Calendario Lunar: Semana del 27 de Enero al 2 de Febrero del 2014.

  Esta semana empezamos el día 27 con la Luna en el signo de Capricornio, entra en dicho signo a las 5:05 GMT. La Luna en Capricornio se encuentra desterrada y eso impide que mostremos los sentimientos de una manera abierta, seremos más reservados en este sentido. También nos tomaremos la vida más en serio y adoptaremos una actitud muy responsable. Quizá seamos un poco pesimistas y tengamos tendencia a ver el lado más triste de la vida.


   La Luna seguirá en Capricornio hasta el día 30 de Enero. Dicho día a las 4:34 entrará en el signo de Acuario. La Luna en Acuario nos traerá un aire de independencia, nos sentiremos más liberados de las responsabilidades. Esta luna fomentará sentimientos de fraternidad, amistad, camaradería. Nos preocuparemos más por las cuestiones sociales y por el progreso de la sociedad. 

   Curiosamente el día 30 se producirá la Luna Nueva en el signo de Acuario, a 10º 55´. El cuarto de Luna Nueva durará hasta el día 6 de Febrero en que entrará el cuarto creciente. Esta fase sirve para iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos. También es buena para limpiar y consagrar las herramientas mágicas. En este ciclo donde se reúne el sol y la luna, es el comienzo de una etapa que se presenta propicia para realizar nuevos proyectos y comenzarlos con gran positivismo. Lograremos en estos días realizar una buena desintoxicación de nuestro organismo, ya que es un buen momento para realizar un ayuno, que ayudará a este cometido. Es una buena oportunidad para abandonar malos hábitos y costumbres que nos perjudican y emprender algo nuevo, como la decisión de dejar de fumar y comenzar a realizar una rutina de actividades que mejorarán nuestra calidad de vida. Nos encontramos durante esta época más serenos psicológicamente, lo que nos ayudará a superar cualquier inconveniente o cualquier carencia, así como también eliminar algún exceso. En contraposición con la fase de la luna llena, donde las reacciones son más viscerales, en esta fase podemos ejercer un mayor autocontrol de nuestras conductas. Es aconsejable durante esta fase proponerse deseos orientados a mejorar nuestro estado del organismo y a elevar nuestros sentimientos. Debemos aprovechar estos días para dejar de fumar, dejar de beber y comenzar a realizar cualquier tratamiento que nos aleje de la bulimia o de la anorexia.

     Aparte de todo esto la Luna Nueva en Acuario nos hace tener un replanteamiento de nuestra necesidad de progreso social y colectivo.

     El día 1 de Febrero la Luna entrará en Piscis a las 3:46 GMT  y  asi permanecerá hasta el día 3. Este periodo estaremos especialmente sensibles. Será un buen momento para dedicarnos a actividades espirituales, sociales o artísticas. Tendremos que dejarnos llevar un poco por la fantasía y la imaginación, sentiremos la necesidad de evadirnos de las cuestiones cotidianas. También nos beneficiará el contacto con la naturaleza en silencio y el contacto con el agua.



       

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.