Júpiter Dominando el Ingreso del Sol en Aries 2014 para Venezuela.

   Júpiter es el planeta que tiene que ver con el conocimiento superior. Las personas que buscan la sabiduría, el sentido de la vida para luego transmitirlo a los demás está relacionado con Júpiter. Júpiter por eso tiene que ver con los sabios de un país en este sentido: catedráticos, profesores de universidad, sacerdotes, filósofos, etc. Viendo el papel que tiene Júpiter en la carta del Ingreso para 2014 para Venezuela, dominante en el Ascendente, me hace pensar que este tipo de personas tendrán un papel muy importante en el país, en el periodo que va del 20 de Marzo de este año 2014 hasta la misma fecha del 2015.

  Sin embargo, en Venezuela también son dominantes Plutón que tienen que ver con los terroristas, totalitarios y Urano que tiene que ver con los extremistas. Estos atacarán a los sabios venezolanos. Fijémonos la situación que tienen ambos planetas en configuración de T cuadrada.


     Por eso, por una parte la labor de los sabios venezolanos se encontrará enormemente dificultada y sin embargo ellos seguirán trabajando por el país, con todo lo que tienen que aportar, con su conocimiento (Júpiter) obtenido de la tradición, del pasado (Cáncer) relacionado con su patria y su origen. Que se remonta al mismo nacimiento de Venezuela como país. La exaltación de Júpiter habla bien de estas personas aunque el radicalismo violento del gobierno (Urano en Aries en X) y los enemigos declarados totalitarios del país o países totalitarios  (Cuba) con los que  Venezuela tiene vínculos,  (Plutón en Capricornio y casa VII) no hagan más que ponerle zancadillas.

   Sin embargo, estos sabios tendrán el apoyo del pueblo (Luna en trígono a Júpiter) y apoyarán al pueblo. Tendrán la ayuda y ayudarán a los jóvenes (Luna en trígono a Mercurio) y tendrán el apoyo   y apoyarán a las personas socialdemocratas  y espirituales no extremistas de Venezuela (Neptuno bien situado en Piscis en trígono a Júpiter). Que nada tiene que ver con el extremismo del gobierno y el castrocomunismo (Urano-Plutón en cuadratura).

   Esto es muy importante y aunque podría haber interpretado otras cosas he querido destacar esta trama que veo en la carta del Ingreso en Aries 2014 para Caracas y que también refleja el siguiente vídeo que he visto hoy y que ha continuación os muestro. No cabe duda, que con lo poco que queda para la entrada del Ingreso ya se nota su influencia. Pues además, Júpiter también representa el lugar donde los sabios de nuestra sociedad enseñan e investigan: La Universidad.

)

Comentarios

  1. Excelente, gracias Segundo. Un hijo de Bolivar.

    ResponderEliminar
  2. El sextil de la luna a Plutón nos habla de la necesidad del pueblo de Venezuela por recuperar su suelo, reafirmar sus raíces y soberanía frente al avasallamiento que le impuso la dictadura castrista. Es un anhelo profundo por reafirmar la identidad y potenciar la expresión propia (casa 5)

    La liberación del pueblo de Venezuela a través de la gestión de una nueva estructura de gobierno se está viendo favorecida por el Trígono del Sol hacia Saturno en Casa 5. Es un aspecto muy favorable para impulsar el cambio de gobierno a través de los ideales social demócratas que estarán ganando cada día más simpatizantes para acelerar la caída del régimen autócrata. Este aspecto también nos habla de la tendencia en aumento del reconocimiento y apoyo mundial, así como de la recuperación del suelo patrio, sus estructuras, recursos, así como el fortalecimiento del sentido y la identidad propia del pueblo venezolano.

    El sextil de Venus a Urano nos revela como se irá debilitando la acción de los extremistas oficialistas, ante la transformación interna que vive el pueblo de Venezuela para alcanzar un verdadero estado de equilibrio, paz y armonía.

    La cuadratura de la luna con Venus nos habla de esa facción del pueblo venezolano que se resiste al cambio por estar desarraigada a su identidad nacional. Sin embargo los sabios y la convicción nacionalista de un porcentaje mayoritario del pueblo atenuaran esta resistencia.

    El peligro latente hacia los sabios por parte del castrismo (Urano en capricornio) será contenido por el movimiento de resistencia del pueblo (luna en sextil con Plutón) Entre más personas se una a este movimiento, podremos observar cómo se acelera la caída de la dictadura, y el renacimiento de una republica Venezolana con verdaderas bases demócratas, justas y equitativas, que redundarán en un beneficio real para todos.

    Venezuela surgirá de entre sus cenizas cual ave fénix, para reinventarse con una consciencia social más amplia, más justa, sabia y experimentada que será garantía de ese anhelado bienestar, clima de libertad, prosperidad y paz. No será fácil e inmediato, dado el grado de deterioro que causo el régimen castro comunista, pero volverán a ver la luz del sol.

    Otro aspecto muy interesante es esa conjunción de Urano y Mercurio entre las Casa 8 y 9. Los estudiantes representan una pieza clave en el proceso de transformación, son los hijos del pueblo (casa 5) que con el sol a su favor (casa 9) y en trígono con la luna (las raíces), reconstruyen la patria junto con los sabios (Júpiter en casa 1 con cáncer) todos ellos impulsados por ideales nobles de libertad y respeto a la identidad propia, a la soberanía y suelo patrio, a la democracia y los derechos constitucionales. Juntos trabajan en sembrar igualdad, lealtad y compromiso hacia Venezuela, rectitud, justicia y paz. Prosperidad, seguridad y armonía entre todos.

    Saludos Segundo y muchas gracias por todos tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Mis lectores y yo te agradecemos tu valiosa aportación.

      Eliminar
    2. Edición: El peligro latente hacia los sabios por parte del castrismo (Plutón en Capricornio oposición con Júpiter en Cáncer) será contenido por el movimiento de resistencia del pueblo (Luna en Sextil con Plutón) Entre más personas se unan a este movimiento, podremos observar cómo se acelera la caída de la dictadura, y se favorece el renacimiento de una republica Venezolana con verdaderas bases demócratas, justas y equitativas, que redundará en un beneficio real para todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.