Próximo Eclipse Total de Luna en Aries del día 8 de Octubre del 2014.

   Este mes se producen dos eclipses uno de Sol y otro de Luna. El Eclipse de Luna se producirá el mismo día de la Luna Llena, por supuesto con algunos minutos de diferencias, pero la fuerza del Eclipse hará que la influencia de esta Lunación se extienda hasta el 4 de abril del 2014, momento en que se producirá otro Eclipse Lunar y es que yo creo, que lo más lógico, es que la influencia de un evento astrológica finalice cuando viene otro similar a sustituirlo, señalando esta fecha marcadores importantes en el tiempo.





      De momento, como no tengo tiempo para analizar más cuestiones de este Eclipse, solo algunos pequeños apuntes. Además voy a comentar la Carta Universal ya que no puedo ahora centrarme en ningún país. Me gustaría tener más tiempo para poder realizar estos análisis mundiales, pero mis obligaciones familiares, mi trabajo con las consultas, mi trabajo como profesor, etc. me lo impide... Al fin y al cabo, este trabajo de investigación no lo subvenciona nadie y por tanto no me da dinero. Necesito dedicarme a los aspectos más rentables de la astrología para poder comer y mantenerme y sostener a mi familia. Este es el motivo por el que no siempre tengo el tiempo que a mi me gustaría para dedicarme a la astrología mundial.

   Bueno en principio me llama la atención que el Sol que representa a los líderes políticos, se encuentra en conjunción con Venus en Libra, por tanto intentan ser conciliadores, cuidan las formas y la legalidad, guardan las apariencias. Pero la Luna está con Urano en Aries, y  por tanto el pueblo anda muy revolucionario, quiere reformas de manera urgente, necesita abrirse a lo nuevo y no está para tonterías. La gente -la Luna- no puede aguantar más y quiere que se produzca una revolución, reforma o cambios urgentes y liberadores. No está para tonterías. Ni para guardar las formas o las leyes. No puedo evitar pensar en Catalunya después de ver todo esto.



    Que quede claro que yo no soy independentista, pero a la Luna del Eclipse, le importa un pimiento, lo que yo sea o deje de ser. Me gustaría que se pudiera llegar a un entendimiento, pero la cosa está muy complicada y esto me parte el corazón. Pero a las fuerzas planetarias generales, les importa poco, mis tendencias particulares. Pero una cosa, yo si soy partidario de que los catalanes voten, y no solo los catalanes, estoy  a favor de que los ciudadanos siempre se expresen votando de forma democrática, sean de Catalunya, de Espanya o de la China Popular -por cierto, en China, también se ha liado-.  Las cosas van a cambiar tanto, que no las vamos a reconocer. Urano siempre trae lo más imprevisible.

   Por lo demás, predomina en el Eclipse Lunar el Armónico 12, y por tanto, el pueblo -el Eclipse Lunar señala el pulso de los pueblos, la Luna-, va a pasar por un periodo kármico. El Armónico 12 está en analogía con la casa 12 y señala los momentos en que el pasado se ceba con nosotros y nos hace pagar sus deudas. Nos vemos obligados a someter nuestro ego en pro del desarrollo de una mayor compasión y sensibilidad.  El hecho de que Neptuno se encuentre en Piscis, no hace más que reforzar este aspecto.

   Y bueno, estas son las cosas que me llaman la atención de este Eclipse agresivamente uraniano que nos cae encima. 


Comentarios

  1. Hola,soy Cordobés residente en Barcelona desde hace 46 años.El tema de votar o derecho a decidir es una trampa.Eso quiere decir,que usted,yo y tres amigos más,como tenemos derecho a decidir por el simple hecho de ser personas,vamos a decidir no parar más en los semáforos en rojo.Otro grupo de amigos en base a su derecho a decidir deciden democráticamente escupirte en la cara cuando se cruzen contigo por la calle; y así infinitas decisiones.Se acabó la ley.Esta es la forma de entender el problema catalán.Además ellos quieren decidir sobre algo -la cuestión territorial- que la constitución dice que lo han de decidir TODOS los españoles.
    O sea,doblemente imposible.Pero con el truco de tener derecho a votar nos quieren engañar.NO,NO tienen derecho a decidir ni a votar sobre la cuestión territorial.
    Aquí engañan a la gente y les dicen que una Catalunya independiente va a ser Suiza y el Caribe a la vez.Sin paro sin crisis económicas y el doble las pensiones.
    Esto se ha convertido en una cuestión emocional que nadie ha hecho números.Que voten los de 16 años.Esto es una manipulación total.Aquí siempre ha habido el 15% de independentistas y estos están arrastrando al resto que no saben lo que quieren.Si quieren ser ricos.
    Seguiría,pero con esto hay suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. El caso es que con Urano -planeta de independentistas- en Aries -signo de afirmación, belicoso y de agresión- conjunto con la Luna -el pueblo, la masa- opuesto al Sol -gobernantes- en LIbra -las leyes-. El escenario está servido. Claro que quieren romper la ley, Urano en Aries es la transgresión más agresiva. En cualquier caso, yo sigo pensando que la gente tiene que expresar su opinión. Eso creo que es democrático. Y las leyes se pueden y deben cambiar. Aunque algunos solo la cambian para lo que les interesa.

      Eliminar
  2. Gracias Segundo siempre tus estudios y conocimientos son excelentes, en lo personal te agradezco, ya que es de gran apertura leerte, como astrologa reciente, es de mucha utilidad leer tus articulos que sigo siempre, y me permiten ampliar mi conocimiento ...un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. El nodo Norte en Libra, pasando ahora, nos obliga a todos a integrar la polaridad, es decir, el nodo Sur en Aries, el yo (decido), el yo soy, la identidad exagerada va a perder fuerza; habrá regulación para que se dé la justicia en los asuntos. Venus, la armonía, terminará recuperando el espacio que le corresponde frenando a Marte, la lucha que últimamente nos ha dominado con falta de paz.
    Neptuno en Piscis aunque tarde un poco, porque acaba de entrar en su signo, hará limpieza en el proceso llevándonos hacia la unidad.
    Júpiter en Leo pondrá luz nueva y expansiva hacia dar vida al motor que mueve la vida. Júpiter en trígono con Urano, para mi dice, que algo o alguien frenara la rebeldía de estos tiempos, y en Enero cuando pase Saturno a Sagitario, nacerá una moderación mayor, porque los tres planetas con buenos aspectos nos dan impulso sabio, maduro y con buen juicio.
    La justicia seguramente se ejercerá y mejorará.
    Plutón en Capricornio nos anuncia una mejor manera de usar la autoridad, se darán cambios sociales, la responsabilidad será importante, así como veremos estructuras con dirección integrando mejorando el sistema.

    Los comentarios de Segundo son muy instructivos, hacen sencilla y cercana a la Astrología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.