Astrología

sábado, 21 de junio de 2014

Felipe VI, Carlos III, la Ilustración y la Astrología Racional.

   S.M. Felipe VI ha adornado su despacho con un retrato de su antepasado Carlos III. Al cual se le llamó, el Rey Ilustrado debido a que se baso mucho en la Ilustración y en el racionalismo de la época fomentando la cultura, el Rey Político o el Mejor Alcalde de Madrid. Un rey que trajo la modernidad a España. Vamos a ver  como se plasmo esto en la carta de su Reinado.


S.M. Felipe VI en su despacho con el Retrato de Carlos III al fondo.

    Esto da una idea de la trayectoria que desea seguir. Si observamos la carta de su Reinado se puede comprobar que Mercurio está en muy buen estado cósmico en Géminis y en conjunción con el Sol, símbolo del Rey. De esta forma no me extraña que escoja el retrato de Carlos III para adornar su despacho. Felipe VI también quiere contribuir a la modernización de españa y también fomentará el racionalismo, la cultura, las ciencias, la literatura, todo lo relacionado con Mercurio.

Carta Astral del Reinado de Felipe VI.
    A mi todo esto me gusta mucho, ya que mi astrología favorita está muy vinculada con la línea francesa y la Ilustración cuyo máximo exponente, según mi criterio, es Morín de Villefranch. A este tipo de astrología también se le ha llamado Astrología Racional. Tanto si Felipe VI cree en la astrología como si no, esto favorece a la astrología clásica. En la antiguedad Mercurio representaba a los astrólogos y a los científicos. No puedo decir lo mismo de la astrología psicológica moderna, más vinculada con Urano, pues este se encuentra en muy mal estado cósmico.

Jean Baptiste Morín de Villefranch


4 comentarios:

  1. Creo será un rey dialoguista, dispuesto a revisar y corregir por el estado retrógrado de mercurio. Personalmente me gusta sol-mercurio en once, se corresponde con su sol en 10 en acuario. Gracias por tu análisis.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena