Astrología

jueves, 31 de octubre de 2013

El Cielo el 31 de Octubre del 2013. Despedimos el mes con la Luna en Libra.

Planetas en los signos:

El Sol en Escorpio :
Las emoción y las pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directos y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

La Luna en Virgo :
Su sentido práctico le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Sentido práctico sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

La Luna en Libra  a partir 12:23 GMT:
Su refinada sensibilidad le hace poseer sentimientos delicados.  Necesidad de relacionarse con los demás. Su influenciabilidad  sentimental le puede hacer someterse a los valores sociales en  detrimento de aquéllos. Diplomacia y cortesía a la hora de  establecer compromisos. Disfrutar la belleza es su gozo íntimo.  Cambios provocados en su vida de pareja por motivos familiares.  Indecisión a la hora de formalizar sus contactos sentimentales.  Volubilidad que le conduce a tempranas relaciones afectivas.


Mercurio en Escorpio Retrógrado:
Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

¡Atención! posibles efectos psicológicos de Mercurio Retrógrado

  • Mente contemplativa e introspectiva.
  • Autoanalítico y autocrítico.
  • Percepción de sutilezas psicológicas.
  • Distracción, no armonizado con pormenores externos.
  • Intereses o aptitudes de carácter literario.
  • Aprende por absorción.
  • Tímido al hablar o comunicarse.
  • Le gusta estar solo consigo mismo.
  • No siente inclinado por los chismes o las interacciones casuales.
  • Le es difícil traducir verbalmente sus percepciones y establecer contacto.
  • Siente que no le comprenden o que está desconectado con los demás.

Venus en Sagitario :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el sentido práctico están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.

Júpiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




Aspectos más importantes al Mediodía

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO MARTE.
La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

SOL CONJUNCION SATURNO.
Autodisciplina y concentración en sí mismo. Marcada responsabilidad desde las primeras etapas de su vida. Sentido práctico y realismo en el dominio de la vida y de los medios personales. La austeridad y la lentitud son algo más que dos términos en su la expresión de su carácter.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades psíquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL ARMONICO PLUTON.
Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

MERCURIO ARMONICO MARTE.
Energía mental para el estudio. Mente penetrante, observadora y bien capacitada para la controversia intelectual. Interés por la mecánica y la ingeniería. Su rapidez de reflejos y energía combativa le hace buen deportista. Competitividad comercial.

MERCURIO CONJUNCION SATURNO.
Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

MERCURIO ARMONICO PLUTON.
Buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. Su capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental persuasiva considerable.

MARTE TENSION NEPTUNO.
Los turbulentos deseos de los demás podrán hacerle blanco de sus repentinas simpatías o antipatías. Sus actos están impregnados de cierta confusión y engaño o dirigidos por motivos ocultos para los otros. Riesgo de violencias amorosas.

MARTE ARMONICO PLUTON.
Fuerte poder físico. Inflexible vigor mental unido a una voluntad muy firme. Coraje y confianza en sí mismo. Estricta y austera actitud para conseguir sus fines previamente propuestos. Inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Otras maneras de contrarrestar y experimentar los tránsitos de Urano.

   La planificación para Urano puede incluir el trazado de un plan para contrarrestarlo evocando a los otros chakras, o mediante la experimentación o la transmutación. Por ejemplo, para impedir la acumulación de presión antes del avance principal del tránsito, decide activar a Marte iniciando un programa de ejercicios. Pero guárdate de los extremos, porque Urano puede atacar y causar daños a través de accidentes.

    En otra manifestación de su carácter, Urano puede provocar sentimientos de alienación. Dado que en el ámbito interior está teniendo lugar una tormenta eléctrica, los sentimientos no previstos, desconcertantes, y los cambios repentinos de humor pueden alejarnos de aquellas personas cuyas vidas parecen estar transcurriendo de la forma habitual. ¿el antídoto? Colócate en la consciencia del chakra de Júpiter. Únete a un grupo, taller u organización que estén orientados a la autoayuda, el crecimiento y el cambio para proporcionarte un contacto más frecuente con otras personas. O haz una llamada a los amigos y los miembros de tu familia con los que has perdido contacto.

   Algunas ideas son especialmente compatibles con Urano. Utiliza los auspicios del chakra de Mercurio para buscar actividades con contenido uraniano. Aprende nuevas técnicas y habilidades específicas como, por ejemplo, la programa informática. O aborda una idea compleja de astrología. Investiga sistemas que sean nuevos para ti, como la astrología armónica o uraniana. Si no eres astrólogo, puedes acudir a uno para que te haga tu carta natal y algunas predicciones.

    Claramente, hay lugar para permitir que Urano se presente en toda su capacidad en nuestra vida y en nuestros actos. He aquí un consejo un tanto curioso, pero muy útil, del cantante Willie Nelson: "Tienes que volverte loco para estar cuerdo". La danza caótica (brazos y piernas hacia afuera, sin ningún plan o pauta aparentes) con una música de ritmos extraños o discordantes (un poco de jazz y rock, este última principalmente punk y Nueva Ola) es una buena salida para ese sentimiento uraniano excitado. Si estas participando en un programa espiritual que incluye la meditación como herramienta para la transformación personal, probablemente ya habrás percibido que, durante un tránsito de Urano, ésta puede ser perturbadora; pero la persistencia trae sus recompensas.

   Si estás cerca de una gran ciudad, uno de los lugares más accesibles para experimentar a Urano es la zona comercial de los mercados de abastos, o la bolsa. Visitar uno de estos sitios puede ser una experiencia emocionante y desconcertante. La intensa lucha por una porción de la acción emocionalmente exigente, que destroza los nervios, donde se hacen y se pierden fortunas en cuestiones de segundos, hace que éstos sean uno de los entornos más impredecibles que uno pueda imaginar. Desde el toque de campana al iniciar la mañana, el lugar retumba con gritos frenéticos que destrozan los oídos, con el caos, la intensa ansiedad, en empujones, tirones y emociones humanas extremas: pánico, euforia, codicia, inseguridad y alegría. La naturaleza altamente impredecible de este escenario en el día a día, el alto riesgo y el juego atraen a aquellos que aman la libertad de ser sus propios jefes y que florecen en ese ambiente.

   Espera lo inesperado. Uno de los tránsitos más difíciles de predecir con exactitud es el de Urano. Inevitablemente, puedes imaginar diez maneras posibles de anticipar el efecto de un determinado tránsito de este planeta y, fiel a su naturaleza, se manifestará de una forma que nunca se te habría ocurrido. Prueba este experimento: imagina diez posibles formas de tu próximo tránsito de Urano y escríbelas. Más adelante, comprueba si se manifiesta de alguna manera que no habías considerado.

   Visita el planetario de tu ciudad y asiste a un espectáculo celeste. Muchas de estas funciones crean una experiencia de viaje fuera del sistema solar, y más allá, utilizando sofisticados lasers, imágenes, música y efectos de sonido. Por otra parte si no has visto la serie documental Cosmos de Carl Sagan, podrías hacerlo sería una buena experiencia uraniana.

     Los genios creativos nos han ayudado a percibir el mundo de nuevas formas son ejemplos d euna expresión uraniana: el arte de Pablo Picasso y de Marc Chagall, o la arquitectura y la visión de Paolo Soleri y de Buckminster Fuller. Si tienes una galería de arte cerca, dedica unos momentos a experimentar su arte o lee libros de su arte en la biblioteca local. Pasas una tarde absorto en su mundo único de imágenes.

   Otra experiencia uraniana es jugar con un videojuego. Juega a un juego de aventuras en tu ordenador. Si tienes conexión a Internet prueba un juego de rol masivo e interactúa con otras personas y haz amigos en los juegos.

  También puedes probar a participar en las redes sociales y unirte a grupos de temas que te interesan y hacer amigos en ellas. También puedes utilizar el Skype y hablar con otras personas una tarde.

    Puedes ver algunas películas que tienen un alto contenido uraniano. Todas las películas de Star Trek; todas las de Alien; Todas las de Matrix, Men in Black; Blade Runeer; Mad Max; Odisea del espacio; Avatar o cualquiera de Star Wars.









 
    En cuanto a música, puedes escuchar música techno o la música de los artistas más electrónicos, heavy metal o jazz progresivo. Mucha música New Age, especialmente Kitaro. Aquí te dejo una muestra:



   Y por supuesto prueba a leer alguno de los numerosos libros de ciencia ficción que hay disponibles. Los de Isaac Asimov, Robert Heinlein, Ray Bradbury, Clifford D. Simak son algunos de los que están mejor escritos. Estira tu propia imaginación para incluir estos universos, mundos y seres.

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Cielo el 30 de Octubre del 2013.

Planetas en los signos:

El Sol en Escorpio :
Las emoción y las pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directos y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

La Luna en Virgo :
Su practicismo le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Sentido práctico sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Mercurio en Escorpio Retrógrado:
Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

¡Atención! posibles efectos psicológicos de Mercurio Retrógrado

  • Mente contemplativa e introspectiva.
  • Autoanalítico y autocrítico.
  • Percepción de sutilezas psicológicas.
  • Distracción, no armonizado con pormenores externos.
  • Intereses o aptitudes de carácter literario.
  • Aprende por absorción.
  • Tímido al hablar o comunicarse.
  • Le gusta estar solo consigo mismo.
  • No siente inclinado por los chismes o las interacciones casuales.
  • Le es difícil traducir verbalmente sus percepciones y establecer contacto.
  • Siente que no le comprenden o que está desconectado con los demás.

Venus en Sagitario :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el sentido práctico están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



 

Aspectos más importantes al Mediodía

SOL CONJUNCIÓN MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO MARTE.
La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

SOL CONJUNCION SATURNO.
Autodisciplina y concentración en sí mismo. Marcada responsabilidad desde las primeras etapas de su vida. Sentido práctico y realismo en el dominio de la vida y de los medios personales. La austeridad y la lentitud son algo más que dos términos en su la expresión de su carácter.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL ARMONICO PLUTON.
Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA CONJUNCION MARTE.
Fuerte instintividad y aumento de la intensidad afectiva, que puede transformarse en bruscos estallidos emocionales. Deseos de cambio animados por inopinadas decisiones. Personalidad competitiva. Afán de lucha que no da nada por perdido. Rapidez de reflejos.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño. Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascenso social.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su instintividad está bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO ARMONICO MARTE.
Energía mental para el estudio. Mente penetrante, observadora y bien capacitada para la controversia intelectual. Interés por la mecánica y la ingeniería. Su rapidez de reflejos y energía combativa le hace buen deportista. Competitividad comercial.

MERCURIO ARMONICO JUPITER.
Mentalidad liberal. Atracción por los actos culturales. Los viajes y los estudios van unidos en su vida. Capacidad para la enseñanza superior. La legalidad y la moralidad acompañan a sus actuaciones cotidianas.

MERCURIO CONJUNCION SATURNO.
Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

MERCURIO ARMONICO PLUTON.
Buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. Su capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental persuasiva considerable.

MARTE TENSION NEPTUNO.
Los turbulentos deseos de los demás podrán hacerle blanco de sus repentinas simpatías o antipatías. Sus actos están impregnados de cierta confusión y engaño o dirigidos por motivos ocultos para los otros. Riesgo de violencias amorosas.

MARTE ARMONICO PLUTON.
Fuerte poder físico. Inflexible vigor mental unido a una voluntad muy firme. Coraje y confianza en sí mismo. Estricta y austera actitud para conseguir sus fines previamente propuestos. Inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Contrarrestar los tránsitos de Urano, con la energía de Saturno.

   Saturno trae el orden, Urano mora en el caos. Saturno disfruta de las estructuras, Urano se deleita en lo que no tiene forma. Saturno es el patrón del encierro, el control y la opresión. Urano es el sumo sacerdote del impulso, de lo impredecible y, por tanto, de la posibilidad de libertad. Opuestos polares, los dos están conectados de una forma inextricable y están representados así en el modelo de los chakras, a nivel de la base. Cuando están desequilibrados, por un lado imponen los tonos mórbidos del canto fúnebre y, por otro lado, una loca cacofonía. Aplicando el uno al otro podemos alcanzar la armonía. Pero concentrémonos primero en contrarrestara Urano con Saturno.

Aunque en este gráfico no se ha dibujado a Urano, tienes que imaginártelo en el círculo a la derecha de Saturno, al lado del signo de Acuario. En el chakra base, Muladhara.

    Cuando estés bajo la influencia de un tránsito de Urano, haz un esfuerzo consciente por introducir el autocontrol de Saturno.  Cuando estés considerando una acción radical, tómate tu tiempo. Las decisiones impulsivas pueden romper estructuras de la vida, de modo que procede con cuidado y metódicamente. No ignores el viejo dicho: "Cuenta hasta diez (o hasta diez mil) antes de dar un paso precipitado". Y mantén tus pies en la tierra. Utiliza técnicas de anclaje a la tierra, técnicas que también aplicaremos cuando tengamos tránsitos difíciles de Neptuno:

1. Ponte de pie y camina descalzo sobre la tierra.
2. Date una ducha (esto es especialmente bueno después de trabajar con la energía psíquica de otra persona).
3. Ingiere alimentos que te ayuden a anclarte, especialmente carne roja y cereales.
4. Mantente lejos de todas las drogas y de la gente que las consume.
5. Mientras estás de pie sobre la tierra, imagina que eres el tronco de un árbol con las raíces profundamente enterradas. Imagina que estas son gruesas y fuertes, y que se extienden hasta lo más profundo. Permite que cualquier cosa que te confunda o te desconcentre penetre dentro de las raíces, descendiendo por ellas hasta las profundidades para ser absorbida por la tierra.
6. Pasa tiempo con tus amigos terrenales.
7. Si dispones de un espacio al aire libre, plantar y cuidar del jardín es un excelente medio para anclarte continuamente. Si vives en la ciudad, cuida de las plantas que tienes en tu apartamento.
8. Tómate descansos con regularidad y sal al campo. Contempla la tierra, mírala, camina y acuéstate sobre ella.



   Al "anclarte" estás sujetando la energía errática, frenética, dispersa, proporcionándote más control y paz interior. Haz que ésta sea también una época de orden a tu alrededor. Considera la posibilidad de limpiar tu casa a fondo. Reorganiza tu oficina o tu lugar de trabajo. Ver orden en el mundo exterior te ayudará a recuperarlo en tu interior.

   Sin Urano no está presente el impulso de cambiar. Sin Saturno el cambio conduce a la desintegración en lugar de hacerlo al crecimiento. Con un exceso de Saturno aplicado durante demasiado tiempo el cambio puede ser explosivo. El uso equilibrado de este planeta con Urano implica una planificación.  Prevé tus tránsitos de Urano y planea cómo incorporar su influencia mucho antes que ésta te golpee. Metódicamente, haz una lista de lo que has empezado a sentir como limitación. Ésas son las áreas en las que debes establecer objetivos para un cambio en la estructura y la rutina, incorporando una acción y una dirección nuevas. Tus amigos uranianos no te ayudarán en este proceso. Inclínate por los más saturninos, serenos y responsables, en lugar de hacerlo por los frenéticos e impredecibles que no harán más que distraerte de tu tarea. Planifica ahora, diviértete después.

  Bueno, de momento lo dejo aquí. Más adelante en otros artículos hablaré otras maneras de contrarrestar los tránsitos de Urano.

      

Visión budista de Marte en la casa octava.

    Marte en la casa octava tiene la habilidad carismática de influir en los demás. El deseo de actuar incluye a todos en el proyecto. Los efectos de Marte son evidentes en el interior. La persona es fuerte emocionalmente, por lo que la práctica espiritual con Marte en la octava es decisiva para dirigir la emociones con una motivación sólida.

    Una persona con esta ubicación de Marte, si está desequilibrada, se siente frustrada si otros no coinciden con ella. Los deseos a nivel personal, en alguien equilibrado, se proyectan en forma natural para incluir a los demás. El desequilibrio propicia la codependencia y la falta de límites. Con frecuencia la persona experimenta enojo cuando los demás no cumplen con sus expectativas. La persona con Marte en la octava casa asume que todos comparten sus deseos.

    La persona espiritual que tiene a Marte en la octava atrae a otros dada la clara definición inherente a esta colocación planetaria. También son atributos a destacar la determinación personal y la capacidad para motivar a los demás. La motivación es importante para resaltar los rasgos positivos de Marte en la octava casa. Si el motivo es bondadoso e inteligente, Marte beneficia a todos.


martes, 29 de octubre de 2013

El Cielo del 29 de Octubre del 2013. Luna en Virgo.

Planetas en los signos:

El Sol en Escorpio :
Las emoción y las pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directos y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

La Luna en Leo :
Su nobleza le confiere alegría para enfrentarse a la vida cotidiana. Confianza en sí mismo. Necesita el aprecio y la admiración de los demás para sentirse realizado. Desestimar a su familia es ofender su orgullo. Afectividad irradiante y demostrativa en sus relaciones familiares. Su necesidad de simpatías ajenas hace volar su imaginación. Interés por la educación infantil. Ascenso en la vida social motivado por su familia. Relaciones sentimentales novelescas y, a la vez, respetuosas con lo establecido.

La Luna en Virgo desde las 3:46 GMT :
Su practicismo le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Sentido práctico sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Mercurio en Escorpio Retrógrado:
Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

¡Atención! posibles efectos psicológicos de Mercurio Retrógrado

  • Mente contemplativa e introspectiva.
  • Autoanalítico y autocrítico.
  • Percepción de sutilezas psicológicas.
  • Distracción, no armonizado con pormenores externos.
  • Intereses o aptitudes de carácter literario.
  • Aprende por absorción.
  • Tímido al hablar o comunicarse.
  • Le gusta estar solo consigo mismo.
  • No siente inclinado por los chismes o las interacciones casuales.
  • Le es difícil traducir verbalmente sus percepciones y establecer contacto.
  • Siente que no le comprenden o que está desconectado con los demás.

Venus en Sagitario :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el sentido práctico están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




Aspectos más importantes al mediodía


SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO MARTE.
La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

SOL CONJUNCION SATURNO.
Autodisciplina y concentración en sí mismo. Marcada responsabilidad desde las primeras etapas de su vida. Sentido práctico y realismo en el dominio de la vida y de los medios personales. La austeridad y la lentitud son algo más que dos términos en su la expresión de su carácter.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL ARMONICO PLUTON.
Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

LUNA CONJUNCION MARTE.
Fuerte instintividad y aumento de la intensidad afectiva, que puede transformarse en bruscos estallidos emocionales. Deseos de cambio animados por inopinadas decisiones. Personalidad competitiva. Afán de lucha que no da nada por perdido. Rapidez de reflejos.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su instintividad está bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO ARMONICO JUPITER.
Mentalidad liberal. Atracción por los actos culturales. Los viajes y los estudios van unidos en su vida. Capacidad para la enseñanza superior. La legalidad y la moralidad acompañan a sus actuaciones cotidianas.

MERCURIO CONJUNCION SATURNO.
Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

MERCURIO ARMONICO PLUTON.
Buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. Su capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental persuasiva considerable.

MARTE TENSION NEPTUNO.
Los turbulentos deseos de los demás podrán hacerle blanco de sus repentinas simpatías o antipatías. Sus actos están impregnados de cierta confusión y engaño o dirigidos por motivos ocultos para los otros. Riesgo de violencias amorosas.

MARTE ARMONICO PLUTON.
Fuerte poder físico. Inflexible vigor mental unido a una voluntad muy firme. Coraje y confianza en sí mismo. Estricta y austera actitud para conseguir sus fines previamente propuestos. Inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Experimentar los tránsitos de Saturno.

   En un artículo anterior hablé de como podemos contrarrestar los difíciles tránsitos de Saturno utilizando la energía de Júpiter y la de Marte. En este artículo voy a explicar como experimentar a Saturno cuando se tiene un tránsito de este planeta para que nos vaya lo mejor posible. Experimentar la energía del planeta puede ser un acto mayormente consciente o relativamente inconsciente en su centro. El primer caso implica un cambio de perspectiva, de un chakra inferior a uno superior, para que el ego pueda actuar en consecuencia. Fijémonos, por ejemplo, en el estado de ánimo y las acciones de Mahatma Gandhi cuando al principio de su lucha a favor de la justicia racial fue arrojado de un tren sudafricano, lejos de Pretoria. Dijo: "No sabía dónde estaba mi equipaje, ni me atreví a preguntarlo a nadie, por temor a ser insultado y atacado otra vez. Dormir me resultaba imposible. La duda se apoderó de mi mente. Más tarde, por la noche, llegué a la conclusión de que huir a la India sería un acto cobarde. Debía realizar lo que me había comprometido a hacer. Tenía que llegar a Pretoria sin que me importaran los insultos, e incluso los ataques. Pretoria era mi objetivo." Este "ennoblecimiento" del problema al que uno se enfrenta cuando uno lo ve a la luz de un bien mayor constituye una experiencia consciente. Para Gandhi, este tipo de prueba de carácter y respeto a sí mismo se convertiría en algo frecuente, llevándolo así al principio de "satyagraha...la fuerza nacida de  la Verdad y la no-violencia".

Mahatma Gandhi

   Cuando Saturno pesa sobre nosotros podemos encontrar algún alivio tomando consciencia (algunos dirían "racionalizando") de que sin su eterno desafío no habría ningún incentivo para fortalecer el carácter, ni para los logros. De modo que, cuando te encuentren en medio de tu próxima lucha, prueba el camino de la noble aceptación. Permítete experimentar a Saturno y haz una pausa para reflexionar sobre el regalo que ofrece.

   Tanto contrarrestar como experimentar, tal como lo estoy describiendo en mi blog hasta ahora, se apoyan en el ejercicio de la voluntad del ego para cambiar el entorno o nuestra respuesta consciente a él. Cuando, en lugar de eso, nos rendimos completamente a la experiencia del momento amplificando su intensidad y permitiendo que emerjan los sentimientos y los elementos inconscientes, entramos en un nuevo nivel de experimentación. En un extremo, esta forma de actuar nos aporta un buen llanto, seguido por la aceptación; en el otro, el cambio es tan profundo que nos aproxima a las técnicas espirituales "transmutadoras". 

    Jugar con arcilla blanda es una maravilloso antídoto para los tránsitos de Saturno. Puesto que nos sentimos tan atascados, tan encasillados bajo los tránsitos difíciles de este planeta, sentir la arcilla suave y trabajar con ella nos recuerda inconscientemente la flexibilidad y la fase nueva y moldeable que sigue a la disolución de las viejas y secas formas. Esto es particularmente efectivo en el momento del Retorno de Saturno en el cual la arcilla se convierte en el símbolo de los nuevos cimientos y la nueva estructura que la persona esta empezando a construir.

    Cualquier momento en que Saturno esté retrógrado por tránsito y haya suavizado un aspecto difícil en tu carta natal es un periodo de "gracia" que te ofrece la oportunidad potencialmente valiosa para evaluar tus respuestas al primer tránsito de Saturno. Algunos de nosotros perdemos este tiempo sintiéndonos aliviados de que la presión haya disminuido que volvemos a nuestras viejas costumbres o creemos que hemos resuelto nuestro problema. Utiliza ese respiro temporal para examinar tu vida. ¿Te has aproximado a un problema reciente de una forma constructiva? ¿Qué nuevos métodos puedes continuar empleando para enfrentarte al reto que probablemente se presentará cuando Saturno sea directo y vuelva a aspectar tu planeta natal?

    Reconocer nuestra propia oscuridad parece ser el prerrequisito para el conocimiento de uno mismo. Haz una lista de los rasgos de personalidad que más te cuesta aceptar en los demás. Cuando lo hayas hecho, ¡habrás producido una descripción exacta de las características que están reprimidas en tu propio inconsciente! Has descrito tu propia sombra. Precisamente lo que nos molesta de los demás son los elementos clave no integrados de nuestra propia psique, que proyectamos hacia el mundo. Este ejercicio puede agitar algunos sentimientos incómodos, pero ofrece mucho "alimento para el pensamiento".

    En muchas culturas, los ancianos son respetados y reverenciados. Saturno es el tiempo, y el tiempo nos enseña a través de la experiencia. Muchos de nosotros hemos conocido a uno o dos ancianos de los que hemos aprendido mucho.

    Una experiencia satisfactoria es sentarse con una persona mayor y hacerle preguntas sobre su vida, sus recuerdos, alegrías, dolores, lecciones y logros. A través de ellos tenemos un vislumbre de nuestras propias vidas. Registra la historia personal de ese anciano o anciana. Incluye los momentos más significativos: cuando conoció a su pareja, su primer hogar, cuando él se marchó a la guerra, cuando ella tomó sola el autobús al hospital para dar a luz su primer hijo, etc. Es muy importante tener algún registro de los ancianos de la familia, algún recuerdo de la historia de nuestro linaje personal. Podrías pedir a tus padres que hagan lo mismo. O entrevistarlos con una cámara de vídeo. Quizá más adelante te des cuenta de que es una posesión valiosa.

   Un tránsito armonioso de Saturno es un momento auspicioso para fortalecer tus cimientos. ¿En qué aspecto de tu vida podrías tener más disciplina? ¿Qué parte de tus cimientos necesita reforzarse? Una vez que hayas identificado esa área, desarrolla una estrategia para fortalecerla. Las correcciones hechas ahora con diligencia y trabajo duro, solidificarán tus cimientos y te harán avanzar hacia tu objetivo.

    ¿Y si tienes un tránsito difícil de Saturno? Recuerda,  cuanto más niegues la existencia de un problema o te resistas a enfrentarlo, más probable será que éste salga a la superficie en forma repentina o explosiva. Este ejercicio puede hacerse eficazmente con otra persona amiga o en grupo. Por ejemplo si tienes un tránsito difícil de Saturno en oposición a Urano... ¿Qué problema especifico está provocando en ti esa sensación de intranquilidad? ¿A la autoridad de quién te estas resistiendo? ¿De qué te quieres liberar?

    Una metáfora de este tránsito sería un caballo salvaje en cuadra, inquieto y luchando contra la soga que siente que le restringe. Tu impulso podría ser el de liberarte de ella, pero debes vigilar la form en que lo haces. La energía de Urano es tan impredecible que podrían saltar la cerca impulsivamente y quedarte enganchado a un alambre de púas, o escapar de los confines sólo para descubrir que no estás preparado para arreglártelas solo.

   En fin estas cosas y otras más pueden ayudarte a experimentar y canalizar adecuadamente la energía de Saturno. Por ejemplo, camina con los pies pesados, como si cada uno pesara trece kilos, el paso de Saturno es lento, pesado y laborioso. Mejor aún, coloca pesas en tus tobillos y muévete con ellas. Esto te ayudará a tomar conciencia de como es este tránsito.

    Hay películas que puedes ver que también ayudan a experimentar a Saturno. La Lista de Schindler; Rompiendo las Olas; La decisión de Sophie; Muerte de un viajante; En un lugar del corazón; Danzad, Danzad, Malditos. Las películas de Saturno suelen mostrar una gran carga de dolor, te harán llorar, pero luego te sentirás mejor y si las puedes ver con una amiga o amigo mejor.




  También hay música que te puede ayudar. "Fountain of Sorrow" de Jackson Browne; Flesh and Bone de Skeleton Woman; Te Deum de Arvo Part; Ambient Music for Another Time de Shadows and Light, Sinfonia número 2 de Gorecki, Abbey Road de The Beatles, la mayoría de las canciones de Leonard Cohen o The River de Bruce Springsteen que os pongo aquí:




 Si todo esto os ayuda a pasar mejor los tránsitos de Saturno, habré cumplido mi objetivo.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena