Astrología

lunes, 12 de enero de 2015

Marte en Piscis en conjunción con Neptuno y cuadratura Saturno. El Guerrero Santo y el fanático.

   En el cielo tenemos  hoy a Marte en Piscis en conjunción con Neptuno y lo tendremos durante algunas semanas. Marte en Piscis tiene mucho que ver con la imagen arquetípica del paladín sagrado, que sale reforzada por la conjunción de Marte con Neptuno, la del guerrero santo que se encuentra en muchas culturas. Esta es la imagen del Guerrero Templario Cristiano. Aquel que combate con la fe. El defensor de los peregrinos.





   También este arquetipo tiene que ver con el Guerrero Shaolín que emplea las enseñanzas del Budismo Chan para obtener un total dominio de su cuerpo y de su mente  para convertirse en guerrero y defender así a los débiles.



   En el Islam se encontraría el Muyahidín. El Guerrero de Alá.




    Sin embargo, la sombra o parte oscura del Guerrero Santo, es el fanático, que en nombre de su ideología ataca a los que no piensan como él,  pues cree que tiene la "verdad absoluta" y ninguna religión se libra de tener sus fanáticos. Hoy en día los terroristas yihadistas que atacan a seres inocentes son iguales que aquellos cristianos inquisidores que entraban en una ciudad y frente a la dificultad de distinguir a los de su religión de los que no lo eran, su remedio era matar a todos y "Dios ya distinguiría a los suyos",

    Marte en Piscis tiene que ver con este arquetipo, los atentados de París se han producido cuando Marte se estaba aproximando a Piscis y al mismo tiempo Saturno se situaba en Sagitario, otro signo de fuerte dogmatismo. Aunque Marte no ha entrado en Piscis hasta hoy tengamos en cuenta la graduación energética de los signos. Un planeta cuando está a finales de un signo 28 o 29 grados, ya empieza a vislumbrar y oler el signo siguiente y cuando ha entrado en un signo y está a 1 o 2 grados del mismo, todavía tiene recuerdo del signo anterior. En una situación así un planeta se encuentra en una situación dual e inestable.

   La situación de Marte en Piscis y además en conjunción con Neptuno, saca a la palestra el arquetipo del Guerrero Santo y sin embargo la cuadratura que Saturno desde Sagitario le hace a Marte y Neptuno, pone de manifiesto su sombra. El fanático religioso que ataca y no me cabe duda que esto se puede relacionar con los atentados de París y otros que se han producido en otras partes del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena