Astrología

martes, 8 de abril de 2014

Mercurio en el budismo y la relación entre de Mercurio y Venus.

   El efecto de Mercurio se fortalece con la meditación contemplativa. Esta meditación permite que la mente procese las ideas en un ambiente tranquilo y pacífico. No todos los tipos de meditación se consideran técnicas tranquilizadoras. El Budismo acepta varios tipos de meditación: la contemplación, la sola tranquilidad y la prácticas dedicadas a las deidades. Todas estas técnicas son benéficas y aguzan la mente para conducirla a la perfección. Las prácticas dedicadas a deidades como Manjushri y Saraswati, los dos Budas relacionados relacionados con la sabiduría y las artes, también son excelentes porque realzan la sabiduría de la mente con la ayuda de las artes escénicas, la música, la literatura y la poesía. Mercurio estimula el intelecto; y las prácticas tranquilizadoras pulen la mente para que brille con inteligencia y gracia. A continuación hablaré de como se contempla la relación entre Mercurio y Venus.


Saraswati

  El intelecto y la sensualidad son sinónimos. El individuo piensa con ejemplos gráficos, motivos y analogías. El mundo sensorial y los procesos intelectuales se incluyen de manera recíproca. Suele acompañar a esta relación planetaria un habla afectiva, agradable, expresiva y sensual. Las ideas se expresan en términos poéticos. La capacidad artística involucra a la mente lo mismo que a las manos.

   Como decía antes las prácticas dedicadas a Saraswati y Manjushri, las deidades tántricas relacionadas con las artes y la sabiduría son recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena