Astrología

martes, 30 de abril de 2013

Planetas en las Casas de la Pareja

    La comprensión de una relación, tal como se revela al juntar dos cartas, puede profundizarse más superponiendo una carta sobre otra y evaluando qué planetas caen en qué casas. Esta forma de sinastría, que puede calcularse fácilmente usando un programa informático, indica las áreas de la vida que la pareja estimula y a través de las cuales experimentamos más inmediatamente a la pareja.

    A continuación voy a poner una pequeña reseña. La naturaleza de los planetas involucrados y los aspectos e interaspectos entre ellos afectan a la naturaleza de la interacción.

PLANETAS EN LAS CASAS DE LA PAREJA 

Primera casa: Estimula la autoexpresión y la interacción con el mundo externo. La pareja puede tener cierto impacto sobre la propia apariencia o personalidad.

Segunda Casa: Indica una pareja con economía conjunto y asuntos relacionados con la seguridad.

Tercera Casa: Indica que la comunicación con la pareja es especialmente importante, y es posible que uno de los rasgos de la relación sean los viajes breves y constantes.

Cuarta Casa: Evoca asuntos relacionados con el hogar y la crianza de los hijos.

Quinta Casa: Vivifica la vida, apuntando hacia las actividades de ocio, las actitudes hacia los niños y las relaciones.

Sexta Casa: Puede indicar que los miembros de la pareja trabajan juntos o pueden apuntar a que la enfermedad afecta a la relación.

Séptima Casa: Tiene un fuerte impacto en la relación, ver lo que escribí en un artículo aparte pulsando aquí.

Octava casa: Apunta hacia los recursos compartidos y experiencias sexuales.

Novena Casa: Aporta un enfoque filosófico a la relación; las creencias religiosas compartidas pueden ser importantes.

Décima Casa: Impacto en los aspectos sociales y laborales de la relación:

Undécima Casa: Puede indicar un trabajo compartido por el bien de la sociedad o pertenencia a un grupo social particular.

Duodécima Casa: Apunta a la dinámica oculta que subyace a la relación, que puede ser de naturaleza kármica.

   A continuación podemos ver un ejemplo en la carta natal de Iñaki Urdangarín (por fuera) en relación con la de la infanta Cristina (por dentro):


   Podemos ver que la infanta Cristina sitúa muchos planetas en la casa III de Iñaki. Por lo cual le incrementa la importancia de la comunicación. Es curioso que la Infanta también le pone a Iñaki varios planetas en la casa VI como Urano y Plutón. Esto hará que el trabajo sea importante para ellos y que tengan vínculos laborales. El hecho de que Cristina le ponga a Plutón en la casa VI, puede haber hecho que él deseara alcanzar un puesto de poder en el trabajo y quizá por eso se dejará llevar al "lado oscuro". La influencia Urano-Plutón en la casa del trabajo es muy, muy explosiva. Urano por supuesto, le llevará por caminos poco corrientes e inusuales.

 Sin embargo también es curioso que Marte de la infanta caiga en la casa VII de Iñaki Urdangarín, estando en conjunción con su Plutón, exacerbándolo. Esto además de ser un buen indicador sexual y de señalar que tienden a pasarlo bien en su vida íntima -aunque esto no nos interesa- también señala que la infanta excita el deseo de poder de Iñaki y esto evidentemente también le lleva al "lado oscuro" con las consiguientes consecuencias legales y para sus relaciones (casa VII).



  

lunes, 29 de abril de 2013

Consejos para la Sinastría. Interaspectos.

   En sinastría se comparan las cartas de dos personas para evaluar cómo funciona su relación y qué temas y potenciales emergerán. Una vez preparadas  dos cartas natales, se calculan los interaspectos (las relaciones geométricas entre los planetas de las cartas). También se considera el significado de los planetas que caen en las casas de la pareja.

   Los Orbes que aconsejo en la Sinastría son 8 grados para las conjunciones, trígonos, cuadraturas, oposiciones y quincucios.

   6 grados para el sextil

   2 grados para los aspectos menores (raras veces usados en sinastría).

   Los aspectos en cartas (interaspectos) muestran distintos tipos de interacción.

  • Los aspectos entre el Sol, la Luna y Ángulos de ambas cartas se notan inmediatamente en la relación, puesto que atraen y producen sensación de armonía. Las conjunciones juegan un papel enorme en la atracción instantánea, especialmente entre el Sol y la Luna, y los aspectos con los ángulos pueden indicar una asociación a largo plazo. Estos aspectos se sienten especialmente a nivel personal.
  • Los aspectos armónicos entre Mercurio, Venus y Marte tienden a ser armoniosos y pueden conducir a una atracción instantánea y a una compañía duradera, especialmente si están apoyados por otros factores. Los aspectos tensos entre estos planetas pueden indicar atracción inicial que a menudo conduce posteriormente a un estado de irritación. Estos aspectos se sienten a nivel personal en la vida cotidiana.
  • Aspectos entre Mercurio, Venus o Marte en una carta con el Sol, la Luna o los Ángulos en la otra pueden apoyar la armonía mútua, pero en sí mismos no son significativos. Estos aspectos se dan a conocer en la vida cotidiana.
  • Aspectos entre los planetas personales de una carta  (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) y los planetas externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) de la otra, especialmente si son de "doble impacto", son muy significativos puesto que indicar el karma, los problemas y las actitudes que se manifiestan para ser resueltos. Esos aspectos se sienten a nivel del alma. Si los aspectos van en un solo sentido pueden indicar que se está generando karma: karma surgido de la actual interacción o problemas que no son de la pareja, pero que uno de sus miembros o ambos, necesitan abordar.
  • Los aspectos entre los planetas externos (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) tienden a no tener mucho impacto, puesto que se sienten a nivel generacional.         
  • Los aspectos con los nodos son muy significativos, puesto que favorecen u obstaculizan la exprsesión del propósito kármico y del alma. Si un planeta personal está en conjunción con los nodos, produce la sensación de relación del alma, aunque las conjunciones con el nodo sur pueden indicar que es hora de pasar a otra acción. Cualquier planeta que esté en conjunción con el nodo sur se atonta, puesto que vuelve a los caminos sin salida del pasado. Un planeta en conjunción con el nodo norte se impulsa hacia una nueva manera de ser, y un planeta que forme cuadratura con los nodos o bien trae resolución, o bien desgarra la relación. 

jueves, 25 de abril de 2013

El Regente de la casa XII en las Doce Casas.

   Adaptación de enseñanzas de Julevno:

El Regente de la casa XII en la casa I: Penas, problemas, desgracias, sufrimientos, peligro de encarcelamiento o de locura.

El Regente de la casa XII en la casa II: Pobreza, ruina a causa de procesos o internados.

El Regente de la casa XII en la casa III: Enemistad entre hermanos y padres o vecinos.

El Regente de la casa XII en la casa IV: Desavenencias con la madre; pérdida de patrimonio por asunto relativo a la justicia.

El Regente de la casa XII en la casa V: Hijos ingratos y malos; especulación que producirá problemas y vejaciones.

El Regente de la casa XII en la casa VI: Sirvientes infieles, graves enfermedades y numerosos problemas para el sujeto provocados por animales domésticos.

El Regente de la casa XII en la casa VII: Enemistad con personas vulgares; grandes dificultades causadas por la pareja; la pareja puede tener enfermedades crónicas o necesitar muchos cuidados de salud.



El Regente de la casa XII en la casa VIII: Muerte miserable tras haber sufrido grandes infortunios.

El  Regente de la casa XII en la casa IX: Viajes peligrosos, fracasos en los estudios o trabajos científicos y literarios; encarcelamiento por escritos.

El Regente de la casa XII en la casa X: Pérdida de posición, desgracia motivada por las envidias; ruina.

El Regente de la casa XII en la casa XI: Amigos falsos y perjudiciales para el sujeto.

El Regente de la casa XII en la casa XII: Numerosos enemigos y perfidias atacan en la sombra la reputación y el crédito del sujeto.


miércoles, 24 de abril de 2013

El Regente de la casa XI en las Doce Casas.

Interpretación Libre de enseñanzas de Julevno:

Regente de la casa XI en la casa I: Amigos sinceros y serviciales; éxito en las empresas.

Regente de la casa XI enla casa II: Los amigos proporcionarán la fortuna del sujeto.

Regente de la casa XI en la casa III: El sujeto será honrado y estimado por todos los suyos, y realizará prósperos viajes.

Regente de la casa XI en la casda IV: Rico patrimonio y buena armonía con la madre.

Regente de la casa XI en la casa V: Hijos entregados y respetuosos; favorables operaciones financieras.

Regente de la casa XI en la casa VI: Probos servidores y fieles; pocas enfermedades.

Regente de la casa XI en la casa VII: Pocos enemigos, pareja amante y abnegada.

Regente de la casa XI en la casa VIII: Fallecimiento de amigos. Relaciones sexuales amistosas, amigos con derecho a roce.

Regente de la  casa XI en la casa IX: Amistades a causa de los estudios, del saber, los viajes o bien entre personas religiosas.

Regente de la casa XI en la casa X: Amigos poderosos que harán la fortuna del sujeto. Personas que apoyan la elevación social del sujeto.

Regente de la casa XI en la casa XI: Vida feliz y amigos sinceros y desinteresados.

Regente de la casa XI en la casa XII: Penas y tristezas causadas por amigos ingratos, o si el horóscopo lo indica, tristezas que sufrirá el sujeto al ver a sus amigos golpeados  por la mala fortuna.



martes, 23 de abril de 2013

Calculo de Atacires con Solar Fire






Sant Jordi y Escorpio.

  Sant Jordi, patrón de Catalunya, es un personaje a caballo entre la realidad y la leyenda. La tradición dice que fue un mártir cristiano que había nacido en la Capadocia entre los años 275 y 280, hijo de una familia de la nobleza rural y que murió el 23 de abril de 303 posiblemente en Palestina.



 A Sant Jordi se le han atribuido hechos legendarios como el de la liberación de la princesa de las garras del dragón en la villa de Montblanc.

  El culto a Sant Jordi (Jordi significa campesino, en griego) se extendió rápidamente por todo Oriente y se fijó la fecha de celebración el 23 de abril. El hecho de que la fecha ocurriera en primavera y el significado de su nombre, hizo que Sant Jordi fuera el protector de las cosechas. En Catalunya se remonta su culto al siglo X. En el año 1022, el abad Oliva erigió un altar en Ripoll en honor suyo.

 La extensión del culto a Sant Jordi por toda Europa se produjo a partir del siglo XI con las Cruzadas, pues el santo era invocado por los guerreros en su lucha contra los musulmanes para recuperar Tierra Santa.

 El hecho de que Sant Jordi sea el patrón de los caballeros se debe a la ayuda que dio el santo al Rey Pere I en el año 1094, cuando éste ganó una batalla contra los sarracenos después de que hubiera invocado al santo. Como muestra de agradecimiento lo nombró patrón de la caballería y también de la nobleza catalana. 

  A partir del siglo XIII, los reyes catalanes le mostraron gran devoción. En el año 1202, Pere el Católico autorizó la creación de la Orden de Sant Jordi de Alfama, que veneraba Sant Jordi y lucían su bandera en Catalunya y Europa.

 En el siglo XV ya se celebraba la fiesta de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat coincidiendo con la feria de las rosas que se hacía en el patio. Sant Jordi es patrón de Catalunya desde principios del siglo XIX.

  La leyenda por la cual Sant Jordi es más conocido es la del caballero que mata al dragón para salvar a una doncella. Joan Amades, recoge en el Costumari Català esta versión:

 Sant Jordi, caballero y mártir, es el héroe de una gran hazaña caballeresca, que la voz popular universal sitúa en las tierras alejadas y legendarias de la Capadocia, pero que la tradición catalana cree ocurrida en los alrededores de la villa de Montblanc. Dicen que asolaba los alrededores de Montblanc un monstruo feroz y terrible, que poseía a las facultades de andar, volar y nadar, y tenía el aliento maloliente, hasta el punto que desde muy lejos con sus alentadas envenenaba el aire, y producía la muerte de todos los que lo respiraban. Era el estrago de las manadas y de las gentes; y por toda aquella región reinaba el terror más profundo. Las gentes pensaron darle cada día una persona que le servía de presa, y así no haría estrago a diestro y siniestro. Ensayaron el sistema y dio buen resultado; el caso difícil fue encontrar quien se sintiera lo suficientemente aburrido para dejarse comer voluntariamente por el monstruo feroz, y todo el vecindario concluyó hacer cada día un sorteo de todos los vecinos de la villa y que aquél que destinara la suerte sería entregado a la fiera. Y así se hizo durante mucho tiempo, y la fiera se debió sentir satisfecha, ya que dejó de hacer los estragos y maldades que había hecho antes.




Y he aquí que un día quiso la suerte que fuera la hija del rey la destinada a ser pan del monstruo. La princesa era joven, gentil y gallarda como ninguna otra y daba mucha pena tener que darla a la fiera. Ciudadanos hubo que se ofrecieron a sustituirla, pero el rey fue severo e inexorable, y con el corazón lleno de tristeza, dijo que tanto era su hija como la de cualquiera de sus súbditos y se avino que fuera sacrificada. La doncella salió de la ciudad y ella solita se encaminó hacia la guarida de la fiera, mientras todo el vecindario, desconsolado y alicaído, miraba desde la muralla como se iba al sacrificio. Pero fue el caso que, cuando estuvo un poco mas allá de la muralla, se le presentó un joven caballero, cabalgado en un caballo blanco, y con una armadura muy dorada y reluciente. La doncella, horrorizada, le dijo que huyera deprisa, ya que por allí rondaba una fiera que en cuanto lo viera le haria pedazos. El caballero le dijo que no temiera, que no les pasaría nada, ni a él ni a ella, puesto que él había ido expresamente para combatir el monstruo, para matarlo y liberar del sacrificio a la princesa, como también la ciudad de Montblanc del flagelo que representaba para la vecindad aquel monstruo. Y en éstas, la fiera se presentó, con gran horror para la doncella y con gran gozo del caballero, que la acometió y de una lanzada la malhirió. El caballero, que era Sant Jordi, ató la bestia por el cuello y la dio a la doncella para que ella misma la llevara a la ciudad, y el monstruo siguió dócil y temoroso. Todo el pueblo de Montblanc, que había presenciado la pelea desde las murallas, ya esperaba con los brazos abiertos la doncella y el caballero, y en medio de la plaza se desató su odio contra la fiera, de la cual pronto no quedó añico.

 El rey quería casar a su hija con el forzudo caballero, pero Sant Jordi replicó que no la merecía; dijo que había tenido una revelación divina sobre la necesidad urgente de ir a combatir el dragón feroz y liberar la doncella, y con ella la ciudad de Montblanc, y así lo había hecho, con la protección divina y por mandamiento divino; por lo tanto, él no había hecho nada por él mismo y no merecía ningún premio. Recomendó al rey y a sus vasallos que fueran buenos cristianos y a los cuales honraran y veneraran a Dios tal como merecía y desapareció misteriosamente como había aparecido.
  
  Sant Jordi es el patrón de los enamorados en Catalunya en recuerdo a la gesta del santo al salvar a la princesa del dragón. La tradición de regalar una rosa a la chica que se ama parece que se remonta al siglo XV con la ‘Feria de los Enamorados’ que se celebraba en Barcelona. El que si es cierto es que en este mismo siglo, se regalaba una rosa a todas las chicas que asistían a la misa que se celebraba en la capilla dedicada a Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.

  Otras dicen que para celebrar la festividad del Santo, en Barcelona, la nobleza celebraba en el Born, torneos, justas y otros juegos de armas, donde las damas eran obsequiadas con rosas y flores. La costumbre de obsequiar a la amada con una rosa fue extendiéndose hasta llegar a ser como lo que conocemos en la actualidad.



  Por otra parte el 23 de abril coincide con la fiesta del ‘Día del Libro’. Esta fiesta empezó a celebrarse el 7 de octubre de 1926, a instancias del escritor y editor valenciano afincado en Barcelona Vicent Clavel Andrés, que lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, para conmemorar el nacimiento de Cervantes. El presidente del gobierno español, Primo de Rivera, lo aceptó y el Rey Alfonso XIII firmó el decreto instituyendo la ‘Fiesta del Libro Español’. En el año 1930 se trasladó al día 23 de abril, fecha de la muerte de Cervantes. En 1995, la Unesco declaró esta fecha, en que también murieron William Shakespeare y Josep Pla, ‘Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor’.



   Catalunya astrológicamente y segun la tradición está vinculada con el signo de Escorpio cuyo regente tradicional es Marte. Dentro del proceso de cristianización, aparte de los santificados predicadores venidos de fuera como Félix o Cugat, el primer santo que fue tenido en cuenta de manera masiva fue Martín, la forma en que las energías simbolizadas por Marte entran vueltas hacia el espíritu dentro de la mitología cristiana. San Martín entró con fuerza sobre todo durante los primeros siglos de la lucha contra el Islam, y son numerosos los pueblos de la Catalunya Vieja que lo tienen por patrón o que hacen la Fiesta Mayor el once de noviembre, bajo Escorpión; incluso hay en todo el Principado más de veinticinco pueblos que los tienen como topónimo. Más tarde, y no sin que la Orden del Temple tuviera su parte de responsabilidad, el culto patronal se decantó hacia monseñor San Jordi (San Jorge), estableciéndose claramente la dicotomía arquetípica de Marte entre el sentido militar del primero y el caballeresco del segundo, que se puede entender perfectamente por la relación con la sensiblería de la doncella y la rosa que entra dentro del polo Tauro del eje. Aunque no olvidemos que la rosa roja es un símbolo de la pasión y por tanto del fuego de Marte en Escorpio. Por mucho que San Martín acabara siendo Obispo, la gente lo tiene más presente por su iconografía que lo presenta como soldado cortando su capa para compartirla con un pobre. No olvidemos que las dos grandes fiestas religiosas catalanas, San Jordi y la Virgen de Montserrat se celebran el mes de Tauro, el 23 y el 27 de abril. Martín quedó para el pueblo, Jordi para los nobles, y actualmente es Jordi quien manda ... Las dos montañas  sagradas y simbólicas catalanas son Montserrat (con su Morenita) y el Canigó, donde está el viejo monasterio de San Martín, la casa madre de la cristianización tras la reconquista de las tierras del centro y el oriente pirenaico. San Martín se celebra el once de noviembre, más escorpiones, y San Jordi en Tauro, signo del exilio de Marte. Marte es el señor de la guerra, y una de las huestes guerreras más temidas medievales fueron los almogávares, mercenarios a sueldo de señores catalanes, que marcharon hasta tierras de Grecia y Turquía y haciendo gran destrozo por una simple revancha; todavía hoy se habla en Grecia de la "revancha catalana", y en Sicilia para dar miedo a los niños les dicen: "¡ojo, que vendrá el catalán!", como aquí hablamos del hombre del saco. Esto es muy escorpiano.



   Escorpio es el signo que tiene que ver con Catalunya y aparece totalmente plasmado en la leyenda de Sant Jordi.  El Rey es nuestra voluntad y el reino nuesta vida, la Princesa el alma y Sant Jordi el Caballero representa la fuerza de la Luz, que luchará contra la oscuridad con objeto de salvar al alma. Solo en Escorpio se produce ese enfrentamiento, ahí nos enfrentamos al Guardián del Umbral, el Dragón, que no es más que nuestra propia sombra. Nuestros aspectos más reprimidos y alejados de la conciencia, que amenazan nuestra vida civilizada. Después del enfrentamiento Sant Jordi no lo mata, lo ata y se lo entrega a la princesa que se lo lleva al pueblo. La entrada del Dragón en el pueblo o el castillo (dependiendo de la leyenda) representa que la psique asimila al fin su parte no integrada y allí se disuelve. Finalmente Sant Jordi no se casa con la princesa, pues su interés era divino y espiritual y no sexual. Esta es la parte del amor incondicional que representa Escorpio, su parte más elevada, que en vez de estar representada por el Escorpión la representa el Águila.

Los Hijos de Plutón.

   Ahora que se está acabando el Eclipse Lunar que se produjo en Noviembre del 2012, podemos extraer algunas conclusiones muy interesantes. Lo que más me llamó de la atención del Eclipse era la conjunción de Marte con Plutón en el Medio Cielo de Madrid. Por tanto, hemos vivido un periodo bajo un fuerte Dominio de Plutón con la ayuda de Marte.

Carta Astral del Eclipse Lunar de Noviembre 2012 para Madrid.

  La casa X de un país además de representar al gobierno, representa la reputación del país y las cosas que trascienden del mismo. Con Marte y Plutón influyendo en la casa X, estaba claro que éste planeta expondría la porqueria y la corrupción de los españoles. Digamos que se expone nuestra basura, para perjuicio de la llamada "marca España".

  Lo que ocurre es que Plutón pone en marcha su influencia y desarrolla su guión utilizando a sus emisarios. Las personas que él Domina. Veamos... ¿quiénes son los más famosos imputados por casos de presunta corrupción que han saltado a la palestra durante el último periodo?...

   Luis Bárcenas, el ex-tesorero del Partido Popular ha sido uno de ellos. No tengo los datos de su Carta Natal, pero si le puedo hacer su Carta Solar y puedo comprobar como en ella Plutón tiene un papel protagonista debido que se convierte en Dominante. Su marcado carácter plutoniano también constaría en su carta normal por la conjunción Sol-Plutón.

Carta Natal Solar de Luis Bárcenas.

   El otro imputado más importante ha sido Iñaki Urdangarín, por su presunta implicación en el caso Noos. Parece que Iñaki también es un hijo de Plutón, que curiosamente le influye a través de la casa VII el matrimonio. Es decir que gracias a su matrimonio es un hijo de Plutón.

Carta Natal de Iñaki Urdangarín.

   Pero la infanta...¿es una víctima que no se enteraba de nada?... pobrecita. O es una hija de Plutón. Veamoslo.
Carta Natal Infanta Cristina

    Pues parece que es hija de muchos planetas, pues tiene a varios en los ángulos, pero el más importante es Plutón que para eso es el que está justo en el Ascendente. Así que también es hija de Plutón. Por cierto, no os perdáis a Saturno en mal estado cósmico en su Descendente, junto con el Infortunio. Su matrimonio ha sido su desgracia.

El Regente de la Casa X en las Doce Casas.

Adaptación libre de enseñanzas de Julevno:

El Regente de la casa X en la casa I: Anuncia honor y prosperidad.

El Regente de la casa X en la casa II: Anuncia riquezas adquiridas en el ejercicio de la profesión o en los cargos ocupados por el sujeto.

El Regente de la casa X en la casa III: Honor, estima y consideración en la familia y en las relaciones; cargos municipales y legislativos.

El Regente de la casa X en la casa IV: Considerables herencias pertenecientes a bienes raíces; patrimonio aumentado mediante una sabia explotación.

El Regente de la casa X en la casa V: Hijos que triunfarán en la vida; riqueza adquirida con afortunadas especulaciones o bien con la dirección de establecimientos públicos, tales como cafés, restaurantes, salas de concierto, teatros.

El Regente de la casa X en la casa VI: Situación indiferente en cuanto a fortuna; salud comprometida por las fatigas sufridas por el sujeto para forjarse una situación. O bien, si el horóscopo lo comporta, fama adquirida por el sujeto en el ejercicio de la medicina. Buena fortuna en el trabajo.

El Regente de la casa X en la casa VII: Alta posición social o comercial de la pareja o a los negocios. El matrimonio hace que mejore su posición social.

El Regente de la casa X en la casa VIII: Fortuna obtenida mediante legados, herencias, matrimonio, negocio funerario y, con frecuencia, muerte violenta.

El Regente de la casa X en la casa IX: Posición honorable por los viajes, el saber, los inventos, o por algo relativo a la religión o la política. Posibilidad de triunfar en el extranjero.

El Regente de la casa X en la casa X: Dignidades, honores, reputación.

El Regente de la casa X en la casa XI: Nobles y poderosas amistades que ayudan a la posición social del sujeto.

El Regente de la casa X en la casa XII: Descrédito, ruina, encarcelamiento.




lunes, 22 de abril de 2013

El Regente de la Casa IX en las Doce Casas.

 Adaptación Libre de Enseñanzas de Julevno.

El Regente de la Casa IX en la casa I: Significa deseo de instruirse, gusto por las letras y las ciencias, espíritu religioso o contemplativo y amor por los viajes.

Regente de la Casa IX en la casa II: Fortuna obtenida por saber, viajes o religión.

Regente de la Casa IX en la casa III: El sujeto será cabeza de un partido político o religioso y enriquecerá a sus hermanos o a sus padres por medio de viajes lucrativos.

Regente de la Casa IX en la casa IV: Viajes motivados por recuperación de sucesiones de parientes que ocupan cargos religiosos.

Regente de la Casa IX en la casa V: El sujeto será hombre poco religioso amante de los placeres y los viajes.

Regente de la Casa IX en la casa VI: Salud debilitada a causa de largos viajes; empleo inferior enla Iglesia, matrimonio con una mujer de baja condición.

Regente de la Casa IX en la casa VII: Posibilidad de casarse o de asociarse con una persona extranjera. Pleitos a causa de opiniones religiosas o políticas. Enemigos declarados en otros países.

Regente de la casa IX en la casa VIII: Viajes peligrosos; persecuciones por escritos políticos o religiosos; muerte en un país lejano.

Regente de la Casa IX en la casa IX: Felices y provechosos viajes al extranjero; espíritu superior apegado al estudio de las ciencias, de las letras, temas filosóficos, divinos y misteriosos.

Regente de la Casa IX en la casa X: Promoción a una elevada posición o reputación por mérito propio en su patria o en el extranjero.

Regente de la Casa IX en la casa XI: Numerosos amigos hechos por el sujeto en las comarcas que visite.

Regente de la Casa IX en la casa XII: Numerosos enemigos secretos a causa de cuestiones políticas o religiosas. Problemas en los viajes. Enemigos extranjeros que no dan la cara.


domingo, 21 de abril de 2013

El Eclipse Lunar del 25 de Abril en Madrid.

   Dentro de unos días se producirá un nuevo Eclipse Lunar y con él finalizará la influencia del Eclipse Lunar anterior que se produjo en noviembre del 2012. Esto será un alivio para los españoles pues en aquel Eclipse se encontraba una conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo.

Eclipse Lunar de Noviembre 2012.

    Ya sabemos lo que ha ocurrido en este periodo tan convulso en España.  Los casos de corrupción: el caso Gurtel, Bárcenas, los ERES de Andalucía, en Catalunya el caso de los espías (Plutón) y la corrupción de algunos líderes y miembros de la familia de Jordi Pujol, Urdangarín y la Infanta, la misma casa real implicada en sucios asuntos y situaciones muy vinculadas a Plutón y un gobierno que ha efectuado muchos recortes. Todas estas cosas desde luego que están asocidas con esa conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo. El Sol en la casa VIII y muy mal aspectado y por tanto nuestro rey muy cuestionado, en una situación crítica. Vease como Júpiter planeta de la providencia, se pone a favor del pueblo -la Luna- y en contra del Rey -el Sol-. Entre unas cosas y otras la "marca España" ha sido arrastrada por los suelos. Sin embargo, todo esto llevará a que se hagan reformas en favor de una mayor transparencia y a una regeneración de nuestras instituciones. La típica limpieza que hace Plutón.

    En astrología mundial, siempre un ciclo sustituye al anterior y el Eclipse Lunar que se producirá el día 25 de abril del 2013 sustituirá al eclipse de noviembre del 2012. Sin embargo, este no tendrá mucho recorrido. Ya que el 25 de Mayo del 2013 se producirá otro Eclipse Lunar, así que la influencia del Eclipse Lunar de Abril durará un mes. Sin embargo, lo bueno que tiene es que anula la tendencia del anterior, que ha sido bastante negativo. La conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo ha sido una influencia demasiado pesada y oscura.

    El Efímero (porque durará solo un mes) Eclipse de Abril tiene una naturaleza muy distinta, pues en él domina la suave naturaleza de Neptuno desde el Fondo del Cielo. Neptuno tiene que ver con la sensibilidad y con la compasión, con tendencias socialistas y colectivistas. Sin embargo, no parece que el gobierno adopte estas medidas, más bien la oposición y el pueblo (Neptuno en el IC). Esto lo veo muy relacionado con algunas medidas sociales que se han tomado en Andalucía por parte de su gobierno de izquierdas (PSOE-IU) y con iniciativas populares como la tomada  por la PAH (plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Eclipse Lunar del 25 de Abril del 2013.


     Evidentemente el hecho de que Neptuno se encuentre Dominante,  no es lo mismo a que domine una conjunción Marte-Plutón. Sin embargo, a pesar de que Neptuno aportará mejoras sociales, espirituales y artísticas para los españoles hasta finales de Mayo, esto no significa que se acaben nuestras dificultades. Todavía necesitamos pasar por un proceso de regeneración y transformación ya que el eclipse se produce en Escorpio y la Luna se encuentra en la casa XII y está conjunta con Saturno, significa que el pueblo seguirá atravesando un periodo de carencias, pero Neptuno intentará compensarlo. La situación será mala también para los trabajadores, Marte mal situado en conjunción con el Sol, puede hablar de conflictos, dificultades a causa del paro y con la sanidad -que también está vinculada con la casaVI-. Sin embargo, tenemos que fijarnos en la configuración que hace Neptuno aportando consuelo por sus trígonos a la Luna-Saturno y por otro al Sol-Marte con sextiles.

    Plutón por otra parte, se encuentra en general bien aspectado en Capricornio en la casa II y por tanto habrá mejoras en nuestra estructura económica que aliviaran la situación. También Plutón ayuda a la afligida Luna con sextil y al Sol con Trígono, aunque claro, todavía está en cuadratura con Urano y por tanto la crisis económica todavía hará notar sus efectos, pero no serán tan graves como los vividos en el eclipse anterior. Por todo esto, se puede apreciar que la situación cambia y que las cosas mejoran. El mes que viene será clave pues se producirá un Eclipse de Sol y otro de Luna, pero de eso ya me ocuparé cuando llegue el momento.

sábado, 20 de abril de 2013

Emparejamientos Elementales.

   Una de las cosas más fáciles que se puede realizar para analizar las personalidad de un individuo, consiste en mirar que elemento predomina en su carta natal segun la distribución de sus planetas, el Ascendente y el Medio Cielo en los signos del Zodiaco.

  Dicho esto, teniendo las cartas de dos individuos y conociendo el elemento que predomina en cada una de ellas es muy sencillo tener una idea de como se podrán relacionar. Esta es una de las cosas más fáciles y sencilla de la Sinastría y se llama Emparejamiento Elemental. Veamos cada una de estas combinaciones.

Fuego y fuego: Un emparejamiento apasionado, pero la pasión puede agotarse tan rápidamente como se inició.

Fuego y tierra: El deseo carnal arde con fuerza, al menos hasta que las rutinas de la tierra amenazan con apagar la llama. A la tierra le resulta difícil adaptarse.

Fuego y aire: El deseo se activa rápidamente, pero el aire puede arruinarlo hablando demasiado o la pasión puede apagarse con igual rápidez. Resulta difícil comprometerse a largo plazo.

Fuego y agua: Vapor que escalda o pólvora mojada. Al agua le resulta difícil lidiar con el estilo independiente del fuego; abundan las heridas emocionales.

Tierra y tierra: Largo, lento y sensual, cuando finalmente consiguen plasmarlo. Estos dos son totalmente leales y les resultará difícil separarse.

Tierra y aire: El aire piensa que la tierra es demasiado tierra, y la tierra le exaspera la frivolidad del aire, pero ésta puede ser la roca que el aire necesita.

Tierra y agua: Un emparejamiento sensual: estos dos o bien engendran una pareja duradera o un charco embarrado. Ambos son demasiado tranquilos para discutir.

Aire y aire: Esta relación es todo charla. El sexo será creativo, si dejan de hablar alguna vez. Les puede gustar el sexo por teléfono o el cibersexo.

Aire y agua: Una combinación problemática, puesto que el aire pasa horas explicando lo que piensa mientras el agua procura mostrar lo que siente.

Agua y agua: Empatía duradera. Las emociones son profundas y mantienen a estos dos juntos: el vínculo emocional continúa aún después de separarse.

Algunos ejemplos de parejas que durante algun tiempo han sido famosas. Basados en la distribución de los planetas en su carta natal:

 

viernes, 19 de abril de 2013

Atacires de Estados Unidos en la Carta del Ingreso en Aries 2013.




                                     Libro recomendado de Tito Maciá donde se habla de los Atacires.



Marte: Amor y Deseo.

    El viril Marte es el dios de la pasión y del deseo. Donde Marte reside; su potente deseo se traduce en acción imparable o en fantasía activa y sueños cuando Marte está en un signo pasivo. Situado en un signo activo, la influencia de Marte puede superar a la de un signo solar plácido, potenciando la líbido y exigiendo gratificación inmediata.

Hugh Jackman, Marte en Virgo
    En la carta de un hombre, Marte apunta hacia el arquetipo al que el hombre aspira, y que proyecta externamente en las mujeres de su vida, aunque la realidad puede ser diferente. En la carta de una mujer, Marte describe el tipo de hombre hacia el que se siente atraída y su ánimus interno, las cualidades masculinas de su naturaleza que ella proyecta en el "hombre ideal!.

    Si Marte en Sinastría contacta con el Sol, la Luna o Venus en las cartas de una pareja, la atracción será intensa pero no siempre armoniosa. Puede haber mucho deseo, pero las profundas incompatibilidades sexuales se hacen sentir en ausencia de interaspectos positivos.

Vamos a ver los distintos arquetipos masculinos que surgen de Marte en los Signos:

Marte en Aries (el hombre macho).
Egoísta y muy competitivo, este emplazamiento agresivo busca la conquista sexual instantánea. La caza estimula, la líbido se dispara y exige gratificación instantánea.

Marte en Tauro (el hombre de la caverna). En este caso, sexo equivale a propiedad. Indica un intenso deseo sexual, que puede ser controlado para obtener más gratificación posteriormente.

Marte en Géminis (el chico juguetón). La persuasión verbal funciona para este emplazamiento y es posible que vea el sexo como un modo de comenzar una amistad; considera el coqueteo un sustituto aceptable del sexo.

Marte en Cáncer (el marido hogareño). Este emplazamiento románticose aproxima al objeto de su deseo por vías indirectas hasta que crea un hogar. La gratificación sexual está muy relacionada con la seguridad.

Marte en Leo (el actor apasionado). Partidario de la monogamia en serie, este emplazamiento apasionado tiene un fuerte apetito de vida, amor y sexo.

Marte en Virgo (el amante Virgen). La líbido está reprimida hasta que la sexualidad terrenal se abre paso; las dificultades emocionales son habituales.

Marte en Libra (el encantador romántico). Con poca voluntad y amante del placer, esta ubicación cae fácilmente en el coqueteo y prefiere la relación en sí a la gratificación.

Marte en Escorpio (el amante demonio). Este emplazamiento altamente sexual es atractivo, extremadamente intenso y está dotado de una magnética aura de poder.

Marte en Sagitario (el aventurero despreocupado). Este galán busca significados a través del sexo, pero las relaciones íntimas le parecen restrictivas.

Marte en Capricornio (la figura del padre). Una ubicación calculadora que sopesa las recompensas del sexo antes de ceder a su libidinosa naturaleza.

Marte en Acuario (el "nuevo hombre"). Esta ubicación fríamente impersonal lucha a muerte por una causa, pero tiene grandes dificultades en las relaciones íntimas. Acaba ignorando la líbido.

Marte en Piscis (el amante soñador). La lujuria se confunde con la pasión en un romance vehemente, o es posible que trascienda el deseo en favor de la unión espiritual o de la promiscuidad.

George Clooney, Marte en Leo.

jueves, 18 de abril de 2013

Chávez y Maduro. Breves Perfiles Astropsicológicos.

Maduro no es Chávez, vamos a comparar lo esencial de la carta natal de Hugo y la de su joven padawan.






 Hugo Chávez - Natal Chart
 28 Jul 1954, 04:00, VET +4:30
 Sabaneta Venezuela, 08°N46', 069°W56'
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  True Node

BALANCE OF SIGNS
Scores: Aries 0; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 7; Leo 4; Virgo 2; Libra 1; Scorpio 1; Sagittarius 2; Capricorn 0; Aquarius 0; Pisces 0
CANCER STRONG
La energía de Cáncer está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de dar y recibir seguridad emocional. Por tanto predominan los siguientes rasgos: individuo protector, intuitivo.

LEO STRONG
La energía de Leo está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de expresarse de forma creativa y de ser apreciado por los demás.Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Confiado, creativo, dramático, generoso, orgulloso.

BALANCE OF ELEMENTS
Scores: Fire 6; Earth 2; Air 1; Water 8
EARTH WEAK
Por la falta de tierra suele desarrollar aptitudes que no tienen aplicación práctica, revolotea de un trabajo a otro o, sin mayores reservas, libra cheques y pide dinero prestado. O bien, al revés, hace excesivo hincapié en lo práctico -como secretarios o contadores- o puede ser muy peculiar en cuanto a elaboración de presupuestos, minucias cotidianas y orden. A causa de que no siente seguridad, suele buscar la seguridad apegándose a un modo de pensar estructurado o siguiendo una rutina organizada pero rigurosa. Suele persistir demasiado tiempo en un trabajo o en una relación porque tanto aquél como ésta le proporcionan seguridad.

Para compensar la debilidad de tierra le recomiendo: hacer ejercicio; cultivar un jardín; trabajar con arcilla; comer verduras de raíz.

AIR WEAK
La debilidad del aire es un indicio de que suele "tener hambre" de interacción social. Aunque la comunicación le interesa muchísimo, suele sentirse fuera de contacto o que no le comprenden, y prefiere expresarse mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valerse de la palabra hablada. No obstante, está conceptualizando y aclarando interminablemente sus pensamientos. A causa de que le falta objetividad, sólo puede llegar a entenderse recibiendo debida información de los demás.

Para compensar la debilidad de aire le recomiendo:ejercicios para practicar la respiración; estar en climas secos; sacudir la manta de plumón cada mañana; comer verduras de hoja; dar largos paseos o bailar; y desarrollar actividades sociales.

WATER STRONG
El énfasis en la energía del agua indica que esta persona suele estar sumida en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada perceptividad la induce frecuentemente a introvertirse. Suele ser dueño de facultades parapsicológicas y reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.


BALANCE OF MODES
Scores: Cardinal 8; Fixed 5; Mutable 4
Modos más o menos equilibrados, predomina ligeramente la iniciativa y el emprendimiento y falta ligeramente adaptabilidad.


BALANCE OF HOUSES
Scores: 1st 7; 2nd 4; 3rd 2; 4th 2; 5th 0; 6th 2; 7th 0; 8th 0; 9th 0; 10th 0; 11th 0; 12th 0
1ST STRONG
La casa 1 está enfatizada en la carta y por tanto sus cuestiones serán importantes en su vida para bien o para mal. La Primera Casa contiene al Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.
 
2ND STRONG
La casa 2 está fuerte en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean.


BALANCE OF QUADRANTS
Scores: 1st Quadrant 13; 2nd Quadrant 4; 3rd Quadrant 0; 4th Quadrant 0
1ST QUADRANT STRONG
El énfasis de planetas en el Primer Cuadrante indica que la persona prefiere centrar su actividad  en las cuestiones personales de su vida y que es muy independiente.

BALANCE OF HEMISPHERES
Scores: Eastern 13; Northern 17; Western 4; Southern 0
EASTERN STRONG
Un predominio de planetas en la zona occidental de la carta indica que la persona no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente.
NORTHERN STRONG
Un predominio de planetas por debajo del horizonte indica que la persona tiende a centrar su vida en cuestiones privadas y familiares. No tiene mucho protagonismo social.


 Nicolas Maduro - Natal Chart
 23 Nov 1962, 16:29, VET +4:30
 Caracas Venezuela, 10øN30', 066øW56'
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  True Node


BALANCE OF SIGNS
Scores: Aries 0; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 0; Leo 2; Virgo 2; Libra 3; Scorpio 3; Sagittarius 5; Capricorn 0; Aquarius 1; Pisces 1
LIBRA STRONG
La energía de Libra está fuerte en su carta natal. Tiene la necesidad de cooperar con los demás y crear una armonía y equilibrio en la vida. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Amable, cooperador, busca el equilibrio y la armonía.

SCORPIO STRONG
La energía de Escorpio está fuerte en la carta natal.  Tiene necesidad de profundas implicaciones asi como de intensas transformaciones. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Profundo, intenso, penetrante.

SAGITTARIUS STRONG
La energía de Sagitario está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de ampliar los horizontes de la mente y del mundo. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Abierto de mente, aventurero, optimista, filosófico.



BALANCE OF ELEMENTS
Scores: Fire 7; Earth 2; Air 4; Water 4
FIRE STRONG
El énfasis de planetas en signos de fuego señala que puede ser dominante, firme e inclinado a prodigarse totalmente en lo que emprende. Puede tener dificultad en ver a los demás como seres individuales que tienen necesidades y deseos propios.
EARTH WEAK
Por la falta de tierra suele desarrollar aptitudes que no tienen aplicación práctica, revolotea de un trabajo a otro o, sin mayores reservas, libra cheques y pide dinero prestado. O bien, al revés, hace excesivo hincapié en lo práctico -como secretarios o contadores- o puede ser muy peculiar en cuanto a elaboración de presupuestos, minucias cotidianas y orden. A causa de que no siente seguridad, suele buscar la seguridad apegándose a un modo de pensar estructurado o siguiendo una rutina organizada pero rigurosa. Suele persistir demasiado tiempo en un trabajo o en una relación porque tanto aquél como ésta le proporcionan seguridad.

Para compensar la debilidad de tierra le recomiendo: hacer ejercicio; cultivar un jardín; trabajar con arcilla; comer verduras de raíz.


BALANCE OF MODES
Scores: Cardinal 3; Fixed 6; Mutable 8
The modes are balanced in this chart. Modos más o menos equilibrados, aunque predomina ligeramente la adaptabilidad y falta ligeramente la iniciativa y el emprendimiento.


BALANCE OF HOUSES

Scores: 1st 0; 2nd 0; 3rd 0; 4th 3; 5th 1; 6th 6; 7th 5; 8th 0; 9th 1; 10th 1; 11th 0; 12th 0
4TH STRONG
La casa 4 está enfatizada en la carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.

6TH STRONG
La casa 6 está enfatizada en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

7TH STRONG
La casa 7 está fuerte en su carta y sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de wstablecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones. Es la casa del matrimonio y la pareja.


BALANCE OF QUADRANTS

Scores: 1st Quadrant 0; 2nd Quadrant 10; 3rd Quadrant 6; 4th Quadrant 1
2ND QUADRANT STRONG
El énfasis de planetas en el Segundo Cuadrante indica que la persona tiende a centrar sus energías en áreas que le son familiares.


BALANCE OF HEMISPHERES

Scores: Eastern 1; Northern 10; Western 16; Southern 7
WESTERN STRONG
Un predominio planetario en la zona oriental de la carta indica que la vida de la persona esta influida por los actos de otras personas. No tiene mucha independencia.

Comparen ustedes mismos.

El Regente de la Casa VIII en las Doce Casas.

 Adaptación libre de orientaciones de Julevno:

El Regente de la Casa VIII en la Casa I: Significa peligro de muerte por excesos o por suicidio.

El Regente de la Casa VIII en la Casa II: Herencias y legados importantes.

El Regente de la Casa VIII en la Casa III: Peligros corridos durante los viajes o peligro de ser matado o herido fuera de su casa (la del sujeto) o de ser golpeado por un hermano, un pariente o un vecino.

El Regente de la Casa VIII en la Casa IV: Muerte a consecuencia de penalidades provocadas por pérdida del patrimonio, si el regente está en mal estado cósmico; si el regente está en buen estado cósmico muerte tranquila, en medio de sus bienes y propiedades y rodeado de familia.

El Regente de la Casa VIII en la Casa V: Muerte por abuso o exceso de placeres. Pérdida de un novio o amante.

El Regente de la Casa VIII en la Casa VI: Enfermedades incurables.

El Regente de la Casa VIII en la Casa VII: Muerte por duelo (a día de hoy sería ruina causada por un pleito que un enemigo declarado te pone), asesinato, querella o pasión violenta.

El Regente de la Casa VIII en la Casa VIII: Muerte por naufragio, caída al agua o circunstancia inusual.

El Regente de la Casa VIII en la Casa IX: Muerte en un viaje o en el extranjero.

El Regente de la Casa VIII en la Casa X: Muerte por sentencia o juicio. Muerte con repercusión pública o en público.

El Regente de la Casa VIII en la Casa XI: Herencia o legado procedente de amigos o bien enfermedad mortal ocasionada por ellos, si el regente está en mal estado cósmico.

El Regente de la Casa VIII en la Casa XII: Muerte causada por los enemigos, por los grandes animales (hoy a causa de maquinaria grande: gruas, camiones, etc.); o bien muerte en la cárcel o en el hospital.

miércoles, 17 de abril de 2013

El Regente de la Casa VII en las Doce Casas.

   Sigo aquí exponiendo unas orientaciones  acerca de los regentes. Esta vez el regente de la casa VII en las Doce Casas. Una adaptación libre de las indicaciones de Julevno.

Regente de la casa VII en la casa I: Presagia una pareja amante y devota, buena armonía en el matrimonio, a menos que el regente de la casa VII esté en mal estado cósmico, también puede significar pérdida por enemigos o por procesos.

Regente de la casa VII en la casa II: Presagia riqueza o pobreza por casamiento, por la industria de la pareja, o por asociación.

Regente de la casa VII en la casa III: Querellas con los hermanos, los padres o vecinos.

Regente de la casa VII en la casa IV: Herencia por matrimonio.

Regente de la casa VII en la casa V: Pareja rica y virtuosa, numerosos hijos y desavenencias con éstos.

Regente de la casa VII en la casa VI: La pareja será de constitución enfermiza y será para el sujeto causa de enfermedades y de afecciones.

Regente de la casa VII en la casa VII: Presagia una pareja honorable y rica; si el planeta está en mal estado cósmico, muchos problemas y querellas en el matrimonio; mala armonía con los asociados.

Regente de la casa VII en la casa VIII: Rica dote y muchas dificultades por motivo de las sucesiones.

Regente de la casa VII en la casa IX: Matrimonio con una pareja de otra nacionalidad o desacuerdo con la familia de la pareja si el planeta está en mal estado cósmico.

Regente de la casa VII en la casa X: Matrimonio con una pareja rica y noble o alto cargo obtenido con el casamiento. Estando en mal estado cósmico, así situado el dueño de la casda VII, significará pérdida de posición ocasionada por la pareja.

Regente de la casa VII en la casa XI: Vida social favorecida por el matrimonio.

Regente de la casa VII en la casa XII: Disputas, penalidades, miserias a consecuencia del matrimonio, proceso entre la pareja.


martes, 16 de abril de 2013

Carta Astral del Atentado de la Maratón en Bostón.

   Como ya sabréis a estas alturas ayer se produjeron una serie de explosiones en Bostón, donde se estaba celebrando una Maratón. La primera explosión según el Boston Herald se produjo a las 14:50 Hora Local. A continuación vamos a echarle un  vistazo a la carta de este desgraciado y lamentable evento:



   En algunas ocasiones, los astrólogos más tradicionales que emplean todavía métodos medievales me han criticado la forma que tengo de analizar el Estado Cósmico de los planetas utilizando la herramienta que me proporciona el programa Kepler CPA de Miguel García. Bueno, esto es como todo, yo creo que el "movimiento se demuestra andando". Con el tiempo y los años me he vuelto más pragmático y creo más en las demostraciones y las pruebas que en las teorías. Vamos a ver si realmente funciona mi método de cuantificación del Estado Cósmico, aunque no emplee el viejo sistema medieval que utiliza faces, términos, etc.

CALCULO DEL ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

Atentado Maratón Bostón : 14:50 (  4.00) / 15- 4-2013
Boston :  42:21 N 70:03 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en domicilio
El Sol en exaltación

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  6 Venus
  0 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -6 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
  9 Venus    por el estado de su regente Venus   
  3 Mercurio por el estado de su regente Marte   
  0 Luna     por el estado de su regente Mercurio
  9 Sol      por el estado de su regente Marte   

  2 Plutón   por aspectos
 10 Neptuno  por aspectos
  5 Urano    por aspectos
 10 Saturno  por aspectos
 -1 Jupiter  por aspectos
 21 Marte    por aspectos
 16 Venus    por aspectos
  6 Mercurio por aspectos
 11 Luna     por aspectos
 18 Sol      por aspectos



 RESULTADO TOTAL ESTADO CÓSMICO


-19 Plutón   respecto de la media Planeta situado en la casa V, del Deporte.
  1 Neptuno  respecto de la media
-11 Urano    respecto de la media  Recibe conjunción aplicativa del regente del Ascendente.
  1 Saturno  respecto de la media
-26 Jupiter  respecto de la media Planeta con Peor Calidad.
 28 Marte    respecto de la media
 16 Venus    respecto de la media
 -9 Mercurio respecto de la media  Regente del Ascendente. Situado en la casa VIII de la muerte, aplica una conjunción al explosivo Urano en Aries.
  3 Luna     respecto de la media
 21 Sol      respecto de la media
       Como veréis he señalado tanto en la carta como arriba en el Resultado total del estado cósmico lo que más me llama la atención:

1º El Regente del Ascendente Mercurio (un probable significador de los corredores) se encuentra situado en la casa VIII de la muerte y la destrucción en conjunción con el explosivo Urano. Tendremos en cuenta que la calidad de Mercurio y de Urano es negativa, se encuentra por debajo de la media y por tanto no pueden dar lo mejor de sí.

2º Plutón está situado en la casa V del deporte y su Estado Cósmico como se puede es bastante negativo con 19 astrodinas negativos.

3º Júpiter es el planeta peor situado, se encuentra en la casa X que hace referencia a la reputación o fama del lugar, a lo público y al gobierno local. Es curioso como se encuentra mal situado en Géminis, un signo que tiene que ver con correr -regido por Mercurio- y además también se ha producido otra explosión cerca de una biblioteca (Géminis). También significa el gobierno local desbordado y la profusión de la noticia.

   Con esto creo que queda demostrado que mi técnica moderna para mirar el Estado Cósmico de los Planetas Funciona, se basa en la situación de los planetas por signo, por aspectos y por sus regentes y para mi es más que suficiente. Veréis que el resultado es muy claro, sin necesidad de forzar las cosas o hacérmelo venir bien.

    Aparte de esto he querido incluir Las Partes de la Matanza, son dos Partes Arábigos muy interesantes de incluir cuando ocurre un atentado o algo que implique masacre o destrucción masiva. No es la primera vez que lo hago, ya lo incluí cuando analicé la carta astral del atentado de Tucson.
   
   La primera parte se calcula así: Luna + Marte y se le añade al Ascendente. (lma)
   La segunda parte se calcula así: Marte + Luna se le añade el Sol. (mle)

   Se puede observar que la Primera Parte de la Matanza cae en conjunción con el Parte de la Fortuna, uno de los puntos Hylegs tradicionales de la carta y que aquí significa también la destrucción de los bienes. Una explosión posterior afecta a bienes (Fortuna) culturales (casa III), una biblioteca.

   En cuanto al Segundo Parte de la Matanza se encuentra en una situación angular en conjunción con el Descendente. Si fuera un planeta diriamos que se encuentra dominante y es curioso pero en la carta del atentado de Tucson, este Parte también se encontraba una una posición que podríamos llamar dominante, cerca del Medio Cielo. Además esta Parte se encuentra cerca del Dominante de la Carta que es Neptuno y que, bien situado en conjunción al Descendente, señala una ola de solidaridad, de apoyo y compasión que tendrán los bostonianos por parte de los ciudadanos de otros lugares. Entre ellas la mía. Aprovecho aquí para expresar mi solidaridad para con las víctimas y condenar este atentado terrorista.

   

lunes, 15 de abril de 2013

El Amor y el Deseo: Venus.




   Seguimos con los artículos de Sinastría. Esa rama de la astrología enfocada a las relaciones y el amor. Hoy me voy a ocupar de Venus. Como diosa del amor, desempeña un papel importante en las relaciones. Cuando este planeta se sitúa en un signo sexualmente cargado, su infuencia puede superar la de un signo solar más plácido, revelando una líbido inesperadamente tensa. En la carta de una mujer, Venus apunta al modelo femenino al que aspira la mujer (el arquetipo) y que proyecta en los hombres de su vida, aunque la realidadpuede ser diferente. En la carta de un hombre, Venus describe el tipo de mujer hqacia la que el hombre se siente atraído, así como su ánima interna, las cualidades femeninas de su naturaleza que él proyeca en su "mujer ideal".

    Si Venus armoniza con el Sol, la Luna o Marte de la Pareja, ambas partes comparten deseos sexuales y valores similares, y la líbido se expresa de manera compatible. Si hay otros factores que lo apoyan, esto puede crear una cómoda relación a largo plazo. Si Venus choca con los planetas personales de la pareja, la relación no será cómoda, pero podría ser intensa y emocionante. Este tipo de conflicto suele darse en encuentros apasionados que generalmente duran poco. Sin embargo, si hay otros factores que la apoyan, también podría indicar una relación sexualmente estimulante que dure toda la vida.

    Veamos ahora los distintos arquetipos que aparecen por la posición de Venus en los signos, que en la carta de una mujer muestra como expresa su amor y su deseo y en la carta de un hombre busca el tipo de mujer ideal que busca consciente o inconscientemente;

Venus en Aries (la mujer depredadora). Una ubicación sexualmente activa y voraz que sale a buscar lo que desea. Esta abrupta combinación no es proclive a la contención.

Venus en Tauro (la mujer voluptuosa). Un emplazamiento indolente y sensual que prefiere tomarse las cosas con calma; sin embargo, tiene una fuerte líbido oculta detrás de una superficie aparentemente calmada.

Venus en Géminis (la seductora habilidosa). Un emplazamiento seductor, hábil en la persuasión y en la manipulación sutil. Ciertamente la variedad es la salsa de la vida para esta interesante compañera.

Venus en Cáncer (la madre diosa). Esta ubicación es sentimental y apegada, prefiriendo el romance a la lujuria. Crea intensos apegos emocionales.

Venus en Leo (la reina del drama). Orgullosa, bulliciosa y juguetona, este emplazamiento fascinante produce un intenso calor sexual. Resulta imposible ignorarla.

Venus en Virgo (la doncella casta o la mujer fecunda). Esta ubicación est á dividada entre dos extremos: fríamente crítica hasta que se excita, tiene una poderosa sensualidad subyacente y una fuerte líbido.

Venus en Libra (la diosa del amor). Esta combinación eróticamente agradable fue hecha para el amor, pero se conforma con gratificaciones sensuales y sibaritas, o compañías agradables.

Venus en Escorpio (la seductora resentida). Esta ubicación recuerda una llamada de sirena, con un deseo irreprimible y una atracción magnética. Intensamente celosa, matará por conseguir lo que quiere.

Venus en Sagitario (la cortesana). Esta combinación efimera disfruta lujuriosas aventuras sexuales, pero necesita que la compañía  sea interesante para mantener la relación.

Venus en Capricornio (la dama sexy). Venus es más controladora en Capricornio y tiene una fuerte líbido bloqueada por la dificultad de mostrar sus sentimientos.

Venus en Acuario (la mujer excéntrica). Imprevisible y desapasionada, esta ubicación se queda un tanto perpleja por la fuerza del deseo y del amor, pero le gusta el sexo retorcido.

Venus en Piscis (la princesa de fantasía). Voluble y soñadora, esta crédula combinación desea tanto estar enamorada que a menudo se encuentra en la posición de víctima del amor.


Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena