El Reinado de Felipe VI.

   Como he prometido a mis seguidores, voy a realizar un pequeño análisis de la carta astral del reinado de S.M. el Rey Felipe VI. Ante sin embargo deseo hacer una serie de aclaraciones.



Escudo de S.M. Felipe VI.

    Para empezar y más que nada para los lectores que no sean españoles, les diré que el régimen actual del estado español y hasta que los ciudadanos no digan lo contrario, es la Monarquía Parlamentaria. Esto significa que tenemos rey, pero no es un rey absoluto, no es un rey soberano, ya que la soberanía del pueblo español reside en el Parlamento. El Parlamento con sus diputados representan al pueblo español y ellos tienen la soberanía. Dejando claro esto continúo.



   En B.O.E. (Boletín Oficial del Estado Español) S.M. Felipe VI es considerado rey desde las 00.00 horas del día 19 de Junio del 2014. Es el momento en que la abdicación de su padre el rey Juan Carlos I se hace oficial, además, a partir de ese momento la infanta Leonor, se convierte en Princesa de Asturias y heredera de la corona.

  Los españoles en la actualidad no tenemos acto solemne de coronación, lo que tenemos es Proclamación. Esto significa que el momento álgido importante y solemne, es el momento en que S.M. Felipe VI jura servir a la Constitución en el Parlamento, frente al Presidente del Congreso de los Diputados y el Presidente del Gobierno. Este es el momento más importante de nuestra Monarquía Parlamentaria. Una vez que el rey jura servir la Constitución, es proclamado Rey por el Parlamento. Este es el momento oficial en que España  tiene un nuevo Jefe de Estado. 




  Este momento se produjo el día 19 de Junio del 2014 a las 10:47 en Madrid. Aquí se puede apreciar la carta astral del evento.



   Veamos como queda la distribución de los planetas.


   Distribución por Triplicidades  

  3  Fuego 
  2  Tierra 
  5  Aire 
  5  Agua 

    Una mayoría de planetas en signos de Aire y Agua, señala que las cuestiones racionales y emocionales tendrán el mismo peso. Las cuestiones monetarias o prácticas no serán muy importantes ya que el signo más débil es la tierra.


   Distribución por Cuadruplicidades 

  4  Cardinal 
  4  Fijo 
  7  Mutable 

    Aquí existe una mayoría de planetas en signos mutables, lo cual significa que los españoles tendremos una facilidad de adaptarnos y cambiar durante el reinado de Felipe VI.

   

   Distribución por Polaridades 

  8  Positivos 
  7  Negativos 

   La distribución de los planetas entre signos positivos y negativos está bastante equilibrada. En ocasiones predominará nuestra energía positiva yang y en otras nuestra energía yin, lo cual significa que a veces tendremos un carácter contradictorio. Esto ya lo hemos podido comprobar anteriormente al ver la igualdad entre el elemento Aire y el Agua en la carta. Marca contradicciones entre la cabeza y el corazón de los españoles y esto puede traer oleajes (aire + agua).

ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

PLANETAS DOMINANTES: Neptuno y Plutón por estar en conjunción con cúspides.

  Quiero recordar aquí que para analizar el Estado Cósmico de los planetas me ayudo con el programa Kepler CPA. Con este programa calculo la calidad del planeta, si está por encima o por debajo de la media y para ello me baso en la posición del planeta por signo, el estado de su dispositor, los aspectos que recibe y otras reglas tradicionales.

  Si miramos la carta natal podemos comprobar que no existen planetas en conjunción con los ángulos -a 10 grados máximo- pero el Parte de la Fortuna se sitúa en conjunción con el Medio Cielo y el regente del Parte de la Fortuna se encuentra en muy buen estado cósmico, con 16 astrodinas, en el signo de Tauro y casa X. Eso es muy bueno para el destino del reinado de Felipe VI. Aporta estabilidad y prosperidad económica, solidez y estabilidad. Indistintamente de otros problemas que puedan existir en la carta esto será importante y siempre ofrecerá recursos para afrontar lo que venga.


   A continuación vamos a examinar los Planetas Dominantes de la carta, como no hay planetas en los ángulos son aquellos que están en conjunción con las cúspides de las casas a 5 grados aplicativos o separativos. 

   Tenemos a Plutón Dominando en la cúspide de la casa VI, está muy mal situado con 16 astrodinas negativos y además es punto focal de una T Cuadrada. Esto no es bueno para la sanidad pública, ni para la clase trabajadora. El problema del desempleo seguirá siendo serio durante el reinado de Felipe VI y los trabajadores sufrirán de lleno la crisis. Es cierto, que los gobernantes intentarán mejorar la economía del país por el Parte de la Fortuna y Venus en la casa X, pero desgraciadamente los trabajadores seguirán teniendo problemas. También son posibles recortes -Plutón- en el sistema sanitario -casa VI-. También es cierto que hará falta hacer cambios radicales duros pero necesarios en el mercado laboral y también en la sanidad pública.

    Neptuno también es un Planeta Dominante, pues impacta en la casa VIII. Su estado cósmico es positivo con 18 astrodinas positivos. Por tanto beneficia la casa octava que en astrología mundial está relacionada con las relaciones financieras con otros países, las multinacionales españolas. Estas relaciones mejorarán. También tiene que ver con la deuda pública y por tanto mejorará, así como también mejorará la inversión extranjera. Además de Neptuno la Luna se encuentra en buen estado cósmico en la casa VIII con 13 astrodinas positivos. Esto refuerza todo lo anterior. Que estos dos planetas de la casa VIII se encuentren en buen estado cósmico garantiza las pensiones. Aunque existan recortes en las sanidad pública -Plutón en la casa VI- las pensiones y la seguridad social están garantizadas con Neptuno y la Luna bien situados en al casa VIII. Durante el reinado existirá una forma muy espiritual y sensible de abordar la muerte y a los moribundos españoles. La Luna forma parte de un Gran Trígono de Agua que en general señala que los españoles seremos muy sensibles durante el reinado de Felipe VI.

   Neptuno y Plutón son los Planetas Dominantes del Reinado, si tenemos en cuenta su estado cósmico. Los españoles atravesaremos cambios fuertes y duros, pero también tendremos intuición y sensibilidad para dar con el camino correcto. 

  Otros planetas a considerar aunque no sean Dominantes. Urano en mal estado cósmico con -21 astrodinas en la casa IX. Eso significa que el país tendrá tendencia a cierta filosofía liberal. Esta tendencia también se impondrá en las universidades. Esto hará que predomine en las universidades cierto carácter liberal que fomentará el republicanismo, el radicalismo y el independentismo en algunas comunidades autónomas. Habrá mucha agitación en las universidades, rebeldía e inconformismo. 

   Quiero hacer también mención a la casa IX como la casa de las leyes. Urano en esta casa señala que los radicales y los independentistas las romperán o las vulnerarán. El independentismo y el republicanismo será feroz  y muy agresivo durante el reinado de Felipe VI. Urano en mal estado cósmico y mal recibido por Marte así lo señala.

   Halando de Marte, se encuentra muy mal situado en la casa III con 24 astrodinas negativos. Esto señala un periodo donde predominará la agresividad en las comunicaciones, medios de comunicación y mundo intelectual. Habrá mucha polémica. Mucha rivalidad y competencia. La prensa será muy agresiva. Por otro lado habrá una mayor propensión de accidentes de tráfico y/o incidentes en los medios de transporte.

   En cuanto al Sol que representa al rey se encuentra en la casa XI en buen estado cósmico. Esto significa que otros países amigos apoyarán la monarquía. La jefatura del estado tiende a ser muy inteligente, racional, comunicativa, moderna y actúal. El Sol se encuentra en conjunción con Mercurio. El estado de Mercurio tiene una neutralidad relativa con 1 astrodina positivo.

   Debo decir que la relación entre el rey y la reina será tensa. La cuadratura del Sol con la Luna así lo atestigua. La Luna en el signo de Piscis señala que la reina tendrá sensibilidad y esto contrastará mucho con la tendencia del rey, más racional. Aunque curiosamente, a simple vista no lo parezca. La Luna representa también a la reina -Doña Leticia- y se encuentra formando parte de un Gran Trígono de Agua. Sin embargo, hay una cosa que me preocupa de la cuadratura Sol-Luna y es que la Luna representa al pueblo y esto significa cierto desencuentro entre los gobernantes y el pueblo y concretamente entre el rey del pueblo. El pueblo percibirá al Rey como frío y racional y el rey al pueblo como demasiado blando. A pesar de todo, el Sol está ayudado por Neptuno, a través de un trígono, esto explica porque los socialdemócratas apoyan a Felipe VI y por cierto, como Neptuno Domina significa que los socialistas a lo largo del reinado tendrán un papel fundamental.

    El pueblo lo pasará mal, habrá pobreza, carencia y dificultades. Sufrirán las familias. Ya que Saturno se encuentra en mal estado cósmico con 14 astrodinas negativos influye en la casa IV. 

    No puedo hablar muy bien de la derecha política, aunque me gustaría, ya que Saturno y Urano se encuentran en mal estado cósmico. Urano representa a las personas que siguen una corriente política laboral y Saturno a los conservadores nacionalistas o a los que son conservadores por otras razones. 

  En cuanto a la izquierda, el centro izquierda relacionado con Neptuno lo tendrá bien, como atestigua su buen estado cósmico, no obstante, la mala situación de Urano habla de que predominará un ambiente radical, pero no influirá demasiado en el país. Urano no es dominante en la carta.

     A pesar de todo, las personas más desgraciadas del país serán protegidas. Por Júpiter en buen estado cósmico con 21 astrodinas positivos en la casa XII. Además está posición de Júpiter protege a los españoles de desgracias, durante el reinado de Felipe VI a causa de un buen karma del pasado. Por otra parte se intentará atender correctamente a los pobres, enfermos y gente necesitada a pesar de las limitaciones.

   Bueno esto ha sido un pequeño análisis de la carta del Reinado de Felipe VI. Podría interpretar más cosas pero creo que a grandes rasgos esto es lo importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.