Astrología

martes, 20 de mayo de 2014

Neptuno en Astrología Mundial.

  En astrología mundial Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas socialdemócratas, los valores de colectividad, así como los movimientos políticos democráticos. Sin embargo, Neptuno puede ser también poco realista y tiende a evitar la confrontación. Puede simbolizar las desviaciones subversivas y clandestinas. Denota las fluctuaciones de opinión pública, sensacionalismo e ilusiones cuando algo es muy popular. También apunta a las condiciones de los oprimidos o pobres.


    En la carta de un país cuando Neptuno está en buen estado cósmico, señala una nación que disfruta de relación cómoda con el mar, y con la construcción de barcos. Esto lo podemos comprobar en la carta de Portugal, nación tradicionalmente marinera. Aquí tenemos su carta natal, dato tomado de Astrotheme:

Carta Natal de Portugal

  Si analizamos el estado cósmico de Neptuno, de forma exhaustiva con el programa Kepler CPA comprobaremos que a pesar de que recibe algunos aspectos tensos su conjunción con Venus, su situación en Escorpio los biquintiles que recibe y otras variables finalmente contribuyen a que tenga un estado cósmico positivo en la carta natal, con 12 astrodinas por encima de la media. Neptuno rige además su casa III, la mentalidad del país y las comunicaciones.



   En este monumento de Lisboa se puede comprobar el homenaje de los portugueses a sus navegantes.


   Dicho esto Neptuno también puede indicar una nación con lazos fuertes a la fe o la religión, una aceptación de estilos de vida diferentes y un interés en el establecimiento de un buena seguridad social. Neptuno en general gobierna los océanos, el gas natural, el aceite y las refinerías de aceite, el petróleo, los sintéticos, el queroseno, el platino, el alcochol, la fotografía, la industria del cine, las farmacias y las drogas que producen inconsciencia o que nos provocan estados alterados de conciencia.

   En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse, un Neptuno en mal estado cósmico indica desastres marinos, rupturas de dique, inundaciones, infecciones, contagio, inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión.

    Sin embargo, si Neptuno está bien situado señala un aumento de compasión, sensibilidad, espiritualidad e inversión en políticas sociales para ayudar a los más desfavorecidos. También señala creatividad en las artes, especialmente en el cine, fotografía, música y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena