Astrología

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Horóscopo para el 1 de Enero del 2015.

Sol  en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.

Con el Sol en Capricornio, no confías en lo que no puedas ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían tu vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de tierra, eres una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Eres el típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político conservador de estrecha y recta conciencia.
Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieres realizar tus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelas ocupar una posición de autoridad –si puede ser: pública–, y, aunque sueles ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puedes convertirte en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.
Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, nuestro Padre Tiempo, te puede llevar a estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno el Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el nuevo año. En este sentido, como nativo de Capricornio, aunque a veces deprimido, te hallas próximo a la iluminación interior –si pones lo mejor de tu parte–, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.



Luna en Tauro

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con la Luna en Tauro, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No te comprometes a la ligera, pero una vez que lo haces, estás dispuesto a dar todo tu corazón, y esperas de tu pareja lo mismo. Eres de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de ti el ambiente ideal para tu crecimiento y bienestar personales.
Todo lo que necesitas siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Te resistes al cambio y retienes viejos hábitos por largo tiempo, lo cual puede resultar en tozudez o pereza. Posees un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones.
Tus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantienes estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. Tu satisfacción interior proviene de la espera, la quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.


Mercurio en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Mercurio en Capricornio, tienes una mente clara y analítica, aunque tal vez algo rígida y, a veces, pesimista. Te comunicas con seriedad y precisión, y eres capaz de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica. No obstante, debes tener cuidado de que tus cualidades formales y reservadas no inhiban tu forma de comunicación.
Eres ambicioso y persigues metas altas, y no cabe duda que tarde o temprano lograrás tus objetivos, ya que sueles proceder de forma planeada y realista asegurándote de que no existan riesgos no previstos en el camino. Por otra parte, si eres demasiado consciente de la realidad práctica, puede que enfoques tu atención más en las limitaciones que en las posibilidades, lo cual puede demorar tu éxito.
Te atrae la perspectiva de una posición respetable en la sociedad, porque te impresionan los símbolos del poder y del prestigio. De hecho, eres la persona idónea para cualquier puesto de responsabilidad, porque cumples lo que prometes, y nunca pierdes de vista la realidad. Sin embargo, te vendría muy bien desarrollar un poco más de humor, y no tomarte todo tan en serio.



Venus en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Venus en Capricornio, expresas tu afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, seas el cónyuge más fiel que se pueda imaginar, y nunca te abandonas a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tardas más que los demás en mostrar tus sentimientos, pero cuando lo haces, la cosa va en serio. Para ti una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesitas sentir el compromiso de tu pareja antes de abrir tu corazón y dejar aflorar tu lado emocional.
Una actitud demasiado sospechosa y miedosa puede inhibir el flujo de tu afecto y causarte frustraciones innecesarias. Intenta vivir tus relaciones íntimas con más soltura y confianza; tu pareja te lo agradecerá.


Marte en  Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Marte en Acuario, usas tu inteligencia y tu individualidad original e independiente para afirmar tu presencia. No soportas que te den órdenes, y lo mejor para ti sería trabajar por cuenta propia, aunque buscas el contacto con otros y tu ideal es llevar a cabo proyectos en el contexto de un grupo con metas humanitarias. Prefieres trabajos creativos donde puedas demostrar tu originalidad. Tu iniciativa y voluntad están influenciadas por la necesidad de expresarte con toda libertad, aunque a veces tu actitud rebelde y revolucionaria puede impedir el logro de tus objetivos.
Tu actitud de desapego y de una objetividad casi científica tienden a interferir con la libre expresión de tus sentimientos.

Júpiter en Leo se vuelve retrógrado. Por tanto, se inhibe la capacidad de crecimiento y expansión.

  Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.


Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio Retrógrado Inhibe un poco la tendencia a cambios y transformaciones.

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.






Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en Sesquicuadratura a la Luna

Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».
Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que -según el caso- preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.
A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.

Sol en cuadratura a Urano

Hay una faceta de tu personalidad que tiende a la rebeldía y al enfrentamiento con el poder. Insistes en que te dejen hacer lo que tú quieras, incluso cuando sabes muy bien que estás equivocado. No sería de extrañar que tuvieras en tu historial alguna que otra escaramuza con la autoridad establecida. Intenta superar la idea de que los demás quieren obstaculizar tus esfuerzos o que otros reciben un mejor trato que tú. De lo contrario, preferirás permanecer solo, como un rebelde al margen de la sociedad. Sentirás el impulso, la necesidad de separarte de la masa, lo que puede conducirte a terminar completamente aislado, una situación que ya no te va a gustar tanto.
Aunque tienes muchos amigos, son principalmente aquellas personas que están dispuestas a subordinarse a tu voluntad, una faceta tuya que puede también influir negativamente en tus relaciones más íntimas. Exiges la subordinación, pero pierdes el respeto por la persona que te obedece. En realidad, tienes necesidad de buena compañía, de tener a tu lado una persona cálida y comprensiva que comparta tu vida y lime con afecto tus asperezas con lo socialmente establecido; pero tienes que ajustar tu modo de ser para atraerla y lograr una satisfacción emocional duradera.

Sol en sextil a Neptuno

Posees un gran potencial creativo, y eres consciente de ello. De hecho, sabes perfectamente que podrías ser un potente instrumento en aliviar el sufrimiento de la gente, pero prefieres dejar el peso de efectuar cambios sociales a aquellos que tienen la necesaria fuerza y determinación. Si puedes ser de ayuda –bien–, pero tomar la iniciativa no es lo tuyo.
Tu capacidad profesional es variada, y cualquier ocupación relacionada con las bellas artes, la palabra escrita, la educación, los medios de comunicación o la medicina sería un campo ideal para tu imaginación creativa en beneficio de ti mismo y de los demás.
La persona que comparta tu vida quizá tenga que hacer un esfuerzo para mantenerse al nivel del ideal que tienes de ella y, también, para sujetarte firmemente al suelo y alejarte de las distracciones ilusorias. Te gustaría tener alguien a tu lado que se deleite explorando contigo el lado misterioso de la realidad y la vida, mirando más allá de la superficie de las cosas, porque tú sabes intuitivamente que la realidad externa no es todo.

Sol en conjunción a Plutón

Te encuentras constantemente en estado de alerta o ebullición. Te resulta extremamente difícil actuar con moderación, ya que para ti siempre es una cuestión de «todo o nada». Tus acciones y reacciones son intensas, y, en muchas ocasiones, carecen de buen juicio y pueden poner en peligro a las personas que te rodean e incluso a ti mismo. Es importante, tanto por tu propio bien como por el bien de los demás, que hagas un esfuerzo consciente por tomarte las cosas con más calma y llegar a un estado emocional más equilibrado.
Tu presencia irradia una fuerza tan sobrecogedora que tiende a intimidar a los demás. No es tanto por lo que haces como por la impresión que das. No temes las confrontaciones, y, si hace falta, estás dispuesto a luchar hasta la última gota de sangre.
No obstante, a pesar de tu poderoso sentido egocéntrico, eres sensible a las condiciones sociales de tu entorno, y te esfuerzas para mejorarlas y beneficiar a los menos privilegiados. Sin embargo, también en este terreno corres el riesgo de ir más allá de los límites razonables y saludables, ya que no descansas hasta que hayas cumplido con tus metas que tienden a ser indebidamente altas. Debes aprender a utilizar tus energías de manera constructiva y conocer los mensajes de tu cuerpo. Relájate de vez en cuando. No es una pérdida de tiempo, sino una inversión en el futuro.

Luna en trígono a Mercurio

Tus emociones y tu intelecto están bien integrados. Sabes expresar lo que sientes, y estás dispuesto a ver todas tus experiencias como piezas de un puzzle que poco a poco va formando el «gran cuadro» de tu conciencia. De cada estímulo del exterior sabes extraer un significado, y el resultante vasto archivo de información forma la base de tu desarrollo y expresión creativos. Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.
Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.
Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Luna en trígono a Venus

Eres atractivo, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser (o por ambos). Tu disposición es suave y armoniosa, y sabes moverte entre la gente como pez en el agua. Básicamente, confías en tu prójimo y eres optimista en cuanto al éxito de tus relaciones. De hecho, si te dedicaras a trabajar con el público o a cualquier profesión que suponga el trato directo con otras personas, podrías conseguir una prominencia considerable.
Los demás se sienten a gusto en tu presencia y admiran tu optimismo, tu serenidad, tu buen juicio y tu integridad que te prohibe formar alianzas cuestionables. Nunca eres ofensivo o grosero. Si hay algo que no puedes soportar, es lo vulgar. Cuando se produce un incidente de esta índole, prefieres marcharte para dejar claro tu postura al respecto.
Por otro lado, las relaciones honestas y sinceras te producen una tremenda satisfacción emocional, y, adicionalmente, todo lo relacionado con lo bello —el mundo del arte, la naturaleza y los niños pequeños— te dará horas inolvidables de placer.

Luna en cuadratura a Marte

Te encuentras con obstáculos en tu camino por establecer relaciones humanas satisfactorias. Debido a una sensibilidad exagerada, estás constantemente luchando contra amenazas imaginarias. Tu falta de disciplina crea problemas donde no los hay y agrava los que existen.
Si te interesa que maduren tus relaciones personales, tienes que aprender a ser más conciliador, más moderado en tu trato y dispuesto a hacer el esfuerzo de estrechar una mano y encontrarte con la otra persona.
Tienes que comprender que una opinión diferente de la tuya no es necesariamente un desafío a tu inteligencia. Por lo tanto, tu manera habitual de reaccionar –con un aire arrogante y palabras abusivas– no es justa.
En muchas ocasiones, las tensiones que se crean en tu vida profesional tienden a invadir tu vida privada y causar problemas con tu pareja. Es importante separar por completo tu vida profesional y tu vida familiar con el fin de evitar que ambos se contaminen .
Trata de cultivar la moderación a todos los niveles, porque la ansiedad y tensión que aparecen con tanta frecuencia en tu vida pueden perjudicar tu salud, tanto a nivel físico como psíquico.

Luna en cuadratura a Júpiter

Tiendes a reaccionar a tus experiencias con excesiva emoción y a fallar en valoraciones intelectuales. A menudo, te precipitas y tiendes a llegar a conclusiones equivocadas, lo cual dificulta resolver tus problemas.
Eres demasiado generoso, especialmente contigo mismo, y corres el peligro de gastar más dinero de lo que tienes, siempre buscando la vía más fácil para satisfacer tus caprichos. No es nada aconsejable que utilices tarjetas de crédito. Debes hacer un esfuerzo por seguir un programa que te proporcione reglas estrictas para tus asuntos financieros y te ayude a ser más responsable y planear tu futuro. No hay otro camino, si quieres evitar gastos imprudentes.
Con respecto a la salud, esa misma tendencia de una exagerada generosidad puede dar lugar a problemas físicos debido a hábitos perezosos y una inclinación al buen comer y beber.
Una vez logrado un mayor equilibrio emocional y físico, puedes tener éxito en ocupaciones de derecho, medicina o educación. El trabajo con personas minusválidas o la terapia física podrían ser ocupaciones aún mejores, porque así podrás comparar tu propia situación con la vida de personas con limitaciones verdaderas, que te podrían proporcionar la determinación de lograr algunos objetivos y abrir camino a tus habilidades creativas.

Luna en oposición a Saturno

El contacto tenso entre la Luna y Saturno indica una extraordinaria capacidad de comprensión profunda, pero también una tendencia a períodos de pesimismo y depresión. Te tomas la vida muy en serio, y tiendes a sentir cierto miedo e inseguridad acerca de la gente y los acontecimientos. Es probable que en tu infancia experimentases un ambiente rígido donde el deber y la responsabilidad formaron una parte esencial de tu educación. Sin embargo, te resultó muy difícil aceptar esa presión, y tu sensibilidad emocional te hizo pensar que nadie te quiso o que los demás te rechazaron. No sería sorprendente si a menudo te encontraste solo.
Quizá tus oportunidades profesionales quedarán limitadas a menos que te vuelvas más optimista. Aunque aceptas responsabilidades, nunca lo haces sin un amargo recuerdo de las influencias paternas de tu niñez. Tiendes a proyectar esa amargura en tus relaciones con personas superiores, por lo cual el trato con ellas puede ser un problema. Lo mejor sería si pudieses ser tu propio jefe. Campos adecuados pueden ser la medicina, la educación, el derecho, la dirección de un hotel o restaurante o un servicio público.
Si todavía sientes la influencia del condicionamiento de tus primeros años, elegirás una pareja que sea una extensión de uno de tus padres. Buscarás una persona de carácter fuerte, autodisciplinada y exigente. No obstante, te convendrá más alguien que pueda compensar la austeridad de tus padres, una persona flexible y liberal que te pueda ayudar a explorar tu potencial al máximo.

Luna en semicuadratura a Urano

En cierto modo, las relaciones que experimentes a lo largo de tu vida tienden a convertirse siempre en un «campo de batalla». Tu vida doméstica será inestable, siempre y cuando mantengas la lucha con tus conflictos internos no resueltos. Aunque tienes una mente despierta e inteligente, se te plantea el problema de cómo utilizar estos talentos. Si logras encontrar una salida satisfactoria, te aportará grandes beneficios en tu equilibrio interno. Si no lo logras (debido sobre todo a la falta de disciplina y de aplicación), lo único que conseguirás será amplificar estos conflictos. Serás capaz de librarte de las restricciones del pasado, pero tienes que buscar tu ideal en pautas conocidas y establecidas y ser a la vez capaz de explorar nuevos horizontes.
En tus relaciones íntimas hay una serie de «lecciones» que deberías aprender: la cooperación, el compromiso, la responsabilidad y el hecho de compartir la toma de decisiones. No puedes esperar siempre mandar, exigiendo a tu pareja que se avenga a tu voluntad o que acepte tu necesidad de libertad cuando tu le permites muy poco.
Por tu insistencia en ser diferente y poco conformista resultas cortante para aquellas personas que de otra manera te ofrecerían su apoyo. Das rienda suelta a tus deseos de independencia con lo que no logras sino una gran tensión emocional. La autonomía de que haces gala está a expensas de tu vida familiar. Tu intento de lograr el máximo de independencia posible, termina por herir tanto tus propios sentimientos como los de las personas que se preocupan por ti. La clave de la solución a este problema reside en la búsqueda del cambio de tu estilo de vida. Pregúntate a ti mismo que áreas de tu vida te gustaría cambiar. Evalúa tus necesidades, tus sueños y deseos, y comprueba si, transformando tu estilo actual de vida, eres capaz de satisfacer la mayor parte de ellos, sin destruir las bases que posees. Piensa en cómo podrías cambiar aspectos de tu vida para crear espacio en el que puedan surgir nuevos intereses, o qué actitudes podrías transformar para que tu vida se renovase, o cómo podrías mejorar tus relaciones. Ya que tienes un temperamento rebelde, puedes utilizar positivamente esta energía para cambiar lo que no sea adecuado en tu vida.

Luna en cuadratura a Neptuno

Te es difícil separar los hechos de la ficción, porque tu imaginación tiende a causar confusión cuando tienes que enfrentarte a la realidad, y a menudo ajustas la realidad a lo que es emocionalmente tolerable para ti. Y cuando eso no es posible, podrías crear artificialmente un entorno donde refugiarte. Tiendes a rechazar tus responsabilidades, porque te sientes perseguido por ellas. Tu reacción negativa a un comportamiento que es socialmente aceptable puede llevarte, incluso, a vivir como un parásito y causar que tu vasto potencial creativo se desintegre y se desperdicie. Si aprendes a utilizarla, podrías emplear tu extrema sensibilidad para desarrollar actividades destinadas a aliviar condiciones sociales problemáticas. Nadie necesita estudiar la naturaleza humana más que tú, y para ello una buena educación es imprescindible.
La condiciones de tu infancia no te han preparado para aceptar los retos del duro mundo de la competición. El miedo a lo desconocido es lo que más impide tu éxito. Lo mejor para ti es ocuparte en actividades profesionales, donde tus decisiones deban ser aprobadas por otra persona.
Mucho cuidado con las alianzas sospechosas. Si tienes dudas acerca de una alianza, recházala de inmediato. Eres vulnerable a ser traicionado por parte de los llamados compañeros, que no dudarán en cargar sus resultados negativos sobre ti. Sé realista en tus ambiciones, e intenta lograr metas que estén a tu alcance en un futuro próximo.
En tus relaciones personales, una de las principales causas de conflictos es tu tendencia a dejar crecer los malos entendidos. Haz un esfuerzo para establecer una comunicación abierta y sincera, aunque cueste al principio dar este paso. La experiencia te demostrará que merece la pena.

Luna en Sesquicuadratura a Plutón

Tus vínculos emocionales con los demás son intensos, y a menudo se convierten en dolorosos, hasta que aprendas a verte y aceptarte a ti mismo y a tu prójimo tal y como sois. Padeces bloqueos psicológicos que obstaculizan la expresión de tus verdaderos sentimientos; y aunque trates de superar estos bloqueos, si asumes esta responsabilidad, temes perder a los otros. Piensas que los demás se alejarán menos de tu influencia si los sujetas o los atas enérgicamente (aunque lo que obtienes es normalmente justo lo contrario), y la causa de este tipo de conducta se remonta a tu niñez.
Sin duda, alguna figura que hiciese el papel de educador tuyo quiso dominarte cuando eras niño. Apenas te permitió libertad en la expresión de tus sentimientos, y te hizo reproches continuos que te llevaron a tener una «mala conciencia» permanente (siempre tuviste un miedo latente al castigo). En consecuencia, esa clase de educación alteró tu equilibrio emocional. El resultado es que ahora te resulta difícil tratar con las personas al mismo nivel, de tú a tú, sin que entren en juego cuestiones de poder. Sientes temor ante los vínculos y ante la pérdida de la pareja. Al mismo tiempo, y de un modo consciente, estás como a la espera de un castigo (si exiges demasiado a tu pareja, esta acaba por abandonarte).
Tus deseos físicos son fuertes, y quizá te conduzcan a renunciar a una unión armónica o espiritual en beneficio de una unión menos duradera, pero más intensa a nivel físico. Tienes que cuidar este aspecto de tu vida, porque si no, puedes perder lo que más anhelas: una relación profunda y estable.
Las dificultades comentadas se pueden aplicar también al mundo laboral en que te muevas. Tal vez tengas problemas con personas que ocupen puestos de autoridad y tengas que aprender a llegar a compromisos. Si ejerces una profesión o trabajo que te permita ayudar a los demás en su evolución personal, ya sean niños o adultos, o hacer algo por el bien de la «humanidad», podrás adquirir gran confianza en ti mismo y superar tus temores tan arraigados (aunque cuidado con el empleo de técnicas ocultas...).

Mercurio en conjunción a Venus

Tu presencia es agradable, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser. Seguramente, te resulta fácil llevarte bien con la mayoría de la gente, ya que sabes intuitivamente cuándo debes ceder y llegar a un compromiso para mantener la armonía. Pero eso no quiere decir que no sepas defender tu opinión o que te vayas a callar, a pesar de tu convicción de que la otra persona esté equivocada. No obstante, siempre permaneces amable en tu trato personal, y siempre das la oportunidad al otro de demostrar la validez de su punto de vista.
Tu personalidad gentil es una ventaja en la mayoría de las profesiones, pero te podría resultar difícil aguantar el elemento abrasivo de competir cercana y directamente. Esta posibilidad debes tenerla en cuenta cuando elijas tu carrera. Las artes dramáticas o la literatura podrían ser campos adecuados para tu talento natural de expresarte bien. Tu estilo fresco y encantador va gustar a personas que quieren ser entretenidas e informadas al mismo tiempo.
Eres astuto en lo que se refiere a concebir planes para mejorar tu situación financiera; sabes utilizar tus talentos con eficacia, y sueles saber cómo convertir tus ideas en algo práctico.
La gente que trabaja contigo apoyará tus empresas, porque tu juicio equilibrado les asegura que no puedes equivocarte mucho. Eres cauteloso antes de tomar decisiones, y evitas proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.

Venus en sextil a Saturno

Sabes muy bien lo que quieres, y no te importa someterte a privaciones para lograrlo. Ningún sacrificio es demasiado grande para asegurarte que así obtendrás tus deseos. Aceptas tus responsabilidades como una inversión de futuro.
Podrías ser un excelente profesor en aquellas áreas que requieren disciplina y organización, porque valoras el orden y colocas en un alto lugar el esfuerzo y el trabajo duro. Te gusta llegar a la esencia de las cosas, aquello que es de vital importancia, y aprecias todo lo que es duradero y constante. No puedes soportar a las personas deshonestas y evasivas; sabes que el mejor camino es el de la verdad, y vives en consonancia con este lema.
No quieres sentirte obligado por favores que otros te hayan hecho. Sabiendo que puedes lograr tus objetivos con tus propios esfuerzos, prefieres trabajar independientemente, y sin ayuda si es necesario.
No muestras tu atracción por otra persona hasta que no estás seguro de que el sentimiento es mutuo. Tal vez des cierta apariencia de timidez y recluimiento, y puede ser cierta, ya que solamente te abres a quienes significan algo para ti.

Marte en oposición a Júpiter

No te falta energía, aunque a veces te puede faltar el buen juicio y, por consiguiente, la moderación. Tiendes a lanzarte a una empresa, especialmente aquellas que representan algún reto, sin razonar y pensar en las consecuencias. Disfrutas de situaciones que te permitan demostrar tu espíritu competitivo y poner a prueba tus fuerzas. Convencido de tu valor, no tienes miedo a nada y a nadie, y la verdad es que existen pocos enemigos que te puedan vencer. El más temible enemigo está en tu interior: la imprudencia. Para evitar desengaños y fracasos, es importante que tengas un plan adecuado y bien previsto antes de llevar a cabo un proyecto.
Tus deseos físicos son tan fuertes como tus ambiciones, y, una vez excitado, no te quedas satisfecho hasta que puedes expresar tu apetito sexual. Naturalmente, la falta de moderación en este ámbito suele traer una serie de graves problemas, a menos que siempre tengas a tu lado una persona responsable que te modere en tu marcha.

Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.


Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena