sin embargo, siempre esperas ser correspondido, lo que puede conducirte a esperar demasiado de los demás. Por lo tanto, te resulta más fácil establecer contacto con personas generosas y espontáneas como tú que con seres tímidos y desconfiados. Debido a que entre tus aspiraciones se encuentran una buena posición social, el bienestar y un cierto lujo, te sientes más atraído por personas seguras de sí mismas y que siempre deseen mejorar su situación, que por gente modesta y conformista.
El mundo de las sensaciones y de los sentidos puede adquirir una excesiva importancia para ti; por tanto, no debes acostumbrarte a necesidades demasiado costosas que son muy difíciles de satisfacer y suponen una dependencia de los demás.
Puede que tengas problemas de adaptación; el motivo reside en considerar tus enfoques personales como algo obligatorio para los demás. Proyectas tus deseos en los demás y te muestras desencantado cuando no reaccionan como tú esperabas (esto afecta también a tu pareja, tal vez esperes tanto de ella que ningún mortal esté en condiciones de complacer tus exigencias).
Si aprendes a tener los pies firmemente puestos sobre el suelo y a limitar tus esperanzas a lo que verdaderamente es alcanzable, tendrás las mejores oportunidades de que tu entorno te complazca por medio de casos afortunados y de contactos oportunos. Tendrás que aprender a disciplinarte y a renunciar a la satisfacción inmediata de los deseos más insignificantes.
Trabajar o contactar con el sector artístico te ayudará a renunciar a lo insignificante en beneficio de la evolución de los grandes objetivos. Esto implica también el dirigir tu atención menos a tu propia persona y más a tareas sociales o profesionales.

Venus en trígono a Urano

En tus relaciones con otras personas necesitas libertad para tu desarrollo personal y, por tanto, no soportarías mantener mucho tiempo un vínculo que te limite en exceso. Andas buscando constantemente lo estimulante y fascinante de la vida, y la búsqueda de estos valores hace que los amigos sean importantes para ti (los cuales suelen ser personajes originales e individualistas). Rechazas la amistad «normal», porque deseas una comunicación amistosa que te permita olvidar las limitaciones de la vida cotidiana. Con tus amigos te muestras muy tolerante y abierto, y no sueles ser posesivo.
Tu ideal es vivir de tal manera que veas satisfechas tus necesidades y a la vez tenga un efecto beneficioso para el mundo. Tus valores personales están basados en una perspectiva social, y el mundo te preocupa y te interesa. Tiendes a ser simpático y afectuoso con la mayoría de la gente, aunque tus sentimientos suelen adquirir una forma de amor difuso, de orientación universal.
En el campo profesional concedes gran importancia a la creatividad, ya que posees buen gusto, dentro de unas connotaciones muy personales. Se trata de expresarte a través de tu actuación, resultando adecuadas para ti las artes gráficas, la moda, la publicidad, etc. También los trabajos relacionados con la comunicación o la enseñanza podrían ser interesantes para ti.

Marte en trígono a Neptuno

Eres compasivo y caritativo, y posees una cordial sensibilidad para los problemas ajenos, ya sean individuales o colectivos, y te sentirás motivado a participar en cuestiones de responsabilidad colectiva, sobre todo en trabajos referentes al bienestar social, la medicina o las terapias físicas.
Tus habilidades para curar son extraordinarias, y, por tanto, mucha gente te contará sus problemas, tanto los físicos como las psíquicos. Probablemente aparezcan situaciones en las que necesites descansar un poco o liberarte de todo lo que hayas acumulado de los demás, y en este caso es aconsejable que practiques algún tipo de meditación o similar que te ayude a liberar toda la negatividad acumulada; de otra forma puede que descienda tu nivel de vitalidad.
Tus amigos y conocidos reconocerán en ti esa capacidad de apoyo, y con frecuencia buscarán tu mano «auxiliadora» y tu corazón «que entiende», ya que de tu contacto saldrán menos tensos y más inspirados. Esta empatía hacia los demás es una de las claves en tus relaciones con ellos; es como si poseyeses un conocimiento intuitivo de cómo tienes que reaccionar o responder y de qué apoyo puedes ofrecer. Sin embargo, una de tus dificultades principales consiste en cómo proceder con la agresividad de los demás (has de estar atento a no ir a remolque de personalidades más fuertes que la tuya, las cuales quieren realizar su voluntad a toda costa).
También tienes potencial para ser creativo, sobre todo en el diseño, el arte y la fotografía, porque tienes la capacidad de utilizar tu energía en aquellas ideas que se te ocurran. Es aquí donde puede que resida la clave de tu éxito, en dejar que vuele tu imaginación y actuar después según lo que ella te dicte.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.


Neptuno en sextil a Plutón

Tienes  la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencido de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural del nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Mundial Diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.