Astrología

sábado, 2 de mayo de 2015

Horóscopo Mundial para el 2 de Mayo del 2015. La Luna entra en Escorpio.

Sol en Tauro

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y responsables, y saben utilizar el mundo material.
  Con el Sol en Tauro eres una persona agradable, aunque reservada, y posees un gran sentido de la responsabilidad; no obstante, debido a que el planeta Venus rige a Tauro, es un desafío para ti no dejarte llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. El instinto de poseer y acumular tampoco es ajeno a este signo, y, por tanto, tienes cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito o la riqueza material.
Necesitas sentir seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir una pensión digna. No te gustan las ansiedades, y menos las económicas, y estás dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. No te resulta difícil dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merezca la pena. Te encanta cultivar una huerta o, tal vez, construir una casa. Sabes administrar tu dinero, y experimentas una inmensa satisfacción al ver tu cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses o inversiones.
En tus relaciones íntimas, tiendes a ser posesivo  –y celoso –, pero no cabe duda que el lado positivo de esa actitud es una lealtad que no tiene parecido en los otros signos del Zodiaco. Tiene que pasar algo grave para que pierdas los estribos, pero si eso ocurre, sálvese quien pueda, ya que puede producirse una escena violenta. Una de las lecciones de la vida que debes aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a tu lado.


Luna en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.
Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.



Luna entra en  Escorpio a la 1:48 GMT.

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con la Luna en Escorpio, reaccionas con intensidad y lo que podríamos llamar «pasión controlada». Tus sentimientos son profundos, pero los guardas como si de un tesoro secreto de incalculable valor se tratara. No eres nada demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que sientes, principalmente porque temes hacerte vulnerable y perder el control, lo cual puede conducirte a estados de represión emocional y una falta de capacidad de dar de ti mismo. Debes volverte consciente de este problema, porque la Luna se nutre cuando da o recibe intensa energía emocional, pero en Escorpio manifiesta la tendencia a reprimir esa necesidad.
Sin embargo, sientes la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás, y tu capacidad de penetrar profundamente en su psique te permitirá comprender sus motivaciones más ocultas, aunque no siempre puedes estar seguro de no equivocarte, ya que tiendes a dejar correr tu imaginación y ver todo tipo de motivos inexistentes.

Mercurio en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Mercurio en su propio signo, no sólo tienes la mente rápida como un rayo sino que también pareces saber todo sobre todo el mundo. Te comunicas con fluidez y urgencia, y sabes expresar tus ideas con claridad y convicción, aunque tiendes a la superficialidad. Tu curiosidad innata te impulsa a enterarte de todo y no te deja tiempo a profundizar en los detalles de un tema concreto.
Para contrarrestar esa tendencia te conviene dedicar un tiempo específico a tus estudios y resistir la tentación de dejarlo de lado y empezar con algo diferente y aparentemente más interesante.
Es aconsejable que dispongas regularmente de períodos de relajamiento para evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, es una inversión en un futuro saludable –y más productivo–.


Venus en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Venus en Géminis, tu presencia es encantadora, y tienes un don para encontrar  las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Te comunicas con fluidez, rapidez y astucia, aunque tiendes a ser algo superficial, ya que no sueles dedicar mucho tiempo a una sola persona o a un tema específico. Tus intereses son variados y amplios, y tu insaciable curiosidad te lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo.
Estás buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no te resulta difícil establecer contactos con personas desconocidas, pero no eres el tipo de hombre que quiera comprometerse fácilmente en una relación fija. Eso no quiere decir que no puedas ser fiel, si encuentras tu «media naranja». Hablar de tus sentimientos es lo más natural para ti, y, por tanto, esperas también de tu pareja que sea franca y honesta al respecto.


Marte en Tauro

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Marte en Tauro, afirmas tu presencia y expresas tus deseos con persistencia y creatividad. Eres conservador y testarudo, siempre enfocando tus acciones hacia la consolidación y la productividad, ya que tu objetivo es dominar la materia y utilizarla para tus propósitos. Probablemente tienes un buen olfato en lo que se refiere a cuestiones financieras y posees una cuenta bancaria con un buen saldo, algo importante para ti, porque satisface tu necesidad de seguridad. Trabajas duramente para acumular bienes materiales y poder disfrutar de una tercera edad acomodada, pero debes tener cuidado de no volverte codicioso y avaricioso.
Haces planes a largo plazo, y sabes administrar tus energías con suma eficiencia. Tus metas son realistas y alcanzables, ya que no quieres desperdiciar tus fuerzas en acciones inútiles, sino ver resultados concretos.
Te contentas con placeres sencillos, como la buena comida y bebida, y una tendencia a la complacencia y a la pereza puede disminuir tu determinación de actuar o tomar la iniciativa. Tu energía física y tus impulsos sexuales se ven influenciados por una profunda apreciación de los sentidos físicos y los ritmos naturales de la vida.
Tienes un temperamento equilibrado y no sueles perder los estribos con facilidad, pero si por alguna razón alguien llega a sacarte de quicio, que tenga cuidado, porque puedes actuar sin piedad y volverte violento.

Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón Retrógrado en Capricornio

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.


Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.





Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en cuadratura a Júpiter

Tiendes a ser extremamente inmoderado en lo que se refiere a tus acciones y actitudes. Lo sabes, y te molesta. Debes aprender a examinar bien tus prioridades antes de actuar, para no malgastar tu valioso tiempo y energía. Tiendes a abarcar demasiado y, por consiguiente, luego te encuentras con una situación que ya se ha ido de tus manos. Te sientes obstinadamente convencido de que puedes lograr todo lo que te has propuesto, sin la autodisciplina necesaria. Sólo la experiencia podrá subyugar esa arrogancia tuya y hacerte comprender que todo el mundo depende en alguna medida de otros.
Una vez que has aprendido a aceptar la realidad y dispones de cierto grado de autocontrol, la puerta que conduce al éxito está abierta, con un vasto abanico de posibilidades: la educación, los medios de comunicación, el teatro, el derecho, la filosofía o relaciones públicas. Los problemas que encuentres en tu camino pueden convertirse en la mayor fuente de tu crecimiento si estás dispuesto a aprender de tus errores. Eres hábil en manipular a la gente en sus situaciones emocionales, y no dudas de aprovecharte de sus debilidades. Incluso, a veces tuerces un poco la verdad para lograr tus objetivos, lo cual te puede traer complicaciones posteriores. Tiendes a tentar la suerte, pero se espera que, con la experiencia, aprenderás a ser más prudente. La autoindulgencia es básicamente la causa de tus problemas físicos. El exceso de buena comida y bebida, y otros placeres, es un peligro, y debes intentar ser más equilibrado y moderado. Evita actuar por impulso, ya que esta combinación planetaria te inclina a tener accidentes, especialmente haciendo deporte.

Sol en sextil a Neptuno

Posees un gran potencial creativo, y eres consciente de ello. De hecho, sabes perfectamente que podrías ser un potente instrumento en aliviar el sufrimiento de la gente, pero prefieres dejar el peso de efectuar cambios sociales a aquellos que tienen la necesaria fuerza y determinación. Si puedes ser de ayuda –bien–, pero tomar la iniciativa no es lo tuyo.
Tu capacidad profesional es variada, y cualquier ocupación relacionada con las bellas artes, la palabra escrita, la educación, los medios de comunicación o la medicina sería un campo ideal para tu imaginación creativa en beneficio de ti mismo y de los demás.
La persona que comparta tu vida quizá tenga que hacer un esfuerzo para mantenerse al nivel del ideal que tienes de ella y, también, para sujetarte firmemente al suelo y alejarte de las distracciones ilusorias. Te gustaría tener alguien a tu lado que se deleite explorando contigo el lado misterioso de la realidad y la vida, mirando más allá de la superficie de las cosas, porque tú sabes intuitivamente que la realidad externa no es todo.

Sol en trígono a  Plutón

Destacas por tu coraje y tus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamado» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedas demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captas lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis no tardas en tener la solución a mano. Parece que tu baúl de recursos no tiene fondo, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil cuando es necesario.
De modo similar, sabes manejar muy bien tu economía, y sabes arreglártelas con relativamente poco, cubriendo las necesidades esenciales con cualquier presupuesto. Eres experto en separar lo esencial de lo superfluo, y eres un buen consejero en lo que se refiere a cuestiones financieras, lo cual podría ser una buena opción a nivel profesional.

Luna en trígono a Venus

Eres atractivo, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser (o por ambos). Tu disposición es suave y armoniosa, y sabes moverte entre la gente como pez en el agua. Básicamente, confías en tu prójimo y eres optimista en cuanto al éxito de tus relaciones. De hecho, si te dedicaras a trabajar con el público o a cualquier profesión que suponga el trato directo con otras personas, podrías conseguir una prominencia considerable.
Los demás se sienten a gusto en tu presencia y admiran tu optimismo, tu serenidad, tu buen juicio y tu integridad que te prohibe formar alianzas cuestionables. Nunca eres ofensivo o grosero. Si hay algo que no puedes soportar, es lo vulgar. Cuando se produce un incidente de esta índole, prefieres marcharte para dejar claro tu postura al respecto.
Por otro lado, las relaciones honestas y sinceras te producen una tremenda satisfacción emocional, y, adicionalmente, todo lo relacionado con lo bello —el mundo del arte, la naturaleza y los niños pequeños— te dará horas inolvidables de placer.

Luna en oposición a Urano

Tus cualidades intelectuales son notables, aunque a menudo acompañadas de cierto estrés mental y emocional. Debido al intento de integrar tus sentimientos con lógica para lograr un mejor equilibrio entre tu vida interior y tu vida exterior, sientes constantemente la necesidad de tomar decisiones que implican a otros. Esas decisiones te causan una fuerte tensión emocional, porque si tus sentimientos prevalecen, te alejas de los demás, pero si tu lógica gana, te sientes desdichado. Sólo la experiencia puede enseñarte cómo llegar a compromisos que satisfarán ambos impulsos. Este conflicto tiene solución, pero requiere paciencia.
La crisis consiste en tu inseguridad de proyectarte en relaciones que parecen ser amenazadoras. Sencillamente, sé tú mismo. Otros tendrán posiblemente la misma inseguridad como tu. Podrás establecer relaciones amistosas con muchas personas si les das la oportunidad de hacerlo.
Intenta descansar con frecuencia y suficiencia. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.

Luna en cuadratura a Plutón

Tus vínculos emocionales con los demás son intensos, y a menudo se convierten en dolorosos, hasta que aprendas a verte y aceptarte a ti mismo y a tu prójimo tal y como sois. Padeces bloqueos psicológicos que obstaculizan la expresión de tus verdaderos sentimientos; y aunque trates de superar estos bloqueos, si asumes esta responsabilidad, temes perder a los otros. Piensas que los demás se alejarán menos de tu influencia si los sujetas o los atas enérgicamente (aunque lo que obtienes es normalmente justo lo contrario), y la causa de este tipo de conducta se remonta a tu niñez.
Sin duda, alguna figura que hiciese el papel de educador tuyo quiso dominarte cuando eras niño. Apenas te permitió libertad en la expresión de tus sentimientos, y te hizo reproches continuos que te llevaron a tener una «mala conciencia» permanente (siempre tuviste un miedo latente al castigo). En consecuencia, esa clase de educación alteró tu equilibrio emocional. El resultado es que ahora te resulta difícil tratar con las personas al mismo nivel, de tú a tú, sin que entren en juego cuestiones de poder. Sientes temor ante los vínculos y ante la pérdida de la pareja. Al mismo tiempo, y de un modo consciente, estás como a la espera de un castigo (si exiges demasiado a tu pareja, esta acaba por abandonarte).
Tus deseos físicos son fuertes, y quizá te conduzcan a renunciar a una unión armónica o espiritual en beneficio de una unión menos duradera, pero más intensa a nivel físico. Tienes que cuidar este aspecto de tu vida, porque si no, puedes perder lo que más anhelas: una relación profunda y estable.
Las dificultades comentadas se pueden aplicar también al mundo laboral en que te muevas. Tal vez tengas problemas con personas que ocupen puestos de autoridad y tengas que aprender a llegar a compromisos. Si ejerces una profesión o trabajo que te permita ayudar a los demás en su evolución personal, ya sean niños o adultos, o hacer algo por el bien de la «humanidad», podrás adquirir gran confianza en ti mismo y superar tus temores tan arraigados (aunque cuidado con el empleo de técnicas ocultas...).

Mercurio en oposición a Saturno

Mercurio y Saturno tienen mucho en común, y aun sus aspectos tensos no son del todo desfavorables, ya que facilitan las cualidades prácticas de tu vida. No obstante, la oposición entre estos planetas inclina a cierta rudeza en los modales, un habla abrupta y sin pelos en la lengua, aunque la disposición mental sea bien intencionada.
Eres defensivo en lo que se refiere a tu propia opinión, y no te gusta en absoluto reconocer tus limitaciones o fallos. La verdad es que tu habilidad intelectual es considerable, y puedes alcanzar cualquier objetivo que te propongas, pero tiendes a doblar la verdad o emplear cualquier ardid para conseguir que otros hagan tu voluntad. Quizá no lo sabes, pero la gente es más astuta de lo que parece, y a menudo se dan cuenta de tus pequeños engaños. Si has perdido más de una vez un buen amigo, esa es posiblemente una de las razones. Debes aprender a ocuparte de tus propios asuntos y respetar la vida privada de los demás.
Siempre lee bien la letra pequeña cuando estés a punto de firmar un contrato u otro documento de importancia. Mejor aún, busca el asesoramiento de un experto. Es fácil que se te escape algún detalle importante, y más tarde sufrirás las consecuencias.
Y no digas «si», cuando quieras decir «no», simplemente porque pienses que tus planes tendrán más posibilidades de éxito. En resumen, si procuras que tus asuntos estén en regla, puedes reducir sensiblemente el peligro de desagradables complicaciones.

Mercurio en cuadratura a Neptuno

Tienes problemas a la hora de discernir entre lo que es real y lo que es irreal, ya que tus fantasías e imaginaciones tienden a interferir con tu capacidad de pensar lógicamente. Naturalmente, esa tendencia a cierto grado de engaño, tanto a ti mismo como a otros, es algo que tienes que cuidar para evitar complicaciones y conflictos.
Debido a experiencias dolorosas causadas por esa falta de realismo, te sientes inseguro y prefieres huir de la insoportable realidad de la vida cotidiana. No es sorprendente pues que tu temor a la responsabilidad cause problemas tanto en tus asuntos emocionales como en tu profesión o actividad laboral. Pareces ser incapaz de mirar la vida con ojos realistas. Tiendes a emplear argumentos supuestamente lógicos para convencerte de que una realidad desagradable no existe.
Hasta que no aprendas a mirar al mundo directamente, tu progreso será limitado. Debido a tu extrema sensibilidad, los problemas superficiales toman proporciones exageradas en tu vida. Te ayudará agudizar tus facultades intelectuales para desarrollar más confianza en ti mismo, y tienes que ser completamente honesto contigo mientras desarrollas tu potencial, para que puedas entender tus limitaciones.
Ten cuidado en tus alianzas románticas, porque tu imaginación te puede engañar fácilmente, y un interés casual de otra persona te puede parecer como «el gran amor». Lo más importante es que no te comprometas definitivamente hasta que la otra persona haya demostrado su sinceridad, ya que te dejas atrapar fácilmente por tu deseo de encontrar una «princesa encantada» y vivir una historia de amor de cuento de hadas.

Marte en trígono a Plutón

Tus energías de acción y transformación trabajan bien juntas para lograr tus objetivos, lo cual puede ser especialmente útil cuando se trata de encontrar soluciones para los graves problemas sociales y ambientales de nuestra sociedad. Sabes satisfacer tus deseos y metas personales sin descuidar tus responsabilidades colectivas.
Sientes ansiedad por descubrir la verdad, porque sabes que la verdad es más poderosa que la ficción. Te fascina todo aquello que sea de tipo psicológico, es decir lo escondido, lo vulnerable y las áreas sensibles de la mente. Sabes manejar material que sea delicado o tabú sin vacilar o tener miedo. Todo este interés en los secretos de la psique humana te podría convertir en un experto en este campo y proporcionarte una carrera exitosa en la psicología, la terapia de grupo y otras técnicas de rehabilitación.
Tu vida íntima es excitante, pero siempre dentro de ciertos límites, ya que tu propia dignidad es importante para ti. No obstante, disfrutas de relaciones cálidas y afectuosas, y estás dispuesto a cualquier sacrificio para mantener viva la llama del amor y llevar entusiasmo y alegría a la vida de tus seres queridos.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Mundial Diario.

2 comentarios:

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena