Astrología

miércoles, 31 de julio de 2013

El Cielo del 1 de Agosto. Una Luna Chismosa.

Planetas en los signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención. 

La Luna en Géminis :
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Virgo :
Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral.


Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



    La Luna será el Punto Focal de una T Cuadrada en Géminis, cuadrando a Neptuno y a Venus. Costará mucho controlar las emociones y existirá cierta tendencia al chismorreo. Recordar para el día 1 de Agosto que "boca cerrada no entran moscas". Cuidado con lo que se dice y no os creais todo lo que escucheis.
 

 Aspectos más importantes al Mediodía

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA ARMONICO URANO.
Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

martes, 30 de julio de 2013

Visión budista de la Casa Octava.

   La octava casa identifica el componente astrológico llamado "la química de las relaciones". Esto se refiere a cierta armonía profunda que se da en la relación con algunas personas. Uno conoce y se relaciona con otros en la séptima casa. La octava casa busca profundidad en esas relaciones. Aquí la palabra clave es "armonía". Ésta puede manifestarse como intimidad emocional básica o conexión más profunda quizá acompañada por percepciones psíquicas.


    La octava casa es el área de la conexión personal con los demás. Una persona espiritual se esfuerza por desarrollar sensibilidad y poderes de clarividencia para usarlos en favor de los demás. La alusión a la química funciona bien para demostrar lo que ocurre cuando se tiene una armonía profunda con otro ser. Cuando dos sustancias químicas se mezclan, originan algo nuevo. Este mismo principio se aplica a las interacciones de la gente. El ideal del bodhicitta es el deseo de alcanzar la iluminación en beneficio del propio ser y del de los otros. Ésta actitud impacta cada aspecto de la vida. Los budistas consideramos que es un excelente atributo para añadirse a todas las relaciones. 

    Los planetas que se sitúan aquí otorgan la capacidad innata para ser carismáticos. Cuando esta calidez humana se mezcla con bodhicitta, estimula la obtención de resultados positivos para todos. Una asociación cercana con el maestro ejemplifica esta idea de la "química". Recibir bendiciones e inspiración en el camino espiritual son actividades que, en definitiva, corresponden a la casa octava.

   Charlo de S. S. el Dalai Lama sobre la Bodhicitta.




El Cielo del día 31 de Julio del 2013. Luna en Géminis.

Planetas en los signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención.

La Luna en Tauro:
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.

La Luna en Géminis desde las 15:43 GMT :
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Virgo :
Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral.


Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.





 Aspectos más importantes al Mediodía


SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

lunes, 29 de julio de 2013

El Cielo del 30 de Julio del 2013.

Planetas en los signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención.


La Luna en Aries:
Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.

La Luna en Tauro:
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.


Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Virgo :
Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral.


Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



 

 Aspectos más importantes al Mediodía

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su instintividad está bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Visión budista de la Casa Séptima.

   La séptima casa se relaciona con las personas más allegadas, desde la pareja hasta los amigos y compañeros de trabajo. Esta casa se refiere a qué tan importantes son otras personas para la vida de uno.



    Cuando posee tal disposición planetaria, una persona espiritual se enfoca de manera natural en otros y se esfuerza por ayudarlos. Es importante que se desarrollen medios inteligentes en estas  relaciones, o uno podría volverse muy entrometido. Los límites definen en dónde terminan las responsabilidades personales y dónde comienzan las de los demás. Una persona sabia es responsable de la acumulación de su karma personal y de cómo se presenta ante los demás. Aquí la importancia radica en la motivación y la presentación. La persona espiritual no es responsable de las reacciones de otros. Si una acción se realiza de una forma reflexiva y bien intencionada, cumple con las responsabilidades kármicas. Se ama, apoya y beneficia a los demás lo mejor posible. Si el ser a quien dedicamos atención piensa y actúa de modo similar, puede crearse una relación muy comprometida. Ambas partes disfrutan una de la otra y, sin embargo, son sólo responsables de sí mismos.

   Si no se definen las responsabilidades en forma apropiada, entonces se pasan por alto los límites y surgen el apego, las expectativas y el sufrimiento. Cuando una relación carece de sabiduría, un individuo expresa sus necesidades sin considerar las del otro, sino lo que podemos aportar para enriquecer la relación. Una persona espiritual con planetas en esta casa piensa en los demás antes de que ellos piensen en sí mismos. La verdadera camaradería proviene de la habilidad para ver un amigo por lo que es, no por lo que uno espera de él. La gente espiritual se esfuerza por ver a los demás por fuera del marco de sus necesidades personales. Ésta es una visión clara y directa de la persona. Dicha visión puede no ser por completo real a causa de los deseos y necesidades pesonales, pero un ser espiritual trata de ver a sus amigos y compañeros bajo una luz positiva.

    De las seis perfecciones budistas, la "moralidad" y la "paciencia" entran en esta casa. La perfección de la moralidad se busca para no hacer daño intencional a otros. Ese daño puede ser verbal o físico, pero la moralidad implica abandonar los pensamientos nocivos. La perfección de la paciencia se traduce en la habilidad para resolver las dificultades. Lograr esta perfección implica hacer ejercicios espirituales difíciles, como meditar muy temprano por las mañanas o tratar con gente complicada que desafía los límites personales. Paciencia significa dar una solución inteligente a cada problema.

domingo, 28 de julio de 2013

El Cielo del 29 de Julio del 2013. La Luna entra en Tauro y La Estrella de David.

Planetas en los signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención.


La Luna en Aries:
Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.

La Luna en Tauro desde las 4:44 GMT :
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Virgo :
Riesgo de excesivo análisis sentimental que le conduce a excesiva crítica de las cuestiones emocionales. Falta de seguridad e inhibiciones hacia el cariño que le muestran los demás. Entrega y amabilidad para el servicio, la atención o el consuelo de personas faltas de libertad física o psíquica. Diplomacia con sus asociaciones laborales. Hábitos e higiene personal refinada. Su vida emocional está subordinada a un sentido del deber. Afinidad sentimental con personas de su entorno laboral.


Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



 La Estrella de David

     La Luna hoy contribuirá a formar una Estrella de David, es un gran hexágono, formado por dos grandes trígonosen elementos opuestos. Por tanto todos los planetas implicados en esta configuración o patrón de aspectos estarán en sextil unos de otros, y aunque en este caso los trígonos son pasivos, en este caso están activados por las oposiciones que implican a los planetas de la configuración, dando estímulo y equilibrando su utilización de forma constructiva.

   Es una configuración fantástica para ayudar al crecimiento social, pues las oposiciones  nos llevan a comprometernos con los demás, y como están ayudadas por los Grandes Trígonos, hay recursos para realizar tales compromisos y coordinar conscientemente nuestras actividades y dirigirlas hacia objetivos exteriores. Es un estímulo creativo y constante para movilizar las fuerzas internas y externas, con abundantes recursos de creatividad. 

    Las personas que nazcan con este patrón de aspectos tendrán mucho magnetismo y funcionarán mejor cuando se les permita esparcirse en una variedad de formas. El Gran Sextil es un mérito obtenido de vidas anteriores. De modo que nacerán personas con un gran mérito y ahora se encontrarán con ciertos conflictos señalados por las oposiciones para resolverlo de manera mejor y más productiva. Eso si las personas que nazcan con este patrón esperarán demasiado de la vida, pero se sentirán mal si no ponen sus talentos al servicio de la sociedad.

   Además debemos de tener en cuenta que esta Estrella de David o Gran Sextil como la llaman algunos astrólogos implica signos de Agua y Tierra. Por ello señala una tendencia muy grande a la receptividad, proporciona un gran potencial creativo, haciendo a las personas conservadoras y productivas. Proporciona talentos especiales de productividad y realismo. Oportunidades para poner en práctica estas cualidades obteniendo gratificación emocional y seguridad material. Las personas conservan los frutos de sus esfuerzos, terminan lo que inician, aprovechan lo que terminan. Hace a las personas muy sensuales, sentimentales y pueden canalizar positivamente su imaginación e intuición.

    Además de todo esto no podemos olvidar que los sextiles que se producen en el cielo contribuyen a que se eleve el Armónico 6.

  El armónico seis está ligado al simbolismo del seis o del hexágono. Su figura geométrica contiene la estrella de David, el emblema de Israel, que es la unión de dos triángulos interpuestos y representa la unificación de la naturaleza divina con la humana.

  Para la tradición hebrea, el número seis es el número de la perfección, pues el mundo fue creado en el sexto día.

  En la India simboliza la penetración de la "yoni" por el "linga", el equilibrio del agua y el fuego, representando la tendencia expansiva de la manifestación. En la tradición china el seis es el número del cielo y tiene relación con el hexagrama, que simbólicamente es un carro tirado por seis dragones, que representan a los seis cuerpos errantes, Saturno, Júpiter, Marte, Venus, Mercurio y Luna.



  El armónico seis tiene una resonancia que lo asocia al simbolismo del planeta Mercurio, pues ambos tienen que ver con la comunicación por medio de las palabras, el amor entre amigos y camaradas, el intelecto y, además ambos encarnan la variabilidad del pensamiento y la versatilidad de las palabras.

  En simbología, Mercurio representa fundamentalmente la dualidad. Mercurio retiene significados del Sol (símbolo de la Unidad) y de la Luna (la multiplicidad), los aúna y forma una nueva expresión particular. Mercurio comunica, conecta y asocia la mente consciente (el Sol), con el inconsciente (la Luna), por ello representa el pensamiento y la comunicación.

  Si trasladamos la interpretación de Mercurio a la conciencia humana, se corresponde por analogía, con el nivel de conciencia que permite matizar, contar medir, pesar y tomar notas de cualquier tipo. Se relaciona con el intelecto, el entendimiento, la argumentación y todo aquello que posibilita la comunicación. Mercurio es asimilable a la lógica, el ingenio y las habilidades manuales de todo tipo, desde los escritos hasta la fabricación o uso de toda clase de utensilios. Se relaciona, pues, con los escritos, las cartas, los mensajes, la correspondencia, las mercancías etc.

  Mercurio, como el armónico 6, en cada uno de nosotros, se muestra en plena actividad en las acciones de expresar (como esto que está sucediendo ahora), manifestar verbalmente o por escrito, decir, hablar, formular, exponer y opinar. La actividad mercurial se percibe en los demás como astucias, sagacidades, estratagemas, tretas, ardides, artimañas y puede asociarse con "saber nadar y guardar la ropa", " saber latín", ser ladino, fino, pillo, pícaro, etc.

  En el terreno de las acciones o de los acontecimientos se relaciona con todo aquello que conlleve intercambio y movimiento, todo tipo de comunicados o divulgaciones. También tiene que ver con los viajes cortos y los desplazamientos.

  El armónico 6 está compuesto por ritmos de sextiles y se relaciona por ello con los incrementos de actividad mental, los intercambios con los demás, el movimiento tendente a la acción, las compensaciones de las carencias, las percepciones de las oportunidades, las inducciones de la mente que mueven a idear, disponer de planes o medios para establecer proyectos. Sobre el gráfico de Ponsoda, se muestra como una secuencia que nace en un acuerdo (conjunción), sigue con compromisos (sextil), ayudas (trígono), antagonismos (oposición), continúa con privilegios (2º trigono), culmina en intentos ( 2º sextil ) y se cierra de nuevo con la unión. Es un proceso libre de inconvenientes, pero sujeto a la relación con los demás. Por ser el producto del 2 por 3 puede interpretarse como fluir en pareja, como el baile de salon.

  El armónico 6 se asocia con la sexta Casa y con el signo zodiacal de Virgo. Esta Casa representa la esfera de la vida donde se originan motivos para ejecutar movimientos (mutable); se concretan situaciones y se padece pérdida de libertad a causa de las obligaciones o de las enfermedades, imposiciones del entorno que ocasionan empleo de actividad física o mental, y hacen entregar energía a cambio de algo: dinero, confort, servicio, reconocimiento, etc. Aquí se refleja lo que una persona puede dar de sí, o lo que está dispuesta a intercambiar, indicándonos la cantidad y calidad del aporte personal hacia lo colectivo y lo que se espera recibir. Muestra aquello en lo que el nativo se siente exigido, y que acepta a pesar de limitarle su libertad: aquello en lo que tienen más fuerza los dictados de su conciencia colectiva y los preceptos establecidos, que su voluntad. Este sector nos habla de las obligaciones que le incumben, del oficio que mejor desempeña, de la función personal que asume con preferencia, de lo que debe correr a su cuidado y de lo cual se responsabiliza; aquello para lo que está suficientemente dotado y que puede desempeñar, así como su actitud psicológica hacia las cuestiones de tipo laboral. También se refiere esta parcela al cuidado corporal y a la salud: cómo cuida el sujeto de ambos y su propensión a determinadas dolencias físicas o psíquicas, que pueden suponerle una atadura, una atención.

  En su secuencia por las Casas, parte del Ascendente, se desliza por la casa III, que es una zona de origen mental donde se encuentra el instinto razonador, la capacidad de orientarse y la disposición para relacionarse con los de su misma especie o con aquellos que son afines a su idea o hablan el mismo lenguaje; a continuación pasa por la Casa V de características creativas, de donde emana la facultad natural de la voluntad para manifestar la creatividad; luego atraviesa la Casa VII, de carácter asociativo y competitivo, fuente de estímulo hacia la participación y la relación con los demás; después por la Casa IX, que es una zona de experiencias, donde se manifiesta la conformación intelectual de cada individuo, la mente superior y la capacidad de abstracción y de comprensión; y por último llega a la Casa XI que es el ámbito de las lecciones volitivas libres, tendentes a la consecución de las aspiraciones personales así como el plano de las relaciones voluntarias y de las experiencias.

  El armónico seis, como veíamos, se relaciona con una secuencia de sextiles. Implica pensamientos o propósitos de hacer cosas, induce a idear, trazar, disponer de planes o medios para ejecutar una acción o una obra. El trígono, que también participa en este armónico, expresa sucesos en los que se presta o se recibe la cooperación especial de otros, poniendo los medios necesarios para el logro de alguna cosa; y la oposición señala dependencias de terceras personas y consumo de energía. En síntesis, expresa alto aprovechamiento de las situaciones, ideas o cosas, en colaboración con los demás, muy similar al significado del mundo del servicio o del trabajo.

  El armónico seis se expresa generalmente de manera mental, se relaciona con la capacidad de la mente para proyectar ideas, señala intenciones de comunicar. Por ello facilita la integración de la dualidad, ya que en el pensamiento se actúa de manera dual; por un lado se deja llegar una imagen ideal y por otro se realiza un análisis, es como si nos contáramos algo a nosotros mismos antes de expresarlo ante los demás. Es el elemento clave del intercambio entre dos, la manera de compensar la carencia y desarrollar lo que originalmente era de orden simbólico. Este armónico permite la diferenciación entre dos y la toma de conciencia de lo que hasta un momento determinado pertenecía al mundo de las abstracciones. También expresa, por su implicación con el mundo externo, la percepción de las oportunidades.

Palabras clave del Armónico 6: proyectar, comunicar, integrar la dualidad, intercambio entre dos, compensar la carencia, diferenciación entre dos, percepción de las oportunidades.
 
    Esto hace que vivamos en un día de mucha comunicación muy mercurial.  No obstante, no debemos olvidar que las bondades de la Estrella de David, no durarán mucho, en parte se originan por la participación de la Luna y ella es muy rápida. Por tanto estas oportunidades pasarán rápidamente y solo las aprovecharán las personas que sepan captar la energía del momento.  Aquellas que sean más conscientes los días 29 y 30 de Julio o que estén avisadas.

 Aspectos más importantes al Mediodía

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su instintividad está bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS ARMONICO SATURNO.
Obtiene beneficios económicos por su constancia y tesón. La pareja puede intervenir en el mejoramiento de su posición social. Puede vivir frugalmente. El sentido de la belleza y del orden se funden armoniosamente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena