Cuadratura Venus-Marte. Conflictos sexuales.

    Hoy día 27 de agosto del 2014, tenemos una cuadratura exacta entre Venus y Marte. Esta cuadratura representa ante todo "La Guerra de los Sexos". Se trata de un conflicto entre el principal símbolo sexual femenino y el principal símbolo sexual masculino. Hoy es cuando es exacta, pero esta cuadratura lleva ya algunos días activa y en la Luna Nueva estaba activa por tanto durará prácticamente todo el mes de septiembre.


  


   Venus el principio sexual femenino se sitúa en Leo, por tanto se expresa según la manera extrovertida y confiada del signo de fuego, con creatividad, pero también buscando el propio reconocimiento. Sin embargo, el principio masculino -Marte- en Escorpio se manifiesta a través de los instintos y las emociones más profundas, dejándose llevar por la pasión y sus pulsiones más básicas. Aquí tenemos a Venus que necesita ser tratada como una reina -Leo- o como si fuera alguien especial y un Marte que sencillamente se deja llevar por sus impulsos. Para Venus el planeta Marte puede ser ofensivo y poco delicado. También tengo que decir que la cuadratura exacta que hoy se produce entre Venus y Saturno tampoco ayuda. Saturno intenta reprimir y controlar  a Venus. 

   En España se ha generado un escándalo debido a las declaraciones machistas de dos alcaldes, curiosamente uno del Partido Popular -el de Valladolid- y otro del PSOE -el de Toledo-. No es de extrañar si vemos la situación de Marte en la Luna Nueva pasada para Madrid, justo en la casa XI de la Lunación. Además estando con Saturno, lo que lo agrava más todavía. Para los que no lo sepan la casa XI en astrología mundial rige entre otras cosas a los gobiernos locales, a los ayuntamientos.



   Sin duda esta cuadratura hará que aumente la violencia de género y el maltrato a las mujeres. Además creara muchas dificultades en las relaciones sentimentales. Probablemente aumenten los casos de divorcio. El amor y sexo estarán muy escindidos. Será normal que nos sintamos atraídos sexualmente, por personas con las que no sentimos amor o con la que nunca tendríamos una relación larga o al contrario, podemos enamorarnos de alguien que en principio no nos atrae mucho sexualmente o de quien nunca habríamos pensado o imaginado.

   Las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Venus o Libra o las que tengan en su carta natal a Marte y/o Venus como Planetas Dominantes. Serán las que noten de forma más personal los efectos de esta cuadratura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.