Resumen de la Carta Natal de Doña Letizia en unos días Reina de España.

   A continuación voy a realizar un pequeño análisis con ayuda del programa CPA de Miguel García de la carta de Doña Letizia Ortiz, la cual será Reina de España en unos pocos días. A continuación podemos observar que Doña Letizia tiene como Planetas Dominantes a la Luna y a Saturno, al encontrarse la primera en conjunción con el MC y el segundo en conjunción con el Imum Coeli. He rodeado un círculo rojo a estos planetas dominantes de la carta. Todos los otros planetas son energías que deben obedecerlos.


Doña Letizia Ortiz, 15 de Septiembre de 1972 a las 18:30 en Oviedo. 

   A continuación podemos ver el Estado Cósmico de los Planetas, he escrito en color rojo los planetas que tienen una calidad inferior a la media, en color azul los que tienen una calidad por encima de la media y en negro los que tienen un estado cósmico neutro. Este estado cósmico se establece en función del signo, aspectos que tiene un planeta, así como del estado de su dispositor y otras variables.

    Sin embargo, los primeros planetas a considerar son los Dominantes. La Luna en primer lugar y Saturno en segundo lugar. La Luna tiene un estado cósmico negativo con -10 astrodinas y por tanto la Luna manifestará en su vida  principalmente sus aspectos más negativos. Dependencia emocional, inestabilidad, cambio, vulnerabilidad, capricho. Esto se manifestará en su vida social ya que la Luna influye a través del Medio Cielo y actúa en la casa X.

   En cuanto a Saturno se encuentra en una neutralidad relativa, lo que los antiguos astrólogos llamarían "peregrino", con tan sólo -3 astrodinas. No obstante, siendo un planeta maléfico no trae cosas buenas, o al menos no tiene suficiente calidad como para contrarrestar sus efectos negativos. Saturno trae rigidez, desgracia, dificultades, obstáculos, especialmente en el terreno familiar y doméstico. Saturno aporta también cierta rigidez.


    Estos son los datos más destacables de la carta natal. A continuación podemos entrar a examinar algunos detalles.


 PUNTOS PERSONALES MÁS IMPORTANTES:


El Sol en Virgo : Carácter Intrínseco.
Modestia y discreción en su quehacer diario. El servicio y la entrega a los demás le dan la oportunidad de manifestar sus auténticas cualidades. Buenas facultades analíticas para la investigación. Precisión, orden y método en su conducta laboral y social. La utilidad y la eficacia están presentes en la consecución de sus tareas. Sentido crítico desarrollado; por éste, percibe con toda claridad los defectos y virtudes de los demás. El sentido común es su permanente divisa.

La Luna  (Planeta Dominante) en Sagitario : Predisposición emocional, reacciones.
Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes para ella como los consanguíneos. La Luna en Sagitario en mal estado cósmico, puede hacer que reaccione a veces de manera soberbia o pretenciosa. Afloran algunas cualidades negativas de Sagitario, como su fanatismo o hipocresía.

El Ascendente en Acuario : Apariencia, Personalidad Externa.
Personalidad llena de dinamismo, rapidez y originalidad en su manifestaciones. El grupo o el equipo son básicos para su expresión. Se integra con facilidad en los proyectos y realizaciones de los demás, para enriquecerlos con sus puntos de vista cargados de originalidad. Necesidad de una continuidad para ver cumplidos sus planes vitales. Su creatividad, independencia e innovación son las contribuciones que le posibilitan crear una extensa red de relaciones en las que imbrica su destino. La amistad es un imperativo tan necesario para su vida como el aire que respira. Su relación de pareja determina en gran medida la orientación de la etapa madura de su existencia. Su aparente improvisación es en realidad rapidez.

Medio Cielo en Sagitario. Proyección Social.
Su destino está inmerso en una fuerte componente intelectual. Buena habilidad para conectar con el público por medio de su sensibilidad social. Recibe ayudas para lograr ver sus idealismos realizados. Generosidad en la reputación pública hacia su persona. El servicio a los demás apoyado en sus premisas intelectuales es su verdadero destino. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. Está bastante sensibilizada hacia la falta de libertad física o psíquica de los demás. Los largos viajes son algo común en el desarrollo de su profesión. Los familiares políticos juegan un importante papel en su destino, y más tarde, en su profesión.


OTROS PLANETAS 

Mercurio en Virgo :
Mentalidad aplicada a los asuntos prácticos por su buen análisis y sentido lógico. Tendencia a clasificar todas las cosas. Sus ideas pueden parecer modestas, pero facilitan enormemente la vida a los que le rodean. Su organización le hace concentrarse con exquisitez en el detalle. Le gusta estar enterada de las últimas técnicas para aplicar a su trabajo. Riesgo de sistema nervioso en constante tensión. Concentrarse en ser útil para los demás, más que en sí mismo, es su mejor autoayuda.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el sentido práctico están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basada en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.

Jupiter en Sagitario :
Inteligencia abstracta bien desarrollada, a la que además, no le falta el sentido de la ética. Buena disposición para los estudios superiores, que podrán ser acabados o ampliados fuera del país natal. Excelente capacidad de comprensión mental. Entusiasmo y sentido comunicativo para transmitir su optimismo a los demás. Sentido acusado de la justicia en su forma de concebir la vida. La aventura está siempre presente cuando se enfrenta a su destino. Reconoce y transmite los valores culturales como condición imprescindible para armonizar al género humano. El deporte y las manifestaciones deportivas le atraen con gran gozo.

Saturno (Planeta Dominante) en Géminis : Rasgos destacados de su personalidad
Inteligencia con excelentes capacidades de concentración. Todo lo científico y metódico atrae a sus cualidades intelectuales. Le encanta comprobar, por su disciplina mental, el sentido práctico  de sus ideas. Su mente se concentra en el estudio de las cosas útiles. Honestidad y sobriedad en lo que habla o escribe. Su objetividad mental le convierte en persona juiciosa e imparcial cuando debe dirimir debates dialécticos. Desarrollo educativo sometido a parones por motivos profesionales. Insatisfacción constante con sus logros mentales. Riesgo de relaciones fraternales cargantes por la responsabilidad que implican.


PLANETAS GENERACIONALES

Urano en Libra : Regente de su Ascendente. Rasgos generaciones que le influyen bastante en lo Personal.
Ideas originales y poco convencionales con referencia a la pareja y a las asociaciones en general. Su querencia hacia la libertad y la independencia le hacen posponer la pareja. Cualquier tendencia seria de asociación pasa inevitablemente por el respeto hacia las formas de actuar. Frecuenta el trato de personas liberales y llenas de originalidad en sus conceptos mentales. Sabe encontrar soluciones para adaptar las costumbres sociales a su forma de ser. Su fama de persona sorpresiva es merecida. Tendencia a romper los vínculos contraídos cuando hay reiterados intentos de avasallamiento por la otra parte. Su intuición es la base de su capacidad estética.

Neptuno en Sagitario : Tendencias generacionales que influyen poco en su personalidad.
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales. Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Pluton en Libra : Rasgos que influyen bastante su personalidad por la conjunción Sol-Plutón
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesta a prueba por sus  relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.


PLANETAS EN LAS CASAS (TENDENCIAS DE SU DESTINO)

El Sol en la casa 7 :
Falta de agresividad. Naturaleza llena de armonía y gusto por el trato social. No sabe vivir en conflicto, y pone mucho interés en solucionar las disputas que surgen en su entorno. Es defensora a ultranza de la paz y el buen entendimiento. Le cuesta decidirse por una postura, ya que siempre observa las dos caras de una misma cuestión, viendo su lado positivo. Persecución constante de la legalidad en su actuaciones con todas sus consecuencias. Debilidad frente al halago. Sensibilidad estética. Necesidad de apoyo ajeno para sentir plena satisfacción personal.

La Luna (Planeta Dominante) en la casa 10 : Rasgos fuertes de destino.
Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de  vista responsable, serio y práctico con el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de su madre es más importante de lo que está dispuesta a considerar en un principio.

Mercurio en la casa 7 :
Comunicación mental diplomática y agradable. Curiosidad social que le hace estar a la última de los acontecimientos que acaecen. Preocupación por los comentarios sobre su persona. Intelecto activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones, ya que le agradan las dos opciones del asunto en disputa. Su capacidad intelectual le puede conducir a ser una  especialista en las relaciones sociales. Relaciones de pareja más mentales que emocionales. Relaciones comerciales asociada con familiares.

Venus en la casa 6 :
Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral. 

Marte en la casa 7 :
La intolerancia puede estar presente en sus relaciones de pareja. Se puede ver involucrada en conflictos con asociaciones que no ha motivado. Emparejamiento precipitado como consecuencia de su precocidad sentimental. Amor por la justicia y defensa de las causas justas, a pesar de ganarse enemistades por este motivo. Necesidad de cultivar la paciencia y la diplomacia, para poder canalizar sus energías frente a los demás, sin que aquéllas se atraigan peligrosas enemistades o disensiones sociales. La voluntad de permanencia es su desafío a nivel de pareja.

Jupiter en la casa 11 : Cuando un planeta está a menos de 5 grados de la cúspide de una casa ya se considera en ella:
Su sentido humanitario no hace distinciones de clase social, raza o religión, en el intercambio de sus ideas. Engrandecer la cultura por todos los medios en su más querido proyecto. Su intuición le hace ser dúctil en la adaptación de los cambios e imprevistos que se presentes en sus planes a medio plazo. Inteligencia abstracta llena de originalidad, lo cual se transmite al exterior, en proyectos innovadores. Deseo de compartir sus ideales con los demás. Goza de protección por parte de sus amistades para desarrollar sus ideas. Fe inquebrantable en sus proyectos y esperanzas humanitarias que sabe transmitir a los que le rodean.

Saturno (Planeta Dominante) en la casa 4 : Ragos fuertes de personalidad y destino.
Sus afectos íntimos le pueden atraer frustraciones en la infancia, debido a ésto, construye una capa protectora de distanciamiento para que no se la dañe. Inhibiciones familiares. Su intimidad y la responsabilidad están unidas. La melancolía es la compañera de su soledad. Herencia familiar llena de seriedad o austeridad, y sometida a una norma moral estricta. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, acuciado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna.

Urano en la casa 8 :
Su intensidad emotiva le convierte en una persona muy susceptible. En sus transformaciones, tanto lo muy nuevo como lo antiguo, juega un papel fundamental para provocarlas. Todo lo relacionado con lo misterioso o lo oculto atrae poderosamente su intuición. Interés por la curación patológica con técnicas lumínicas. Posibilidad de recibir legados inesperados de asociaciones o pareja. Siente la necesidad de realizar cambios
radicales en su vida psíquica para poder regenerarse. Sus amistades le implican hondas transformaciones.

Neptuno en la casa 9 :
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales.  Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Plutón en la casa 7 :
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.

ASPECTOS PLANETARIOS

   Finalmente vamos a analizar los aspectos planetarios que son más importantes y las tendencias de personalidad y destino relacionadas con ellos:

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva estorban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION MARTE.
Sobrestimación de la propia fuerza. Voluntad y coraje para imponerse. Audacia y fuerza en sus iniciativas. Apasionamiento amoroso y capacidad para seducir. Problemas con la vista. Golpes y heridas en la cabeza. Su creatividad se puede expresar utilizando materiales duros o metálicos.

SOL TENSION JUPITER.
La presuntuosidad unida a la exageración la pueden hacer una persona extravagante. Errores de juicio y falso sentido de la superioridad. Promete más de lo que puede dar. La falta de previsión, unida a su deseo de aventura le atraen dificultades en viajes.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL CONJUNCION PLUTON.
Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines psíquicos previamente establecidos.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza su hogar.

LUNA TENSION MARTE.
Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho y brusquedad le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes. El estómago es su mayor fuente patológica.

LUNA CONJUNCION JUPITER.
Expansión, generosidad y sentido protector. Relaciones familiares llenas de armonía. Importancia del extranjero en su infancia y adolescencia. Sus contactos sociales le atraen protecciones favorables.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO TENSION SATURNO.
Falta de confianza en sí mismo. Depresión y melancolía síquica. Su sentido del orden es transformado en rígida disciplina. Su expresión intelectual es temerosa y prejuiciosa. Dificultad para comunicarse con los demás.

VENUS ARMONICO NEPTUNO.
Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza. Capacidad de entrega a los demás. Comprensión sincera del sufrimiento humano. Talento artístico. Persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética.

MARTE TENSION SATURNO.
En su existencia se enfrenta a pruebas muy duras, que debe vencer en soledad y apoyado en su voluntad. Conflicto entre sus deseos instintivos y la realización de los mismos. Controlar sus impulsos es la base de sus logros.

MARTE CONJUNCION PLUTON.
Su lado instintivo  está sometida a transformaciones o regeneraciones. Su pasión no se aviene a límites cuando es despertada. Enorme coraje y fuerza de voluntad para encarar el peligro. Firmeza y decisión para cumplir sus objetivos.

JUPITER TENSION SATURNO.
La consecución de sus ambiciones se demora mucho. Pérdidas y frustraciones por medio de su incapacidad para aceptar las propias limitaciones. Frecuentes tertulias intelectuales con su grupo de amistades.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO URANO.
Introducción armónica del pasado en el futuro. Su ingeniosidad es aplicada sobre todo en el plano práctico. Posibilidad de progreso lento pero certero. Aptitud para trabajos de precisión, y para proyectos que necesitan paciencia y escrupuloso cálculo.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida. Cualidades de las que puede o no, ser consciente.

   Bueno, pues como siempre pueden aparecer contradicciones en el análisis. Lo cual indica las contradicciones de destino y personalidad que tendrá y que tendrá satisfacer encontrando un equilibrio. Por otra parte, los rasgos que más se repiten son los que con toda probabilidad se manifestarán en su vida de manera más tangible.


Comentarios

  1. Tomei o atrevimento de fazer uma chamada de atenção para o teu fabuloso artigo no meu blogue. Aqui fica o link:
    http://cova-do-urso.blogspot.pt/2014/06/resume-da-carta-natal-da-prineza.html Abraço AntónIo Rosa, sou teu fiel leitor
    u teu fiel leitor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.