Como utilizar el horóscopo diario del blog.

   Hace tiempo que publico en mi Blog, el estado del cielo para cada día, donde explico la posición de los planetas en los signos y los aspectos más importantes que se producen. Mi idea es la de ofrecer una orientación seria del estado del cielo, alejándome de la práctica más común y popular de las predicciones que se suelen hacer basadas en los doce signos del zodíaco.




  ¿Cómo pueden utilizar mis lectores esta información?
   A los lectores que conozcan la astrología no hará falta que se lo explique. No obstante, si considero adecuado dar unas instrucciones a las personas que no la conocen.

  Para empezar, mi explicación de como está el cielo cada día, marca las tendencias colectivas más importantes que se producirán. Al fin y al cabo estamos analizando los tránsitos diarios y estos señalan las corrientes sociales de nuestra cultura. Por tanto, el estado del cielo informará acerca de las tendencias de carácter y destino que seguimos como colectividad. Cada uno, según su carácter y karma personal -su carta natal- sintonizará más o menos con estas tendencias. Estas tendencias afectarán más a unas personas que a otras. Por ejemplo, hoy día 29 de Junio del 2014 se produce una cuadratura exacta entre Venus y Neptuno que nos inclina a todos a idealizar demasiado las relaciones, provocando posibles decepciones con otras personas. Bien, pues esta es una tendencia colectiva que nos afecta a todos, pero incidirá de forma más directa a las personas que tengan como Dominantes a los planetas Venus y/o Neptuno o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente -los puntos más personales de la carta en Tauro, Libra o Piscis -los signos zodiacales regidos por Venus y Neptuno-.

   Otra cosa a considerar es que si leemos las tendencias que se producen para un día particular, podemos también considerar que influirán de forma general en las personas que nazcan ese mismo día. Claro que esta información no será tan amplia y precisa como la de una carta natal, pero nos podrá dar algo de información del carácter y destino de la persona que nazca ese día. Así, tomando el ejemplo del párrafo anterior. Una persona que nazca el día 29 de Junio tendrá en su carta natal una cuadratura exacta entre Venus y Neptuno y por tanto a lo largo de su vida tendrá tendencia a idealizar mucho las relaciones y sufrir decepciones. Aquí solo me falta aclarar que debemos de dar menor consideración a la posición y aspectos de la Luna, debido a su rapidez. Recordemos que yo siempre escribo la situación de los planetas al mediodía y la Luna puede cambiar su situación de la mañana a la tarde.

   Finalmente otra cosa que podemos considerar es cuando nuestro cumpleaños coincide con el horóscopo del día que publico. Aquí podemos tener en cuenta que es posible que las configuraciones del día se encuentren incluidas en su Revolución Solar. Por tanto, serán tendencias de carácter y destino que tal vez influyan durante el próximo año, hasta el próximo cumpleaños. Tomando como ejemplo, el caso que he estado utilizando, si una persona cumple años el día 29 de Junio del 2014, tendrá probablemente en su Revolución Solar la cuadratura Venus-Neptuno de la cual he hablado y durante un año, hasta el 29 de Julio del 2015 tendrá tendencia a ilusionarse e idealizar las relaciones demasiado, con los problemas que esto ocasiona. Aquí una vez más, tendremos que dejar a un lado la Luna debido a su movimiento excesivamente rápido.

   De esta forma, creo que ofrezco una información general más seria que los típicos horóscopos zodiacales. Por supuesto, esto lo ofreceré siempre que pueda, pues habrá días que por causa mayor no pueda hacerlo.

Comentarios

  1. Muchas gracias muy buen trabajo el que realizas y bastante útil para todos los que nos interesa la astrología

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que enseñas en la red a través de posts y videos. Siendo un astrólogo de vieja data, he aprendido muchas novedades por tu actividad como docente astrológico, así como de la de Tito.

    Sugiero que publiques el horóscopo del DÍA SIGUIENTE, ya que muchas veces cuando se puede leer tu blog, o leer el post a través de algún reader, o que llega por correo, el día corriente ya ha pasado.

    Saludos, Artie

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte a la astrologia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.