Astrología

sábado, 3 de enero de 2015

Tránsitos de Neptuno sobre Saturno.


   Un visitante del Blog me escribe lo siguiente:

Me gusta mucho tu blog Segundo, tiene informacion precisa y correcta, desde hace buen tiempo estoy buscando informacion respecto al transito de Neptuno sobre Saturno, pero no logro encontrarla por ningun lado, por favor si tienes tiempo podrias hacer alguna entrada con informacion respecto a los transitos y su significado predictivo, seria de mucha ayuda para personas como yo, que apenas estamos adentrandonos en este maravilloso mundo de la astrologia y que mejor que de la mano de un gran astrologo como tú. Gracias y te repito muy bueno tu blog .  

   Bien no siempre tengo tiempo para atender peticiones, pero esta vez si que lo he tenido y por eso le puedo contestar.







    Desde el punto de vista predictivo:

Este tránsito no es favorable y debe interpretarse del mismo modo que los malos aspectos. Los efectos sobre el estado de ánimo y sobre los principios son más bien desgraciados y deprimentes. Se constata a veces en el sujeto una especie de misticismo sombrío y severo cuyo eje es un triste ideal de prueba, de dolor y de expiación. Este paso por conjunción es perjudicial para la osamenta, a la que vuelve más frágil por descalcificación, por reblandecimiento o pulverización (osteomielitis, cáncer de huesos o algo parecido). 

   Desde el punto de vista Astropsicológico:

  Cuando Neptuno entra en contacto con Saturno, las defensas de este último fallan y dejan al descubierto las dudas y debilidades relacionados con su emplazamiento. Durante este período Neptuno va minando la muralla protectora de Saturno, y es seguro que no será una experiencia fácil de soportar. Sin embargo, al desprenderte de la imagen que tienes de ti mismo y volver a conectarte con lo que habías excluido de tu identidad, puedes cambiar y crecer. También debes recordar que lo que niegas o reprimes no son sólo partes «negativas» de tu interior, ya que Saturno tiende a suprimir cualquier sentimiento «sospechoso» (aunque valioso). 

 Durante este tránsito, Neptuno ofrece la oportunidad de derrumbar esos muros que impiden el desarrollo de tus dones ocultos, pero tienes que tener paciencia y ser consciente de que la tarea de integración de nuevas ideas y visiones no será fácil. Saturno tiene los pies firmemente plantados en el suelo, y se sentirá amenazado por el efecto disolvente de Neptuno. Por más que todo esto pueda inquietarte, es probable que tengas que dejarte desintegrar para poder reorganizarte de otra manera. Para tener la vivencia de tu unidad espiritual con el resto de la vida, de hecho tienes que renunciar al sentimiento de ti mismo como un ser totalmente separado y distinto. Las revelaciones neptunianas sobre la recíproca conexión de toda vida constituyen una amenaza para el ego que tanto se ha esforzado por construir y mantener una identidad determinada. Y sin embargo, la universalidad espiritual no excluye la individualidad, sino que pide sólo la renuncia de los conceptos falsos que inhiben la autorrealización.

   

2 comentarios:

  1. Gracias Segundo por la informacion y por tomarte el tiempo para contestar mi peticion, te lo agradesco. Me siento identificado con esta pequeña reseña, ya que estoy pasando por este transito en mi casa X, ya te imaginaras, supongo que se intensifica mas al ser casa angular y ademas porque tengo sol en capricornio (solo para confirmar, ¿significa que paso por esto en mi area de destino y profesion?). Eres un astrologo muy acertado, por favor sigue con tu blog que es de gran ayuda para personas como yo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Saturno está en la casa X, los efectos de la conjunción se notarán en los asuntos de dicha casa. Por supuesto.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena