Mercurio en el budismo y la relación entre de Mercurio y Venus.

   El efecto de Mercurio se fortalece con la meditación contemplativa. Esta meditación permite que la mente procese las ideas en un ambiente tranquilo y pacífico. No todos los tipos de meditación se consideran técnicas tranquilizadoras. El Budismo acepta varios tipos de meditación: la contemplación, la sola tranquilidad y la prácticas dedicadas a las deidades. Todas estas técnicas son benéficas y aguzan la mente para conducirla a la perfección. Las prácticas dedicadas a deidades como Manjushri y Saraswati, los dos Budas relacionados relacionados con la sabiduría y las artes, también son excelentes porque realzan la sabiduría de la mente con la ayuda de las artes escénicas, la música, la literatura y la poesía. Mercurio estimula el intelecto; y las prácticas tranquilizadoras pulen la mente para que brille con inteligencia y gracia. A continuación hablaré de como se contempla la relación entre Mercurio y Venus.


Saraswati

  El intelecto y la sensualidad son sinónimos. El individuo piensa con ejemplos gráficos, motivos y analogías. El mundo sensorial y los procesos intelectuales se incluyen de manera recíproca. Suele acompañar a esta relación planetaria un habla afectiva, agradable, expresiva y sensual. Las ideas se expresan en términos poéticos. La capacidad artística involucra a la mente lo mismo que a las manos.

   Como decía antes las prácticas dedicadas a Saraswati y Manjushri, las deidades tántricas relacionadas con las artes y la sabiduría son recomendables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.