Carta Natal Solar de Leopoldo López. El que se cansa pierde.

   Algunos amigos me han pedido que haga la Carta Natal del líder venezolano Leopoldo López, en la actualidad preso por el régimen de extrema izquierda venezolano. La carta natal habitual no la puedo hacer pues desconozco su hora de nacimiento. Lo que si puedo hacer es su Carta Natal Solar, crear su carta natal y situar el Sol en el Ascendente, de esta forma podemos ver lo que la Voluntad -El Sol-, proyectaba en su vida y podemos obtener información acerca de este joven político que ha despuntado en este momento en el panorama venezolano, que tanta libertad necesita.


   
   Lo primero que me llama la atención es que su Planeta Dominante es Marte, en el signo de Capricornio muy bien situado. Vamos a ver los astrodinas que tienen los planetas en esta carta astral. Esto nos permitirá saber la calidad general que tiene cada uno de los planetas. En ella se puede ver como Marte, el planeta dominante tiene una calidad de 8 astrodinas por encima de la media. Tabla extraída del Kepler CPA.


   Al estar Marte bien situado, señala que mayoritariamente expresará en su vida sus cualidades positivas: valor, valentía, heroísmo, determinación. Es normal Marte se encuentra exaltado y al mismo tiempo forma parte de un Gran Trígono de Tierra, lo que hace que Leopoldo canalice su energía de una manera muy práctica y racional. Marte en Capricornio significa una energía pesistente, espartana bien encaminada hacia sus objetivos, incansable: EL QUE SE CANSA, PIERDE.

   Por supuesto, que Marte rige su casa XII y VII y esas mismas cualidades -su valentía y corage - han sido las que le han llevado a prisión. 

   Otra cosa que me llama la atención es la presencia del Nodo Norte de la Luna en Acuario y en la casa X, lo cual demuestra que la carrera de Leopoldo y el rol para con su sociedad, consiste en abrir puertas -Nodo Norte- democráticas -Acuario-.



    A continuación veamos la situación de los planetas por signos en la carta natal solar para ver la predisposición de su carácter:


SOL Y ASCENDENTE EN TAURO
Personalidad con fuerte sentido de la posesión que le hace concentrarse en sus intereses. Instinto de conservación acusado. Reflejos lentos frente a lo imprevisto o sorpresivo dan lugar a tomas de postura o resoluciones irreversibles. Su necesidad de dominio posesivo le impone exigir lo mejor de cada momento y de cada persona. Espíritu conservador frente al futuro. La lentitud unida a la paciencia hacen posible que su labor continuada sobre el tema en el que centre sus intereses sea totalmente dominado y explotado hasta sus últimas consecuencias. Los excesos alimenticios continuados arruinan su excelente resistencia física.

La Luna en Cancer :
Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.

Mercurio en Aries :
Mentalidad e inteligencia agudas e incisivas. Rapidez de reflejos mentales. Franqueza y determinación en la comunicación intelectual. Ejerce sus iniciativas mentales con espontaneidad llena de entusiasmo. Fácil adaptación a las circunstancias externas de su entorno. Apariencia externa juvenil. Las relaciones fraternales son importantes para desarrollar su forma de pensar. Influencia a los demás por su forma de pensar o realizar sus concepciones mentales. Dar continuidad a sus iniciativas mentales en su desafío intelectual.

Venus en Aries :
Sentimientos ardientes e impulsivos. Simpatías y antipatías llenas de impulsividad, espontáneas. Es usual un sentimiento amoroso de retorno al propio yo, tendiendo la persona a amarse a sí misma a través del ser amado. Su ardor y expresividad sentimental le conducen a resultados tangibles que se consumen con la misma rapidez con la que surgieron. Cuidado del encanto, la amabilidad y la buena presencia personal para descartar ante sus conquistas. Habilidad para mezclar asuntos económicos y sentimentales con buenos resultados.

Marte en Capricornio. PLANETA DOMINANTE :
Considerable fuerza y ambición dirigida a la conquista social. Tenacidad apoyada en el autocontrol y acompañada por la seriedad y la responsabilidad. Buena capacidad ejecutiva y habilidad organizativa para ser aplicadas a su profesión. Deseos de alcanzar una posición social en la que pueda gozar de prestigio. Frente a las circunstancias negativas de la existencia, siempre hace prueba de su firmeza. Acepta el destino con responsabilidad y, por ello, puede terminar por conquistar su independencia. Su estrategia de futuro debe de contar con su diplomacia personal para acabar por redondearse.

Jupiter en Sagitario :
Inteligencia abstracta bien desarrollada, a la que además, no le falta el sentido de la ética. Buena disposición para los estudios superiores, que podrán ser acabados o ampliados fuera del país natal. Excelente capacidad de comprensión mental. Entusiasmo y capacidad comunicativa para transmitir su optimismo a los demás. Sentido acusado de la justicia en su forma de concebir la vida. La aventura está siempre presente cuando se enfrenta a su destino. Reconoce y transmite los valores culturales como condición imprescindible para armonizar al género humano. El deporte y las manifestaciones deportivas le atraen con gran gozo.

Saturno en Tauro :
Prudencia y ponderación frente a las contingencias materiales. Su mesura en la toma de decisiones económicas le da estabilidad material. Gran determinación para conseguir sus metas. Amor propio y fuerza de voluntad acusada, que en más de una ocasión se puede manifestar como cegadora obstinación. Gran sentido práctico para enfrentarse a los asuntos financieros. Su ambición personal es medida por los logros económicos que consigue. Adquisitividad acumulativa. Importancia del ahorro para solidificar sus finanzas.



TENDENCIAS DE SU GENERACIÓN


Los siguientes rasgos los comparte con todas las personas que son de su generación:

Urano en Libra :
Ideas originales y poco convencionales con referencia a la pareja y a las asociaciones en general. Su querencia hacia la libertad y la independencia le hacen posponer la pareja. Cualquier tendencia seria de asociación pasa inevitablemente por el respeto hacia las formas de actuar. Frecuenta el trato de personas liberales y llenas de originalidad en sus conceptos mentales. Sabe encontrar soluciones para adaptar las costumbres sociales a su forma de ser. Su fama de persona sorpresiva es merecida. Tendencia a romper los vínculos contraídos cuando hay reiterados intentos de avasallamiento por la otra parte. Su intuición es la base de su capacidad estética.

Neptuno en Sagitario :
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales. Exploración de los poderes de la mente en una búsqueda filosófica hacia el origen de los símbolos culturales. Profundiza intuitivamente en conocimientos ocultistas para que sean comprendidos por otras personas. Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Pluton en Virgo :
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.


   A continuación podemos observar la situación de los planetas en las casas de la carta solar, para ver el destino que proyecta su voluntad, aquí no entrará el Sol, debido a que en una carta solar siempre estará en el Ascendente:

La Luna en la casa 3 :
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

Mercurio en la casa 12 :
Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos o discursos  pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneos.

Venus en la casa 12 :
Enorme sentimentalismo. Su naturaleza afectiva servicial le hace estar dispuesto a sacrificarse por los demás. Su sensibilidad le hace comprender enseguida los sentimientos de los otros. Su idealismo es raramente satisfecho, pero el mismo le hace saber que sólo a través de la entrega es capaz de armonizar sus sentimientos. Conoce confidencias afectivas de los demás que debe guardar en secreto para no acarrearse enemistades peligrosas. Pruebas materiales originadas por despilfarros de asociaciones. Sus pruebas afectivas tienen su origen en su dificultad para distinguir realidad de fantasía.

Marte en la casa 10 Planeta Dominante :
Considerable fuerza y ambición dirigida a la conquista social. Tenacidad apoyada en el autocontrol y acompañada por la seriedad y la responsabilidad. Buena capacidad ejecutiva y habilidad organizativa para ser aplicadas a su profesión. Deseos de alcanzar una posición social en la que pueda gozar de prestigio. Frente a las circunstancias negativas de la existencia, siempre hace prueba de su firmeza. Acepta el destino con responsabilidad y, por ello, puede terminar por conquistar su independencia. Su estrategia de futuro debe de contar con su diplomacia personal para acabar por redondearse.

Jupiter en la casa 8 :
Seguridad y audacia para conseguir lo que desea emotivamente. Espíritu constructivo y lleno de recursos para conseguir ventajas materiales de sus actuaciones intelectuales. Juzga lo que le rodea con gran sagacidad y crítica, y además, lo expone con gran valentía. Para su capacidad de abstracción es todo un gozo desentrañar cosas ocultas o misteriosas. Sabe descubrir los secretos afectivos de los demás con toda clase de ardides diplomáticos. Posibilidad de recibir legados de negocios de pareja o asociaciones. La trascendencia personal es su más querida filosofía.


Saturno en la casa 1 :
Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.

Urano en la casa 6 :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para Leopoldo en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Neptuno en la casa 7 :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste. Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitario y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiado más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.



Plutón en la casa 5 :
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.


 Finalmente podemos observar algunos de los aspectos planetarios más importantes y los rasgos de personalidad y destino que originan y que se añaden a lo anterior:

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Leopoldo. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al  joven líder inestable.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

MERCURIO TENSION MARTE.
Frecuentes disputas intelectuales. Irritabilidad y nerviosismo, que provocan inquietud y tensión generalizada. Falta de tacto para comunicar lo que piensa. Problemas fraternales. Peleas e incomprensiones laborales que provocan pérdidas de empleo.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

VENUS ARMONICO NEPTUNO.
Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza. Capacidad de entrega a los demás. Comprensión sincera del sufrimiento humano. Talento artístico. Persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética.

VENUS TENSION PLUTON.
Sentimientos explosivo provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE ARMONICO PLUTON.
Fuerte poder físico. Inflexible vigor mental unido a una voluntad muy firme. Coraje y confianza en sí mismo. Estricta y austera actitud para conseguir sus fines previamente propuestos. Inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.

JUPITER TENSION SATURNO.
La consecución de sus ambiciones se demora mucho. Pérdidas y frustraciones por medio de su incapacidad para aceptar las propias limitaciones. Frecuentes tertulias intelectuales con su grupo de amistades.

JUPITER CONJUNCION NEPTUNO.
Desarrollo de la percepción intuitiva. Refinamiento creativo. Fértil imaginación que puede manifestarse en concepciones filosóficas llenas de ingeniosidad, aunque exentas de sentido práctico. Interés por las bases míticas o simbólicas de las culturas, tanto foráneas como propias.

SATURNO TENSION NEPTUNO.
Tendencia a la obsesión, a la inquietud y a los accesos de miedo. Presentimientos sombríos y accesos de melancolía, afligen su forma de ser. Sus incursiones en el mundo de lo oculto no benefician su profundidad mental. Desavenencias familiares.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

    Aquí concluye este pequeño análisis que he realizado a la carta natal solar de Leopoldo. Como es normal y como todos los seres humanos también tendrá contradicciones que se muestran en el análisis y con las cuales tendrá que aprender a vivir. Sin embargo, los rasgos que más se repitan a lo largo de este estudio serán los que, con más probabilidad se manifestarán en su vida.

Comentarios

  1. que hay del sol? que también es dominante pero sus astrodinas están menos 16 a la media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. En una carta natal solar el Sol no se cuenta como Dominante. Es decir no entra en la Gobernanza. Pues siempre por necesidad estará en el Ascendente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.