Aspectos entre el Sol y Neptuno desde la perspectiva budista.

Conjunción
El sentido del Yo y el polo espiritual están juntos. El individuo es sensible e imaginativo. Esta capacidad de imaginación se une con la naturaleza esencial de la persona. Su influencia negativa hace que el individuo parezca demasiado soñador, que en parte es el estigma que le pone la sociedad materialista. Un budista ve este aspecto como una causa para la vida espiritual. En la India a estos individuos se les considera místicos y mendicantes. Esta influencia estimula el idealismo en los monjes y monjas.

   La influencia negativa aparta a la persona del contacto con la realidad. Ve demasiadas opciones y se pierde en especulaciones. Su distracción crece cuando se deja abrumar por las visualizaciones. Un último problema son los límites personales. Este aspecto hace sensible a la persona y, por tanto, influenciable. Debe aprender a diferencias sus intenciones de las influencias de otros. Esto se logra por medio de la meditación y la claridad.



Cuadratura
El sentido del ser y el polo espiritual están en tensión. Neptuno es como la lente de una cámara pues enfoca las cosas. Sin embargo, también puede hacer que todo aparezca desenfocado al sentir tensión. El individuo es propenso a los malentendidos y a la superstición. Su imaginación tiene un fuerte impacto en el sentido del Yo. Crea ideas inapropiadas sobre las cosas.

    Los artistas y practicantes espirituales encuentran propicio este aspecto. Suelen tener una maravillosa capacidad imaginativa y sus meditaciones son profundas. La influencia de Neptuno se expande y puede resultar complicado tratar de explicar las visiones o experiencias. Este aspecto le da a la persona la capacidad de tener sueños profundos y percepciones alteradas de la realidad. Puede parecer que no está en contacto con el mundo, debido a que la cultura occidental no comprende del todo a los místicos. Las únicas cualidades que se requieren para hacer benéfico a este aspecto son el distanciamiento y la claridad de perspectiva.

Oposición
El sentido del ser y el polo espiritual están en oposición. Esto puede hacer muy sensible e influenciable a la persona si no tiene definidos sus límites. Necesita aprender a diferenciar sus sentimientos de los de los otros. Una vez que logra tener claridad mental, es capaz de tener percepciones profundas. Este aspecto es como una antena orientada hacia cualquier área de la carta natal en que caiga Neptuno.

   Si este aspecto está desequilibrado, conduce al individuo a perder el contacto con la realidad, o bien, a ser egoísta y supersticioso. El lado positivo otorga a la persona el don de la clarividencia, una poderosa vida ideal y un sentido expansivo de la conciencia.

Sextil y Trígono
El sentido del Yo y el polo espiritual armonizan. Esto crea una hermosa mezcla de intuición e imaginación. Este aspecto brinda integración espiritual. La imaginación y la previsión son espontáneos. La práctica regular de la meditación ayuda a desarrollar la conciencia espiritual con rapidez.

Comentarios

  1. hola y si tengo sol en quintil a neptuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este método de astrología budista solo se contemplan los aspectos mayores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.