Calendario Lunar para la semana del 13 al 19 de Enero del 2014.

   La semana empieza con la Luna en su propio signo, en Cáncer, fomentando los valores femeninos. Días buenos para la vida doméstica y familiar. Será apropiado dar y recibir cariño y apoyo emocional y que nos dejemos llevar por la intuición y los sentimientos.



    El jueves 16 a las 13:02 GMT (en España una hora más), la Luna entra en Leo y eso aumentará nuestro sentido de lo dramático. Necesitaremos ser el centro de atención, también necesitaremos la aprobación y la admiración de los demás. En cualquier caso aumentará nuestra creatividad y seremos un poco presumidos.

    Este jueves 16 también se producirá la Luna Llena a las 4:53 GMT en Cáncer. Por eso tendremos que revisar la forma en que damos y recibimos cariño y atención. En cualquier caso, también voy a explicar la magia de la Luna Llena.

   La Luna es totalmente redonda en Luna Llena. Algunos consideran Luna Llena  3 días antes y  tres días después de su momento exacto, y otros efectúan hechizos solo en las pocas horas de la Luna Llena. En realidad el periodo de Luna Llena se puede considerar que dura hasta la fase menguante. En su fase plena la luna tiene sus máximos poderes y se puede efectuar hechizos de tipo como en la fase creciente, sobre todo hechizos de protección y adivinación. La luna cuya posición está opuesta al Sol se encuentra durante esta fase, llena de luz. La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión. Se considera que la luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que éste tiende a retener líquidos. Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos. Lo ideal es que, durante el tiempo que dura esta fase de Luna Llena, que no se comience ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados. Además el consumo de medicación o la aplicación de vacunas pueden producir efectos secundarios no deseados. Si se sufre de dolores de cabeza, un remedio efectivo será la realización de duchas a presión, y si vives cerca del mar, será suficiente con acercarte a un lugar donde haya rompimiento de olas. Es necesario y útil hacer uso del sentido del humor para evitar tomarse las cosas muy en serio.
    
    El domingo 19 a la 1.24 GMT la Luna entrará en Virgo y tendremos una actitud modesta y servicial. Nos fijaremos más en los detalles y seremos más críticos. Nos centraremos más en las cuestiones de trabajo y en la salud. Un buen momento para hacerse un chequeo médico.
     

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.