Astrología

sábado, 24 de enero de 2015

Horóscopo para el 25 de Enero del 2015.

Sol en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con el Sol en el signo de Acuario te entiendes a ti mismo como una fuerza renovadora; rompes con los tabúes opresivos y las estructuras sociales anticuadas para preparar el camino hacia una vida mejor y más libre en una sociedad más humana.
Como nativo de Acuario, das mucha importancia a la amistad y la solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno. Tus amigos saben que pueden depender de ti, porque Urano fomenta la filantropía y los ideales humanitarios.
El típico Acuario es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tienes miles de ideas fantásticas y un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Sin embargo, debes tener cuidado en no evitar la participación activa y dejar a otros el trabajo para realizar tus planes. Aunque, por lo general, eres consciente de tu responsabilidad y eres una persona bondadosa. Si la gente no te toma en serio, debes acordarte de que no hay muchas personas que puedan pintar el futuro con colores tan brillantes como tú, y no todo el mundo está preparado para seguir tus pasos y emplear métodos nuevos para lograr sus objetivos. Como Acuario, tienes unos ideales elevados y, sobre todo, amas la verdad.
Nunca podrás quejarte de no tener buena compañía, porque buscas el contacto humano, y te sientes más cómodo como miembro de un grupo o equipo. Te gusta compartir tus ideas con otros y reflexionar sobre el tema en cuestión, siempre buscando la manera más eficiente y práctica para resolver cualquier problema. Estás abierto a todo lo novedoso, y, a menudo, vives con el convencimiento de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.


Luna en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente.
El resultado: eres un aventurero que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo de establecer vínculos duraderos. Te resulta difícil reconocer el lado femenino de tu naturaleza y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huyes del compromiso, porque no quieres sentirte atado emocionalmente.
Por el lado positivo, los demás admiran tu espíritu emprendedor y aprecian que no escatimas responsabilidades, especialmente cuando alguna de tus acciones arriesgadas no sale bien. Eres un luchador que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigues tu camino en solitario.



Mercurio Retrógrado desde las 15:55 GMT. en Acuario Al estar en Acuario estas cualidades que veremos a continuación se interiorizan.

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Mercurio en Acuario, te comunicas de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Sientes la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, eres consciente de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo.
Tu objetivo es ablandar las rígidas estructuras anticuadas y fomentar el pensamiento progresivo. Eres consciente de que no hay mucho tiempo y que es necesario promover reformas drásticas para cambiar el rumbo autodestructivo de la sociedad actual y mejorar la convivencia entre todos –en armonía con la naturaleza–. Puede que presentes tu punto de vista con una vehemencia que exige demasiado de aquellas personas cuya mente no es tan ágil como la tuya, pero no cabe duda de que estás en el camino correcto. Te conviene desarrollar más paciencia con aquellos que no captan tus ideas enseguida y vacilan a la hora de compartir y apoyar tu visión del futuro.
Tu necesidad de sentirte libre puede llevarte a una actitud extrema y, en consecuencia, a opiniones un tanto fanáticas y rígidas. Por otro lado, tus cualidades intelectuales independientes, inventivas y desapegadas contribuyen a tu proceso de aprendizaje y comprensión. De naturaleza idealista, crees que es necesario practicar lo que se predica.


Venus en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Venus en Acuario, expresas tu afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesitas mucha libertad en tus relaciones, y haces todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten tu independencia.
Te gusta experimentar y romper las barreras convencionales, y te encanta intercambiar con la persona amada tus ideas y fantasías, pero tu actitud desapegada e impersonal puede interferir con tu capacidad de formar una relación estrecha y profunda. Tu lema es: «No seamos demasiado personales, no nos pongamos demasiado emotivos». Si quieres mantener esa actitud, deberías avisar a la persona que busca una convivencia prolongada contigo para evitar decepciones y sentimientos heridos.
Aprecias lo que es justo y democrático, y te sientes más feliz dentro de un grupo o una comunidad que estando a solas.

Marte en Piscis 

Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con Marte en Piscis, vacilas a la hora de afirmar tu presencia debido a un alto grado de sensibilidad, compasión, y vulnerabilidad emocional. Y si, finalmente, decides actuar, empleas la sutileza, la intuición y la paciencia, esperando el momento adecuado para proceder de forma discreta, pero persistente. Huyes del protagonismo, ya que no te gusta en absoluto convertirte en el centro de atención de los demás. Prefieres pasar desapercibido y trabajar discretamente. Tal vez eres el buen espíritu cuya presencia mantiene funcionando una empresa, pero que se nota solamente cuando está ausente.
Posees un sentido de verdadera comprensión y de sacrificio. Te dedicas a metas a largo plazo, con visión de futuro. Como persona intuitiva, tienes un impulso interior por todo lo psicológico, espiritual y místico, también por lo artístico.
En tus relaciones personales, eres sensible y, a veces, puedes perderte en las nubes. Te gusta dejarte seducir, y puedes tener experiencias dolorosas por falta de discriminación.


Júpiter en Leo retrógrado. Se inhibe la capacidad de crecimiento y expansión.

  Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.


Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio 

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.




Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en sextil a Saturno

El contacto fluido entre el Sol y Saturno te confiere una verdadera pasión por la ciencia y las leyes de la naturaleza. Eres un trabajador infatigable, con una determinación fuera de lo común y la habilidad para trazar grandes proyectos y llevarlos a cabo. Eres capaz de un pensamiento profundo y esmerado, y tus acciones suelen ser prudentes y bien planificadas. Gracias a tus inclinaciones conservadoras te resulta fácil entenderte con personas mayores y respetables, lo que puede ser de gran beneficio para ti.
En tus relaciones personales valoras cualidades similares, es decir, te gusta una persona ordenada, responsable y disciplinada, una persona realista que no dude en sacrificar sus propios intereses para lograr metas comunes.

Sol en sextil a Urano

Mantener los canales de comunicación siempre abiertos es algo importante para ti. Te gusta compartir tus experiencias con los demás, y esperas que ellos hagan lo mismo. La vida te fascina, y debido a que tu mente está siempre activa, buscando nuevas experiencias, la palabra «aburrimiento» no existe en tu vocabulario. Para ti todo tiene un significado, e incluso de los incidentes negativos sabes sacar algo positivo. En consecuencia, rara vez te encuentras desanimado o deprimido.
Te interesa cualquier profesión que tenga como propósito mejorar la condición de la gente, y la enseñanza podría ser uno de los caminos más indicados para lograr esa meta facilitando la expresión de tu pensamiento original y vanguardista.
En tus relaciones personales prefieres a las personas abiertas y progresivas, y tu don para comprender con facilidad la naturaleza humana puede ser de gran ayuda a la hora de buscar pareja. Aunque eres tolerante con los errores, te puedes desapegar con facilidad de cualquier persona que te ha decepcionado.

Luna en sextil a Mercurio

Tus emociones y tu intelecto están bien integrados. Sabes expresar lo que sientes, y estás dispuesto a ver todas tus experiencias como piezas de un puzzle que poco a poco va formando el «gran cuadro» de tu conciencia. De cada estímulo del exterior sabes extraer un significado, y el resultante vasto archivo de información forma la base de tu desarrollo y expresión creativos. Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.
Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.
Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Luna en trígono a Júpiter

Dispones de una considerable habilidad intelectual que, modificada por una buena dosis de sensibilidad, hace tu personalidad variada y excitante. Sabes manejar a la gente, y tus amigos y compañeros te aprecian porque nunca olvidas aquellos que te han prestado alguna vez su ayuda.
Tienes el don de sacar provecho de todo tipo de experiencias y convertir lo que has aprendido en una herramienta para un uso futuro. Tu excelente memoria puede ser una gran ventaja a la hora de elegir una profesión, la cual podría estar en el campo de la medicina, de la educación, de las relaciones públicas o del servicio a personas necesitadas o discapacitadas.
Tu trato personal es cálido, sincero y honesto, y tienes la esperanza de encontrar una pareja que sea una verdadera compañera, una mujer con la cual puedas compartir las grandes y pequeñas cosas de la vida. Debido a tu naturaleza sumamente optimista puedes dar la impresión de ser algo orgulloso, pero siempre eres humilde en tu deseo genuino de ser útil y de ayuda para cualquiera que acuda a ti para recibir guía y protección. No sueles juzgar a las personas por sus debilidades, ya que puedes ver lo potencialmente bueno en la gente.

Luna en conjunción a Urano

Tu vida interior es un mundo de sorpresas y aventuras. Eres original, excitante y expresivo, especialmente cuando tus sentimientos están involucrados, y prefieres guardar pocos secretos y así quedar libre de las ansiedades que estos a menudo causan. En lo que se refiere a situaciones cargadas de tensión emocional, siempre intentas examinarlas desde el punto de vista intelectual y realista, porque crees que es la única forma de resolver los problemas.
Tus amigos admiran tu tolerancia y la comprensión que muestras en situaciones conflictivas. Rara vez muestras parcialidad, ya que siempre encuentras algo valioso en ambos lados, y sabes que en la mayoría de los casos existe la posibilidad de llegar a un acuerdo mutuo. Pero no siempre eres tan hábil en resolver tus propios problemas, lo cual puede ser la causa de cierta tensión nerviosa.
Tu libertad es algo que valoras mucho, insistes en el derecho de determinar tu propia dirección en la vida, y, por lo tanto, es probable que tu estilo de vida tenga poco que ver con el de tus padres.

Luna en cuadratura a Plutón

Tus vínculos emocionales con los demás son intensos, y a menudo se convierten en dolorosos, hasta que aprendas a verte y aceptarte a ti mismo y a tu prójimo tal y como sois. Padeces bloqueos psicológicos que obstaculizan la expresión de tus verdaderos sentimientos; y aunque trates de superar estos bloqueos, si asumes esta responsabilidad, temes perder a los otros. Piensas que los demás se alejarán menos de tu influencia si los sujetas o los atas enérgicamente (aunque lo que obtienes es normalmente justo lo contrario), y la causa de este tipo de conducta se remonta a tu niñez.
Sin duda, alguna figura que hiciese el papel de educador tuyo quiso dominarte cuando eras niño. Apenas te permitió libertad en la expresión de tus sentimientos, y te hizo reproches continuos que te llevaron a tener una «mala conciencia» permanente (siempre tuviste un miedo latente al castigo). En consecuencia, esa clase de educación alteró tu equilibrio emocional. El resultado es que ahora te resulta difícil tratar con las personas al mismo nivel, de tú a tú, sin que entren en juego cuestiones de poder. Sientes temor ante los vínculos y ante la pérdida de la pareja. Al mismo tiempo, y de un modo consciente, estás como a la espera de un castigo (si exiges demasiado a tu pareja, esta acaba por abandonarte).
Tus deseos físicos son fuertes, y quizá te conduzcan a renunciar a una unión armónica o espiritual en beneficio de una unión menos duradera, pero más intensa a nivel físico. Tienes que cuidar este aspecto de tu vida, porque si no, puedes perder lo que más anhelas: una relación profunda y estable.
Las dificultades comentadas se pueden aplicar también al mundo laboral en que te muevas. Tal vez tengas problemas con personas que ocupen puestos de autoridad y tengas que aprender a llegar a compromisos. Si ejerces una profesión o trabajo que te permita ayudar a los demás en su evolución personal, ya sean niños o adultos, o hacer algo por el bien de la «humanidad», podrás adquirir gran confianza en ti mismo y superar tus temores tan arraigados (aunque cuidado con el empleo de técnicas ocultas...).

Mercurio en oposición a Júpiter

Tu mente es activa y muy fértil en ideas nuevas, pero se echa en falta el pensamiento disciplinado y la capacidad de dar a tus ideas un uso práctico. Tienes la tendencia a exagerar, es decir, a representar una cosa traspasando los límites de lo verdadero, o hacer promesas que no puedes cumplir. No lo haces con malas intenciones, ya que te estas engañando a ti mismo. La autoconfianza no es una mala cualidad, pero la modestia tampoco lo es.
Te conviene revisar tu manera de actuar y contentarte con objetivos más realistas, aunque éstos no sean tan excitantes y llamativos. Así podrás mejorar tu dudosa capacidad organizadora, tener más éxito y ganar la confianza de otras personas. No te sirve de nada pretender saber algo o ser experto en algo, incluso con todo el entusiasmo del mundo, si luego, a la hora de la verdad, los hechos muestran lo contrario. Empieza con proyectos que estén a tu alcance, y, poco a poco, desarrollarás la habilidad y experiencia para metas más altas.
Tu propensión al descuido y a la imprudencia se nota también en tus relaciones personales. Tiendes a juzgar mal a otras personas y, por lo tanto, a sufrir decepciones y experiencias amargas. Hasta que no seas honesto contigo mismo, no podrás evitar caer víctima de compañeros o amigos (o amantes) insinceros.

Mercurio en sextil a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida,  retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Venus en cuadratura a Saturno

Tienes una visión negativa del lado emotivo de tu personalidad, es decir, tiendes a ver tus experiencias con otras personas, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo, considerándolas fuentes de sufrimiento y  prácticamente inútiles. Por lo tanto, huyes de cualquier compromiso emocional o relación profunda, y es posible que no quieras contraer matrimonio, o, si lo haces, será bastante tarde y/o te arrepentirás de haberlo hecho.
Venus es, por naturaleza, una influencia de espíritu alegre, mientras que Saturno simboliza restricción y limitación. Aunque esas cualidades no son negativas per se, Saturno suele «apagar» la alegría de Venus y convertirla en deber y responsabilidad.
No obstante, no debes rendirte ante tus temores y frustraciones. La lección de esta configuración consiste en aprender a establecer relaciones personales con otras personas buscando un equilibrio mutuo. Aunque te cueste aceptar las responsabilidades que conlleva una relación íntima, no debes huir o, de entrada, adoptar una actitud defensiva. Tal vez pienses que la otra persona exigirá demasiado de ti, pero esos pensamientos son fruto de tu imaginación y no tienen nada que ver con la realidad.
Si aceptas a los otros tal como son, comprenderás que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas, y entonces podrás experimentar también la felicidad de una relación sincera y profunda.

Marte en cuadratura a Saturno

Existe un conflicto básico entre tu deseo de afirmar tu presencia y un sentimiento de inseguridad que inhibe tus acciones. Dispones de energía en abundancia, pero te resulta difícil usarla adecuadamente. A veces la fuerza impulsiva de Marte predomina y empiezas una acción con mucho ánimo o con irreflexión, y, a veces, la influencia de Saturno predomina, y te sientes sin fuerzas y sin ánimos. El reto consiste en evitar esos extremos y llegar a un equilibrio que te permita canalizar tus potenciales positivamente, por medio de algún tipo de entrenamiento o disciplina.
Corres el riesgo de volverte un amargado, si guardas algún resentimiento por frustraciones o disgustos en relación con experiencias de fracaso. Una vez que conozcas tus límites, eres capaz de conseguir mucho. Tienes que superar tu tendencia a la indecisión y aprender a evaluar tus fuerzas correctamente.
Tu inseguridad e indecisión son también los peores enemigos en una relación personal satisfactoria. Sufres intensamente cuando la respuesta de la otra persona no cumple con tus expectativas, y es posible que te vuelvas incluso violento, sin realmente quererlo.

Marte en conjunción a Neptuno

Tienes un carácter romántico con aspiraciones elevadas, pero poco realistas, ya que existe un conflicto entre tu impulso de actuar y tu disposición a aceptar la responsabilidad de los resultados obtenidos. Tu entusiasmo no siempre resulta prudente ni bien canalizado. Quizá no evites deliberadamente las consecuencias, pero a menudo te resulta difícil ver con claridad el peso de la culpa. Casi todo lo que hagas por impulso implica el riesgo del desengaño. Antes de actuar tienes que juzgar de un modo realista si la energía que vas a emplear merece la pena.
Tu carisma y magnetismo fascinan a la gente, y te resulta fácil ganarte su confianza mostrando características complacientes y no amenazadoras.
En tus relaciones románticas deberías proceder con mucha cautela, porque tu imaginación tiende a nublar tu buen juicio. Es fácil que te veas envuelto en una alianza que sería embarazosa si saliese a la luz. No engañes a otros, o correrás el riesgo de que te engañen también a ti.
El teatro y el mundo del espectáculo podrían ser campos adecuados para tu imaginación activa y tu gran potencial creativo.


Marte en sextil a Plutón

Tus energías de acción y transformación trabajan bien juntas para lograr tus objetivos, lo cual puede ser especialmente útil cuando se trata de encontrar soluciones para los graves problemas sociales y ambientales de nuestra sociedad. Sabes satisfacer tus deseos y metas personales sin descuidar tus responsabilidades colectivas.
Sientes ansiedad por descubrir la verdad, porque sabes que la verdad es más poderosa que la ficción. Te fascina todo aquello que sea de tipo psicológico, es decir lo escondido, lo vulnerable y las áreas sensibles de la mente. Sabes manejar material que sea delicado o tabú sin vacilar o tener miedo. Todo este interés en los secretos de la psique humana te podría convertir en un experto en este campo y proporcionarte una carrera exitosa en la psicología, la terapia de grupo y otras técnicas de rehabilitación.
Tu vida íntima es excitante, pero siempre dentro de ciertos límites, ya que tu propia dignidad es importante para ti. No obstante, disfrutas de relaciones cálidas y afectuosas, y estás dispuesto a cualquier sacrificio para mantener viva la llama del amor y llevar entusiasmo y alegría a la vida de tus seres queridos.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena