Astrología

domingo, 30 de junio de 2013

Carta de Evento: Concert per la Llibertat.

 En Castellano:

   Existe una rama de la astrología que sirve para comprender la esencia de los acontecimientos. Esta rama está vinculada con la astrología horaria, aunque no tiene como objetivo responder a una pregunta concreta.

   Ayer ocurrió en Barcelona un acontecimiento social de primera magnitud con el Concierto por la Libertat, que se celebró en el Camp Nou. El inicio del concierto fue a las 20.06 horas.



 Lo primero que hago siempre, eso lo saben ustedes que me siguen, lo saben mis amigos y lo sabe todo el mundo que me conoce, es buscar el Planeta o Planetas Dominantes de la carta pues dichos planetas representan las energías que impactan con más fuerza en la carta.    Si pensamos en un planeta que tenga que ver con la afirmación personal, con la acción individual, con el derecho a decidir y con la autonomía. ¿En que planeta pensamos?.. En Marte efectivamente.  Pues en la carta del concierto tenemos a Marte como planeta Dominante justo en el Descendente. En ese momento, lo que predomina en ese lugar (Barcelona) es una gran tendencia a afirmarse frente al mundo. Marte en Géminis emplea el uso de la palabra, de hecho en el concierto tuvo muchas referencias literarias y también se le dió amplia cobertura en los medios de comunicación. 

  Ahora veamos...¿Cuál es el planeta de la Independencia?... Urano, pues efectivamente Urano está en el Fondo del Cielo o Imum Coeli, que tiene que ver con la patría y el pueblo. ¿Es extraño que se pida la independencia cuando Urano está en el Imum Coeli y además, por si fuera poco, es punto focal de una T Cuadrada=... La independencia se requiere de forma urgente, impaciente y precipitada, también lo tengo que decir. Pero... es que no puede ser de otra manera. Cuando un planeta es punto focal de una T Cuadrada acumula muchisima energía y se impone de forma enérgica. ¿Y si encima se encuentra con la Luna, símbolo del pueblo?... 

   Pensemos en otro planeta vinculado con la libertad, el crecimiento y la expansión. Si has estudiado astrología, por poco que sea... ¿Qué planeta es?... Si piensas en Júpiter vas bien encaminado. Pues mira a Júpiter en la casa VII ayudando a Marte, la autodeterminación. 

  Bueno, para mi está más claro que el agua, que la astrología funciona y que la Teoría del Dominante funciona y que la Diosa (soy wiccan)  ha establecido un guión en el Cielo para los catalanes i que se cumple en la Tierra y a la Diosa no le importa si soy independentista o no. Es mejor entonces aceptar este guión pues no se puede luchar contra lo inevitable. 

   Dedico este artículo a mis amigos catalanes que están Tozudamente Alzados.

  

 
Mapa AstroCartográfico que muestra la línea de Marte y Urano sobre Cataluña. Pulsar para ver más grande.

 En Català:

  Hi ha una branca de l'astrologia que serveix per a comprendre l'essència dels esdeveniments. Aquesta branca està vinculada amb l'astrologia horària, encara que no té com a objectiu respondre a una pregunta específica.

    Ahir va passar a Barcelona un esdeveniment social de primera magnitud amb el Concert per la Llibertat, que es va celebrar al Camp Nou. L'inici del concert va ser a les 20.06 hores.

  El primer que faig sempre, això ho saben vostès que em segueixen, ho saben els meus amics i ho sap tothom que em coneix, és buscar el Planeta o Planetes Dominants de la carta ja que aquests planetes representen les energies que impacten amb més força en la carta.

    Pensem en un planeta que tingui a veure amb l'afirmació personal, amb l'acció individual, amb el dret a decidir i amb l'autonomia. En què planeta pensem? .. En Mart efectivament. Doncs a la carta del concert tenim a Mart com a planeta Dominant just al Descendent. En aquest moment, el que predomina en aquest lloc (Barcelona) és una gran tendència a afirmar davant del món. Mart en Bessons empra l'ús de la paraula, de fet en el concert va tenir moltes referències literàries i també se li va donar àmplia cobertura en els mitjans de comunicació.
 

 Ara vegem ... Quin és el planeta de la Independència? ... Urà, doncs efectivament Urà està en el Fons del Cel o Imum Coeli, que té a veure amb la pàtria i el poble. És estrany que es demani la independència quan Urà està en el Imum Coeli i més, per si fos poc, és punt focal d'una T Quadrada = ... La independència es requereix de forma urgent, impacient i precipitada, també ho he de dir. Però ... és que no pot ser d'altra manera. Quan un planeta és punt focal d'una T Quadrada acumula moltissima energia i s'imposa de manera enèrgica. I si a sobre es troba amb la Lluna, símbol del poble? ...
  
     Pensem en un altre planeta vinculat amb la llibertat, el creixement i l'expansió. Si has estudiat astrologia, per poc que sigui ... Quin planeta és? ... Si penses en Júpiter vas ben encaminat. Doncs mira a Júpiter a la casa VII ajudant a Mart, l'autodeterminació. 

     Bé, per a mi està més clar que l'aigua, que l'astrologia funciona i que la Teoria del Dominant funciona i que la Deessa (sóc wiccan) ha establert un guió al Cel per als catalans i que es compleix a la Terra i a la Deessa no li importa si sóc independentista o no. És millor llavors acceptar aquest guió ja que no es pot lluitar contra l'inevitable. 

     Dedico aquest article als meus amics catalans que estan Tossudament Alçats.   
  

El Cielo el 30 de Junio del 2013. Luna Menguante.

Planetas en los Signos

El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastarsus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado. 


La Luna en Aries: Luna Menguante a las 4:55 GMT
Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.


Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar paraproyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesadoso duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasainmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con lamera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no sele atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por lavelocidad en sus desplazamientos.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación desu personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cualfacilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fueradel país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas omisteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilarmejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.


Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causasoriginales que le sirvan para ensanchar horizontes personales oabrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista einesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es supostura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra elque lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




 Sigue en el cielo la T Cuadrada, la Luna se une a Urano su punto focal y por eso hoy podemos estar emocionalmente más inestable e irritables, más inconformistas. También continúa en el cielo el Gran Trígono de Agua que a pesar de todo hace fluir los sentimientos.

 Aspectos más importantes al Mediodía

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida
dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA CONJUNCION URANO.
Repentinos cambios emocionales. Tensión, intranquilidad e inquietud en su vida hogareña. Personalidad magnética que atrae lo inconvencional o poco usual. Buena capacidad inventiva para aplicar a las técnicas electrónicas. electrónica.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.


sábado, 29 de junio de 2013

Violencia en Egipto y su Ingreso del Sol en Cáncer y Atacires.

  Decenas de miles de personas salieron el viernes a las calles y plazas de las principales ciudades de Egipto para expresar su apoyo o bien su rechazo hacia el presidente Mohamed Morsi. El país árabe vive días de alta tensión en vísperas del primer aniversario de la investidura del rais islamista, que puso fin al periodo de transición pilotado por la Junta Militar. Este domingo es la fecha marcada por la oposición para lanzar una nueva ola revolucionaria con el objetivo de forzar la dimisión de Morsi. 



  Ciertamente estamos hablando de una "ola revolucionaria" y si hablamos revolución... ¿que planeta tenemos que tener en cuenta?... Si te ha venido Urano a la cabeza, has acertado. Esto ya se veía venir en la carta natal del último Ingreso del Sol en Cáncer, que nos muestra el estado del pueblo. Si analizamos la carta Urano se encuentra justo en el límite de la Dominancia.  Urano es uno de los planetas agitadores fundamentales

      En vista de lo que está pasando en Egipto está claro que Urano si que adopta un papel dominante y aunque yo normalmente le asigno 5 grados a la Dominancia de un planeta, cuando está en un ángulo, aunque le falte un pelo a Urano está claro que ejerce un efecto y  más cuando aplica la conjunción al Medio Cielo. Sin embargo, Urano no se encuentra en la casa X, se encuentra en la IX y eso hace que la religión sea una cuestión importante en todo esto o mejor dicho el extremismo (Urano) religioso (casa IX). 



  En concreto, los últimos días, han muerto seis personas y varios centenares han resultado heridas en disturbios callejeros protagonizados por seguidores y detractores de Morsi y su movimiento, los Hermanos Musulmanes. El viernes por la tarde, varias personas resultaron heridas en escaramuzas en Alejandría, donde decenas de manifestantes asaltaron e incendiaron una sede de la cofradía. En esta ciudad, un ciudadano estadounidense de 21 años fue apuñalado hasta la muerte durante las protestas, según informaron fuentes médicas y policiales a la agencia Reuters; el joven fue asaltado por la turba mientras tomaba imágenes de las protestas con la cámara de su móvil. La otra víctima mortal registrada este viernes en la ciudad mediterránea fue un ciudadano egipcio partidario del presidente Morsi.

    La mítica Plaza Tahrir es el punto de encuentro del otro Egipto, mayoritariamente laico y hastiado por los intentos de la Hermandad de controlar todos los resortes de poder del Estado. El viernes son menos que sus adversarios, pero para ellos esto es sólo un calentamiento antes del día 30. La movilización la ha liderado Tamarrud, un grupo de jóvenes revolucionarios que asegura haber recogido más de 15 millones de firmas en favor de “retirar la confianza a Morsi” y de forzar la celebración de elecciones anticipadas.



   Esta claro que los egipcios quieren seguridad y paz,  por la Dominancia de Mercurio-Venus en Cáncer, aunque también quieren aferrarse a sus tradiciones con toda la fuerza y tienen conductas regresivas, son subjetivos y se dejan llevar por sus emociones. Plutón que además representa terroristas y extremistas religiosos y también intereses oscuros se opone tanto a la conjunción Mercurio-Venus, como al progreso que representa Urano.

   Curiosamente ayer viernes momento en que se produjeron numeros disturbios, Urano llegaba por atacir justo en conjunción exacta con el Medio Cielo. Plutón tambien se sitúa por atacir en Cuadratura con el Medio Cielo y eso se relaciona con todos los ataques que está recibiendo el gobierno Egipcio. También se puede observar por la conjunción de Neptuno con el Infortunio, que en lo espiritual hay mucha frustración y en lo social y si luego observamos que ayer esta conjunción se sitúo en cuadratura con Marte podemos comprender la violencia generada.


     Por todo esto creo que los Egipcios van a vivir una etapa bastante compulsiva, tengamos en cuenta  además que la cuadratura Urano-Plutón, muy vinculada con la crisis económica impacta con fuerza sobre su pueblo, por la cercanía de Urano al Medio Cielo y afecta a su gobierno. Es precisamente en el llegamiento de Urano al Medio Cielo, que ocurrió ayer, cuando todo esto se hace más patente.

El Cielo del 29 de Junio del 2013. Luna en Aries.

Planetas en los Signos


El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastarsus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado. 

La Luna en Piscis:
Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotecciónde las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

La Luna en Aries desde las 13:08 GMT :
Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.


Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar paraproyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesadoso duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasainmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con lamera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no sele atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por lavelocidad en sus desplazamientos.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación desu personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cualfacilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fueradel país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas omisteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilarmejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicologíaprofesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.


Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causasoriginales que le sirvan para ensanchar horizontes personales oabrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista einesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es supostura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra elque lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.





 Desaparecieron los Martillos de Thor, pero seguimos con el Gran Trígono de Agua y Con la T Cósmica. Por tanto, fluyen las emociones y al mismo tiempo se produce un momento de tensión.


 Aspectos  más importantes al Mediodía:

 
SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA TENSION JUPITER.
Su imaginación, debido a la excesiva grandeza optimista, puede falsear la realidad. Desacuerdos y disgustos legales con familiares. Riesgo de separaciones sentimentales hogareñas. Predisposición a problemas digestivos y hepáticos.

LUNA CONJUNCION URANO.
Repentinos cambios emocionales. Tensión, intranquilidad e inquietud en su vida hogareña. Personalidad magnética que atrae lo inconvencional o poco usual. Buena capacidad inventiva para aplicar a las técnicas electrónicas. electrónica.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

viernes, 28 de junio de 2013

El Cielo del 28 de Junio del 2013. Encontramos dos Martillos de Thor.

 Planetas en los Signos


El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastarsus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado. 

La Luna en Piscis:
Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotecciónde las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar paraproyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesadoso duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasainmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con lamera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no sele atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por lavelocidad en sus desplazamientos.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación desu personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cualfacilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fueradel país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas omisteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilarmejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicologíaprofesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.


Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causasoriginales que le sirvan para ensanchar horizontes personales oabrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista einesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es supostura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra elque lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




  En el cielo aparecen hoy nuevas configuraciones o patrones de aspectos. Tenemos el Gran Trígono de Agua que contribuye a que las emociones, la sensibilidad y la intuición fluyan y la Gran T Cuadrada o Cósmica que contribuye a cierta tensión y conflicto que lleva a un enorme progreso y ahora se unen dos configuraciones denominadas El Martillo de Thor. Esta configuración la generán las sesquicuadraturas de Saturno a Marte y a la Luna, cerradas por la cuadratura entre estos dos planetas y por las Sesquicuadraturas de la Luna a Venus y Saturno, estando estos dos últimos planetas cuadrados. De modo que tenemos dos Martillos de Thor, por falta de uno.



  El Martillo de Thor, es una figura simétrica formada por dos sesquicuadraturas unidas por un vértice y una cuadratura que les sirve como base piramidal. Las sesquicuadraturas expresan desenlaces que provocan ceses, interrupciones o parones en la vida del individuo, también se pueden asociar a descansos, treguas o gratificaciones. En los armónicos 2 y 6 aparece una T cósmica y en el 3 y 5 una semicuadratura cósmica. Se trata pues de una figura tensa que obliga a un fuerte consumo de energía  que implica una carga adicional que pueden derivar en responsabilidades y cargos de poder, pero al mismo tiempo esconde un cierto grado de fragilidad. Cuando se activa, suele sincronizar con situaciones de tensión que el individuo vivirá como presiones que pueden provocar interrupciones en su vida profesional o social y dejan a la persona con la sensación de verse privado de lo que esperaba. Como el caso J.S. Bach que fue conocido en su tiempo como intérprete y no como compositor. Todos los individuos que poseen esta figura, ocultan un cierto grado de excentricidad, poseen un carácter algo raro, hacen las cosas de manera poco común y si su medio social se lo permite, pueden llegar a vestir de manera especial o llegan a ser extravagantes. Al mismo tiempo poseen una originalidad creativa capaz de modificar las ideas de su entorno o de participar activamente en movimientos contraculturales, como es el caso de Laing, psiquiatra británico iniciador de la antipsiquiatría.

  Es una figura que va endureciendo el carácter y transformando al individuo en introvertido y malhumorado. Sin embargo esta configuración casi garantiza un triunfo aparatoso o exagerado y un momento o una época de gloria mundana, pero por otro lado esconde la incomprensión de mucha gente; a pesar de ese posible triunfo anunciado, pasan desapercibidos en su tiempo. Solo se les reconoce una parcela de su existencia y se quedan arrinconadas u olvidadas sus mejores creaciones. En muchos casos es señal de la pérdida o falta de un progenitor, o de la emancipación temprana y dura, con la consecuente etapa de penurias económicas. Muchas de estas personas, debido quizás a ese esfuerzo para superar la falta o asumir su propia vida, suelen ascender económica, social o espiritualmente de manera muy marcada.

  En algunos casos, esta figura sincroniza con alteraciones regresivas que pueden afectar al sistema óseo, con crecimientos desordenados; al psiquismo, provocando inquietud de ánimo y predisponiendo a variaciones de proceder o puede afectar al comportamiento sexual, donde el individuo deberá soltarse o mostrar algo que oculta para poder satisfacer sus necesidades.

 Aspectos más importantes al Mediodía:


SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA TENSION MARTE.
Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho y brusquedad le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes. El estómago es su mayor fuente patológica.

LUNA CONJUNCION NEPTUNO.
Personalidad amable, simpática y llena de sensibilidad. Su emotividad está cargada de psiquismo receptivo. Imaginación muy viva y colorista. Capacidad para tomar oportunas decisiones basado en su intuición. Mediumnidad latente. Romanticismo sentimental acusado.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

jueves, 27 de junio de 2013

El Cielo del 27 de Junio del 2013. Luna en Piscis y Venus en Leo.


 PLANETAS EN LOS SIGNOS

El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar
sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

La Luna en Acuario :
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

La Luna en Piscis desde las 8:33 GMT :
Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotecciónde las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Venus en Leo desde las 1704 GMT :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar paraproyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesadoso duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasainmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con lamera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no sele atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por lavelocidad en sus desplazamientos.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación desu personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cualfacilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fueradel país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas omisteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilarmejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicologíaprofesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.


Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causasoriginales que le sirvan para ensanchar horizontes personales oabrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista einesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es supostura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra elque lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



    Hoy la Luna se une con Neptuno y formando ambos parte del Gran Trígono de Agua, viene a dar un gran toque de romanticismo sentimental al día. Un buen día para bañarse en la playa, en un río, en un balneario, para escuchar música y poesía, para leer cuentos, ir al cine y dejarse llevar por la fantasía. Sin embargo, no está exento de las tensiones de la T cuadrada, con Urano como punto focal también podemos dejarnos llevar por los nervios. De modo, que será bueno que intentemos relajarnos. El contacto con la naturaleza nos vendrá especialmente bien.


 ASPECTOS IMPORTANTES AL MEDIODÍA

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas.Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan unrol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por lacalma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista.Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás.Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño.Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascensosocial.

LUNA CONJUNCION NEPTUNO.
Personalidad amable, simpática y llena de sensibilidad. Su emotividad está cargada de psiquismo receptivo. Imaginación muy viva y colorista. Capacidad para tomar oportunas decisiones basado en su intuición. Mediumnidad latente. Romanticismo sentimental acusado.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Cielo del 26 de Junio del 2013. Júpiter entra en Cáncer y Mercurio Retrogrado.

 PLANETAS EN SIGNOS

El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

La Luna en Acuario :
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

Mercurio en Cancer Retrógrado desde las 13:09:
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Nota:  Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. 
  La regresión, la inhibición y el retraimiento pueden ser las características de los planetas retrógrados, aunque también tienen considerables posibilidades constructivas en conexión con autoconocimiento, actividad dirigida hacia sí mismos y apertura hacia energías inconscientes.  Desde el punto de la astrología predictiva, la retrogradación de un planeta es una pequeña debilidad. 
 Veamos ahora alguno de los efectos que produce en las personas tener a Mercurio Retrógrado.

Mercurio Retrógrado

  • Mente contemplativa e introspectiva.
  • Autoanalítico y autocrítico.
  • Percepción de sutilezas psicológicas.
  • Distracción, no armonizado con pormenores externos.
  • Intereses o aptitudes de carácter literario.
  • Aprende por absorción.
  • Tímido al hablar o comunicarse.
  • Le gusta estar solo consigo mismo.
  • No se siente inclinado por los chismes o las interacciones casuales.
  • Le es difícil traducir verbalmente sus percepciones y establecer contacto.
  • Siente que no le comprenden o que está desconectado con los demás.
 Desde una perspectiva Kármica las personas que tienen un planeta Retrógrado tienen deudas que saldar de vidas anteriores. Los humanos con las deudas kármicas de Mercurio nacerán ahora. Veamos como son ese tipo de deudas.

  En vidas pasadas los intercambios que realizaron con el mundo fueron acompañados de mucha tensión nerviosa. Por lo tanto fueron impulsivos y precipitados. Su forma de pensar y de comunicarse fue poco práctica y básicamente reactiva, generando inestabilidad y caos a su alrededor.

  Como la octava superior de este Planeta tiene que ver con la búsqueda de la perfección en los detalles y con la precisión, en la vida actual estas personas podrán ser muy exigentes en ese sentido. Pero como se infiltran impulsos que vienen de vidas pasadas, cometerán errores que le generarán angustias y sentimientos de frustración.

Podrán ser "criticones" que cansen a los demás con sus demandas de orden, a la vez que emiten juicios de valor equivocados con relación a las personas y al mundo en general. La bipolaridad de Mercurio puede dar lugar a la generación de una nueva condición, igualmente conflictiva. Esto es porque al presentarse una determinada condición puede polarizarse con la condición diametralmente opuesta, para la cual carece de experiencia.


Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico, influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial. Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

Jupiter en Géminis :
Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza,para ampliar continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión. 

Jupiter en Cancer desde la 1:41 GMT :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




 Seguimos con la T Cuadrada que tiene a Urano como punto focal, lo cual, es un foco de tensión e impaciencia. Urano quiere progresar cueste lo que cueste. No obstante, la entrada de Júpiter en Cáncer hace que se una al Gran Trígono de Agua que nos acompaña estas semanas, esto facilitará todavía más la expresión de las emociones y los sentimientos, la sensibilidad y la espiritualidad. En este momento, se reunen nada menos que cuatro planetas en Cáncer, lo cual habla de una gran necesida en las personas de encontrar seguridad y estabilidad emocional, de dar y recibir cariño de los suyos y esto Júpiter en Cáncer lo favorece y más formando parte del Gran Trígono.

 


ASPECTOS MÁS IMPORTANTES, AL MEDIODÍA.

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.


LUNA ARMONICO MARTE.
Energía física y emocional para acometer sus actuaciones. Buena capacidad para tareas que requieran riesgo. Fuerza y rapidez de reflejos. Ardor e imaginación para realizar de manera espontánea sus deseos. Necesidad de arriesgarse o ponerse a prueba.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.


Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena