Visión budista de los aspectos del Sol con Marte.

Conjunción
El sentido del Yo y la fuerza de voluntad están unidas. Este aspecto hace poderosa a la persona, dotándola de capacidad para responder inmediatamente a la motivación. Marte es un planeta de fuego y el Sol también, por lo que el nivel de actividad es alto. Un entorno positivo anima al logro de grandes metas. El lado negativo es la actitud agresiva. El individuo puede reconocer que es un "hacedor" y sabe que necesita proyectos. Las técnicas de meditación tranquilizadora y el amor atenúan el lado agresivo de la conjunción.


Cuadratura
El sentido del Yo y la fuerza de voluntad se tensan mutuamente. Esto se manifiesta como altanería. Puede ser una influencia benéfica si la persona sabe como manejar con éxito el enojo. Una situación positiva estimula el deseo de realizar labores. Si las personas con esta cuadratura viven en ambientes negativos promueve la actividad temeraria y dogmática. La persona empuja a los demás con su energía. Este aspecto puede hacer que la persona se vuelva adicta al trabajo, impulsada por hacer cosas nuevas. Las meditaciones tranquilizadoras y el enfoque en las formas compasivas de interactuar son los mejores remedios para la agresividad de Marte.

Oposición
El sentido del Yo y la fuerza de voluntad están en oposición. Ambos poseen una naturaleza similar y comparten un elemento, el fuego. Marte disfruta de hacer cosas y con este aspecto entran en juego fuertes dinámicas personales. Las situaciones negativas generan frustración, pero en ambientes positivos esta influencia concreta grandes tareas. Las prácticas dedicadas a los budas coléricos en el vajrayana podrían ser útiles. Dichas técnicas proporcionan una salida a la poderosa energía. Este estilo de meditación elimina las interferencias que surgen entre el individuo y los demás. Para controlar los sentimientos intensos de Marte se recomienda empezar con la meditación tranquilizadora. conforme se domina el vigor de la fuerza de voluntad podrá adoptarse paulatinamente la práctica del vajrayana.

Buda Colérico.

Sextil y Trígono
El sentido del Yo y la fuerza de voluntad están en armonía. Alguien que tenga estos aspectos puede realizar labores con facilidad de manera dinámica y entusiasta. Estos planetas desarrollan la capacidad y la fuerza de voluntad que inspira confianza en sí mismo.

Comentarios

  1. alguien con una sesquicuadratura entre el sol y marte, seria lo mismo que la cuadratura ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.