Luna Nueva Universal del 27 de Junio del 2014.

   Vamos a echar un vistazo a la Carta Astral Universal de la Lunación que se ha producido hoy en el signo de Cáncer. Una Luna que durará hasta finales de Julio, cuando se produzca la siguiente Lunación. Veamos el gráfico de la carta astral. ¿Qué nos traerá esta Luna Nueva? Veamos su gráfico.



   Una de las primeras cosas que podemos ver es la distribución de los planetas por signos:


   Existe un claro predominio de planetas en signos de agua, por tanto es un periodo para mostrar las emociones y dejarnos llevar por los sentimientos. Además predominan planetas en signos cardinales. Por tanto es un mes de iniciativa especialmente en el terreno emocional. 

  Si tomamos el elemento predominante agua más la cualidad predominante cardinal, obtenemos como signo subyacente simbólico a Cáncer. Precisamente el signo de la Lunación, reafirmando todavía más las cualidades femeninas emocionales.

   En cuanto a la polaridad, decir que que lo positivo-masculino está bastante equilibrado con lo negativo-femenino. Ambas facetas deben ser manifestadas. Quizá esto en ocasiones nos genere contradicciones que están bien expresadas en la carta de la Lunación por oposiciones y cuadraturas.

     A continuación podemos echar un vistazo a la calidad de los planetas.


    Antes que nada quisiera hacer una reflexión sobre la misma Lunación. Se puede apreciar que el Sol y la Luna conjuntos se encuentran bien situados cósmicamente. Este Cáncer toma un nuevo impulso. Que además está reforzado por el hecho de que la energía predominante del momento es de agua y cardinal, según la distribución planetaria tal y como hemos visto antes.

    Con este impulso de Cáncer nos volvemos románticos. Tenemos acceso a las imágenes del alma, que experimentamos en sueños y una y otra vez se expresan en formas nuevas. Nos protegemos a nosotros mismos de nuestro propio miedo rodeándonos de gente como un escudo defensivo, uniendo a las personas y a los nuestros a través de la ayuda y la solicitud. El dominio de Cáncer es el de la familia, la fuente de la verdadera seguridad. Fijémonos aquí como Plutón en Capricornio se opone a Cáncer, Plutón en Capricornio hace referencia a los cambios sociales y políticos, a las transformaciones del sistema, muy fuerte y destructiva, Plutón tiene 25 astrodinas negativos. Frente a la crisis sistemática que representa Plutón, el refugio lo encontramos en la familia. La crisis sistémica se notará bastante, ya que Plutón es planeta focal, frente a ella nos refugiamos con los nuestros, con nuestro círculo familiar de confianza. Buscamos seguridad emocional. El trígono de la Luna con Neptuno representa que también encontramos consuelo y compasión y nuestras emociones se encuentran en un momento álgido. El estado cósmico de Neptuno no es negativo con 29 astrodinas.

     Podemos ahora mirar el mapa ACG para ver las zonas del planeta que se beneficiarán de la energía balsámica de la Lunación durante el mes de Julio del 2014. Encontramos que en la Costa Oeste de los Estados y  Oeste de Canada el Sol y la Luna se encontrarán en el Fondo del Cielo lo cual es bastante bueno para las personas que viven  en dicha zona. También la Lunación influirá en algunas países de Oriente Próximo situándose en su MC e influyendo en sus gobiernos. Australia y algunas islas de Oceanía sentirán la influencia de la Lunación en su Descendente influyendo en sus relaciones con otros países.


Pulsar para ver más grande.

  Si analizamos a Neptuno, vemos que su energía positiva de espiritualidad, compasión y sensibilidad influirá de lleno en Sudamérica, influyendo en la Guayana, Brasil y Paraguay rozando Argentina. En Europa Central Neptuno se situará en el Descendente influyendo en sus relaciones y en algunos países de Oriente y oceanía influirá en su Fondo del Cielo.

   Así analizando por partes podemos ver como se vertirán las energías planetarias en la tierra.  Sin embargo, lo más llamativo de la Lunación es la T cuadrada generada por la Oposición de Marte con Urano, cuadrados ambos con Plutón. Siendo Plutón el planeta focal habla de un periodo destructivo, difícil y crítico. Plutón tiene un estado cósmico muy negativo con 25 astrodinas negativos y está en mal aspecto con el revolucionario Urano y el violento Marte. Estos tres planetas están muy negativos. Plutón ya lo hemos visto, Urano tiene 30 astrodinas negativos y Marte el peor, 45 astrodinas negativos. Esto puede traer violencia, agitación, conflicto, militarización por Marte. Revolución, agitación, trastornos por Urano y por Plutón también puede traer alguna forma de destrucción o muerte generalizada, catástrofes, terremotos, tifones, uracanes. Más cosas negativas, por Marte delincuencia, violencia, por Plutón terrorismo y mafia. En fin... Veamos los lugares donde estos tres planetas violentos influirán de forma especial en el planeta. Sobre todo prestemos atención cuando una de las líneas planetarias pasa por la capital de un país.

Pulsar para ver más grande.
    Aquí observamos que Marte, Urano y Plutón influyen en la Coste Oeste de los Estados Unidos, esto es peligroso, especialmente porque es una zona propicia a los terremotos. Plutón se encontrará en una ciudad tan emblemática como Los Ángeles en el MC, pero fijaros como Urano y Marte también ocupan los ángulos. Las catástrofes naturales son posibles, pero también otro tipo de desgracias: atentados, incendios, problemas electrónicos, accidentes aéreos o aeronáuticos y aunque he escogido los Ángeles para que lo veáis más claro, insisto en que toda la Coste Oeste de los Estados Unidos está afectada.

Carta de la Luna Nueva del 27 de Junio para la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

  Claro que la Costa Oeste de los Estados Unidos también recibirá el consuelo y la buena influencia de la Lunación al mismo tiempo. Pero Urano en el Ascendente, Marte en el Descendente y Plutón en el Medio Cielo es bastante fuerte. Estos planetas violentos también incidirán en Rusia y Oriente Próximo. Además Plutón influirá de forma aislada sobre Australia.

   Para finalizar quiero añadir a mi opinión ya expresada lo que opina la astróloga Jacky Goldstein de la influencia de Marte en mal estado cósmico:

 Un "Marte afligido" o prominente puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a sus personas.
Añade:

 Muestra al elemento delictivo y a las personas violentas, los militantes y agitadores, en general.
Sobre Urano dice:
 En una "Carta de Ingreso, Lunación o en una carta de Eclipse" un Urano afligido puede traer los levantamientos, revolución, la anarquía, las caídas, los descarrilamientos del tren, las explosiones, los huracanes los tifones, los terremotos, los tornados y el relámpago severo que ataca con los vientos fuertes. También puede indicar huelgas y alborotos, y parece ser similar a Marte en este respecto.
  Evidentemente si vemos a estos planetas tan cerca de California, la cosa es inquietante. Sobre Plutón dice  Jacky Golstein lo siguiente:
En una carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse los aspectos estresantes a Plutón producen volcanes, terremotos, los derramamientos de aceite, los fuegos, la guerra, los aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejeos de Poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo, corrupción y la guerra de guerrillas.

   En definitiva, si tuviera que viajar este verano, no lo haría a la Costa Oeste de los Estados Unidos. En cualquier caso, siempre tendremos que compaginar lo señalado en esta Lunación con lo indicado en otras cartas de Ingresos, Eclipses, etc. Estaré pendiente de lo que suceda este mes de Julio y también estaré pendiente de lo que opinen otros colegas, pues eso siempre te da una visión más objetiva.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.