Media Cometa en el Cielo con Saturno en Escorpio Focal.

  A pesar de las tensiones que tenemos en el cielo, causada por una Gran Cuadratura. Hay una configuración que también se está produciendo. La Media Cometa que durará hasta el día 17 de Enero. Formada por la oposición del Stellium Sol, Mercurio, Venus en Capricornio, en oposición a Júpiter. El Stellium de Capricornio hace sextil a Saturno estando bien recibido y Júpiter Trígono a Saturno.





  La media cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida.

  Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. asi serán las personas que nazcan estos días. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.

  A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo.  Con esta configuración cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede traer elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su círculo social o familiar.

   Esta Media Cometa está relacionada con la dicotomía que nos divide entre el desarrollo del ámbito privado y familiar -Júpiter en Cáncer- y las preocupaciones políticas, sociales y adminisitrativas -Stellium de planetas en Capricornio-. Saturno aquí es una fuerza que puede ayudar a encontrar la compatibilidad entre el desarrollo familiar y privado y el político administrativo. Entre el pueblo y la administración, que por la oposición se encuentran en conflicto. Analicemos a Saturno en Escorpio y tomemos conciencia de lo que representa pues es muy importante.

    Con Saturno en Escorpio nos encontramos en un momento de gran pesadez en el espíritu colectivo, con muchos miedos irracionales. Probablemente hemos incorporado este espíritu en nuestra propia naturaleza. Tenemos la sensación de que tenemos un poder controlado y una profunda disciplina emocional. Investigamos las motivaciones de los demás y sin embargo nos negamos a mostrar las nuestras. Nos fascinan los tabúes sexuales pero nos cuesta superar nuestros bloqueos al respecto. En vez de miedo, debemos tener confianza, y dejar de agotarnos intentando controlar lo incontrolable. 

  De eso trata Saturno en Escorpio, de intentar controlar lo incontrolable, de mantener a raya a nuestra parte animal, a la bestia que tenemos dentro, nuestra parte instintiva, desagradable y poco civilizada. Cuando esta predomina solo nos llevamos por nuestros instintos y por nuestro afán de poder, solo buscamos su satisfacción, olvidándonos de toda ética y tenemos tendencia a corromperlo todo. A ser corruptos y a ser corrompidos. Estos instintos aparecen en las personas sobretodo cuando no canalizan de manera sana sus instintos. La represión no es el mejor modo, ya que si intentamos reprimir a "la bestia" esta se enfurece y se apodera de nosotros. Esta es la auténtica posesión demoníaca. Habrá personas que intenten reprimir su animalidad, quizá la rechacen, quizá les asuste. Sin embargo, el mecanismo de compensación de la psique hará que esta tome el control. En cualquier caso el miedo a esta parte instintiva del ser humano estará presente y  no hay que temerla. Hay que darle una salida sana y madura. Debemos aceptar que este lado del ser humano estará presente y tenemos que asumirlo. Tomando conciencia de que nunca tendremos su control absoluto y por eso siempre habrá personas que se dejarán llevar por su lado más oscuro y su ansia de poder y  no lo podremos evitar. Asumir esto es clave para resolver la dicotomía que existe entre el pueblo y la clase política. La sensación de tener controlados a los corruptos, a los manipuladores, a la gente oscura es simplemente una ilusión. Es un buen momento para tomar conciencia de ello.

   En cualquier caso, la clase política, esta aprendiendo lecciones al respecto y está asumiendo su lado oscuro, pues los planetas que se encuentran en Capricornio están "bien recibidos" por Saturno. 

  Fijándonos en las líneas del Mapa ACG, podemos observar los países que se ven afectados por la Media Cometa. Especialmente debemos fijarnos en los países que recibirán con mayor fuerza la influencia de Saturno. La línea negra que pilla a mis amigos de Sudamérica, Centro de Europa, Rusia, Extremo Oriente y Oceanía. Estos tienen una buena ocasión para aprender las lecciones señaladas en el párrafo anterior.

Pulsar para ver más grande.

      No olvidemos, en cualquier caso que esta tendencia durará hasta el 17 de enero del 2014. Momento en que la Media Cometa se disolverá.

Comentarios

  1. Muy buena aportación. De verdad. Este sextil de Saturno en Escorpio a Sol, Mercurio y Venus junto al trígono a Júpiter, creo, como bien dices, que le quita mucha fuerza a los efectos del cuadrado cósmico cardinal Marte-Júpiter-Urano-Plúton que estará casi siempre activo hasta Julio de 2014.
    De todas formas, y sólo por experimentar, tengo curiosidad por ver bien las próximas horas cuando la Luna llege a los grados 14 y 15 de Aries.
    La verdad es que Saturno hará de soporte de la tensión cardinal hasta el 17 de Enero más o menos.
    Excelente observación Segundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.