La Luna Nueva del 25 de Agosto del 2014. Resumen energético elemental.

   En un artículo anterior he realizado el análisis de la Luna Nueva Armónica que se producirá el día 25 de Agosto. Dicho análisis nos mostraba las energías armónicas dominantes de la carta, dependientes de la distancia existente entre los planetas y los aspectos que se forman. En el presente artículo voy a realizar un resumen de las tendencias mundiales que provocará la Lunación valorando su equilibrio elemental, las energías predominantes de los signos y las casas más ocupadas.





BALANCE DE SIGNOS
Puntuaciones: Aries 1; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 0; Leo 3; Virgo 8; Libra 0; Scorpio 3; Sagittarius 0; Capricorn 1; Aquarius 0; Pisces 1

    Si hacemos un balance de los signos del zodíaco, se puede observar que tienen más importancia el signo de Virgo con 8 astrodinas en primer Lugar, luego el signo de Escorpio y el signo de Leo con 3 astrodinas respectivamente.

   Por supuesto que esto realzará los atributos que los signos tienen en astrología mundial, los cuales asumirán bastante importancia hasta el día 24 de septiembre del 2014, momento en que caduca esta lunación.

   Por Virgo, adquieren importancia el mundo subalterno y la clase obrera, los servidores, o servicios subalternos de las naciones, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado, el proletariado. Esto favorecerá a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Virgo o a Mercurio como Planeta Dominante.

   Por Leo, se verán favorecidos los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la gloria y la fama artística. Esto favorecerá a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o que tengan el Sol como Planeta Dominante.

   Por Escorpio se verán enfatizados temas relacionados con la mortandad, las herencias, las donaciones y los legados; el dinero por matrimonio; las reformas radicales por la violencia, la energía pasional que se alimentará y estallará de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo del militarismo; la ciencia, la meditación, los estudios profundos y el mundo médico y quirúrgico. Esto favorecerá a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio o que tengan a Marte y/o Plutón como Planetas Dominantes.

BALANCE DE ELEMENTOS
Puntuaciones: Fuego 4; Tierra 9; Aire 0; Agua 4


    El fuerte énfasis del elemento Tierra, señala que nos centraremos mucho en las cuestiones materiales. Resulta muy significativa la carencia de planetas en signos de Aire, esto señala que tendremos dificultad para ser objetivos y adoptar una actitud desapegada frente a los acontecimientos.

   Para compensar la falta  de aire  seria bueno que, en esta lunación, en general todos hicieramos lo siguiente: ejercicios para practicar la respiración; estar en climas secos; sacudir la manta de plumón cada mañana; comer verduras de hoja; dar largos paseos o bailar; y desarrollar actividades sociales.

BALANCE DE MODOS
Puntuaciones: Cardinal 2; Fijo 6; Mutable 9


    Un predominio claro del modo Mutable señala que nos adaptaremos con facilidad frente a los cambios en esta Lunación. Sin embargo, la  debilidad del modo cardinal señala que nos costará bastante tomar iniciativas.

    Veréis que esto es una cosa muy sencilla y que nos permite conocer la esencia energética de un periodo de tiempo muy concreto, atendiendo a la energía de los cuatro elementos y al modo en que se expresan. 

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.